background preloader

Taxonomía de Bloom de habilidades de pensamiento

Taxonomía de Bloom de habilidades de pensamiento
Recomendamos consultar el siguiente artículo:TAXONOMÍA DE BLOOM PARA LA ERA DIGITAL Han pasado más de cincuenta años y la Taxonomía de Bloom continúa siendo herramienta fundamental para establecer objetivos de aprendizaje. En el 2000 fue revisada por uno de sus discípulos quien, para cada categoría, cambió tanto el uso de sustantivos por verbos, como su secuencia. Recientemente, el doctor Andrew Churches actualizó dicha revisión para ponerla a tono con las nuevas realidades de la era digital. En ella, complementó cada categoría con verbos y herramientas del mundo digital que posibilitan el desarrollo de habilidades para Recordar, Comprender, Aplicar, Analizar, Evaluar y Crear. La idea de establecer un sistema de clasificación de habilidades, comprendido dentro de un marco teórico, surgió en una reunión informal al finalizar la Convención de la Asociación Norteamericana de Psicología, reunida en Boston (USA) en 1948. Descargue las tablas en formato PDF (7 páginas, 170KB)

http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/TaxonomiaBloomCuadro

Related:  GESTION DEL CONOCIMIENTO Y LA CULTURAMetodología y didáctica.

Taxonomía de Bloom para la Era Digital Andrew Churches Descargue este documento en formato PDF La Taxonomía de Bloom y la Taxonomía Revisada de Bloom [1] son herramientas clave para los docentes y los encargados del diseño de capacitaciones. Benjamín Bloom publicó la taxonomía original en los años de 1950 y Lorin Anderson y Krathwohl le hicieron revisiones en el 2000 [1].

CENTROS INNOVADORES Impulsar la innovación "a nivel centro" y global, eficaz, eficiente y continuada, dirigida a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje y la organización de los centros, con el objetivo de mejorar los aprendizajes y el "desarrollo integral" de todos los estudiantes y reducir significativamente el fracaso escolar. No basta con mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Buscamos mejorar los resultados, y resolver problemas educativos con ello. 1.- Determinar los principales ámbitos en los que se realiza innovación en los centros y el impacto de mejora en los procesos y resultados educativos que se obtienen. 2.- Elaborar guías para una innovación educativa eficiente, eficaz, continuada y orientada a la mejora de los resultados. Los centros colaborarán en ello aportando sus experiencias y conocimiento.

Frases en latín que no pueden morir Twitter2516 2516facebook172K 172Kpinterest244 244google plus1153Share1153stumbleupon28Share28meneame146Share146tumblr45Share45 Beati hispani, qvibvs vivere bibere est“Dichosos los hispanos, para los que vivir es beber”. Aprender idiomas es una herramienta que nos permite conocer otras culturas y formas de pensamiento. Los idiomas nos llevan a distintos litorales y abren nuestra mente, pero existen muchos lenguajes más con los que nos podemos comunicar, como las etimologías grecolatinas. La Innovación educativa - What is the Flipped Classroom El Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula. Sin embargo, “flippear” una clase es mucho más que la edición y distribución de un video. Se trata de un enfoque integral que combina la instrucción directa con métodos constructivistas, el incremento de compromiso e implicación de los estudiantes con el contenido del curso y mejorar su comprensión conceptual. Se trata de un enfoque integral que, cuando se aplica con éxito, apoyará todas las fases de un ciclo de aprendizaje. (Taxonomía de Bloom) Cuando los docentes diseñan y publican una “en línea”, el tiempo de clase se libera para que se pueda

Quadern digital de l’àmbit matemàtic per competències i dimensions – Boli vermell El Quadern digital de Matemàtiques és molt similar al de Llengües. Per aquest motiu, si heu fet servir el Quadern digital de Llengües no tindreu cap dificultat per a utilitzar aquest. En cas que tot us vingui de nou, us recomano que us mireu el tutorial sobre el document de llengües al canal de Youtube de Boli vermell. El document és lleuger (no pesa ni un mega) i és per a tot el curs. Cómo seleccionar recursos educativos digitales Con el aumento sin precedentes en la disponibilidad de recursos que se ofrecen en Internet, los docentes tienen acceso a un sinnúmero de herramientas informáticas que pueden utilizar con sus estudiantes para enriquecer el aprendizaje de sus asignaturas. Lo que en principio podría parecer para estos una excelente noticia (que existan muchas opciones), se está convirtiendo en algo que los paraliza ya que les resulta muy difícil escoger y decidir cuál es la herramienta más apropiada para ayudar efectivamente en determinada necesidad de aprendizaje. Para manejara esta situación, con frecuencia encontramos libros, cualificaciones docentes o sitios Web que proponen listados de herramientas con potencial de alto impacto en procesos educativos. En apoyo del concepto anterior, este documento pretende dar un paso adelante para anteponer radicalmente lo educativo a lo tecnológico.

GUÍAS CREATIVAS ESCUELAS CREATIVAS: La obra completa, en descarga gratuita Estas guías que ponemos a tu disposición de manera gratuita te darán las pautas para poder aplicar el método creativo de Ferran Adrià en tu centro o aula. Las hemos dividido en: INTRODUCCIÓN: Un viaje hacia el cambio educativo Mi genoma creativoMenú de aprendizajeEduSapiens Convertir imagen a PNG Conversor de imágenes en línea Convierte tu imagen a PNG con este conversor online gratuito. Sube tu imagen y elige entre varios filtros para alterar la imagen o aplicar efectos digitales.

Related: