background preloader

RECURSOS ENGINYERIA

Facebook Twitter

Electricitat i Electrònica. Tecnología – simulation, animation, video. MDT 3D con Python y matplotlib. Hoy vamos a utilizar la librería matplotlib para obtener con Python un gráfico tridimensional de un modelo digital del terreno (MDT).

MDT 3D con Python y matplotlib

Esta entrada se basa en el ejemplo que nos da matplotlib de gráficos 3D, pero previamente vamos a preparar un fichero .npz a partir de un ráster de entrada. Obtener un MDT Si disponemos de un ráster MDT podemos saltarnos este paso. En caso de que no sea así, nos dirigimos al centro de descargas del CNIG y en el apartado «Modelos Digitales de Elevaciones» seleccionamos la precisión y luego en el mapa el fichero de la zona que queramos. Esto nos descarga un fichero .asc que podemos cargar en QGIS para ver el aspecto que tiene. Convertir nuestro MDT a formato .npz Antes de nada cargaremos los siguientes módulos en Python: El formato .npz (el que se usa de entrada en el ejemplo) es un fichero de numpy que contiene diferentes arrays.

Ahora ya tenemos almacenados en las variables z, xmin, xmax, ymin e ymax los valores que nos interesan. Cargando… Mujeres Tech. MAKEY MAKEY Conectando el mundo físico y el digital. Como puedes ver se trata de una placa electrónica (técnicamente PCB, de Printed Circuit Board) que puedes conectar a tu computadora mediante USB, como haces con un ratón o con cualquier otro periférico.

MAKEY MAKEY Conectando el mundo físico y el digital

Y es que, en honor a la verdad, makey-makey es un periférico de entrada, igual que lo es el ratón, el teclado o un joystick, y por tanto lo que hace es enviar datos hacia la computadora que algún programa se ocupará de procesar. ¿Y cuáles son esos datos? Pues los códigos de las teclas: flecha izquierda,flecha derecha,flecha arriba,flecha abajo,espacio Y el click del ratón. Es decir, los correspondientes a cada uno de los rótulos que tiene la placa en su parte frontal. MINECRAFT EDU. En los últimos meses todo el mundo habla de Minecraft como herramienta en educación.

El lanzamiento de Minecraft: Education Edition ha hecho que muchos se interesen por el videojuego, que a partir de ahora tendrá su propia versión específicamente diseñada para el aula. Tras haber hablado de las posibilidades y los beneficios de usar Minecraft en clase, hay muchos que continúan teniendo una duda capital: Realmente, ¿qué es Minecraft? ¿Cómo es posible que un videojuego pueda tener cabida en el aula y en la educación?

Para los que no sepan de qué trata o para los que nunca lo hayan visto en acción, hoy vamos a desmigar los detalles de Minecraft, que por si fuera poco es considerado por muchos uno de los títulos más exitosos de la historia de los videojuegos. 30 películas basadas en las matemáticas. Películas basadas en la figura del profesor y Cortos para educar en valores son algunas de las entradas que mejor acogida tienen en la página web de EDUCACIÓN 3.0. Por ello, continuamos apostando por el cine y, en esta ocasión, os proponemos películas basadas en las Matemáticas. ¿Nos ayudáis a ampliar la siguiente lista con vuestras aportaciones? 1Ahora me toca a mí Estrenada en 1980, tiene como protagonista a una profesora de Matemáticas enamorada de su profesión y admirada por todos sus estudiantes.

La vida le lleva a plantearse si sigue con su trabajo o comienza en uno nuevo; decisión que será consecuencia de otra más personal: se ha enamorado y debe decidir si sigue con su actual novio o sigue su corazón. Amazon 2El genio del amor Una comedia romántica estadounidense de 1994 dirigida por Fred Schepisi y protagonizada por Tim Robbins, Meg Ryan y Walter Matthau. Amazon 3Einstein y Eddington Amazon 4Con ganas de triunfar. EL TRIVIAL EDUCATIVO - testeando. DRÓNICA. USO DIDÁCTICO DE LOS DRONES / citecmat. Como todos sabemos el uso de la tecnología en el ámbito educativo permite al docente aumentar la motivación en la materia así como mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje.

En esta sección mostramos otro de los recursos que podemos utilizar en el aula para multitud de asignaturas, el dron. Con esta herramienta tendremos la opción del estudio de: Hidrografía Matemáticas (Geometría) Relieve rural Agricultura Fotometría Arquitectura Reconstrucción de edificios Estudio de procesos físicos Morfología del terreno Estas son algunas de las posibilidades didácticas que posee esta herramienta innovadora.

A continuación se presentan experiencias relacionadas con el uso de la tecnología de los drones. El estudio y análisis de las matemáticas puede sufrir cambios a medida que los recursos tecnológicos se ven adaptados a las necesidades. El estudio de la flora a menudo inaccesible del lugar es posible ser realizado gracias a las características de los drones. ROBÓTICA EDUCATIVA. PROJECTES I PROPOSTES / citecmat. TAULA PERIÒDICA DINÀMICA. JUEGO DE TRONOS by profefranserrano on Genial.ly. Min 4:15 a 5:25,Min 2.05,Desde 1:20 Hasta 1,55,Min 2.15,Min 3.44,Min 6.22,Primeros 30seg,Min 2,15,REGLAS,1.

JUEGO DE TRONOS by profefranserrano on Genial.ly

Se juega en equipo (trabajo cooperativo),2. Los equipos tendrán una hoja de respuestas para responder. SOLO RESPONDER LO QUE PREGUNTA,REGLAS PARTE 1,4. Cuando se termine responder o se acabe el tiempo, se llevará la hoja de respuestas al profesor para comprobación y obtención de puntos.5. Dependiendo de algunos factores desconocidos se obtendran puntos extra6.