background preloader

Narrativa interactiva

Facebook Twitter

La Fortaleza de Manpang: Biblioteca de Manpang. Estimado viajero, acabas de entrar en la biblioteca de Manpang, en la que se recogen librojuegos gratuitos y descatalogados publicados en castellano y destinados a un público juvenil.

La Fortaleza de Manpang: Biblioteca de Manpang

System requirements. Unlinear.tv. Ariadna. 9N, la revolta de les urnes. Gotham. Transmedia: nueva narrativa fluida para una realidad líquida. El mundo del entretenimiento está dejando atrás la narrativa lineal.

Transmedia: nueva narrativa fluida para una realidad líquida

Las historias en la actualidad tienden a desbordarse, a superar el medio y el canal para el que fueron concebidas, y ramificarse a través de relatos paralelos que germinan en distintos soportes. Es la denominada narrativa transmedia. El experto en comunicación de la Universidad del Sur de California, Henry Jenkins, nos aporta una definición precisa del fenómeno de la narrativa transmedia: se trata de “un proceso en el que los elementos que integran una ficción son sistemáticamente dispersados a través de múltiples canales de distribución con el objeto de crear una experiencia de entretenimiento unificada y coordinada.

Lo ideal es que cada medio o soporte realice su contribución personal en el desarrollo de la historia”. Pero transmedia no es contar una misma historia en distintos canales, por ejemplo, un libro, una película o una serie de TV. Nuevo video musical interactivo de Coldplay en el que tú creas la historia. En la página oficial de Coldplay en Google+ han presentado el nuevo video de la canción “Ink”, tema incluido en su más reciente álbum, Ghost Stories.

Nuevo video musical interactivo de Coldplay en el que tú creas la historia

El video fue lanzado también en VEVO, eso sí, apenas 30 segundos de todo su contenido pues al igual que en el enlace compartido en Google+, esta vez no se hace referencia a un video cualquiera, ahora es presentada toda una experiencia interactiva que utilizará las letras de Ink en una historia que tendremos que armar a través de algunas selecciones que irán cambiando el rumbo de lo que sucede en el clip. Ink habla de la soledad y de la búsqueda de un amor que ya no está presente, temas que no han sido complicados adaptar a un completo y dramático escenario. Què passa a Catalunya? - Ara.cat. Mas i Zapatero pacten l’Estatut a la Moncloa El cap de l’oposició, el líder de CiU Artur Mas, tanca un “acord global” sobre l’Estatut amb el president espanyol, al marge del PSC i el president de la Generalitat, Pasqual Maragall.

Què passa a Catalunya? - Ara.cat

El Congrés passa “el ribot” a l’Estatut Les Corts espanyoles aproven l’Estatut. Dies abans, el president de la comissió constitucional del Congrés, el socialista Alfonso Guerra, diu públicament que durant el tràmit a la cambra espanyola els partits hi han passat “el ribot”, “com un fuster”. El terme ‘nació’ ha desaparegut de l’articulat i només es manté al preàmbul de manera indirecta. A Short History of Interactivity — Reinventing storytelling. Interaction against the machine And then there was the Internets, well the computer let’s say.

A Short History of Interactivity — Reinventing storytelling

All the innovators that attempted deconstructing linearity finally had their own medium. Then begun the great battle between humans and machines. Indeed if what you are seeking is to interact with humans, how can this intention be preserved while delivering your experience through an interface? I hope that you don’t see the world as a market, but rather a place people live in — you are designing for people, not machines. — Red Burns This part of history challenges the very meaning of interactivity. But interactivity can also designate the relationship between two or more humans through a medium. Apocalypse - 10 Lives. BLIND. Elige Tu propia aventura!

Hollow - An Interactive Documentary. Akinator, El Genio de la Web. TryLife. BLA BLA - NFB/interactive - National Film Board of Canada. 12 Essential Steps of a Phenomenal Story. Informe: documental interactivo. Con la realidad sí se puede jugar. Por María Yáñez | 2.05.2011 Tags Cine, Documentales, Experimental, Hipermedia, Multimedia, Transmedia, WebTV Texto de María Yáñez –periodista, investigadora y productora de contenidos web– sobre el «i-doc» (interactive documentary).

Informe: documental interactivo. Con la realidad sí se puede jugar

Bajo la montaña de neologismos terminados en «-media» (multi, hiper, cross, trans...), a la que llevamos subidos los últimos años, está emergiendo sin demasiado ruido un artefacto, el documental interactivo, que así dicho es difícil de imaginar para quien nunca haya visto ninguno, pero que promete ofrecer los mejores debates sobre qué es o no interactivo y qué es o no documental. Para empezar tiene algo muy bueno, y es que se está produciendo mucho más de lo que se está discutiendo en academias, blogs o eventos ad hoc.

No podemos decir lo mismo de otras buzzwords que parecen generar más expertos que creadores. A web documentary exploring the prison industry. Background information for the Supermax discussion 18 messages.

a web documentary exploring the prison industry

Gamedesignconcepts / Nivel 10: Historias no lineales. Esta es una traducción al español del artículo titulado Level 10: Nonlinear Storytelling publicado en el blog Game Design Concepts.

gamedesignconcepts / Nivel 10: Historias no lineales

Por ai864 (Traducción por Milagro Feijoo. Editado por Ciro Durán) La vez anterior aprendimos algunos principios básicos sobre historias lineales, tal y como nos lo han explicado personas que trabajan con libros, teatro y películas. Y esto está bien para aquellos juegos que tienen una historia lineal. Muchos videojuegos funcionan de esta manera, donde la historia es contada esencialmente como una película picada en pequeñas partes y el jugador tiene que completar cada sección del juego para poder ver la siguiente parte de la película. Sin embargo, no todos los juegos son así. Para algunos diseñadores de juegos, una verdadera “historia interactiva” es algo así como el Santo Grial de los juegos. Anuncios Estaré en SIGGRAPH la próxima semana. Narrativa Multimèdia. We Make Digitally Accelerated Stories. El misterio Gaudí - Takahashi. Klynt. Webseries 1995-2013. PradoMedia. HOTEL - an interactive tale by Han Hoogerbrugge.