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Jacques Rancière

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#amoestético Jacques Rancière. #amoestético Jacques Rancière. #amoestético Jacques Rancière. #amoestético Jacques Rancière. Jacques Rancière #amoestético. Jacques Rancière #amoestético. La democracia del libro (Jacques Rancière) Jacques Rancière - Las nuevas técnicas y la narrativa del cine. Reproducir intencionalmente lo que el azar hizo (Jacques Rancière) El nombre de un hecho no es su causa (Jacques Rancière) La política es una cosa estética, una cuestión de apariencias. (Jacques Rancière)

Todo lo que ocurre al menos una vez puede repetirse siempre (Jacques Rancière) Estados poscoloniales: Sociedad política y litigio. Un diálogo entre Jacques Ranciere y Partha Chatt. "Es preciso oponerle hechos, hechos tales que sólo el azar pueda producirlos" (Jacques Rancière) Autrement philosophes - Samedis des savoirs ave... Des objets litigieux | Strass de la philosophie. Un texte a toujours plusieurs contextes. Celui qui suit répond d’abord à une demande, faite par une école de psychanalyse. Intervenir comme philosophe chez des membres d’une autre corporation est une démarche qui prête à équivoque.

Au nom de l’interdisciplinarité, on accueille l’autre ou l’on se rend chez le voisin. Mais c’est souvent pour mieux conforter son identité et sa place propres dans la république des savants, pour s’assurer que cette grande république est bien faite de petites républiques souveraines : des disciplines, pourvues chacune de leur domaine et de leurs méthodes propres. Ce petit livre, L'inconscient esthétique, essaie d’en faire la démonstration sur un point précis, celui qui concerne la place de l’art dans la théorisation freudienne. Mon livre essaie d’en tirer une simple conséquence : l’art n’est pas un objet comme un autre de la psychanalyse. Je me suis appliqué, dans un ouvrage plus récent, à analyser les caractères de ce tournant éthique.

Jacques Rancière. Jacques Rancière: "Política de la ficción" (conferencia) Jacques Rancière - La política del cine no es la denuncia, es el montaje. De Mèliés a Pedro Costa. Cómo salir del odio: entrevista con el filósofo Jacques Rancière. Library Genesis: Jacques Rancière, Alain Badiou - Lectura de Althusser. La acción democrática como interrupción. Entrevista con Jacques Ranciere. Hay una lucha muy importante para romper con el monopolio de la descripción del mundo (Jacques Rancière)

Nada se le debe a una persona que puede tomar por sí misma lo que quiere (Jacques Rancière) Nacen capacidades inéditas en circunstancias en que la urgencia ibliga a quemas las etapas de la progresión explicadora (Jacques Rancière) Para mí, el problema consiste ante todo en redefinir lo que es político, esto es, quién es capaz de política. (Jacques Rancière) La actividad política es la que desplaza a un cuerpo del lugar que le estaba asignado o cambia el destino de un lugar (Jacques Rancière) La vía de la libertad responde a la urgencia del peligro, pero también a la confianza en la capacidad de todo ser humano (Jacques Rancière)

Jacques Rancière, el dinamitador de muros. Formado en el marxismo, el filósofo francés, que pronto visitará el país, explica su idea de la emancipación en el campo de la política, del saber y de la estética, y hace una reflexión crítica sobre el populismo y la democracia en América Latina Más que como filósofo, Jacques Rancière podría ser definido como dinamitador de muros. De esos muros que, desde Platón, separan a los hombres entre los que saben y los que ignoran, los que dirigen y los que obedecen, los que dan lecciones y los que escuchan. En pocas palabras, Jacques Rancière es un empecinado emancipador. Hace casi cuatro décadas que ese hombre sereno y tímido, que nació en Argel en 1940, polémico pensador y dueño de una notable agudeza intelectual, se destaca en la escena filosófica contemporánea. Durante casi 40 años y a lo largo de más de 30 libros repite que -ya sea en el terreno político, estético o educativo- "los incapaces son capaces".

-Dentro de su sistema de pensamiento, ¿qué es la política? -Sí, en efecto. Siempre se ha encontrado l medio de impartir justicia por la dfuerza, pero no se está cerca de encontrar el medio de darle fuerza a la justicia. (Jacques Rancière) Creo que la emancipación no es algo que concierne sólo a la gente pobre sino también a cómo somos entrenados en la escuela y en la vida (Jacques Rancière) ''Hacer algo 'contra' no construye un comunismo positivo'' - Entrevista a Jacques Ranciére / Bitaco. No tenemos que vérnoslas con una crisis de nuestras sociedades, sino con un momento extremo de la ofensiva destinada a imponer en todas partes las formas más brutales de explotación (Jacques Ranciere)

Ahora estamos en un punto en el que el problema no es la vieja pregunta: “¿qué puede hacer la clase trabajadora?”, sino “¿con qué forma de colectivo obrero se puede crear de nuevo?” (Jacques Rancière) La literatura no deja de confrontarse a la voluntad de que las palabras sean más que palabras, que se conviertan en cosas o que inscriban su sentido en la superficie misma de las cosas (Jacques Rancière) "Se puede enseñar lo que se ignora si se emancipa al alumno. El ignorante aprenderá por su cuenta lo que el maestro ignora, si el maestro cree que puede y lo obliga a actualizar su capacidad: círculo de potencia" (Jacques Ranciere) ¿Qué otra cosa permite que el pensador desprecie la inteligencia del obrero, sino el desprecio del obrero por el campesino, el del campesino por su mujer, el de su mujer por la mujer del vecino, y así al infinito? (Jacques Rancière) Jacques Ranciere "Sobre políticas estéticas" (2005)

Para Leer El Capital III Jacques Ranciere. Jacques Rancière en Argentina. Διάλεξη Jacques Rancière, 26/1/11. Education Program:Wikimedia México/Problemas de estética. Estetización de la política. Benjamin... Para que un momento político exista, no basta con que se dé una circunstancia: es asimismo necesario que esta sea reconocida por fuerzas susceptibles de convertirla en una demostración, a la vez intelectual y material, y de convertir esta demostración en. El embrutecedor no es el viejo maestro obtuso que atiborra el cráneo de sus alumnos con conocimientos indigestos, ni el ser maléfico que aplica una doble verdad para así asegurar su poder y el orden social. Por el contrario, es mucho más eficaz en la medi.

"El desprecio de sí también es invariablemente desprecio de los demás" (Rancière) RANCIERE, Jacques - En Los Bordes de Lo Politico. "La emancipación intelectual no puede institucionalizarse sin convertirse en organización de su minoría perpetua" Rancière #amoestético. "La política es una cosa estética, una cuestión de apariencias" (Rancière) #amoestético. Alain Badiou, Pierre Bourdieu, Judith Butler, Georges Didi-Huberman, Sadri Khiari, Jacques Rancière - What Is a People? Education Program:Wikimedia México/Problemas de estética. Estetización de la política. Benjamin... Jacques Ranciére: “Lo real es algo de lo que no se puede escapar” Rebeliones éticas, palabras comunes. Conversaciones (filosóficas, políticas, educativas) con Judith Butler, Raúl Fornet-Betancourt, Walter Mignolo, Jacques Rancière, Slavoj Žižek.

Estetización de la política. Rencontres philosophiques T2G, le 8 février : J... Cuadernos de Literatura - Pontificia Universidad Javeriana. -Partamos quizá por el “pueblo”, una noción que la moda filosófico política de los noventa había dado de baja y que varios de tus libros trajeron de vuelta. Veníamos bien, el siglo se abría con movimientos, marchas, primaveras e intifadas, las democracias neoliberales se caían a pedazos y de pronto aparecen el impeachment, Macri, el Brexit, Le Pen, Donald Trump.

Creo que el siglo, como tú dices, comenzó con la irrupción cada vez más creciente de movimientos democráticos, movimientos que de alguna manera trataron de crear una nueva idea de “pueblo”. Este es mi punto. Pero mi punto es también que el pueblo no existe per se, no es algo en sí mismo, sino más bien el efecto de una construcción: nosotros somos el pueblo cuando nos reunimos en una plaza, cuando llevamos a cabo nuestras reivindicaciones, pero la Constitución crea también un pueblo, los medios crean un pueblo, y por eso la pregunta que corresponde hacerse, la que a mí me interesa al menos, es qué pueblo es ahora.

Rancière, Jacques - La fábula cinematográfica [2001] [ed. Paidós, 2005] ¿Qué es un aparato estético?: Benjamin, Lyotard, Rancière. El museo de los hechos que merecen ser recordados. Ranciere, Jacques - Béla Tarr, Después Del Final. El Maestro Ignorante Ranciere.