background preloader

Moodle - Open-source learning platform

https://moodle.org/

Related:  Enlaces del curso MOODLE-12Enlaces del curso MOODLE-11RecursosTo doResources

Ventajas del aprendizaje en línea - Revista de Educación Virtual Los desafíos actuales que enfrentan los colegios y las universidades tradicionales, incluyendo una matrícula más alta, los recortes presupuestarios y la escasez del curso, han impulsado a muchos estudiantes a buscar alternativas. Con casi tres millones de estudiantes matriculados en programas totalmente en línea y seis millones que toman al menos un curso en línea como parte de su programa de estudios, la educación en línea se ha convertido claramente en una de las alternativas de educación superior más populares. La mejora continua de la reputación de aprendizaje en línea también ha ayudado a impulsar su expansión, como el escepticismo inicial ha flaqueado ante la evidencia que muestra que el aprendizaje en línea puede ser tan eficaz como la educación cara a cara. Todo esto significa que los estudiantes, encuentran muchas razones para tomar todos o algunos de sus cursos en línea. A continuación se presentan 10 ventajas para el aprendizaje en línea.

¿Por qué necesitas aplicar la formación e-Learning en tu empresa? El e-Learning ha traspasado fronteras y ya no busca simplemente revolucionar la educación sino que busca innovar el ámbito corporativo y especialmente la formación de los empleados. Por esto, en IEBS apostamos por esta metodología, para ofrecer las mejores prácticas mediante un aprendizaje innovador y que se aleje de los métodos tradicionales y de siempre. Puesto que solo así, se puede ofrecer una educación 100% adaptada a los tiempos actuales. A raíz de esto, las empresas han comenzado a apostar por el e-Learning para la formación de sus trabajadores por las ventajas que aporta a la organización: menor coste que la tradicional; más flexiblidad horaria y sin necesidad de desplazamiento; más dinámica, entretenida y práctica para los profesionales y con una metodología que permite una ejecución sencilla gracias a Internet. No obstante, aunque la aparición del e-Learning empresarial es imparable, creemos que aún las empresas tienen que coger experiencia en su aplicación. 1# Autoformativos

Fomentar Comunidades de Práctica (CoP) en la empresa Es evidente que los responsables de formación en las empresas pueden disponer de datos de los aprendizajes formal y no formal (ambos son procesos planificables y evaluables, tanto con indicadores cuantitativos como cualitativos), por ello al hablar de formación en la empresa estas vías tienen más presencia; sin embargo, según una investigación de John Breslin, citado por @dreig en el documento Buenas prácticas para la dinamización de entornos virtuales, un 80% del conocimiento corporativo se lleva a cabo a través de interacciones con expertos (internos o externos) y con compañeros. Según Wenger, McDermott y Snyder1 una Comunidad de Práctica es: …un grupo de personas que comparten una preocupación, un conjunto de problemas o un interés común acerca de un tema, y que profundizan en su conocimiento y pericia en esta área a través de una interacción continuada. Generalmente se atribuye a Etienne Wenger haber sido quien, en 1991, empleó por primera vez el concepto Comunidades de Práctica. 1.

El dióxido de cloro no oxigena tu sangre pero sí la oxida - Salud con lupa Pero algo sí está comprobado: el SARS-CoV-2 reduce los niveles de oxígeno en el organismo. De hecho, es una característica que ha sorprendido a más de un médico: “pacientes infectados con niveles extraordinariamente bajos de oxígeno en la sangre (hipoxia) usan sus teléfonos, conversan con los médicos y, en general, dicen sentirse ‘cómodos’. Los clínicos los llaman hipóxicos felices”, reportó la revista Science en mayo.

Apostillar Título Universitario – Tramites Públicos Venezuela La Apostilla de la Haya es una certificación o sello acordada por los países miembros de la Convención de la Haya que hayan firmado el acuerdo (Convención de la Haya para abolir el requerimiento de legalización de los documentos públicos extranjeros), lo que permite suprimir la legalización de documentos públicos extranjeros en todos los países miembros. El Sello certifica la autenticidad de la firma del documento. Gratuito, solo requiere Timbres Fiscales. Si es un sello cuesta 0,4 U.T y si es doble sello cuesta 0,8 U.T. Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (aplica solo para título de institución pública)Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

6 consejos para tener éxito en un curso online El aprendizaje en línea ofrece muchas ventajas en torno a la flexibilidad de horarios y a la posibilidad de colaborar e intercambiar experiencias con personas de diferentes países y culturas. Pero en ocasiones un aspecto que se subestima es el tiempo y la energía que también requiere un curso en línea con respecto a un curso tradicional presencial. Igualmente es necesario adquirir unas competencias digitales específicas y estrategias de organización para tener éxito en este aprendizaje. A continuación te dejo seis consejos que en mi experiencia ayudan a la hora de iniciarse en esta aventura digital. 1. Elearning fácil: Plataformas e-learning gratuitas Si decidiste iniciarte en el mundo de la formación, tutoría o clases online; o tienes que atender tus estudiantes de la clase presencial de manera virtual. Seguramente te estará preguntando ¿cómo hacer mi labor docente a través de internet? ¿cómo empezar a hacer tu curso en la web? En la enseñanza online contamos con software o programas conocidos como plataformas e-learning. Estos sistemas de gestión de contenidos de aprendizaje son un espacio virtual en el cual puedes llevar una gestión administrativa, impartir tu contenido, mantener una comunicación con los alumnos y evaluarlos.

32 Plataformas virtuales educativas gratuitas Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás. Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc. Sin más les comparto estos 30 espacios para crear su plataforma de aprendizaje.

Psicólogos y terapeutas en español en Alemania ¡Hola! Cualquiera que haya sido el camino que te trajo hasta aquí, ¡nos alegra que nos hayamos encontrado! Somos las creadoras de +VIDA, un proyecto diseñado con pasión a tu medida, donde te ofrecemos la compañía, el asesoramiento y el apoyo profesional que necesites. ¿Por qué +VIDA? Nuestras ganas de ofrecer un servicio de asesoramiento profesional diferente (a la medida, con enfoque positivo, efectivo, transformador, integral, intercultural y creativo), nuestra formación en la Psicología, nuestras experiencias de trabajo social con emigrantes y especialmente la nuestra propia, nuestra energía inagotable, nuestros valores y nuestro engagement, nuestras similitudes y diferencias y finalmente nuestra amistad, nos han llevado a fundar y poner en marcha un proyecto que comprende diferentes servicios con el objetivo de promover bienestar y desarrollo personal.

Boletín Legal Venezuela: Nuevas causales para el divorcio Mediante sentencia N° 693 del 02 de junio de 2015, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, interpretó con carácter vinculante el artículo 185 del Código Civil, razón por la cual estableció que las causales de divorcio contenidas en ese artículo no son taxativas y por ende los cónyuges podrán demandar el divorcio bien con arreglo a las causales previstas en ese artículo o cualquier otra razón que estimen que impidan la continuación de la vida en común tal y como fue expuesto en la sentencia de esa Sala N° 446/2014. Al respecto, se afirmó que: “Es indiscutible para esta Sala Constitucional que quien se une en matrimonio aspira y se compromete a las obligaciones que de tal institución derivan, definidas en el encabezamiento del artículo 137 del Código Civil cuando establece: “Con el matrimonio el marido y la mujer adquieren los mismos derechos y asumen los mismos deberes.

Related:  TICs - EVA - MOODLEPHD TOOLSOpen Educational Resourcescaroledsje-learning toolsMoodleE-learning 7H99Educational Technology LandscapeVisualisationLearning ToolSocial Networking in Adult Literacies Learning (RaPAL/NIACE)moodlee-learning