background preloader

Continguts 22122

Facebook Twitter

What are the Biggest Mistakes Teachers Make When Integrating Technology into the Classroom? As part of C.M Rubin’s monthly series in the Huffington post: The Global Search for Education: Our Top 12 Global Teacher Blogs, this is the second post.

What are the Biggest Mistakes Teachers Make When Integrating Technology into the Classroom?

This month we are answering the following prompt: What are the Biggest Mistakes Teachers Make When Integrating Technology into the Classroom? The word “mistake” is a harsh word. It implies flaws, pointing fingers, errors in judgement, something wrong and possibly even a dead end. I would rather think or connect the word “mistake” to first steps, stepping stones, experimentation and exploration.

Technology being used to substitute an analog activityTechnology use being seen as an add-on to allow students to use devices, the Internet, a program or an app as a reward, for entertainment, as a time filler for students who finish earlyTechnology use as a separate subject areaTechnology as a $1000 pencil initiativeTechnology seen as the solution to motivate and engage students. Tendencias emergentes en educacin con TIC.

Videos

Exemples de Podcasts a Educ@conTIC. HOME. Creación de vídeo. Qué es PLE y para qué se utiliza. Conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender.Adell y Castañeda, 2010 Bajo la consigna ‘define:PLE’ introducida en la barra de Google, el todopoderoso buscador nos devuelve aproximadamente 14.400.000 resultados.

Qué es PLE y para qué se utiliza

¿Hay más de 14 millones de definiciones de PLE? Puede parecer un exceso, pero puestos a salirnos por la tangente del límite superior, no me parece descabellado decir que existen 7000 millones de definiciones de PLE: una por cada habitante del planeta. Y es que por Entorno Personal de Aprendizaje (PLE, de las siglas inglesas Personal Learning Environment) nos encontramos ante un concepto que en cierta manera, contiene implícito parte de su definición: PERSONAL. Hay tantos PLE como personas que apuesten por aprender. Pero para ser operativos, quedémonos con la definición genérica propuesta por Jordi Adell y Linda Castañeda en el año 2010, citada al inicio del post. Problemas en el equipo. Problemas en el equipo Traducido de “Turning Student Groups into Effective Teams”, Barbara Oakley et al., Journal of Student Centered Learning, Vol 2, No. 1, 2004, pp. 9-34.

Problemas en el equipo

Típicamente, te encontrarás con que tus compañeros de equipo en la universidad están tan interesados en aprender como tu. Pero de vez en cuando te puedes encontrar con una persona problemática. Este documento está orientado para darte unos consejos prácticos para este tipo de aplicaciones. Empecemos imaginando que en una asignatura te han asignado un grupo de trabajo con otras tres personas: María, Enrique y Juan. Cuando convocáis reuniones al principio del trabajo, Juan os dijo que no se podía reunir, estaba ocupado. El grupo está tan quemado con Juan que habéis decidido ir a hablar con el profesor, que a su vez habla con Juan y responde que no tiene ni idea de qué es lo que se espera de él en el grupo.

“Netiquette” refers to rules of etiquette that apply to online communication.

Follow these 15 rules of netiquette to make sure you sound respectful, polite, and knowledgeable when you post to your class’s online discussion boards. Before posting your question to a discussion board, check if anyone has asked it already and received a reply. Just as you wouldn’t repeat a topic of discussion right after it happened in real life, don’t do that in discussion boards either.Stay on topic – Don’t post irrelevant links, comments, thoughts, or pictures.Don’t type in ALL CAPS! Basilé: ¿Cuánto debe durar un vídeo educativo? - ¡Menos!

Basilé: ¿Cuánto debe durar un vídeo educativo?

, Hágalo un poco más breve. Pero si queremos aparentar más seriedad, y nos referimos a vídeos instruccionales, en la red, nos encontramos con varias respuestas: La respuesta rápida: - Dos minutos Con esa duración quizás sólo pueda conseguir presentar una idea. Pero es casi seguro que conseguirá no aburrir al que lo vea (¡aunque algunos vídeos en Youtube aburren con sólo 1 minuto!). Y eso, conseguir que su clip de vídeo no sea aburrido, tratándose de algo “educativo”, ya es un logro. La respuesta prudente: - Cinco minutos Tiene tiempo de contar lo que quiere y, con poco que se esfuerce, se verá casi entero.

Gamificació, Flipped, ByOD

CDigital. Las combinaciones en las licencias Creative Commons. Taxonomía de Bloom para la Era Digital. Andrew Churches Descargue este documento en formato PDF La Taxonomía de Bloom y la Taxonomía Revisada de Bloom [1] son herramientas clave para los docentes y los encargados del diseño de capacitaciones.

Taxonomía de Bloom para la Era Digital

Benjamín Bloom publicó la taxonomía original en los años de 1950 y Lorin Anderson y Krathwohl le hicieron revisiones en el 2000 [1]. Pero desde la más reciente publicación de la taxonomía han ocurrido muchos cambios y desarrollos que deben tenerse en cuenta. Esta es entonces una actualización de la Taxonomía Revisada de Bloom [1] que atiende los nuevos comportamientos, acciones y oportunidades de aprendizaje que aparecen a medida que las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) avanzan y se vuelven más omnipresentes. Tanto la Taxonomía Original como la revisada por Anderson y Krathwohl [1] se centran en el dominio cognitivo. Esta taxonomía para la era digital no se enfoca en las herramientas y en las TIC, pues éstas son apenas los medios.

Schema_relationnel.pdf. Identidad-digital_LCastañeda.