background preloader

Herramientas y Recursos Web 2.0

Facebook Twitter

Narraciones Digitales con PowerPoint o Impress. Por Rosana Larraz | Actualizado el 28.02.16 | Publicado el 28.10.08 Los programas PowerPoint (Microsoft) e Impress (OpenOffice) no solo sirven para realizar presentaciones o exposiciones multimedia, la posibilidad de añadir animación o incorporar funciones interactivas convierte a este tipo de herramientas en un medio rápido y sencillo para el desarrollo de una gran variedad de recursos didácticos.

Narraciones Digitales con PowerPoint o Impress

Tutoriales, ejemplos, ideas y consejos. Movie Maker - Crear Narraciones Digitales con Movie Maker. Los Cuentos Digitales: StoryBird. CUÉNTAME! Herramientas para crear cuentos digitales e interactivos. - TangibleFun® Contar cuentos, historias y narraciones son desde siempre un medio utilizado para transmitir conocimientos por parte del ‘educador’ y facilita enormemente la comprensión y el aprendizaje de los niños.

CUÉNTAME! Herramientas para crear cuentos digitales e interactivos. - TangibleFun®

¿Pero qué tal si los niños pudieran diseñar y crear sus propios cuentos? ¿Qué opináis vosotros, niños, sobre poder desafiar por ejemplo a vuestros compañeros de clase a un juego digital que habéis creado y programado con vuestras propias manos…y cabeza. KERPOOF: herramienta 2.0 para crear cuentos. KERPOOF: herramienta 2.0 para crear cuentos Silvia González Goñi @SilviaGongo Recurso para Secundaria.

KERPOOF: herramienta 2.0 para crear cuentos

CreAPPCuentos - ¡Inventa tu propia aventura con CreAPPCuentos! La lectura de cuentos es una magnífica herramienta para potenciar el desarrollo intelectual, emocional y social de los más pequeños.

CreAPPCuentos - ¡Inventa tu propia aventura con CreAPPCuentos!

Y es que las ventajas son muchas: potencian la creatividad, amplían el vocabulario, desarrollan la capacidad de aprendizaje…¡los niños que leen aprenden más y mejor! Pero también podemos ir más allá y permitir que sean ellos mismos los que inventen su aventura. Una actividad así añade aún más ventajas a las ya numeradas, ya que además el niño refuerza su autoestima y trabaja su autoconocimiento. ¡Y quién sabe si le ayudará a convertirse en un talentoso escritor de novelas en un futuro! Crea cuentos de manera sencilla usando la Máquina de Pancho - ProfesorOnlineProfesorOnline. La máquina de Pancho, es un programa sencillo creado por el Portal PeruEduca que permite escribir cuentos en Flash.

Crea cuentos de manera sencilla usando la Máquina de Pancho - ProfesorOnlineProfesorOnline

Pancho nos pregunta nuestro nombre y nos guía para que escribamos un cuento. Escogemos los escenarios, los personajes y el fondo musical; luego escribimos la historia y finalmente vemos nuestro cuento como si fuese una película.