background preloader

Estadística

Facebook Twitter

Problem loading page. ¿Qué es el muestreo de aceptación? - Minitab. El muestreo de aceptación es un componente principal de control de calidad y es útil cuando el costo de la prueba es alto comparado con el costo de pasar un elemento defectuoso o cuando la prueba destruye la muestra.

¿Qué es el muestreo de aceptación? - Minitab

Es un compromiso entre realizar el 100% de la inspección y no inspeccionar. El muestreo de aceptación se puede realizar en atributos o mediciones del producto. Puede utilizar el muestreo de aceptación para desarrollar planes de inspección que le permitan aceptar o rechazar un lote en particular de material entrante con base en los datos de una muestra representativa.

Ejemplo de plan de muestreo de aceptación por atributos Por ejemplo, usted recibe un envío de 10,000 microchips. En este caso, supongamos que el nivel de calidad aceptable (AQL) es de 1.5% y el nivel de calidad rechazable (RQL) es de 5.0% y que alfa = 0.05 y beta = 0.1. T de student para dos muestras independientes. Numberphile - Videos about Numbers and Stuff. Statistics. Common Mistakes in Statistics. Introduction Types of Mistakes Suggestions Resources Table of Contents About Glossary Blog Introduction Medical researcher John P.

Common Mistakes in Statistics

A. Ioannidis has asserted, "It can be proven that most claimed research findings are false.

Paradoxa de Simpson

Estadística para todos. Comisión de Educación - seio. Maths Experiencing. Recursos para el aula. Las diabólicas: el área del hexágono Película dura donde las haya: el asesinato de un hombre miserable por su esposa y su ex amante.

Recursos para el aula

El director Henry G Clouzot escribe el guión y dirige en 1954 la puesta en escena de la desesperación de dos mujeres llevadas a una situación límite. La versión moderna no alcanza la tensión dramática de esta impresionante película francesa Un colegio es el escenario. La clase de matemáticas se hace expresión obsesiva del tormento psicológico de la profesora: el polígono regular que optimiza la ocupación del plano se convierte en decorado circunstancial. Vacaciones en Roma: los porcentajes Vacaciones en Roma es una deliciosa película rodada en 1953 por Willyam Wyler. El guión es de Dalton Trumbo –con pseudónimo- por la persecución que estaba sufriendo por el mackartismo. La presencia matemática es muy circunstancial pero digna: el cálculo mental de porcentajes. Curso MOOC UCAM en MiriadaX · Bienvenido al curso. Educatina estadistica. ¿Qué tamaño de muestra necesito? Escrito por Carlos Ochoa Director de Marketing e Innovación en Netquest. + info 11 de noviembre 2013 Una de las secciones de nuestra web más visitadas es la CALCULADORA DE MUESTRAS.

¿Qué tamaño de muestra necesito?

Gracias a esta aplicación, indicando unos datos básicos sobre la población que deseas investigar y el máximo error que estás dispuesto a tolerar, obtienes una estimación del tamaño de muestra que necesitas para tu encuesta. A menudo recibimos consultas relativas a esta calculadora: qué fórmulas emplea, qué significa margen de error, nivel de confianza… Hoy nos proponemos explicar cómo funciona exactamente. El problema El problema a resolver es el siguiente: queremos estudiar un universo de personas (por ejemplo, personas de Brasil entre 15 y 65 años, un total de 136 millones de personas) mediante una encuesta a una muestra de este universo. La forma en que mido el error. MIT OpenCourseWare. Encuestas y margen de error: una guía práctica. El presente artículo pretende ahondar en el carácter aproximado de las encuestas, ayudando a los lectores sin formación en estadística a interpretar mejor sus resultados, y en la necesidad de que estén basadas en muestras aleatorias y de tener en cuenta el margen de error.

Encuestas y margen de error: una guía práctica

En mis primeras colaboraciones en esta sección[1] hablé de algunos conocimientos básicos sobre las encuestas, que, en mi opinión, todo periodista debería tener. Por ejemplo, que solo debemos tomarnos en serio encuestas basadas en muestras aleatorias (es decir, con selección al azar de los entrevistados); que sí se puede hacer una encuesta solamente a unos cientos de personas y estimar lo que piensan o hacen millones, pero que esa estimación es aproximada; por lo que, al leer los resultados de las encuestas, hay que tener en cuenta el margen de error. Educatina - Probabilidad y Estadística. Free Resources and Lesson Plans for Teachers. Statistics Learning Centre. Learn and Teach Statistics and Operations Research. Back in the mid1980s I was a trainee teacher at a high school in Rotorua.

Learn and Teach Statistics and Operations Research

My associate teacher commented that she didn’t like to give homework much of the time as the students tended to practise things wrong, thus entrenching bad habits away from her watchful gaze. She had a very good point! Bad habits can easily be developed when practising solving equations, trigonometry, geometry. Recently the idea of the “flipped classroom” has gained traction, particularly enabled by near universal access to internet technology in some schools or neighbourhoods. When one “flips” the classroom, the students spend their homework time learning content – watching a video or reading notes.

I ws surprised at a teaching workshop to find that many of the teachers were not even aware of the concept of “flipping”. There are two important aspects to flipping – what the students do when they are not in class, and what students do when they are in class. In theory, classroom “flipping” has always been possible. Something went wrong.