David LaChapelle. David LaChapelle. David Lachapelle© David LaChapelle es un artista nacido el 11 de Marzo de 1963 en Fairfield, Connecticut.
Él es un fotógrafo y director que trabaja en los campos de la moda, la publicidad y la fotografía artística, y es mundialmente reconocido por su estilo único, surrealista, sexualizado y a menudo con grandes dosis de sentido del humor. LaChapelle estudió en la North Carolina Schoool of Arts y en School of Visual Arts en Nueva York. Su primer acercamiento a la fotografía fue cuando tenía 6 años de edad, durante unas vacaciones familiares en Puerto Rico. Allí utilizó la cámara para retratar a su madre, Helga LaChapelle, quien vestía un bikini y bebía champaña en un balcón. David Lachapelle© – Rose Mcgowan A los 15 años se mudó a Nueva York.
David Lachapelle© – Jamie Bochert David Lachapelle© – Jesus is my Homeboy David Lachapelle© – The Eden Issue. La ironía estética. Estética romántica y arte moderno. El arte de la ironía. Es muy difícil definir la ironía; término poliédrico, puede asociarse a diversas figuras y estrategias de expresión: el humor, el juego, la doble intencionalidad, la burla de todo proceso de interpretación...
Pero la ironía significa ante todo distancia: un dispositivo por el que uno se aleja de aquello que considera incuestionable e irrefutable. La ironía provoca una distancia, esto es, cortocircuita los hábitos mentales y nos deja sin pautas de lectura; luego aquello que pensábamos que conocíamos o que creíamos, se nos revela como algo extraño. La distancia provocada por la ironía aporta una perspectiva diferente, o mejor, una perspectiva desconcertante que nos hace replantear las cosas.
Vamos a poner un ejemplo. El arte kitsch se mantiene en la cresta de la ola un siglo y medio después de su nacimiento. La obra 'Les Cosmonautes' de Pierre et Gilles.
(Galerie Jérôme de Noirmont, Paris) Angelitos, vírgenes y toda clase de imaginería religiosa, estampados de leopardo con fondos rosa, figuritas de porcelana, cuadros de petit point, souvenirs... El universo kitsch diluye las barreras de lo estético en un estallido de formas y colores para crear un alegre caos. ¡Viva lo ‘kitsch’! ¿Estás harto de los destinos que parece perfectos, como de tarjeta postal?
¿Cansado de los sitios exquisitos y elegantes (y tan parecidos unos a otros)? Pues estás de enhorabuena: el Planeta es muy grande y aún quedan muchos lugares deslumbrantemente horteras, brillantes como un caldero de latón, chillones y descarados. De puro kitsch, resultan divertidos e interesantes. Os proponemos un viaje por diez rincones de gusto, al menos, cuestionable. 01 Monumento al enema Zheleznovodsk, Rusia Más que hortera es sorprendente, y hasta de mal gusto.
El principal centro de aguas termales de la región esta cerca de Pyatigorsk, desde donde el ‘marshrutka’ (taxi compartido) número 113 sale del mercado superior hacia Zheleznovodsk. 02 Estatua de Rocky Balboa. Sublime. Lo sublime es una categoría estética, derivada principalmente de la célebre obra Περὶ ὕψους ("Sobre lo sublime") del crítico o retórico griego Longino (o Pseudo-Longino), y que consiste fundamentalmente en una "grandeza" o, por así decir, belleza extrema, capaz de llevar al espectador a un éxtasis más allá de su racionalidad, o incluso de provocar dolor por ser imposible de asimilar.
El concepto de lo "sublime" fue redescubierto durante el Renacimiento, y gozó de gran popularidad durante el Barroco, durante el siglo XVIII alemán e inglés y sobre todo durante el primer Romanticismo. Definición[editar] Según el concepto original de Longino, lo sublime, que se resume en la composición digna y elevada, se funda en cinco causas o fuentes, tanto innatas como de técnica perteneciente sobre todo a las figuras de dicción y metafóricas del lenguaje. Lo sublime es una elevación y excelencia en el lenguaje de que se sirvieron prosistas y poetas que han alcanzado la inmortalidad (1.4). POSMODERNIDAD. Por último, el individuo posmoderno desconfía de las Iglesias, porque le parecen excesivamente controladoras del pensamiento y de la conducta.
Preferirá vivir su fe por libre y –en el límite– aparecerá esa religión invisible de la que hablaba Luckmann. En resumen, que no debemos lanzar las campanas al vuelo demasiado alegremente. En la posmodernidad no sólo retorna Dios; también los brujos. Arte postmoderno. El arte posmoderno, por oposición al denominado arte moderno, es el arte propio de la postmodernidad, teoría socio-cultural que postula la actual vigencia de un periodo histórico que habría superado el proyecto moderno, es decir, la raíz cultural, política y económica propia de la Edad Contemporánea, marcada en lo cultural por la Ilustración, en lo político por la Revolución francesa y en lo económico por la Revolución industrial.
Actualmente existe mucha controversia sobre si efectivamente el proyecto moderno está superado o no; ciertamente existe poca perspectiva histórica para poder establecer una ruptura con el periodo anterior e iniciar una nueva era, tan sólo la distancia en el tiempo y un más profundo análisis podrán establecerlo. Conceptos teóricos[editar] Los posmodernos afirman que el fracaso del arte de vanguardia es la imposibilidad de incidencia en la Historia real, en el comportamiento de las colectividades, por mucho que recurra a la denuncia y el compromiso. Notas[editar]