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GAMIFICACIÓN: 20 herramientas para clase que te engancharán

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en la nube TIC Empezamos el año 2020, un año muy especial ya que en él se juntan varias curiosidades mate-científicas: Primera curiosidad: "2020 es un número autobiográfico" ¿Como sabemos que estamos ante un número de este tipo?. Nos tenemos que fijar en que significan sus cifras: la primera cifra (empezando por la izquierda) indica el número de ceros que tiene el número, la segunda cifra, el número de unos, la tercera cifra el número de doses, y así sucesivamente. 2 curiosidad: "2020 es un año bisiesto" Es decir que este año el mes de febrero tendrá 29 días en vez de los 28 habituales. ¿Porque? Según el movimiento de la Tierra alrededor del sol, un año dura en realidad 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos.

□Los 23 mejores Bancos de Sonidos y Efectos → GRATIS Internet nos ha abierto la puerta a un montón de recursos que antes eran imposibles de conseguir, a menos que pagarás grandísimas cantidades de dinero. Hoy tenemos, con tan solo una búsqueda en Google, páginas para descargar vectores e iconos, bancos de imágenes, de vídeos y, también, bancos de sonidos gratis con los que descargar efectos de sonido increíbles. Todos estos recursos son libres de derechos, pero es recomendable que antes de descargarlos veas las condiciones Creative Commons de utilización de cada uno, ya que existen piezas que no podrás utilizar para acciones comerciales, pero si para un uso personal o educativo. Los 23 Mejores Bancos de Sonidos Gratis 1# SoundSnap SoundSnap es el banco de sonidos gratis más grande de todos. Esta página lo tiene todo, ya que es muy fácil de usar y cuenta con un buen diseño. 2# FreeSound FreeSound es uno de los bancos de sonidos más conocidos por los usuarios. 3# Sshhtt 4# ElongSound 5# Sound FX – Flash Kit 6# Partners In Rhyme 7# GRSites 9# PacDV

S 'CAPE, los breakouts educativos más geniales Un colectivo S ‘CAPE es un colectivo de profesores y formadores que, desde 2017, desarrolla y analiza escape games pedagógicos reales o virtuales realizados por la comunidad educativa. Desde 2015, los breakouts han demostrado ser un material pedagógico excelente tanto en clase como en formación para profesionales. Construidos en torno a un desafío o una misión, su guión y sus enigmas favorecen el enfoque de la investigación, la cooperación y la colaboración, la cohesión y la inteligencia colectiva. Genially creado por Ondine Barthe La actividad de S’CAPE va acompañada de consejos, entrevistas de autores, referencias de herramientas variadas… Desarrollamos toda una reflexión en torno a los juegos de evasión y de la ludificación en general, reflexión plasmada en el libro “S’capade pédagogique avec les jeux d’évasion“. Genially y los Escape Games Veamos algunos ejemplos El DND: permite realizar drag and drop en las páginas de Genially. Y ahora… ¡Un saludo y hasta la próxima!

EC.Metodologías, estrategias y herramientas para un aprendizaje activo by imgende on Genially Metodologías, estrategias y herramientas para un aprendizaje activo @imgende Diseño de instrucción Taxonomía de Bloom Herramientas Metodologías y técnicas Recomendaciones Sobre mí Enlaces de interés Gracias Reflexión previa ¿Cuál es la mejor metodología? ¿Qué es una metodología? Prepara tu cóctel metodológico perfecto Conoce diferentes opcionesReflexiona sobre tus preferenciasReflexiona sobre los recursos de los que disponesReflexiona sobre las competencias de tus alumnosPrepara tu multimetodología personalizadaPrepárate para adaptarla al contexto, a las circunstancias, a los recursos y a los alumnos. Fase de planificación facilitadora que realiza el profesor y que conduce al educando a la consecución de las metas educativas.Supone diseñar situaciones de aprendizaje que permitan al alumno potenciar al máximo sus posibilidades.La instrucción se compone de un conjunto de eventos externos diseñados para apoyar los procesos internos de aprendizaje. A. Consiste en: Nueve eventos de la instrucción de Gagné

Proyectos de gamificación y Juegos docentes para quitarse el sombrero II Juzgar proyectos de gamificación, ABJ o cualquier otro intento de llevar el juego al aula es algo difícil, así que partiendo de mi subjetividad os presento los proyectos de gamificación que mas me han sorprendido en los últimos años. El primero de ellos es Ídolos de Acero de Jesús Martín Cardoso. ¿Qué es lo que mas me gusta de este proyecto?. Todas las actividades que se desarrollan están perfectamente integradas en el proyecto: podemos comerciar, guerrear, ascender socialmente, pactar alianzas, mejorar nuestros feudos.. No solo consigue mover a su alumnado. Irene Alonso es la autora del proyecto The Science Experience. El proyecto se acompaña de una web muy cuidada en su diseño, y de una credencial que sirve como exponente físico de lo que cada uno va logrando. José Luis García es el creador de Battlenet. La narrativa se inspira en Star Wars, y como tal deberán destruir las bases enemigas mediante ataques, en este caso cibernéticos. El siguiente docente es @ximocm. Me gusta: Relacionado

[Efecto Lúdico] Juegos por asignaturas: Lengua Extranjera | BaM! Como con cualquier asignatura, hay alumnos a los que les gusta mucho y hay alumnos a los que les gusta menos la clase de primera y/o segunda lengua extranjera. Lo que sí parece común es que, generalmente, es una materia que se presta algo más a ser tratada de una manera algo distinta. El hecho de tener que, por ejemplo, practicar una conversación o aprender vocabulario hace que, de hecho, suelan existir menos restricciones a la hora de implantar juegos para lengua extranjera en el aula. En cualquier caso, hay muchísimo potencial por delante y no son pocos los profesores que han implementado verdaderos ingenios para llevar a la práctica un aprendizaje más experiencial de los idiomas. Antes de pasar a todas las recomendaciones, comenzamos, como siempre, con el análisis por parte de Ruth de esta asignatura, tanto en orientaciones metodológicas como en el contenido de la misma. Todos conocemos la importancia de aprender otro idioma.

Programas gratuitos para editar vídeos 10 recursos para gamificar en el aula Hace poco te explicaba qué es la gamificación educativa y cómo aplicarla en educación, ha llegado el momento de compartir contigo algunos recursos para gamificar el aula. La gamificación en educación incluye multitud de aspectos a tener en cuenta, algunos de los cuales te los contaba en mi guía práctica de gamificación educativa. Pero siento decirte que por el mero hecho de utilizar recursos TIC para gamificar el aula, no tenemos porqué estar gamificando. Eso sí, todo recurso, app o herramienta que ayude en la tarea de gamificar el aula es siempre bienvenida. Así que he seleccionado 10 recursos para gamificar el aula que uso o he usado en algún proyecto para que puedas descubrirlas, probarlas y disfrutarlas. Vamos con ello. Kahoot es un gran aliado en la gamificación del aprendizaje. Esta herramienta permite crear cuestionarios o tests dónde contestar correctamente tiene premio. Esta herramienta permite crear ránkings en base a las respuestas correctas, fomentando la motivación de los alumnos.

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