background preloader

100 Websites You Should Know and Use (updated!)

100 Websites You Should Know and Use (updated!)

http://blog.ted.com/100_websites_yo/

Related:  Mis marcadores de googlerecursos

Gabriel Zaid: Carta a Carlos Fuentes “Un monstruo admirable.” Así describe Cioran a Guido Ceronetti. No eran muy amigos pero hablaban por teléfono, se carteaban. Desde que lo vio por primera vez, Cioran encontró angustia, desolación, un “aire de apátrida, de aislamiento fundamental, de predestinación al exilio”. Cinco herramientas para crear murales digitales La creación de murales es una estrategia didáctica que favorece y refuerza el aprendizaje de tus alumnos. Desarrolla su capacidad para analizar y sintetizar la información, fomenta el trabajo colaborativo y estimula su creatividad. Gracias a las TIC, los típicos murales en cartulina se hacen ahora interactivos al admitir distintos tipos de archivos y formatos, como audio, video, texto etc. Te recomendamos cinco herramientas online para crear murales digitales de manera sencilla. Mural.ly. Esta herramienta online permite elaborar y compartir murales digitales capaces de integrar todo tipo de contenidos multimedia: texto, presentaciones, videos, imágenes, enlaces… Solo hay que arrastrar los archivos a la pantalla.

WiFi públicas: cómo defender tu privacidad Las redes WiFi públicas tienen un lado oscuro: cualquiera que comparta la conexión contigo y use aplicaciones de escucha puede ver qué contraseñas usas y qué mensajes envías, además de poder echarte de la red sin mediar palabra. Hay aplicaciones que emplean estratagemas para engañar la red y ser así capaces de escuchar datos confidenciales o expulsar dispositivos conectados a una red pública. Las más conocidas son Droid Sheep y Wifi Kill, pero hay más. La buena noticia es que no estás indefenso: ciertas apps permiten erigir un muro defensivo en tu móvil o PC para hacer frente a las aplicaciones de escucha y camuflaje. 14 documentales imprescindibles (y gratis) para ver desde tu casa El conocimiento puede transmitirse a través de muchas vías. Tienes diferentes formas de aprender, algunas más densas y otras más entretenidas. Una de ellas es utilizar ratos de ocio para ver documentales interesantes que te explican cómo funciona el mundo.

8 ejemplos e ideas de innovación que son un éxito. Parte 1 Ha llegado el turno en Ciberopolis de hablar de un tema de moda, la innovación. Esta palabra solemos oírla cada día en periódicos, internet, radio, televisión y demás medios, pero la cuestión radica en que nadie sabe explicar concretamente: ¿Qué es la innovación?, o ¿Cómo se hace o aplica en un modelo de negocios? Ese es el verdadero reto para todo empresario o emprendedor, no confundirse con hacer una innovación tecnológica, sino realizar una transformación en su empresa al desarrollar una auténtica innovación en el modelo de negocios que utiliza. Si desean conocer más sobre este tema y tener una introducción más amplia, les sugiero que lean el siguiente artículo: Cómo hacer un modelo de negocios exitoso e innovador. Continuando con el tema de hoy me gustaría compartirles 8 ejemplos utilizados en diversas empresas e industrias, que pueden servirles de ideas para poder transformar sus empresas o proyectos en verdaderas innovaciones.

Inicio Actualmente se reconoce que la migración tiene aspectos que afectan de manera distinta a mujeres y hombres. Sin embargo, la mayoría de las disposiciones y políticas migratorias aún carecen de un enfoque de género. Tradicionalmente, se consideraba a la migración como un fenómeno masculino y sólo recientemente se ha reconocido que las mujeres siempre han representado una parte significativa de la población migrante, ya sea como acompañantes de los hombres, o bien como migrantes individuales. Las mujeres migrantes deben tener el derecho a desarrollar sus vidas en lo laboral, emocional y social en los lugares que favorezcan el bienestar y la seguridad para ellas y sus familias.

Las TIC y su utilización en la educación : 100 Herramientas TIC para aulas offline o desconectadas Estimad@s lectores de mi blog en esta ocasión me navegando por la web me encontré con un tema muy real que había pasado por alto y es que en la lista de las 100 mejores herramientas tics que publique en un post anterior, casi todas en un 95% son en la web, debido a esto y con justa razón debería publicar también una lista con las herramientas tics que son offline para instituciones desconectadas, ya que no en todo el planeta hay conexión a Internet o en su defecto si se posee es tan débil que el simple hecho de ingresar a un recurso online es casi una tortura, por tal motivo les muestro una lista de herramientas offline o instalables en sus ordenadores la mayoría es software libre y que pueden funcionar en Linux o Windows que he utilizado. Otros temas de interés 20 Herramientas para crear actividades educativas interactivas 34 Plataformas virtuales educativas gratuitas

Descubre quién accede a tu WiFi con WiFi Guard La mayoría de nosotros accedemos a Internet a través de WiFi. La conexión WiFi es rápida y cómoda, ya que te permite estar en cualquier habitación o rincón de tu casa sin necesidad de cables con tu ordenador, teléfono, tableta o videoconsola. Precisamente esa facilidad de acceso hace al WiFi tan frágil. ¿Quién no tiene un vecino que usa el WiFi de otros? Con WiFi Guard encontrarás a ese vecino gorrón y podrás bloquear su dirección MAC para que no te quite ancho de banda sin permiso. La ventaja de WiFi Guard respecto a otros métodos, como acceder a la configuración de tu router, es que no necesita permisos especiales ni complicadas operaciones.

Abiogénesis La abiogénesis (griego: ἀ-βίο-γένεσις [a-bio-genésis], ‘ἀ-/ἀν- «no» + βίος- «vida» + γένεσις- «origen/principio»’)? se refiere al estudio del origen de la vida a partir de materia inorgánica. Es un tema que ha generado en la comunidad científica un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuándo surgió la vida en la Tierra. La opinión más extendida en el ámbito científico establece la teoría de que la vida comenzó su existencia a partir de la materia inerte en algún momento del período comprendido entre 4400 millones de años —cuando se dieron las condiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse por primera vez—[2] y 2700 millones de años atrás —cuando aparecieron los primeros indicios de vida—.

Coca-Cola desmiente lanzamiento de formato en bolsa de plástico Coca-Cola nos aclara mediante un comunicado oficial que actualmente no existe la presentación de Coca-Cola en bolsa plástica en ningún país de Centroamérica (“Coca-Cola Bag”). A su vez Coca-Cola declara que no son los realizadores, ni los responsables, ni mucho menos los autores del vídeo que actualmente circula por la red y que asegura la existencia del producto. Sin embargo el comunicado cierra su declaración dejando abierta una posibilidad futura al curioso e innovador formato: "Actualmente, la Compañía distribuye Coca-Cola en los países de Centroamérica en envases de lata, plástico PET y vidrio y está anuente a explorar nuevas opciones para atender las necesidades de sus consumidores"

La obsesión de ser Susan Sontag Cualquier persona que lea las anotaciones del diario personal de Susan Sontag —la más destacada intelectual neoyorkina de su generación— tendrá la impresión de que dedicaba todos sus momentos libres a escribir algo en él. Escribió en hojas para taquigrafía, en cuadernos escolares con espiral, en libros de tapas duras y hojas en blanco, y hasta en hojas sueltas. Esta mezcla de vida personal y vida intelectual podía encontrarse también oculta aquí y allá en el espacioso departamento de 24th Street y 10th Avenue donde pasó sus últimos años. Susan Sontag murió el 28 de diciembre de 2004, poco después de haber cumplido 72 años. El interés de Sontag por llevar un diario tradicional —entradas con fecha, oraciones bien pensadas— fue intermitente.

Related:  Paginas grosasSocial Media