background preloader

Palabras

Facebook Twitter

Vernáculo. La palabra vernáculo (en latín: vernacŭlus, ‘nacido en la casa de uno’)?

Vernáculo

Significa propio del lugar o país de nacimiento de uno, nativo, especialmente cuando se refiere al lenguaje. Así, para la mayoría de los usuarios de esta enciclopedia, el idioma vernáculo es el castellano o español. El término es usado en el contexto del lenguaje cuando el idioma usado en un área del conocimiento es distinto a la lengua materna de los hablantes (y a esta última es a la que se le llama vernácula). La lengua «no vernácula» por excelencia fue durante varios siglos el latín, que era la lengua propia de los romanos. Luego tras la caída del imperio romano, mientras lenguas propias se desarrollaban en diferentes partes de lo que había sido el imperio, los escolásticos y la Iglesia siguieron usando el latín para los estudios; de hecho, la única versión autorizada de la Biblia, la Vulgata, estaba en latín. Etimología[editar] Véase también[editar] Enlaces externos[editar] Learn Spanish, French, German, Portuguese, Italian and English for free.

Parafilia. Una parafilia (del griego παρά, pará: ‘al margen de’, y φιλία, filía: ‘amor’) es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer se encuentra en objetos, situaciones, actividades o individuos atípicos.

Parafilia

No existe un consenso para establecer un límite preciso entre el interés sexual inusual y la parafilia. Cuándo usar las palabras en cursiva en los documentos académicos de la Asociación Estadounidense de Psicología. El manual de estilo para la redacción de documentos académicos de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) explica el formato que se debe respetar para el texto y para citar las referencias de los trabajos académicos.

Cuándo usar las palabras en cursiva en los documentos académicos de la Asociación Estadounidense de Psicología

La APA explica los elementos que se deben utilizar en una cita, el tamaño de fuente, y el aspecto del texto. El aspecto de la fuente se puede cambiar usando la letra cursiva. Además se establece cuándo se debe usar la cursiva en una cita o en el texto de un documento. Títulos de libros. Facineroso. Interrogación retórica. En retórica, la interrogación retórica, pregunta retórica o erotema es, dentro de las figuras literarias, una de las figuras de diálogo.

Interrogación retórica

Se trata de una pregunta que se formula sin esperar respuesta, con la finalidad de reforzar o reafirmar el propio punto de vista, dando por hecho que el interlocutor está de acuerdo. Puede presentarse bajo dos modalidades: la interrogativo, si la respuesta solo admite un sí o un no, y el quaesitum, si demanda una respuesta supuestamente más compleja. [cita requerida] También se llama comunicación retórica, communicatio o exsuscitatio, y pertence a la clase de los metalogismos o figuras de pensamiento. [1] En la vida cotidiana es relativamente común, con preguntas tales como "¿Y no te parece que...? " En caso de acontecimientos o guerras sucias, preguntas tales como "¿Donde están los cascos azules?

" Véase también[editar] Referencias[editar] Volver arriba ↑ Beristáin, Helena (1992). Retórica - significado de retórica diccionario. Retórica.

retórica - significado de retórica diccionario

Conjugación de coquetear. Peyorativo. Peyorativo es el uso del lenguaje con una finalidad negativa para lo que se designa.

Peyorativo

La Guerra Civil Española de 1936-1939 tuvo su parte de lucha terminológica: mientras cada bando se denominaba a sí mismo bando nacional o bando republicano, llamaba al otro fascista o rojo. La Guerra Civil Estadounidense había hecho lo propio entre federales y confederados (yanquis y rebeldes). Picardía. Prosaico. Resiliencia (psicología) El concepto de resiliencia se corresponde aproximadamente con el término «entereza».[1] La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal.

Resiliencia (psicología)

Desde la Neurociencia se considera que las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión. Esto les permite una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para afrontar retos (Instituto Español de Resiliencia) La Resiliencia, es el convencimiento que tiene un individuo o equipo en superar los obstáculos de manera exitosa sin pensar en la derrota a pesar que los resultados estén en contra, al final surge un comportamiento ejemplar a destacar en situaciones de incertidumbre con resultados altamente positivos. Magreo. El magreo (coloquialmente franela, faje, etc.) designa las relaciones sexuales consistentes fundamentalmente en caricias íntimas, sin ningún tipo de penetración, ni vaginal ni anal.

Magreo

Voyeurismo. El voyerismo es una conducta, que puede llegar a ser parafilica, caracterizada por la contemplación de personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual con el objetivo de conseguir una excitación sexual (delectación voyeurista).

Voyeurismo

La actividad del voyeurista no implica ninguna actividad sexual posterior.[1] Etimología[editar] Real Academia Española. Diccionario Usual. ¿cuál sería la onomatopeya del asco? Califato. Fue inicialmente liderado por los discípulos de Mahoma como una continuación del sistema religioso establecido por el Profeta, conocido como 'Califatos de Rashidun'.

Califato

Un "califato" es también un estado que implementa este tipo de sistema político. Califatos del Islam[editar] Surgieron o se crearon los siguientes califatos: Cuatro Califas Ortodoxos (632-661). Elegidos por la comunidad. En la actualidad, el único califato existente es el Califato del Estado Islámico, sin reconocimiento internacional y con capital en Mosul.

Coreano/Korean

El mal uso de 'vergonzante' resulta vergonzoso. Al igual que ocurre con ‘plausible’ en lugar de ‘posible’, el mal uso de ‘vergonzante’ como sinónimo o sustituto de ‘vergonzoso’ se extiende por la (mala) profesión periodística (y unas cuantas más) como otra de esas plagas idiomáticas que se suceden de forma cíclica, de origen incierto, pero rápidamente abrazada por todo aquel que desconoce profundamente nuestro léxico y, sin embargo, pretende presentarse a la audiencia como un Cela del nuevo milenio. Vergonzoso y vergonzante.

Vergonzante - significado de vergonzante diccionario. Indefensión. La indefensión es un concepto jurídico indeterminado referido a aquella situación procesal en la que la parte se ve limitada o despojada por el órgano jurisdiccional de los medios de defensa que le corresponden en el desarrollo del proceso. Las consecuencias de la indefensión pueden suponer la imposibilidad de hacer valer un derecho o la alteración injustificada de la igualdad de medios entre las partes, otorgando a una de ellas ventajas procesales arbitrarias. Para el Derecho de España la producción de una situación de indefensión supone la vulneración de los derechos fundamentales procesales recogidos en la Constitución del 78, concretamente en su artículo 24.1. Demagogia - Definición. Infame - Definición. Clinicpedia: ¿Por qué los miguelitos se llaman así? Conjugar Verbo.

Italiano

Inglés. William Burroughs. Sadomasoquismo. Sadomasoquismo es un acrónimo de los términos sadismo y masoquismo. El sadismo la obtención de placer al realizar actos de crueldad o dominio. Este disfrute puede ser de naturaleza sexual y consensuada, en cuyo caso se considera una de las parafilias que se engloban bajo el acrónimo BDSM.

En caso contrario, puede ser indicativo de trastorno mental o el resultado de emociones humanas como el odio, la venganza e incluso ciertas concepciones de la justicia. Estamos, pues, ante una polisemia con matices de significado netamente diferenciados. S & M. ABREVIATURAS. ¿At. Att. o Atte? Son incontables las veces... - Debates para aprender y compartir. Verbosidad - sinónimos y antónimos. Verbosidad - significado de verbosidad diccionario. Diccionario »  verborragia. Los nombres de las voces de los animales » Voces de la naturaleza Letra A » Apostasía. Apócrifo. Apócrifo (del latín apocryphus y este del griego άπόκρυφος apokryphos, «oculto»), significa «falso», «supuesto» o «fingido». Familia: Definición y tipos. Familia es la unión de personas que comparten un proyecto vital en común, en el que se generan fuertes sentimientos de pertenencia a dicho grupo, existe un compromiso personal entre sus miembros y se establecen intensas relaciones de intimidad, afectividad, reciprocidad y dependencia.

Inicialmente se trata de dos adultos que concretan intensas relaciones en los planos afectivo, sexual y relacional. Mosque - traducción de español - Diccionario Inglés. Axis of evil. The term 'axis' was used as a collective term during World War II (WWII) to identify Germany and its key allies, Japan and Italy. Rayas y rallas, ¿por qué el español es tan complicado?

Sábado. 13.15. Rallas - significado de rallas diccionario. Neolengua. Rayas - significado de rayas diccionario. Consecución - Definición. Bromatología. Mikve.