background preloader

Vmariela

Facebook Twitter

Programa de Información Tributaria. EDUCACIÓN AFIP - Administración Federal. Desarrollo de objetos de aprendizaje. Comunidad Digital de Conocimiento. Perfil Académica es una plataforma interactiva, impulsada por TELMEX, que reúne contenidos educativos de prestigiadas instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todo aquel que desea aprender y desarrollar su potencial.

Comunidad Digital de Conocimiento

Misión.

Investigación

14 Manuales de Redacción Científica. Sign In. Articulo3. MOOC: Resultados reales. Desde que en el año 2008 Dave Cormier y Bryan Alexander acuñaron el término MOOC (Massive Open Online Course) no han parado de surgir noticias cada vez más relevantes sobre estos cursos, hasta el punto que el propio presidente de la Universidad de Stanford John Hennessy lo denominase Tsunami, con estas palabras: “El tsunami está llegando”, y así fué.

MOOC: Resultados reales

(ver Ilustración 1) Universidades de todo el mundo comenzaron a crear sus propios MOOC, agrupándose después en diferentes plataformas que hoy en día no son ninguna novedad para todo aquel relacionado con la educación online, algunas de las más relevantes son: UdacityCoursera: Universidad de Stanford (plataforma Course2go)Plataforma EdX: MITProyecto Course-builder: Google Inc.Miriada X: Telefónica, UniMOOC, Grupo Santander, y varias universidades españolas.COMA: UnedWedubox (ahora eduvolucion.com.

MOOC 2

V Jornadas eMadrid. Fecha 30 de junio y 1 de julio de 2015 Lugar Salón de actos de la Facultad de Económicas, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Calle Senda del Rey s/n, Madrid.Organizado por la ETSI de informática (UNED) Título.

V Jornadas eMadrid

RIED: Los cursos online masivos y abiertos: ¿Oportunidad o amenaza para las universidades iberoamericanas? Ramón Capdevilla Pagès, Pedro Aranzadi Elejabeitia Resumen En los últimos meses, la aparición de los cursos online masivos y en abierto está suponiendo unos de los mayores fenómenos que la educación superior ha vivido en las últimas décadas.

RIED: Los cursos online masivos y abiertos: ¿Oportunidad o amenaza para las universidades iberoamericanas?

Sin embargo, el idioma en el que estos contenidos están siendo elaborados es determinante a la hora de alcanzar la masa crítica que este nuevo modelo de educación a distancia necesita para su sostenibilidad. Universidad Nacional de Quilmes - - La UNQ ya tiene su primer curso MOOC. MOOC. Los primeros (13,27) La emergencia de las universidades abiertas y a distancia y su eclosión en las décadas de los años 70 y 80 del pasado siglo, supuso el espaldarazo definitivo a la modalidad de la educación abierta y a distancia que en aquella época llevaba más de un siglo desarrollándose, desde sus inicios como enseñanza por correspondencia.

MOOC. Los primeros (13,27)

El rasgo de apertura que caracteriza a esta modalidad llevaba implícito una concepción nueva de la educación que podía acercarse más al principio de la democratización en el acceso al bien del saber. Las tecnologías fueron dando potentes oportunidades y razones para el logro de ese principio, a todos aquellos que desde sus inicios creímos en ello. Así, las universidades a distancia, los objetos digitales y de aprendizaje que progresivamente se iban anclando a la red, los recursos educativos abiertos (OER-REA), el movimiento de la Khan Academy, el e-learning, en fin, han sido algo más que meros antecedentes del actual movimiento MOOC.

G. Aplicaciones educativas en entornos virtuales: ¿Qué será de los MOOC en 2015? En 2008 se conoce el primer curso abierto: Connectivism and Connective Knowledge (CCK8 ), cuyos autores fueron Siemens y Downes, nada más ni nada menos que los precursores de las propuestas teóricas sobre el conectivismo, aunque el término MOOC (Masive Open Online Course) se le atribuye a Wiley y Cornier.

Aplicaciones educativas en entornos virtuales: ¿Qué será de los MOOC en 2015?

Pero fue en 2011 cuando se cuenta con la primera experiencia realmente masiva, con el curso sobre inteligencia artificial, ofrecido por la Universidad de Stanford por Thrun y Norvig, y en el que se matricularon más de 160.000 interesados. 0deec52efe1638ef62000000.pdf. ¿Cuándo un MOOC no es un MOOC?: Introducción a la Educación Abierta. ¿Cuándo un MOOC no es un MOOC?

¿Cuándo un MOOC no es un MOOC?: Introducción a la Educación Abierta

Curso de Inteligencia Artificial de Stanford En el otoño de 2011, dos profesores de Stanford anunciaron que iban a dictar su curso de inteligencia artificial en línea y de forma abierta. George Siemens reflexionó sobre el curso de Stanford y se preguntó en voz alta (Enlaces a un sitio externo. . ): Los MOOC: orígenes, historia y tipos. Historia, definición, tipología y valoración de los Massive Open Online Courses (MOOC).

Los MOOC: orígenes, historia y tipos

Introducción En noviembre de 2012, el periódico The New York Times publicó el artículo "The Year of the MOOC"1 en el que se declaraba que el año 2012 había sido el año de los Massive Open Online Courses (MOOC) debido a la amplia atención que había recibido este nuevo término por parte de los medios de comunicación y la comunidad educativa mundial. Mucha gente piensa que los MOOC son la innovación tecnológica en educación más importante de los últimos 200 años2. E incluso Clayton Christensen, el famoso profesor de la Harvard Business School que acuñó el término “tecnología disruptiva”, piensa que los MOOC se pueden considerar disruptivos3. Preguntas y respuestas - ¿Qué son los MOOCs? Algunas preguntas que me he hecho y me han hecho, con sus respuestas:

Preguntas y respuestas - ¿Qué son los MOOCs?

Los MOOC no se rinden - MIT Technology Review. Pie de foto: Recientes estudios demuestran que los MOOC siguen interesando a los académicos y que las tasas de aprendizaje superan a las clases tradicionales.

Los MOOC no se rinden - MIT Technology Review

Crédito: Dale Edwin Murray. El 2012 fue, según el diario New York Times, El año de los MOOC, en el que estos cursos masivos, abiertos, gratuitos y online (de ahí sus siglas, Massive Open Online Courses) iban a revolucionar la enseñanza y a abrir las fronteras de exclusivas instituciones como el MIT y la Universidad de Harvard (ambos en EEUU) a estudiantes de todo el mundo. Sin embargo, pasada la euforia de los primeros éxitos, estos cursos empezaron a recibir una serie de críticas por distintos frentes. Se les achaca la falta de diversidad en las clases, puesto que gran parte de sus alumnos eran personas que ya poseían formación superior, y la falta de eficacia para retener a los alumnos apuntados, pues tan solo entre un 10 y 12% de los inscritos termina los cursos. Un modelo mixto.

Cronología de la revolución de la educación 2012, desde OpenCourseWare y Khan hasta Coursera, WeduboX/Eduvolución y Udacity. Con lo movida que ha estado la industria de la educación, la cantidad de noticias sobre edX, Khan, Wedubox/eduvolución, Coursera etc, nos pareció importante hacer una cronología de los principales hitos de los últimos años para visualizar la magnitud y rapidez del cambio que se está dando: Octubre 2002: Se consolida el OpenCourseware como un primer intento de colaboración y construcción de material para la creación de contenidos online. Septiembre 2006: Salman Khan funda Khan Academy. Enero 2009: Nace la primera universidad virtual gratuita “The University of People“. Agosto 24, 2010. Bill Gates se declara fan de la Khan Academy y la apoya a traves de su fundación.

Get_file?folderId=12092&name=DLFE-89971. eLearning - Desarrollo Web - Argentina - SMEDIA. Servicios / Desarrollo Web / eLearning Desarrollamos soluciones de e-Learning para empresas y entidades educativas. El e-Learning brinda la oportunidad de enseñar a alumnos, empleados, colaboradores, en cualquier momento y en cualquier lugar. Pixelnet - Empresa lider en e-learning.

Cursos

Planilla de Inscripción - III Jornadas de TIC e Innovación en el Aula. Taxonomía de Bloom para la Era Digital. Net-Learning sur Twitter : "Cómo el e-learning beneficia a la #empresa: #productividad... Lista de excelentes apps de gran utilidad para ... Net-Learning. Herramientas. ¿Moodle? ¿Qué es Moodle? EVA Parte 1. La Sociedad de la Información. 40 usos del celular en el aula. Por GoConqr, plataforma educativa online gratuita que apuesta por modernizar la educación a través del uso de las tecnologías. Ironías de la vida. Después de años luchando porque los alumnos no usen el celular en el aula, las nuevas tendencias educativas van precisamente en dirección opuesta. El teléfono móvil o celular no solo es Whatsapp y Facebook, sino que puede ser usado en multitud de escenarios desde una perspectiva educativa.

Para demostrarlo, en este artículo reunimos 40 usos del celular que tienen cabida dentro del aula. Ojo, esto no significa que, de repente, debamos cambiar nuestro método de enseñanza y permitir el uso del teléfono móvil sin control. 1. 5. 10. 20. 30. Make and read illustrated story books.

MOOC

Materiales para la enseñanza. Tutoriales. Aprende a usar Padlet (Español) Libros. Seco3.pdf. Software libre y apropiación activa de la tecnología o analfabetismo digital. Sobre la enseñanza y el aprendizaje.

Inclusión digital

Museos. Diseño didáctico. Cont1_1. La educación siempre se ha apoyado en el uso de variadas tecnologías, muchas de las cuales hoy coexisten en los procesos de enseñanza y de aprendizaje: desde las tizas y el pizarrón, los videos, las guías de estudio, los materiales impresos hasta la computadora, las redes, el hipermedia.

Estas relaciones entre tecnología y educación, que no son fáciles de abordar, dan lugar al campo de estudio conocido como Tecnología Educativa. A la pregunta ¿qué es la tecnología educativa?

Alfabetizaciones

Repositorio de educación mediática. Educación en línea. Clase Invertida. Videojuegos.