background preloader

EJERCICIO Y SALUD

Facebook Twitter

Mantén tu espalda sana practicando estos ejercicios todos los días - Ejercicios En Casa. Actualmente, debido al modo de vida que la mayoría de nosotros llevamos (sentados la mayor parte del día), pocos no hemos sufrido alguna vez de dolor de espalda.

Mantén tu espalda sana practicando estos ejercicios todos los días - Ejercicios En Casa

Eliminar grasa del "flotador": 4 Consejos definitivos. Sin lugar a dudas, eliminar grasa de la odiosa zona de los costados o coloquialmente conocida como flotador, es uno de los mayores quebraderos de cabeza de un creciente número de personas.

Eliminar grasa del "flotador": 4 Consejos definitivos

Para mantener al cuerpo constantemente nutrido, necesitamos comer cada 2-3 horas durante el día. No sólo eso, sino que debemos elegir los alimentos correctos en las cantidades correctas para mantener nuestro metabolismo acelerado para que eliminar grasa visceral de los costados sea más sencillo.La verdad es que hay muchos consejos sobre cómo eliminar grasa del flotador, pero algunos de ellos no son tan importantes como los que vamos a tratar con más detalle a continuación. Aunque de individuo a individuo cambia la efectividad, la realidad es que todos estos consejos os ayudarán a conseguir vuestros objetivos.

Eliminar grasa – Recortar calorías Cuando se crea un déficit de calorías, el cuerpo responde eliminando las reservas de grasa corporal para compensar la diferencia. Publicado por Juanma. Eliminar rollitos de la espalda y reducir cintura. Tabla de ejercicios para casa - Ejercicios En Casa. Esta tabla de ejercicios para casa, es una manera óptima de mejorar nuestro estado de forma física gradualmente, con necesidad únicamente de tener un juego de mancuernas para realizarlo.

Tabla de ejercicios para casa - Ejercicios En Casa

Para aquellos que no tengáis todavía uno, os dejo un espacio web donde lo podréis conseguirlo: Mancuernas baratas De todos modos, me gustaría aclarar, que esta tabla de ejercicios para casa, no está pensado para iniciados, ya que es importante haber realizado una rutina preparatoria previamente para familiarizarse con los ejercicios, ya que hay movimientos incluidos que pueden ser difícil realización para una persona que no tenga experiencia. Sin embargo, no penséis que estáis muy lejos de poder realizar esta tabla de ejercicios para casa ya que el nivel de la misma es el adecuado para alguien que no lleve más de 4 meses haciendo ejercicio físico. Rutina de entrenamiento en casa para principiantes - Ejercicios En Casa. Todo tiene un inicio.

Rutina de entrenamiento en casa para principiantes - Ejercicios En Casa

Incluso el mítico Arnold Schwarzenegguer tuvo una primera rutina de entrenamiento, un primer enfoque deportivo que realizó como toma de contacto para mejorar su condición física. Indistitnamente de la edad y capacidades físicas de cada uno, todos los que estemos decididos y decididas a hacer ejercicio por primera vez en nuestra vida, debemos realizar un primer contacto físico.

Dicha rutina de entrenamiento en casa para principiantes, no obstante, está pensada para ser realizada por varones más que por mujeres. Los ejercicios establecidos, y su dificultad, van orientados a dicho género. No obstante, esta razón no imposibilita para que determinadas mujeres con un nivel de capacitación física superior a la media, puedan intentar hacer con dicha rutina de entrenamiento en casa para principiantes. Asesoría Nutricional Natural Marta Costas. Comer semillas germinadas es comer vidaEs incorporar auténtica energía vital concentrada a todas las células del cuerpo, favorecen la salud y alargan la vida.

Asesoría Nutricional Natural Marta Costas

Los germinados son un regalo de la naturaleza que podemos cultivar nosotros mismos. Alimentos para adelgazar. Os voy a mostrar un listado con 40 alimentos para adelgazar muy efectivos.

Alimentos para adelgazar

Quizá algunos de ellos os sorprendan, pues quizá el efecto que pueda tener sobre nosotros a corto plazo es el contrario al que buscamos, que es perder peso. Además de que nos permitirán adelgazar, son alimentos que suelen estar en las dietas de diferentes culturistas para conseguir ganar músculo y mantener sus niveles de grasa corporal a ralla. Aunque los carbohidratos son necesarios o más eficaz cuando se mira a largo plazo, la investigación ha demostrado que hay ventajas significativas en cuanto a una dieta basada en una toma carbohidratos baja y un alto consumo de proteínas. A parte del efecto inmediato en la reducción de calorías consumidas, tienen un mayor efecto térmico de los alimentos y el control de calorías automático.

Alimentos para adelgazar. Yoga - Complete Home Practice. Cómo Alargar y Fortalecer el Psoas. La mayoría de los estudiantes de yoga están conscientes de que el músculo psoas es muy importante en la práctica de asanas, aun cuando sus funciones y su forma parezcan ser un misterio.

Cómo Alargar y Fortalecer el Psoas

Además de su importancia en la práctica de asanas, ya que conecta el torso con las piernas, es también importante en nuestra vida diaria: afecta nuestra postura, ayuda a estabilizar la espina dorsal, y si está fuera de balance, puede ser una causa importante de dolor en espalda baja o pelvis. La forma en la que usamos el psoas en nuestra práctica puede ayudarnos a mantenerlo saludable, fuerte y flexible o bien perpetuar desajustes dañinos. El psoas mayor es el más grande y más fuerte de un grupo de músculos que se llaman flexores de cadera: juntos se contraen para halar los muslos y el torso uno hacia el otro.

La forma en la que usamos el psoas en nuestra práctica puede ayudarnos a mantenerlo saludable, fuerte y flexible o bien perpetuar desajustes dañinos. DORMIR SOBRE EL LADO IZQUIERDO: Beneficios. De acuerdo a la medicinas orientales ya sean la india, la china, la tibetana o la tailandesa, el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente al lado derecho.

DORMIR SOBRE EL LADO IZQUIERDO: Beneficios

Incluso algunas tradiciones monásticas budistas incluyen dentro de sus preceptos para los monjes dormir sobre su lado izquierdo. Aunque suene raro descansar y dormir del lado izquierdo tiene muchos beneficios para la salud. La linfa drena hacia la izquierda. Ejercicios En Casa - ¡Aprende a hacer ejercicio sin salir de casa! Rutina para mejorar la movilidad de tus articulaciones. El estiramiento y entrenamiento de fuerza son buenos para los músculos, pero ¿cuidas las articulaciones?

Rutina para mejorar la movilidad de tus articulaciones

Descubre esta rutina de ejercicios para mantenerlas saludables. Las articulaciones junto con los huesos, músculos, tendones, ligamentos y cartílagos forman el sistema músculo-esquelético que te permite caminar, correr y saltar. Ellas te permiten moverte a través de su rango completo de movimiento dándote más fuerza y evitando posibles lesiones. Una rutina diaria para mantener la movilidad de las articulaciones puede mantenerlas saludables y prevenir la rigidez, los desequilibrios musculares e incluso la artritis. También puede restaurar el rango de movimiento perdido. Las caderas no mienten, mejora su movilidad. Hoy continuamos con la serie de artículos orientados a mejorar tu movimiento.

Las caderas no mienten, mejora su movilidad

Si no has revisado los anteriores, puedes empezar por ahí: Hoy toca hablar de la cadera, la articulación más poderosa del cuerpo y su motor principal de potencia. Así como vimos que el hombro está diseñado para maximizar su movilidad, el objetivo primordial de la cadera es ofrecer estabilidad y producir fuerza. Su anatomía por tanto es muy diferente. Mientras que el hombro tiene poco soporte (es como una pelota de golf sobre el tee), la cadera ofrece un anclaje robusto a la cabeza del fémur, rodeando además toda la articulación con fuerte tejido conectivo.

Por lo mismo, se sitúan alrededor de la cadera los mayores músculos del cuerpo, como glúteos, psoas, aductores, recto femoral etc. Pero que su papel protagonista sea proveer estabilidad no quiere decir que la movilidad no sea importante, y como diría Shakira, las caderas no mienten, si no se mueven bien, se nota, en dos ámbitos principales:

Guía de 8 semanas para empezar a correr. Guía de 8 semanas para empezar a correr. Boxeo y lucha libre: 14 artículos. Beneficios del kick boxing Deportes / Boxeo y lucha libre El kick boxing es un deporte de combate japonés donde se mezclan técnicas de otros deportes como el boxeo con algunas artes marciales como el karate y el taekwondo. Es parecido al full contact y al muay… Paso a pasoDificultad Fácil2 votosCómo hacer una bolsa de boxeo Deportes / Boxeo y lucha libre Al contrario de lo que mucha gente cree, practicar con una bolsa de boxeo es ideal para mantenerse en forma, para liberar tensiones, para ayudar a tu calidad de vida, y para miles de cosas mas. El Mugendo es un arte marcial moderno y revolucionario con un sistema pedagógico y de defensa personal muy desarrollado.

MOOC UMA Mindfulness: Módulo 1 Vídeo 2. 20 Tablas de ejercicios para adelgazar - Ejercicios En Casa. Os traemos una recopilación de tablas de ejercicios para adelgazar, que incluya ejercicios muy efectivos para perder peso en poco tiempo. Si somos capaces de poder ordenarlos en una rutina de ejercicios adecuada, podremos conseguir nuestros resultados marcados. Hemos intentado, con esta selección de tablas de ejercicios para adelgazar, que fuera lo más representativa posible. Es por ello que hemos supervisado meticulosamente cada uno de los vídeos para evitar que haya rutinas iguales y evitar que los vídeos sean recurrentes. Seguiremos más adelante realizando más recopilaciones sobre tablas de ejercicios para perder peso y para conseguir otro tipo de resultados.

Desafíos - Ejercicios En Casa. Este reto para fortalecer los abdominales, es una manera interesante con la que podemos entrenar desde casa y trabajar nuestro core. Aunque no será fácil de conseguir realizar, la verdad es que si seguimos una alimentación adecuada, los cambios que conseguiremos, serán realmente excepcionales. Continuar leyendo Siguiendo la línea de los lunes, os traemos un nuevo reto, en este caso para hacer zancadas durante 10 minutos. Reto para definir brazos en 30 días - Ejercicios En Casa. Volvemos a la carga con un nuevo desafío, en esta ocasión, nuestro objetivo es definir los brazos.

Los anteriores retos que hemos ido sacando en ejercicios en casa, nunca han tenido como protagonista directo los brazos, ya que se centraban en definir el abdomen y en fortalecer las piernas. Es por eso, por lo que hoy queremos daros un plan para que en un mes, consigáis mejorar vuestro tono muscular en los brazos. Con este reto para definir brazos en 30 días, podréis ver una evolución muy significativa, en especial aquellas personas que partan de un nivel muy básico. De todos modos, no os quiero engañar y siempre me gusta matizar qué podemos conseguir con los retos. Por supuesto que va a ayudarnos a marcarnos, pues para eso está diseñado el reto para definir brazos en 30 días, pero eso no significa que vayamos a tener unos tríceps esculturales en un mes.

Por último, me gustaría dar dos últimas recomendaciones: Ejercicio: Fondos de silla. Desafío de las 200 sentadillas búlgaras en 30 días - Ejercicios En Casa. La sentadilla búlgara, es uno de los movimientos más emblemáticos de nuestra red y sin duda uno de los que más revuelo a nivel mediático ha generado. En parte, este desafío es un homenaje a la sentadilla búlgara y por otro lado, es una forma excepcional de poder desarrollar y tonificar el glúteo y las piernas. La estructura del desafío de las 200 sentadillas búlgaras es similar al de antiguos retos de los aquí planteados.

A continuación, a modo de recordatorio, os dejamos los retos que hemos ido publicando: Antes de entrar a describir el desafío de las 200 sentadillas búlgaras vamos a dejaros con la información básica sobre el ejercicio que hoy aquí nos ocupa: Los 3 ejercicios para fortalecer tus caderas y glúteos que no puedes dejar de realizar. ¿Qué es la propiocepción y ejercicios propioceptivos? Utilidades y beneficiaos. ¿Se puede definir abdominales en poco tiempo? - Ejercicios En Casa.

Si hay un músculo de nuestro cuerpo que llama especialmente la atención a la gente cuando estamos en la playa o en la piscina en bañador o en bikini, es el abdomen. Especialmente en los chicos, siendo una de las razones principales por las que muchos de ellos, cuando se acerca el buen tiempo, empiezan a obsesionarse con bajar de kilos e intentar definir abdominales en poco tiempo.

Cuando hablo de este tipo de cuestiones, me refiero a las de tratar de conseguir resultados rápidamente, siempre se me viene a la cabeza siempre los errores que comete la mayoría de las personas cuando quieren conseguir resultados inmediatos. Vivimos en una sociedad que busca la consecución del logro rápido, que quiere las cosas para ya, muy propia de culturas capitalistas-consumistas, que nos induce a través de la publicidad y la educación la necesidad de comprar y consumir como una de las formas de conseguir la felicidad.

Estoy partiendo del presupuesto de alguien que no suele hacer deporte a menudo. Alimentos que regulan los niveles de azúcar: Imprescindibles para una buena salud - Ejercicios En Casa. Una de las causas que pueden alterar nuestro peso, más allá del total de calorías consumidas, es la insulina que haya en sangre. Los picos de insulina, entre otro tipo de factores, nos afectan a la hora de que nuestro cuerpo prefiera emplear un tipo de sustancia u otro para quemar cuando necesitamos energía, optando por otras fuentes diferentes a la grasa. De ahí, la importancia de que sepamos regular los picos de insulina cuando queremos bajar de peso.

Mantén tu espalda sana practicando estos ejercicios todos los días - Ejercicios En Casa. Mantén tu espalda sana practicando estos ejercicios todos los días - Ejercicios En Casa. Mantén tu espalda sana practicando estos ejercicios todos los días - Ejercicios En Casa. 283v14n01a13149398pdf001. Consejos para activar el metabolismo: Si te los cuentan, no te los crees - Ejercicios En Casa. Comida Vegetarianas Fáciles – EligeVeg.com - EligeVeg.com. Entrenamiento G.A.P. (Glúteos, abdominales y piernas) - Nivel 2. 6 Alimentos ricos en proteína: El último de ellos, es realmente raro - Ejercicios En Casa. En este artículo, voy a tratar de traeros 6 alimentos ricos en proteína para que podáis incluir en vuestra dieta. Como bien sabéis, la proteína la utiliza el cuerpo para funciones estructurales como es el fortalecimiento del cabello, de los huesos…y también de los músculos. Tomar la cantidad necesaria de proteína en nuestra dieta es muy importante, por lo que os voy a dejar con una serie de artículos interesantes sobre la materia antes de dejaros con los 6 alimentos ricos en proteína: Pechuga de pollo.

4 Alimentos ricos en proteína para vegetarianos: El #2, genera siempre controversia - Ejercicios En Casa. Llevar una alimentación, que sea rica en proteínas, no es nada sencillo para una persona que sigue una dieta normal. Por normal general, se tienden a comer más hidratos de carbono de lo normal y a consumir pocas proteínas y grasas de calidad a nivel comparativo.

Cómo reducir tu nivel de preocupaciones en pocos minutos. Reto Zancadas: el mejor ejercicio para piernas. Reto de zancadas en 10 minutos: ¿Te atreves? (Vídeo) - Ejercicios En Casa. Siguiendo la línea de los lunes, os traemos un nuevo reto, en este caso para hacer zancadas durante 10 minutos. El sistema de funcionamiento del reto en sí, es como el de una tabata, pues deberemos trabajar en intervalos de 20 segundos de ejercicio, con 10 segundos de descanso. El entrenamiento de alta intensidad, es un sistema efectivo que nos ayuda a quemar grasa como varios estudios avalan. Por ejemplo, en base al estudio López, J. 29 de enero (2014). Interval training II: componentes e intensidad, se analizó que las reservas energéticas que se emplean durante este método de entrenamiento, son depósitos grasos, ya que se activan de un modo más efectivas las rutas aeróbicas de la glucolisis y de la lipolisis. Por tanto, la combinación de la dieta con un entrenamiento de alta intensidad, puede traernos significativos resultados a la hora de adelgazar.

¿Cómo se deben de realizar las zancadas? Como podéis contemplar, es una secuencia alterna de ejercicios con descanso. Entrenamiento G.A.P. (Glúteos, abdominales y piernas) - Nivel 2. Reto de zancadas en 10 minutos: ¿Te atreves? (Vídeo) - Ejercicios En Casa. Rutina para abdominales - Ejercicios En Casa. Marca tus abdominales con la plancha - Ejercicios En Casa. La plancha frontal es un ejercicio para trabajar la zona abdominal que es muy utilizado en las disciplinas de Yoga y Pilates. Reto para definir abdominales en 30 días - Ejercicios En Casa. Se acerca el verano, y se empiezan a notar las prisas de la gente por hacer el trabajo que no han hecho a lo largo del año.

Ejercicios para ser más flexible: Deja de tener la misma movilidad que un tronco! - Ejercicios En Casa. Beneficios de la flexibilidad - Ejercicios En Casa. Rutina de ejercicios en casa para marcar abdominales - Ejercicios En Casa. Aprende a hacer sentadillas, el mejor ejercicio para tonificar piernas y glúteos - Posición inicial: Plancha del delfin. GAP: GLUTEOS, ABDOMEN, Y PIERNAS + BRAZOS. 20 maneras de hacer la plancha. Rutina de ejercicios para pecho basada en isometría: Brutales resultados en semanas - Ejercicios En Casa.

La plancha del delfín - Ejercicios En Casa. Rutina de ejercicios para pecho basada en isometría: Brutales resultados en semanas - Ejercicios En Casa.