background preloader

Kialo Edu - The tool to teach critical thinking and rational debate

Kialo Edu - The tool to teach critical thinking and rational debate

https://www.kialo-edu.com/

Related:  Enlaces interesantes 2DK 4 Farenheit 451HERRAMIENTAS TICactivites EOOutils collaboratifs

Extrae imágenes y texto de cualquier documento PDF con Base64 La tecnología se trata de resolver necesidades y facilitar procesos y en ese sentido, hay necesidades de todo tipo en todos los ámbitos. Por esta razón, no resulta un completo disparate cuando pensamos en alguna posibilidad para resolver algún problema. Un ejemplo de ello lo tenemos en necesidades como la de extraer datos de un documento PDF. Esto es algo que no resulta del todo cotidiano, pero seguramente muchos han pensado cómo lograr para ahorrarse algo de tiempo y esfuerzo. Partiendo de ello, queremos presentarte una herramienta que resuelve esta necesidad de manera sencilla y rápida. Su nombre es Base64 y con solo cargar un documento PDF podrás extraer su texto e imágenes por separado. La quema de libros durante la guerra civil y la dictadura Imagen de la quema de libros en Tolosa (Gipuzkoa), el 11 de agosto de 1936. Fuente: diariovasco.com En la guerra civil y en momentos muy concretos durante la dictadura, los partidarios de Franco quemaron decenas de miles de libros y documentos con el objetivo de que no amenazaran su forma de pensar.

Cómo crear una sesión de clase en vídeo en formato screencast Existen muchas maneras de crear un vídeo con fines educativos. Elegir cómo elaborar uno, dependerá de las condiciones, el entorno, los objetivos de aprendizaje, entre muchos otros factores. Dentro de esa enorme gama, existe un formato llamado: Screencast (captura de pantalla). El screencast, consiste en usar un programa en un dispositivo, para grabar lo que ocurre en su pantalla: teléfono móvil, tablet, chromebook, laptop, PC, pizarra interactiva, display, o una TV, inclusive. Esta grabación debe ser precedida por la preparación mínima de recursos digitales que permitan transmitir de forma ágil y entretenida, una idea, un contenido, una instrucción, una pregunta de indagación, etc. La manera más sencilla de hacer screencast, es mediante una presentación: se prepara la presentación, se tiene a mano el guión de las ideas principales que se quiere transmitir en cada diapositiva y listo, ¡A grabar!.

Los alumnos se presentan en vídeo Uno de los objetivos de la asignatura de Lengua y literatura es que los alumnos desarrollen estrategias para hablar correctamente en público. Hacemos múltiples trabajos de expresión escrita, pero cuando se trata de expresarse oralmente no somos tan sistemáticos, ya sea porque nos ocupa una gran parte del tiempo del que disponemos en el aula, ya sea porque puede resultar un tanto tedioso para el resto de los compañeros. Me presento en un minuto Durante el primer trimestre suelo realizar una actividad de expresión oral en la que los alumnos se presentan al resto de la clase. La tomé del libro de César Bona en el que cuenta como les pide a sus alumnos que hablen durante un minuto sobre si mismos al resto de la clase.

Uppbeat, una web con música gratuita para tus proyectos en YouTube La música es un aspecto fundamental para cualquier proyecto audiovisual. Si estás preparando una película, documental o hasta un webshow, será necesario contar con una o varias bandas sonoras. Sin embargo, no todos estamos en la posición de sentarnos hacer una composición. Por ello, queremos presentarte una alternativa en donde podrás encontrar mucha música gratuita para tus proyectos. Su nombre es Uppbeat y se trata de un sitio web en donde podrás descargar música para tus proyectos y publicarlos sin problemas de copyright.

CINE DE LITERATURA: FAHRENHEIT 451 DE RAY BRADBURY DIRIGIDA POR FRANÇOIS TRUFFAUT El 5 de junio murió Ray Bradbury, que aunque haya tenido una larga vida, 91 años, sentimos su marcha por los buenos ratos que nos ha hecho pasar como autor de género fantástico, de ciencia ficción y de terror. Imaginativo y capaz de hacer pensar y soñar a los lectores. acer pensar y soñar a los lectores. Sus novelas más conocidas, El vino del estío (Dandelion Wine) (1951), Fahrenheit 451 (1953), La feria de las tinieblas (Something Wicked This Way Comes) (1962) y la recopilación de cuentos, Crónicas Marceianas (The Martian Chronicles) (1950) y El hombre ilustrado (The Illustrated Man) (1951), entre otros. Aunque Bradbury ha sido mucho más: guionista y adaptador de obras literarias al cine, autor teatral, ensayista...

Tutorial: Videollamadas con Google Hangouts y Google Meet Diferencias entre Google Hangouts y Google Meet Con la situación de alerta que tenemos, me he animado a crear un videotutorial para explicar cómo realizar videollamadas. De esta forma podremos teletrabajar desde casa, tener clases con nuestro alumnado o reuniones con nuestros compañeros/as de trabajo dado el momento Coronavirus. Antes de empezar, nos podemos encontrar con dos situaciones: tener un gmail normal, o sea, nuestro email acaba en @gmail.com, o una cuenta de GSuite for Education (cuenta corporativa) de nuestro centro, que terminaría con el dominio de nuestro centro, en mi caso sería @ieseduardojaneiro.org. La cuenta GSuite for Educación tiene más posibilidades que una cuenta de gmail normal, y ahora os explico al detalle. Tanto con el Gmail como con GSuite podemos tener Hangouts.

Los romances: juglares por un día – BLOG CALAMBUR Este tipo de poemas constituyen una de las manifestaciones poéticas más características y singulares de la literatura escrita en castellano. Fuertemente arraigados en la tradición popular, se han ido transmitiendo de forma oral desde la Edad Media, a través de los juglares y de su público, prácticamente hasta nuestros días. Así, a los romances anónimos del siglo XIV y XV, siguieron los romances nuevos escritos por autores cultos del siglo XVI y, a partir de entonces, no ha habido movimiento literario en el que no hayan tenido su parte de protagonismo. Por ello, ahora también los hemos traído al instituto, puede que ya no haya juglares en nuestras calles, pero sí hay raperos y cantautores que nos cuentan historias en verso. Antes de conseguir este reto, conozcamos el origen de estos poemas a través de una sencilla y rápida presentación.

PDF Studio, la app que lee tus archivos PDF en voz alta Los sintetizadores de voz representan un avance significativo en la tecnología en general. Esto se trata de la posibilidad que tienen los dispositivos electrónicos de emular la voz humana, mediante una entrada de texto. Un ejemplo de ello lo tenemos en el traductor de Google capaz de leer lo que escribimos. Booktuber – FAHRENHEIT 451 La última de las tareas previstas en Fahrenheit 451 consiste en la realización de una reseña sobre un libro, pero esta vez tiene que ser una presentación en formato vídeo, que se alojará en el canal de Youtube de Educasrll: Antes de comenzar es interesante que reviséis de nuevo el Proyecto “Libros por un tubo” de Diego Bernal y echéis un vistazo a los vídeos que ejemplifican qué es un booktuber y unos cuantos consejos para hacer los vídeos. Como no deja de ser una reseña, vamos a utilizar el mismo guión que en las audio-reseñas:

Portales de música gratuita y libre para usar en vídeos En un buen vídeo, de YouTube o de cualquier otro medio, tan importante es el canal de vídeo como el de audio. Es más, una mala banda sonora puede destrozar una gran historia y viceversa, un vídeo mediocre puede llamar la atención gracias al sonido de fondo. Esto es así desde que se introdujo el sonido en una película por vez primera, pero aunque nos sepamos la teoría de memoria, no siempre es posible contar con un buen compositor o con la canción adecuada. Como en tantos otros temas, internet es siempre una gran ayuda, y en el caso que nos ocupa, disponer de música gratuita para aderezar nuestros vídeos es tan fácil como encontrar un buen repositorio que albergue contenido libre y gratuito. : LA TÉCNICA SPEED-DATING: 10 IDEAS PARA LLEVAR LAS CITAS RÁPIDAS A CLASE Hoy os presento una de mis actividades preferidas para la clase de idiomas: el Speed Dating (citas rápidas). En su versión original, el Speed Dating consiste en tener múltiples citas de varios minutos de duración con el fin de encontrar al mejor candidato o candidata para una futura cita romántica. Nació, por tanto, como una manera de conocer gente y encontrar pareja. Los cierto es que son muchos los profesores de idiomas que se han adueñado de esta técnica y la han adaptado para trabajar contenidos muy diversos en sus clases. Y es que podemos trabajar prácticamente cualquier tema o destreza usándola.

Related: