background preloader

Expresión Corporal

Facebook Twitter

Marta Arévalo - lacajonera: 10 claves para actividades coreográficas educativas. MAESTRO, ¡ HOY NOS TOCA EDUCACIÓN FÍSICA !: AVENTURA EN PERIÓDICOS 4º. El bazar de las emociones. Propuesta de actividad. APRENDEMOS A SENTIR Y EXPRESAR LAS EMOCIONES. Estamos trabajando una nueva unidad didáctica en 3º y 4º, ” Vamos a por el Oscar”.Esta versa sobre la expresividad y aprendizaje de las emociones.

APRENDEMOS A SENTIR Y EXPRESAR LAS EMOCIONES

Siempre he sido un firme defensor de la educación emocional, el enseñar a vivenciar sus emociones y expresarlas de forma espontánea. Toda educación debe partir de las emociones, para conseguir que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea fructífero. Desde educación física, tratamos de trabajarlo , a través de juegos de imitación de pictogramas emocionales,campeonato mímico, la palmada congelante, actividades en movimiento cómo. ESPEJOS MUSICALES EN EDUCACIÓN FÍSICA. Posted on 15 diciembre, 2014 by Ricardo Nuestros alumnos de 3º y 4º, han trabajado en la unidad didáctica integrada”Mira quién baila“, todo lo relacionado con las habilidades perceptivas temporales y espacio-temporales: Ritmos corporales,creación de estructuras rítmicas danzas, expresividad corporal a través de la música… Uno de los trabajos en los que más hemos incidido, ha sido la expresividad corporal mediante el movimiento.

ESPEJOS MUSICALES EN EDUCACIÓN FÍSICA

Nuestros alumnos, han plasmado sus emociones a través de su cuerpo. UNIDAD DIDÁCTICA DE EXPRESIÓN CORPORAL PARA 1º Y 2º DE PRIMARIA. La unidad didáctica que se expone tiene 4 apartados.

UNIDAD DIDÁCTICA DE EXPRESIÓN CORPORAL PARA 1º Y 2º DE PRIMARIA

El primero repasa las bases teórico – prácticas en las que nos apoyamos (la mayor parte expuestas en este blog), el segundo sirve para enmarcar e introducir la unidad didáctica, el tercero describe con detalle cada una de las 14 situaciones que componen la unidad y el cuarto se centra en las referencias bibliográficas y discográficas. Cuando uno, desde la soledad de su mesa de trabajo, prepara y comparte recursos educativos que ha vivido con sus alumnos de forma positiva, desea que puedan servir y ayudar a educadores y alumnos de aquí y de allí.

Como cualquier propuesta práctica siempre es susceptible de revisión y mejora; agradeceré vuestras propuestas. Expresión Corporal en el Aula. "Karaoke Jones". Expresión Corporal en Educación Física. Segundo curso. ¿QUÉ CONTENIDOS EN EXPRESIÓN CORPORAL? Ej. “Los zombis” Para determinar los contenidos a considerar en Expresión Corporal parece necesario establecer con precisión un análisis de la actividad.

¿QUÉ CONTENIDOS EN EXPRESIÓN CORPORAL? Ej. “Los zombis”

Con ese fin nos apoyamos en los principios operacionales que la rigen. Estos principios constituyen la parte esencial de los aprendizajes fundamentales. Al igual que en los años 70 la estructura de Ana María Pelegrín sobre el juego dramático me ayudó mucho para trabajar en clase esta actividad, la estructuración de la danza de creación aportada por Tizou Pérez y Annie Thomas me ha permitido desenvolverme con cierta seguridad en Expresión Corporal.

A lo largo de varias entradas voy a intentar poner de forma resumida lo que estas autoras exponen en sus publicaciones. A las personas que quieran profundizar en estos temas les recomendaría consultar su bibliografía sobre el tema. SOMOS ARTISTAS: VIAJAMOS A HOLLYWOOD. Posted on 10 febrero, 2014 by Ricardo Nuestros pequeños de primer ciclo de primaria en educación física, se están preparando para ser buenos actores, para viajar a Hollywood.Trabajando diversos aspectos cómo:La mímica a través de juegos como los campeonatos mímicos, dónde uno tiene que representar frente al resto, una acción, objeto, personaje o profesión… que tienen que adivinar.

SOMOS ARTISTAS: VIAJAMOS A HOLLYWOOD

La vocalización o modulación de la voz con expresividad de su cuerpo, a través de rondas de lenguajes ecolálicos, como vemos a continuación en los vídeos de nuestros artistas.Dónde uno expresa vocalizando una frase y el resto imita. Terminamos el post con un enlace interesante: El arte del mimo y su trabajo en el área de Educación Física en primaria. Expresión Corporal. Juegos preliminares “El espejo”.- Se imitan los movimientos de la pareja.

Expresión Corporal

“El imán”.- Parejas, uno pega la mano a una parte del cuerpo del otro, realizando el efecto de atraerla. EDUCACIÓN FÍSICA EMOCIONAL: TRABAJAMOS LAS EMOCIONES. Posted on 3 febrero, 2013 by Ricardo En el 1º y 2º ciclo vamos a empezar una nueva unidad didáctica ” Vamos a Hollywood” ( Expresividad).

EDUCACIÓN FÍSICA EMOCIONAL: TRABAJAMOS LAS EMOCIONES

En ella tratamos de enfocar nuestra asignatura desde una perspectiva emocional. CREAMOS NUESTRAS COREOGRAFÍAS AERÓBICAS EN 6º. Posted on 20 enero, 2013 by Ricardo Nuestros alumnos de 6º de primaria, han elaborado cono final del 1º trimestre, dentro de la unidad didáctica “Los mimos rítmicos“, sus propias coreografías de baile aeróbico.

CREAMOS NUESTRAS COREOGRAFÍAS AERÓBICAS EN 6º

El aerobic. La Unidad Didáctica que aquí presento plantea la iniciación al aerobic.

El aerobic

El planteamiento de la U.D viene motivado por la necesidad de incluir y potenciar este tipo de actividades que aportan un amplio engranaje de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, para abastecer el bloque expresivo-comunicativo del desarrollo motor. . 1. Objetivos Conocer aspectos básicos del aeróbic. Conocer los distintos pasos del aeróbic Reconocer el aeróbic como una actividad mixta. Valorar el movimiento de los otros, analizando los recursos expresivos empleados, su plasticidad y su intencionalidad. 2.

Reconocimiento del aeróbic como una actividad apropiada para la mejora de la condición física tanto de la mujer como del hombre. Hoy jugamos en clase: Juegos expresivos. Como materia educativa la Expresión Corporal se refiere al movimiento con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad.

Hoy jugamos en clase: Juegos expresivos

EXPRESIÓN CORPORAL Y RITMOS: LOS MIMOS Y CREANDO RITMOS CORPORALES. Posted on 12 noviembre, 2012 by Ricardo Nuestros alumnos de 6º, han empezado a trabajar la unidad didáctica:” Los mimos rítmicos”. En ella estamos utilizando nuestro cuerpo como batería corporal, que deben llevar al unísono.Una de nuestras alumnas dirige a esa orquesta corporal. Otro de los aspectos trabajados con nuestros alumnos, es el de crear emociones a través de su cuerpo. Utilizamos el juego de la palmada congelante, para poder expresar sentimientos, expresiones, sensaciones… Me gusta: Me gusta Cargando... Filed under: Educación física 3º ciclo, PRESENTACIONES, VÍDEOS Etiquetado: | 3º ciclo, educación física, expresión corporal, presentación, ritmo, video.

ARTE SANO- PERCUSIÓN CORPORAL. Expressió corporal. Materiales curriculares para actividades rítmicas y de expresión. En forma de estrella, como si Fueran brazos de estrella. EMASF NUMERO 14 EXPRESION CORPORAL. ODA Lenguaje y Comunicación. BLOG DE EDUCACION FISICA Y EDUCACION PARA LA SALUD. C.E.I.P. LA SANTA CRUZ: EXPRESION CORPORAL: Método Dalcroze. BLOG DE EDUCACION FISICA Y EDUCACION PARA LA SALUD. C.E.I.P. LA SANTA CRUZ: EXPRESION CORPORAL: CONSTRUIMOS GESTOS.