background preloader

Moodle - Open-source learning platform

https://moodle.org/

Related:  caroledsjHerramientas TICRecursosStumblesMishmash

4 propuestas para trabajar las capacidades mentales de orden superior en eLearning Un hombre que no piensa por si mismo, no piensa en absoluto.-Oscar Wilde. Clic para tuitear Al igual que ya nos pasó con Las Inteligencias Múltiples, últimamente escuchamos mucho hablar de las habilidades de orden superior, y tal y como vimos en ese momento, tampoco es una novedad. Aunque en este post vamos a daros una serie de propuestas para poder trabajarlas en eLearning. RecursosparaProfes - Crear cuestionarios, test, controles online Aprende a crear un formulario en línea que nos devuelva las respuestas efectuadas por nuestros alumnos... En este artículo vamos a aprender a crear un formulario en línea que nos devuelva las respuestas efectuadas por nuestros alumnos. Posteriormente, insertaremos fórmulas en una hoja de cálculo de Google Docs con el fin de calcular el resultado de una evaluación.En primer lugar deberemos acceder a nuestro sitio de Google Docs. Como ya sabes, debes disponer de una cuenta de Gmail para poder acceder. A continuación, seleccionas la opción Formulario dentro del menú Nuevo.

Fomentar Comunidades de Práctica (CoP) en la empresa Es evidente que los responsables de formación en las empresas pueden disponer de datos de los aprendizajes formal y no formal (ambos son procesos planificables y evaluables, tanto con indicadores cuantitativos como cualitativos), por ello al hablar de formación en la empresa estas vías tienen más presencia; sin embargo, según una investigación de John Breslin, citado por @dreig en el documento Buenas prácticas para la dinamización de entornos virtuales, un 80% del conocimiento corporativo se lleva a cabo a través de interacciones con expertos (internos o externos) y con compañeros. Según Wenger, McDermott y Snyder1 una Comunidad de Práctica es: …un grupo de personas que comparten una preocupación, un conjunto de problemas o un interés común acerca de un tema, y que profundizan en su conocimiento y pericia en esta área a través de una interacción continuada. Generalmente se atribuye a Etienne Wenger haber sido quien, en 1991, empleó por primera vez el concepto Comunidades de Práctica. 1.

Bioinformática e ingeniería genética para “hackear” la fotosíntesis - Investigación y Desarrollo La informática de alto rendimiento y la ingeniería genética para aumentar la eficiencia fotosintética de las plantas ofrecen la esperanza de aumentar los rendimientos agrícolas. Un estudio lo considera ineludible para alimentar a un planeta que se espera que tenga nueve mil 500 millones de personas en 2050, según revela un equipo de investigadores. Nunca ha habido un mejor momento para probar esto, afirma el profesor de Biología de las Plantas de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, Stephen P. Long, quien escribió el informe que se publica en la revista 'Cell' con colegas de Illinois y del Instituto Socio CAS-MPG de Biología Computacional en Shanghai, China.

Apostillar Título Universitario – Tramites Públicos Venezuela La Apostilla de la Haya es una certificación o sello acordada por los países miembros de la Convención de la Haya que hayan firmado el acuerdo (Convención de la Haya para abolir el requerimiento de legalización de los documentos públicos extranjeros), lo que permite suprimir la legalización de documentos públicos extranjeros en todos los países miembros. El Sello certifica la autenticidad de la firma del documento. Gratuito, solo requiere Timbres Fiscales. Si es un sello cuesta 0,4 U.T y si es doble sello cuesta 0,8 U.T. Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (aplica solo para título de institución pública)Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Preguntas Frecuentes modalidad e-Learning 1. ¿Qué es e-Learning? El término e-Learning lo podemos entender como procesos de enseñanza-aprendizaje a través de Internet. La web 2.0. Recurso educativo Hace más de 8 años que se introdujo por primera vez el término Web 2.0. Desde entonces han crecido mes a mes y de forma exponencial las webs que siguen esta filosofía y ponen a disposición de los usuariarios aplicaciones que les permiten comunicarse, compartir, intercambiar, ... pasado este tiempo conviene echar la vista atrás y, sin pretender ser originales, reflexionar sobre la aplicación de la web 2.0 en el aula, los recursos de los que se disponen y cómo los podemos emplear. Introducción Por ello, debemos de tener presente a la hora de aplicar este término en nuestro proceso educativo las siguientes características: Interactividad, es fundamental que la web permita un contacto interactivo entre dos o más sujetos.Conectividad. Grafico 1.

Generadores online de material educativo Por Rosana Larraz | Actualizado el 27.12.16 | Publicado el 03.30.08 En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador. Si buscas herramientas que precisan la descarga de un programa o aplicaciones web gratuitas para crear material didáctico que no entran dentro de la categoría de “generadores”, consulta la sección dedicada a herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas.

Pisos en alquiler Turin Descripción (traducción automática) Ático acogedoras habitaciones situado en el centro, Via Bligny y Via Del Carmine. In prestigioso edificio de 1700 con servicio de conserjería y ascensore. Boletín Legal Venezuela: Nuevas causales para el divorcio Mediante sentencia N° 693 del 02 de junio de 2015, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, interpretó con carácter vinculante el artículo 185 del Código Civil, razón por la cual estableció que las causales de divorcio contenidas en ese artículo no son taxativas y por ende los cónyuges podrán demandar el divorcio bien con arreglo a las causales previstas en ese artículo o cualquier otra razón que estimen que impidan la continuación de la vida en común tal y como fue expuesto en la sentencia de esa Sala N° 446/2014. Al respecto, se afirmó que: “Es indiscutible para esta Sala Constitucional que quien se une en matrimonio aspira y se compromete a las obligaciones que de tal institución derivan, definidas en el encabezamiento del artículo 137 del Código Civil cuando establece: “Con el matrimonio el marido y la mujer adquieren los mismos derechos y asumen los mismos deberes.

Related:  TICs - EVA - MOODLEedutools3.0EducativosRecursos TIC para educacionDOWNES StephenPHD TOOLSIDI2.0 - VariosModulo 4