background preloader

Corrector ortogràfic i gramatical català

NORMES NOVES DELS DIACRÍTICS: Estan en període de transició. Aneu a «Més opcions» per a canviar les preferències de correcció. Si teniu algun problema, consulteu les preguntes més freqüents. Per a qualsevol suggeriment, poseu-vos en contacte amb nosaltres. Resultats. Apareixeran subratllats errors ortogràfics, qüestions gramaticals o tipogràfiques i recomanacions d’estil. Opcions. Altres maneres d’usar el corrector. Privacitat de les dades.

https://www.softcatala.org/corrector/

10 herramientas para que los niños aprendan a programar Programar es, según la RAE, elaborar programas para la resolución de problemas mediante ordenadores. Donde programas son una serie de instrucciones debidamente elaboradas para dicho ordenador. Visto de otra manera, el programador escribe un mensaje, el código fuente, que el ordenador recibe, entiende y ejecuta luego de una serie de traducciones.

Google © 2021 - Privacy - Terms ¿Cuáles son las apps imprescindibles para profesores y docentes? Por aquí ya hemos hablado en alguna ocasión de los recursos imprescindibles para un profesor: páginas web, plataformas o sitios en los que encontrar ideas, actividades y, en general, todo tipo de materiales para usar en clase. También tenemos ideas para asignaturas más específicas, pero no nos habíamos parado a pensar en todos aquellos docentes que, día a día, utilizan su smartphone o tablet en el aula. ¿Cuáles son las mejores apps para docentes? La realidad es que una buena parte de la vida en el aula puede realizarse exclusivamente con un teléfono móvil, o con una tableta. A través de un dispositivo como estos pueden gestionarse notas y asistencia o comunicarse con las familias, realizar presentaciones, trabajos o tomar notas, crear tu propio contenido exclusivo para tus alumnos o incluso evaluar a través de herramientas de gamificación. A continuación encontrarás una selección de apps que hacen más llevadera la vida del docente: son las apps imprescindibles para profesores.

CM Locker Cerradura Contraseña - Aplicaciones en Google Play , bloquea la pantalla y garantiza la seguridad de tus fotos, contactos, La Protección de Antirrobo te ayuda a localizar tu dispositivo, bloquarlo a distancia y activar la alarma para encontrarlo. La función Selfi del intruso toma automáticamente fotos de los que intenten desbloquear tu bloqueo de pantalla seguro ingresando contraseñas incorrectas. ¡Descarga CM Locker y accede hermosos temas y fondos de pantalla en HD GRATIS! ★Pantalla de bloqueo- La pantalla de desbloqueo de CM Locker protege tu dispositivo de los intrusos con contraseña de patrón y PIN. 15 Recursos para diseñar tus propias cartas – Gamificación aplicada a la educación, aprendizaje basado en juegos y nuevas metodologías educativas En esta oportunidad compartimos con vosotros algunos recursos para crear cartas de juego, pueden servir para diseñar juegos de mesa, como avatares o como indicadores de acciones. Compartimos con vosotros algunas herramientas de diseño para incorporar en las dinámicas en el aula. Clash Royale

Recursos educativos digitales » Otro sitio más de Blog eco Escuela 2.0 Escrito por Proyecto UCTICEE (2019-2020) el 30 abril, 2020. Publicado en Enseñas. Contenidos Canarios, Herramientas para crear contenidos digitales, Sin anclaje curricular, TIC Herramienta autor Aplicación web que permite componer imágenes en formato vectorial (SVG), png o jpg y exportarlas a estos formatos y también a PDF. 25 herramientas para identificar plagios de trabajos en el aula Internet se ha convertido en un recurso imprescindible para la educación y en una herramienta muy recurrente a la hora de buscar información para realizar trabajos de clase. Sin embargo, no siempre se utiliza con un buen fin. Estos programas permiten detectar plagios y si algún alumno ha copiado. La principal característica de esta web es la facilidad que otorga para conocer el sitio de donde procede la información detectada como plagio. Para realizar las comprobaciones cuenta con una base de más de 10 miles de millones de documentos de referencia y, además, permite descargar el reporte de plagio para que sea fácil de enviar a otros profesores o alumnos. Otro de los detectores de plagios recomendados que, en este caso, destaca por incluir la posibilidad de pegar un documento en formato Word o .txt.

8 propuestas para afrontar la emergencia climática desde la educación Adaptar el currículum hacia la transición de una sociedad sostenible y formar al profesorado en educación ambiental son algunas de las sugerencias que aporta un manifiesto de Ecologistas en Acción El sistema educativo no está adaptado a los retos que se avecinan para afrontar la crisis climática, según la confederación de grupos ecologistas de España, Ecologistas en Acción. Es por ello que esta organización ha difundido el Manifiesto por una educación que afronte el estado de emergencia climática y planetaria, en el que propone cambios profundos que se deberían realizar en la educación.

7 apps para flipear tu clase ¿Quieres flipear tu clase pero sigues preparando únicamente el contenido en PowerPoint? Las nuevas tecnologías no son la solución para mejorar la educación en sí mismas, pero sí que son una gran ayuda gracias a la cual las metodologías más innovadoras pueden llevarse a cabo de una manera más sencilla. ¡Atrévete a dar la vuelta a tu clase! El listado de propuestas que te presentamos a continuación es parte del taller que Rosa Liarte impartió el pasado 20 de octubre en el marco del SIMO Educación 2016, en Madrid; una experiencia de la que también ha hablado en su blog y que te animamos a visitar si quieres acceder a la presentación completa. ¿Por dónde empezar para aplicar la metodología flipped en tus clases?

20 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar Os ofrecemos nuevas propuestas de juegos interactivos para aprender y repasar las tablas de multiplicar, muchas de ellas sugeridas por vosotros. ¡No dudéis en proponer más enlaces para compartir! 1.Math Bingo: El autor de esta propuesta es Francisco José Reyes y se enmarca en una sesión de matemáticas enfocada al Aprendizaje Basado en Juegos. Puede utilizarse tanto de manera individual (tableta) como colaborativa a través de la PDI.

Documentales educativos para hacer reflexionar a los alumnos Los documentales educativos muestran con rigor la realidad de los docentes y estudiantes de otros países, sociedades y culturas. Hemos seleccionado una muestra de trabajos que pueden servir reflexionar sobre la educación y generar debates en clase de gran riqueza. Y si os gusta utilizar el cine en clase como recurso didáctico, también os recomendamos artículos como películas basadas en la figura del docente, cortos para educar en valores, películas basadas en las Matemáticas o basadas en la Biología. 1Verde que te quiero verde Partiendo de la idea de que se ha perdido la conexión de los estudiantes con el medio ambiente y el medio externo, la cinta busca concienciar de la importancia de que las aulas fomenten el contacto con la naturaleza a través de diferentes actividades. Muestra para ello las declaraciones de varios expertos y comparte una serie de proyectos piloto en España que enseñan cómo se puede poner en práctica.

Related: