background preloader

Maths Experiencing

Maths Experiencing

https://www.experiencingmaths.org/en/

Related:  TIC'sEstadísticaBoîte à idées sujets d'orauxTeacher

Juegos educativos - Matemáticas Trabajar relojes analógicos y digitales Leer hora Formar hora ... Formar con monedas una cantidad Cambiar monedas Comprar y vender < > Las monedas Los billetes ... Programa para realizar traslaciones Programa para estudiar y explicar los elementos del plano Ideal para utilizar con la pizarra digital Rectas, segmentos, ángulos, operaciones con ángulos, bisectriz, mediatriz Medir segmentos y ángulos Recursos para el aula Las diabólicas: el área del hexágono Película dura donde las haya: el asesinato de un hombre miserable por su esposa y su ex amante. El director Henry G Clouzot escribe el guión y dirige en 1954 la puesta en escena de la desesperación de dos mujeres llevadas a una situación límite. La versión moderna no alcanza la tensión dramática de esta impresionante película francesa Un colegio es el escenario. La clase de matemáticas se hace expresión obsesiva del tormento psicológico de la profesora: el polígono regular que optimiza la ocupación del plano se convierte en decorado circunstancial.

El taller de las matemáticas Somos una escuela ética, independiente y no doctrinaria.Educamos para la igualdad y ayudamos a compensar las desigualdades sociales.Somos una escuela integradora, no selectiva ni competitiva.Tenemos un modelo escolar de gestión democrático y participativo.Nos basamos en la cooperación, la ayuda mutua y el trabajo en equipo. Somos una cooperativa de trabajo Asociado perteneciente a UCoERMC/. Avenida José Rios Gil, s/n - 30.530- CIEZA (Murcia) Teléfono y Fax: 968763085 - e-mail: 30002714@murciaeduca.esEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Curso básico para aprender a manejar twitter

Cinco importantes recursos para profesores Hace ya más de un año os presentamos una lista de más de 50 herramientas que los profesores pueden usar para mejorar el ritmo de absorción de conocimientos en sus clases, recursos que continúan siendo válidos, aunque las tendencias en los últimos meses hayan cambiado bastante. Lo que os voy a mostrar ahora son cinco herramientas que han ganado mucha atención durante los últimos meses, siendo imprescindibles para encontrar, crear y agrupar información que podemos usar para preparar nuestras clases. - Educlipper: El Pinterest para profesores que permite seguir a usuarios, crear paneles temáticos y agrupar enlaces de cualquier tipo, usando extensiones para el navegador que ayudan a almacenar buen contenido a medida que lo vamos descubriendo.

¿Qué tamaño de muestra necesito? Escrito por Carlos Ochoa Director de Marketing e Innovación en Netquest. + info 11 de noviembre 2013 Una de las secciones de nuestra web más visitadas es la CALCULADORA DE MUESTRAS. Gracias a esta aplicación, indicando unos datos básicos sobre la población que deseas investigar y el máximo error que estás dispuesto a tolerar, obtienes una estimación del tamaño de muestra que necesitas para tu encuesta. ORG - Inicio BANCO DE OBJETOS INTERACTIVOS MULTIMEDIA (genmagic.org @ 2009-2013)Banco de GENERADORES de EJERCICIOS. Se pueden utilizar en las pizarras digitales o también algunos se pueden imprimir. Algunos generadores imprimen dos fichas: una con soluciones para el profesor y otro sin ellas para el alumno. En las pizarras digitales las soluciones se pueden esconder con la utilidad cortina.

MMACA - Puzles numèrics Es tracta de construir amb els blocs corresponents de cada senar els primers cinc cubs d'aquesta sèrie. Considerem aquest mòdul significatiu d’un del objectius generals de l’exposició (i del museu): treballar continguts on s’ajunten diferents àmbits del currículum de matemàtica. Aquesta propietat apareix enunciada al segle I al llibre "Introducció a l'aritmètica" de Nicòmac Gerasè i és conegut com el "Teorema de Nicòmac" Ajut per muntar els cubs: Observeu la imatge

Encuestas y margen de error: una guía práctica El presente artículo pretende ahondar en el carácter aproximado de las encuestas, ayudando a los lectores sin formación en estadística a interpretar mejor sus resultados, y en la necesidad de que estén basadas en muestras aleatorias y de tener en cuenta el margen de error. En mis primeras colaboraciones en esta sección[1] hablé de algunos conocimientos básicos sobre las encuestas, que, en mi opinión, todo periodista debería tener. Por ejemplo, que solo debemos tomarnos en serio encuestas basadas en muestras aleatorias (es decir, con selección al azar de los entrevistados); que sí se puede hacer una encuesta solamente a unos cientos de personas y estimar lo que piensan o hacen millones, pero que esa estimación es aproximada; por lo que, al leer los resultados de las encuestas, hay que tener en cuenta el margen de error. Antes de hacerlo, hay que recordar el significado del margen de error.

Máximo Común Divisor y mínimo común múltiplo Enlace permanente « Ángel Puente Matemáticas » Educación + PLE + MOOC = #eduPLEmooc …¡Empezamos! Hoy empieza #eduPLEmooc: Entornos Personales de Aprendizaje [PLE] para el Desarrollo Profesional Docente, la primera incursión del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte en los MOOC como recurso formativo para el profesorado. El curso está abierto a cualquier otra persona, aunque no sea docente, que esté interesada en la educación, el aprendizaje a través de la Red o el desarrollo de su propio Entorno Personal de Aprendizaje. Y la inscripción sigue abierta. Comenzamos el curso con 7.093 participantes, que se han registrado durante estas últimas cuatro semanas, y con el deseo y todas las energías puestas en conseguir que este MOOC sea una experiencia única, tanto para quienes han participado [y se han desilusionado] en otros cursos masivos como para quienes realizan por primera vez uno.

¿Qué es el muestreo de aceptación? - Minitab El muestreo de aceptación es un componente principal de control de calidad y es útil cuando el costo de la prueba es alto comparado con el costo de pasar un elemento defectuoso o cuando la prueba destruye la muestra. Es un compromiso entre realizar el 100% de la inspección y no inspeccionar. El muestreo de aceptación se puede realizar en atributos o mediciones del producto. Puede utilizar el muestreo de aceptación para desarrollar planes de inspección que le permitan aceptar o rechazar un lote en particular de material entrante con base en los datos de una muestra representativa.

Aproximación frecuencial a la probabilidad En la última década del siglo XX se asiste a una propuesta de cambio curricular en la enseñanza de la probabilidad en todos los niveles educativos. En los diseños curriculares, no sólo en España, sino en otros países, se sugiere iniciar esta enseñanza a una edad más temprana e introducir la probabilidad en su acepción frecuencial. La metodología recomendada está basada en la experimentación y simulación de experimentos aleatorios. Así, por ejemplo, en los estándares del NCTM se indica que los estudiantes deben explorar mediante situaciones y de forma activa, los modelos de probabilidad. A través de la experimentación y la simulación, los estudiantes deben formular hipótesis, comprobar conjeturas y depurar sus teorías sobre la base de la nueva información. Se supone que esta metodología ayudará a superar las dificultades y obstáculos que, sobre el desarrollo de la intuición del azar han descrito distintos autores, como Fischbein y Gazit (1984).

Related:  Maths1.7.8 MathématiquesMoreMathématiquesMathématiquesMathématiques