background preloader

ASTRONOMÍA

Facebook Twitter

Wandering Stars - How to Calculate the Positions of the Planets. How to Calculate the Positions of the Planets: An Overview This brief explanation describes the methods used in the simulation above to determine the Right Ascension (RA) and Declination (Dec) of the Sun, Mercury, Venus, Mars, Jupiter, and Saturn.

Wandering Stars - How to Calculate the Positions of the Planets

It assumes some background in astronomy. However, there is a reasonably verbose glossary linked to what may be unfamiliar terms. In truth, this explanation is more for those wishing to know exactly what assumptions underlie the above simulation. However, this explanation does serve as a good case study in how to determine the planets' positions. The simulation overlays the RA and Dec of the five planets visible to the naked eye and the sun atop an cylindrical projection of the Earth's sky. Solving Kepler's Equation & Calculating Ephemerides When first approaching this problem, I knew that I would need to solve Kepler's Equation and have a little fun with reference frames. Kepler's Laws: 1. 2. SDO: Year 5. The Pluto System As Seen By New Horizons Spacecraft.

Spectacular solar prominence eruption, April 2015. Flight to Star Cluster Westerlund 2. Live International Space Station. Planets. SKY-MAP.ORG. Imagen astronomica diaria. Mientras que cazaba cometas en los cielos franceses del siglo XVIII, el astrónomo Charles Messier guardó diligentemente una lista de objetos que encontró no definirlos como cometas.

Imagen astronomica diaria

Este era el número 27 de su ahora famosa lista de no cometas. De hecho, los astrónomos del siglo XXI lo identificarían como una nebulosa planetaria , pero tampoco es un planeta, aunque pueda aparecer redondo y planetario en un pequeño telescopio. Messier 27 (M27) es un excelente ejemplo de una nebulosa gaseosa de emisión creada por una estrella similar al Sol que se le agota el combustible nuclear de su núcleo. La nebulosa se forma mientras que las capas más externas de la estrella son expulsadas al espacio, con un visible resplandor generado por los átomos excitados por la intensa pero invisible luz ultravioleta de la estrella.

Ciencia Kanija. Diez inventos de la NASA que usas a diario I. El 29 de Julio de 1958, el presidente Eisenhower firmó el Acta fundacional de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, la NASA (siglas en inglés de National Aeronautics and Space Administration), que no empezó a funcionar hasta Octubre del mismo año con cuatro laboratorios y unos 8 mil empleados.

Diez inventos de la NASA que usas a diario I

Desde el principio, el propósito de la nueva sucursal iba más allá de naves espaciales y botas lunares. La ley estipulaba que tanto las investigaciones como los avances debían beneficiar a todas las personas y, en sus 50 años de historia, la NASA ha cumplido con ese papel. Descubre en esta serie de tres artículos Diez inventos de la NASA que seguramente usas a diario y no lo sabías. 10. Ortodoncia invisible Muchos adolescentes se estremecen con la idea de llevar ortodoncia. Los aparatos invisibles están hechas de Policristalinos de Alúmina Transparente (TPA).

Debido a su gran popularidad, los aparatos invisibles son uno de los productos más exitosos en el campo de la ortodoncia. 9. Diez inventos de la NASA que usas a diario II. Aunque la mayoría de nosotros nunca hemos pisado La Luna, probablemente todos entramos en contacto con subproductos creados por la NASA todos los días.

Diez inventos de la NASA que usas a diario II

La asociación con varios equipos de investigación y empresas, sigue creando una gran variedad de nuevas tecnologías y productos que han mejorado nuestra vida cotidiana. Desde elementos básicos en materia de salud, seguridad, comunicaciones o entretenimiento. De hecho, la NASA ha presentado más de 6.300 patentes con el gobierno de los EEUU. 7. Termómetro de oído Tomar la temperatura cuando estamos enfermos puede resultar complicado. Diez inventos de la NASA que usas a diario III. Cada año desde 1976, la NASA ha publicado una lista de todas las tecnologías y productos comercializados vinculados a su investigación.

Diez inventos de la NASA que usas a diario III

La revista de la NASA “Spin-off“ pone de manifiesto que estos productos han incluido mejoras en marcapasos, en el estado de las máquinas de ejercicio o en la radio por satélite. Why is it Dark at Night? La paradoja de Olbers: ¿Por qué la noche es negra? Publicado el 27/07/2010 En principio, no parece haber nada sorprendente en el color negro de la noche.

La paradoja de Olbers: ¿Por qué la noche es negra?

La Tierra gira sobre sí misma, de tal modo que parte de la Tierra se mantiene alumbrada por el Sol, mientras que otra parte se mantiene ‘a oscuras’. A priori esto puede parecer una respuesta acertada, pero es algo que se queda demasiado corto. El universo no se acaba en el Sol, y la cantidad de estrellas adicionales que nos acompaña en el universo se estima en la nada despreciable cifra de 3,2×10^22 estrellas. Plantearse la oscuridad de la noche, pese a la aparentemente obvia pregunta, es algo que tiene nombre propio en la literatura científica, conociéndose como “La Paradoja de Olbers”. I: Heinrich Wilhelm Olbers A través de la inmensidad de estrellas se puede mirar tan poco como a través de un denso bosque. El Universo - Bolshoi Simulation. A Flight Through the Universe. Gas Rich Mergers and Disk Galaxy Formation. A Disk Galaxy's Life History. The helical model - our solar system is a vortex.

Filament Eruption August 31, 2012. The Earth spins at night. Evolution of the Moon. If the Moon were at the same distance as the ISS.