background preloader

ER

Facebook Twitter

Energías renovables

Generador eólico de baja escala nutre de energía a comunidades rurales - INVDES. Escrito en .

Generador eólico de baja escala nutre de energía a comunidades rurales - INVDES

En el mundo hay mil 200 millones de personas sin electricidad, lo que significa que una de cada cinco no cuenta con este recurso. A fin de brindar una alternativa que ayude a resolver esta problemática, Cesar Octavio Maldonado Mercado, investigador del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, desarrolló un generador eólico de baja escala para llevar energía a comunidades rurales. El generador está diseñado para colocarse en hogares o escuelas, mide 2.5 metros de diámetros y brindará tres kilowatts por hora de electricidad, el equivalente a lo que consume una casa de campo. Como Hacer Aerogenerador Casero [material reciclado] Introducción a la Energía Solar Fotovoltaica. En este curso aprenderás los conceptos básicos de la Energía Solar Fotovoltaica, así podrás comprender mejor esta tecnología verde que será clave en el futuro de nuestro planeta.

Introducción a la Energía Solar Fotovoltaica

Dentro de las energías renovables, hoy día la Energía Solar Fotovoltaica es una tecnología limpia, descentralizada, modulable y fiable de generación de energía eléctrica a pequeña escala y gran escala. Se define como la tecnología utilizada para el aprovechamiento eléctrico de la energía solar que se deriva de las células fotovoltaicas. Mediante las células fotovoltaicas, la radiación solar se transforma directamente en electricidad aprovechando las propiedades de los materiales semiconductores. ENERGÍA RENOVABLE Y MEDIO AMBIENTE. Alemania sepulta energía nuclear y duplica eólica, solar, biomasa. El año 2015 se despidió con la Cumbre de Cambio Climático de Paris, donde ciento noventa y cinco países suscribieron acuerdos para promover el uso de energía limpia y desarrollo sostenible, pero muy pocas naciones han han avanzado tanto con paso firme como Alemania lleva la delantera en la la reducción del calentamiento global.

Alemania sepulta energía nuclear y duplica eólica, solar, biomasa

Un informe de la publicación Energía Limpia XXI destaca que la revolución renovable de Alemania llamada Energiewende está en apogeo y al parecer está dando un tiro de gracia al carbón, petróleo y nuclear para remplazarlas por energía eólica, solar, biomasa y otras renovables. En septiembre pasado la Asociación Alemana de Agua y Energía reportó que la energía limpia, principalmente eólica y solar, ya duplica la generación con energía nuclear. En esa relación de amor y odio entre la energía renovable y la energía nuclear, la energía renovable está ganando puntos con políticas, leyes y acciones que iniciaron a finales de los setentas. PLACA SOLAR CASERA. ENERGIA GRATIS!!! Tutorial.

Búsqueda de Artículos Científicos. Definición de átomo. Definimos átomo como la partícula más pequeña en que un elemento puede ser dividido sin perder sus propiedades químicas.

Definición de átomo

Aunque el origen de la palabra átomo proviene del griego, que significa indivisible, los átomos están formados por partículas aún más pequeñas, las partículas subatómicas. Generalmente, estas partículas subatómicas con las que están formados los átomos son tres: los electrones, los protones y los neutrones. Lo que diferencia a un átomo de otro es la relación que se establecen entre ellas. Los electrones tienen una carga negativa y son las partículas subatómicas más livianas que tienen los átomos. La carga de los protones es positiva y pesan unas 1.836 veces más que los electrones.

Los protones y neutrones se encuentran agrupados en el centro del átomo formado el núcleo atómico del átomo. Esta descripción de los electrones orbitando alrededor del núcleo atómico corresponde al sencillo modelo de Bohr. Las unidades básicas de la química son los átomos. Transferencia del Calor. Presione sobre la imagen para verla optimizada Calor es la energía en tránsito desde un sistema con alta temperatura a otro sistema con más baja temperatura.

Transferencia del Calor

El calor se asocia con la energía interna cinética y potencial de un sistema (movimiento molecular aparentemente desorganizado). EnergiasRenovables 25AAnosdelaUNAMenTemixco. Building the stator for my V.A.W.T. Aerogenerador de eje vertical (III). El Rotor. VAWT. The Rotor. Transferencia del Calor. Hermann Scheer (1944-2010) Leading Advocate for Solar Energy and Hero for the Green Century.mp4.

Peter Droege - 100% Reneweable Energy: More Than Just a Vision. Home - The Archimedes. Donald Sadoway: The missing link to renewable energy. Geoengineering and Climate Change, Concepts for directly and deliberately manipulating Earth's climate system, collectively referred to as "geoengineering,...

Heizen mit der Sonne. HomeBiogas® - TURN WASTE INTO VALUE - HomeBiogas - Preorder. Technologies. The Solutions Project - 100% Renewable Energy. Solar CITIES IBC Biogas System Tutorial Complete. SolarWorld : Solarstromrechner: Solarrechner, Photovoltaik-Rechner Solarworld. Die 4. Revolution Energy Autonomy. Solar C³ITIES. Storage. How and Why the Searaser Wave Energy Converter design Works. India One Solar Plant Introductory Video November 2014.

Solar Thermal Versus Solar PV - Which One is Right for You? The advantages of solar thermal power Solar Thermal Versus Solar PV If you think about it, the sun is the source of most of the power on earth.

Solar Thermal Versus Solar PV - Which One is Right for You?

It is ultimately the sun that causes tidal waves, wind and even carries water to heights that it can then later be converted to hydroelectricity as it falls. In fact, even fossil fuels are nature’s way of storing solar energy. Instalacion paneles solares. Instalacion paneles solares. Album sans titre - Ingenieria En Energías Renovables. Las Fábricas de Paneles Solares – Cómo son y cómo funcionan. En el mercado actual de la energía solar han proliferado los planes y deseos de abrir más y más plantas de producción de paneles solares.

Las Fábricas de Paneles Solares – Cómo son y cómo funcionan

Muchos de ellos han fracasado o se han quedado en el intento. Esto se debe al exceso de oferta de paneles solares en el mercado y también a que los emprendedores e inversionistas se enfrentan a la realidad de que hacer paneles solares a modo industrial, con la calidad, certificaciones y precios competitivos, no es cosa fácil. Tan solo en el 2015 cerrarán 180 productores de paneles en el mundo debido a la caída en los precios de paneles, muchos ex fabricantes de paneles se dedican ahora al desarrollo de parques solares y a la instalación de paneles a escala residencial. Ya que el tiempo y la experiencia les ha hecho ver que el negocio no es fabricar paneles ni la compra-venta de los mismos, sino la instalación y desarrollo de proyectos. Curso Gratis Energía Solar. Curso de certificación energética gratis con CE3X. ¿Quieres dedicarte profesionalmente a la certificación energética de edificios?

Curso de certificación energética gratis con CE3X

Pues con este curso online gratis, aprenderás todo lo que necesitas saber para cumplir con tus objetivos, y demostrar tu profesionalidad ante tus clientes ¡Empieza ya! Os presentamos El Curso de certificación energética gratuito, de edificios y partes de edificios existentes, con CE3X. Se trata de un curso en el que iremos lanzando una serie de vídeos, con cierta periodicidad, y con los que aprenderéis paso a paso, a certificar inmuebles existentes de una manera muy práctica y profesional. Curso de certificación energética CE3X (Parte 1/4) Introducción de datos y calificación energética. Curso de certificación energética gratis con CE3X.

Informacion del Programa Hispano SEI. ¡Sale al mercado el invento que nos hará decirle adiós a la cuenta de luz! Ya es real y está a la venta la batería para hogares que anunció la reconocida marca de autos eléctricos Tesla Motors que permitirá utilizar la energía solar en un 100% en las casas y prescindir de las redes eléctricas.

¡Sale al mercado el invento que nos hará decirle adiós a la cuenta de luz!

Powerwall Home Battery es el nombre del sistema de dos baterías que hará del sol una fuente segura para el uso doméstico e industrial. Como les habíamos contado anteriormente, Tesla Motors y su visionario CEO Elon Musk estaban planeando lanzar al mercado una batería capaz de almacenar de manera eficiente la energía que produce el sol durante el día, para solucionar el problema clásico de este tipo de generación de electricidad: en el día, cuando no la necesitamos es poderosa, pero de noche, cuando nos falta, es débil.

Aunque existen baterías para solucionar esto, su costo y tamaño son inviables para el uso doméstico masivo. En cambio la versión de Tesla lo hace posible. Te dejamos el video con la presentación (en inglés) de Tesla Energy: TUTORIAL [Solar Térmica] – EL ACUMULADOR. Tutoriales solar térmica Los acumuladores son las unidades capaces de almacenar energía.

TUTORIAL [Solar Térmica] – EL ACUMULADOR.

Están destinados a almacenar agua caliente. Acumulador de doble envolvente: el sistema de doble envolvente consiste en dos depósitos , uno dentro de otro. El fluido del circuito primario circula por la envolvente exterior, es decir entre el depósito exterior y el interior. El agua de consumo se encuentra en el depósito interior. TUTORIAL [Solar Térmica] – LOS ELEMENTOS DE CONTROL. Los Sensores. Tutoriales solar térmica En las instalaciones térmicas, los parámetros básicos que intervienen de en el funcionamiento de una instalación, como temperatura, presión o caudal, deben disponer de los correspondientes elementos de medición de sus magnitudes.

La temperatura es el parámetro más importante que hay que controlar en los sistemas solares térmicos. Su medida se realiza en diversos elementos del sistema: colectores, conductos, acumuladores, depósitos, etcétera. Proporciona la información necesaria para decidir el modo más eficiente de funcionamiento del sistema.

Las medidas de temperatura se realizan mediante sensores de temperatura. TUTORIAL [Solar Térmica] – La energía solar en la calefacción. Tutoriales solar térmica Las instalaciones de calefacción y ACS pueden complicarse dependiendo de las necesidades y del número de usuarios que haya que satisfacer. Por regla general, conseguir una instalación rentable de calefacción por energía solar a corto plazo es complicado debido a su alto coste, pero a medio-largo plazo el ahorro está garantizado.

Lograr altas temperaturas de trabajo en un colector provoca inevitablemente un aumento de las pérdidas energéticas. Además, es evidente que la calefacción se utiliza en invierno, cuando la insolación generalmente no es suficiente para obtener temperaturas adecuadas: los radiadores deben trabajar en torno a 90°C, para realizar el retorno sobre los 70°C. TUTORIAL: UNIDAD ESPECIAL. Climatización con energía solar.(II) Refrigeración solar UNIDAD ESPECIAL. Climatización con energía solar. (II): Producción de frío. - Producción de frío.

Bajo la definición de enfriar, se entiende la evacuación de calor, según la 2° ley general de la termodinámica, el calor nunca pasa de un cuerpo de temperatura más baja a otro de temperatura más elevada. El enfriamiento se interpreta como un proceso de transporte en el que se bombea calor de un nivel de temperatura más bajo a otro más alto. Lighting Calculations. Lighting Calculations.