background preloader

Webs d'interès

Facebook Twitter

Corrector ortogràfic i gramatical català. Novetat: El corrector LanguageTool per a Google Documents.

Corrector ortogràfic i gramatical català

Resultats. Apareixeran subratllats errors ortogràfics, errors gramaticals o tipogràfics i recomanacions d’estil. Fent clic en les paraules assenyalades, obtindreu suggeriments de correcció, si n’hi ha. Cazas del tesoro. ¿Qué son las cazas del tesoro?

Cazas del tesoro

Se trata de algo tan sencillo como una hoja de trabajo o una página web con una serie de preguntas y un listado de direcciones de Internet en las que los alumnos y las alumnas han de buscar las respuestas. Al final se debe incluir la gran pregunta, cuya respuesta no aparece directamente en las páginas web visitadas la cual exige integrar y valorar lo aprendido durante la búsqueda. Las cazas del tesoro son estrategias útiles para adquirir información sobre un tema determinado y practicar habilidades y procedimientos relacionados con las T.I.C. y con el acceso a la información a través de Internet. Enfermedades raras en cifras. El diagnóstico de las enfermedades raras El promedio de tiempo estimado que transcurre entre la aparición de los primeros síntomas hasta la consecución del diagnóstico es de 5 años.

Enfermedades raras en cifras

En uno de cada cinco casos transcurren 10 o más años hasta lograr el diagnóstico adecuado. El retraso diagnóstico tiene diversas consecuencias. La más frecuente es no recibir ningún apoyo ni tratamiento (40,9%), aunque también destacan el haber recibido un tratamiento inadecuado (26,7%) y el agravamiento de la enfermedad (26,8%). Atención sanitaria. Las causas de, síntomas y tratamiento de la enfermedad de Kienbock. Contenido: causas de la enfermedad Los síntomas de la enfermedad Diagnóstico Tratamiento de Kienbock, llamados osteonecrosis del hueso semilunar.La enfermedad puede ser llamado de otra manera: lunatomalacia osteocondritis muñeca, lunatomalyatsiya, necrosis avascular, osteoporosis traumática o necrosis aséptica de la muñeca.Pero en la mayoría de los casos la enfermedad se denomina más correctamente - "osteonecrosis" (muerte del tejido óseo). causa de la enfermedad Los médicos creen que la enfermedad de Kienbock desarrolla debido a lesiones o microtraumatismos.

Las causas de, síntomas y tratamiento de la enfermedad de Kienbock

Esto puede conducir al hecho de que en un suministro de sangre de la muñeca está roto.La enfermedad es más común entre las personas que participan en el trabajo o el deporte, donde la mayoría de la carga física cae en la articulación de la muñeca, por ejemplo, carpinteros, instaladores, operadores de grúa, empleados vibroustanovok.La carga principal se distribuye en el hueso semilunar, que ocupa un lugar central.Por lo tanto, Enfermedad de Kienbock. Traumatología - Guia Medica. De Kienbock fue descrita en 1910 por el radiólogo austriaco Robert Kienbock, quien denominó Lunatomalacia a esta entidad luego de observar evidencia de cambios en el hueso semilunar y articulación radiolunar, atribuyendo esto a alteraciones en la nutrición debido a ruptura de estructuras ligamentosas y óseas luego de contusiones, esguinces o subluxaciones.

Traumatología - Guia Medica

El concepto actual es el de una necrosis (infarto) avascular atraumática del hueso semilunar. Se ha propuesto variadas teorías sobre su origen que la relacionan con factores anatómicos locales y extrínsecos. El curso clínico no tendría relación con el curso radiográfico y hasta dos tercios de los pacientes afectados por la enfermedad de Kienbock tendrán evidencia de artrosis en las articulaciones de muñeca y carpo. El Kienbock suele presentarse entre los 20 y 40 años, con alguna preferencia por la mano dominante, raramente es bilateral, se presenta con la misma frecuencia en hombres como mujeres, y su principal síntoma es el dolor.

PE Musculoesqueletico. CRE Enfermedades Raras. Preguntas frecuentes. ¿Qué es una ER?

CRE Enfermedades Raras. Preguntas frecuentes

Una enfermedad rara es aquella que se da con poca frecuencia entre la población. Cuando se emplea la palabra rara, se hace referencia a la enfermedad, no a la persona que la padece. El concepto de Enfermedades Raras, también conocidas como «enfermedades poco comunes», «enfermedades minoritarias» o «enfermedades poco frecuentes», son un conjunto de enfermedades que tienen ciertas características comunes: Aparecen con una baja frecuencia, que la Unión Europea define como menor de 5 casos por 10.000 habitantes en la Comunidad Presentan muchas dificultades diagnósticas y de seguimiento Tienen un origen desconocido en la mayoría de los casos Conllevan múltiples problemas sanitarios, sociales, psicológicos, educativos y laborales Existen pocos datos epidemiológicos Plantean dificultades en la investigación debido a los pocos casos Carecen en su mayoría de tratamientos efectivos ¿A quién puede afectar?

Puede afectar a cualquier persona. ¿Cuándo aparece? ¿A qué se debe? Enfermedades Raras - Asociación Dgenes. La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada.

Enfermedades Raras - Asociación Dgenes

Y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo. Maeterlinck Se dice que una enfermedad es rara si afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes. Por tanto, en España se considera que una enfermedad es rara si afecta a menos de 20.000 personas. Si hablamos en porcentajes, se señala que del 6 al 8% de la población mundial aproximadamente está afectada por estas enfermedades, lo que supone una cifra de más de 3 millones de españoles. Hoy en día, cerca de 7.000 enfermedades han sido identificadas y cinco nuevas patrologías son descritas cada semana en el mundo, de las cuales el 80% son de origen genético y el 20% se deben a causas infecciosas (bacterianas o virales), alérgicas, degenerativas, proliferativas o autoinmunes.

Pero lo más importante es que las enfermedades raras pueden afectar a cualquier persona y pueden manifestarse a cualquier edad. Día Mundial de las ER: Se celebra cada año el 28 de Febrero. Enfermedades raras en cifras. Dr. González del Pino Villanueva, Juan. Dr.

Dr. González del Pino Villanueva, Juan

González del Pino Villanueva, Juan Titulación académica Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad Complutense, Madrid. 1973-1979.