background preloader

Your browser is deprecated. Please upgrade.

https://www.youtube.com/supported_browsers?next_url=%2F%3Fhl%3Des%26gl%3DES

Related:  Igualtat genere

Lego lanza una colección de mujeres científicas Lego ha lanzado una nueva colección de mujeres científicas tras las críticas por sexismo en sus muñecos. LEGO La compañía Lego ha lanzado al mercado una serie de mujeres científicas, una colección, a la que ha llamado Instituto de Investigación, que tiene "todo lo que se necesita para el explorar el mundo", según asegura en su página web. Una niña de 7 años escribió a la compañía quejándose porque había "más legos chicos que chicas"Esta propuesta ha sido creada por la geocientífica Ellen Kooijman y, a los muñecos, se añaden accesorios relacionados con la investigación. Concretamente, se muestran tres profesiones diferenciadas dentro del mundo de la ciencia: la paleontología, la astronomía y la química. Esta novedad de Lego aparece después de que se hiciera pública la carta de una niña americana de 7 años en la señalaba que había "más legos chicos" que "legos chicas" y destacaba que los legos masculinos tenían muchas más "aventuras".

Ainara Acevedo, la primera àrbitre catalana que obté la distinció internacional En el partit entre l'Atlètic de Madrid i el Santa Teresa, de Badajoz, l'Ainara Acevedo ja lluïa a la seva equipació l'escut de la FIFA que l'acredita com a àrbitre internacional. Tot just acabava de tornar de Malta, on havia participat en un curs de formació de la UEFA per a les noves col·legiades de tot Europa. Fins ara, cap altra noia àrbitre de la Federació Catalana havia obtingut aquesta distinció. Arribar fins aquí, assegura, no ha estat fàcil. Tampoc ho serà el que li queda al davant. "La vida de l'àrbitre és una vida de sacrifici, perquè has d'estar cada cap de setmana als camps de futbol però també entre setmana has d'anar a formació, has d'entrenar, visionar partits.

6 iniciativas que promueven el papel de la mujer en las ciencias ¿Por qué no hay tantas mujeres en las ciencias como hombres? Muchos están intentando buscar respuestas a esta pregunta, situada como una de las grandes preocupaciones de la sociedad actual y con mucha literatura al respecto. A pesar de que hay estudios que aseguran que las mujeres son mejores en las ciencias que los hombres, se sabe que existe algún momento en el que pierden el interés por las carreras científicas, incluyendo por supuesto las matemáticas. Un estudio de Microsoft afirma que esto se da a partir de los 11 años, con especial impacto alrededor de los 15. Sin embargo, son muchas —y cada vez más— las iniciativas de menor o mayor escala que buscan promover el papel de la mujer en las ciencias, en sus diferentes ámbitos: la tan reconocida STEM (Science, Technology, Engineering, Math, o su versión STEAM que añade las Arts), el mundo de la informática y la programación o, en general, todo lo relacionado con las ciencias tanto teóricas como experimentales.

El mundo está lleno de pervertidos Cuando veo a algunas personas y algunos autocares hablar de que la biología es exacta y rotunda, ya saben XX y XY, vulvas y penes, y pare de contar, recuerdo algo que leí de una profe de biología llamada Grace (@Gracietwoshoes). Era algo así: En las especies con reproducción sexual -el sexo es esa maravilla que nos permite evolucionar con rapidez- las hembras pueden ser XX y los machos X (insectos), las hembras pueden ser ZW y los machos ZZ (aves), puedes encontrar hembras que se convirtieron en hembras porque se desarrollaron en un ambiente cálido y machos que fueron machos porque se desarrollaron en un ambiente frío (reptiles), puedes encontrar hembras que son hembras tras perder en una pelea de espadas con sus penes (algunos gusanos planos) y machos que son machos porque nacieron hembras pero cambiaron de sexo porque el único macho en el grupo murió (pez loro y pez payaso). ¡Ah, que te referías a los humanos!

Frases contra la violencia de género Mujer hoy por Cristina Gonzalez Publicado en 5 de octubre de 2016 Las palabras de ánimo, de apoyo y de concienciación no solo son importantes para aquellas mujeres que han sufrido este tipo de violencia, también nos sirven para unirnos a todos en esta lucha. Aquí te dejamos algunas de las mejores frases contra la violencia de género. Algunas han sido pronunciadas por figuras influyentes, como Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas, otras por personajes históricos, como Winston Churchill y varias de ellas por mujeres activistas y defensoras de los derechos femeninos, como Charlotte Bunch.

¿Per què el Dia de la Dona Treballadora se celebra el 8 de març? Dilluns, 7 de març del 2016 - 14:26 CET El 1975, l'assemblea general de l'ONU va declarar oficialment el 8 de març Dia Internacional de la Dona. ¿Per què aquest dia? L'origen no és gaire clar i existeixen diverses versions. Pedagogia King Kong o per què no hi ha dones candidates al 'Nobel' d'educació Virginie Despestes. Autora de ‘Tría King Kong’. Al seu llibre autobiogràfic Teoria King Kong, Virginie Despentes afirma que el que realment l’ha fet ser masculina no és anar vestida amb pantalons i camisa, sinó no tenir por, haver-se atrevit a sortir de casa i fer determinades coses socialment prohibides o considerades poc femenines, per dur a terme els seus projectes, els seus desitjos, per organitzar-se la vida. Maria Montessori, creadora del ‘mètode Montessori’

6 cortos para conmemorar el DÍA INTERNACIONAL de la MUJER con vuestros chavales. - RZ100arte twitter facebook googleplus rss Custom social 1 10 Inventos cotidianos con nombre de mujer Con sus inventos han conseguido hacer más fácil nuestra vida diaria. Grandes inventoras, muchas veces olvidadas por un mundo gobernado por los hombres, que contribuyeron a los avances médicos y sociales más revolucionarios de la sociedad. Muchos de estos objetos no se concibieron como ahora los conocemos, pero ellas fueron las grandes precursoras de utensilios que hoy usamos de manera cotidiana. Hoy en Sapos y Princesas queremos rendir homenaje a estas inventoras, la mayoría de ellas desconocidas, que han sabido marcar un antes y un después en la historia.

Las madres somos los motores del cambio en el mundo y estos son solo algunos ejemplos El otro día le escuchaba a mi amiga Leticia en un precioso acto público comentar que ella está convencida de que el futuro lo vamos a cambiar las madres. Yo no sé si lo vamos a poder cambiar entero pero sí tengo también muy claro que lo vamos a intentar, que lo estamos intentando y que seguro que somos protagonistas de ese cambio. Madres contra el cambio climático, madres contra la violencia de género y mujeres y madres contra la discriminación por razones de género.

Esta es una zona libre de mutilación genital femenina Llegar hasta Looksuk no es fácil, no existen indicaciones en los muchos cruces a lo largo del camino de tierra que trepa por las montañas una vez que se deja atrás Maralal, la capital de Samburu County, en el norte de Kenia. Tras cuarenta y cinco minutos de viaje se llega a la parte más elevada de la zona, una estepa desolada e infinita, plagada de vacas, ovejas, cabras y mucho viento. Looksuk aparece de repente, en medio a la nada; una veintena de casas alienadas en torno al camino que la atraviesa y termina en un nuevo cruce sin indicaciones. Junto a él se alza una escuela pública primaria en la que estudian 352 niños y 245 niñas. El director, Frederick Lenturkan, está muy orgulloso del gran número de chicas que atienden su centro: “hasta hace solo seis años, era raro ver a alguna de ellas en las aulas”, comenta.

Related: