Técnicas Periodísticas 3 El Reportaje-Javier Ibarola by Omar Contreras.

Manipulación dos Medios

Hemerotecas digitales online en español. Se dice, con razón, que pocas cosas tienen menos valor que el periódico de ayer.

Hemerotecas digitales online en español

Pero ¿qué pasa cuando hablamos de una colección ordenada de diarios de ayer? La cosa cambia porque el cronista ha escrito esa primera versión de lo que será historia, y por eso tantas veces resulta revelador volver la vista hacia los hechos y las noticias que se olvidaron en la urgencia del día a día para contrastarlos con el presente. Rajoy en 1983: Que los hijos de “buena estirpe” superan a los demás ha sido confirmado por la ciencia. El suicidio de Canal 9. Algunos periodistas de Canal 9 han descubierto esta semana que llevan una década manipulando a la opinión pública.

El suicidio de Canal 9

El trago ha debido de ser peliagudo. Imagina que llegas un martes cualquiera a la oficina y, de golpe y porrazo, descubres que llevas diez años poniendo cara y palabras a la propaganda de una panda de corruptos medio tarados. Un shock. Porque, claro, de haberlo sabido antes, podrías haber hecho algo. ¿Quién le teme a la Ira Musulmana? Página editable para crear periódicos. Creando un periódico automático en Paper.Li #CuracióndeContenidos. Un par de entradas atrás, analizábamos como Paper.li era una buena herramienta a incorporar dentro de un plan estratégico en Social Media, por ejemplo en empresas de turismo. Sin explicar como configurarlo con estos fines. En esta oportunidad, vamos a crear un periódico que sirva de apoyo a un blog de tablets y smartphones, con el fin de producir conversaciones e intercambio de información con personas que publican sobre esta temática dede la cuenta de twitter del blog.

Para eso nos vamos a conectar primero a la cuenta de twitter donde el blog publica los contenidos. Vamos a Paper.li, presionamos el botón amarilo “Crear periódico” y si la cuenta que aparece en el cuadro, es la indicada; Damos clic a “Registrar” Tratamiento de la información.

Medios en galego

Edward Bernays. Pour les articles homonymes, voir Bernays.

Edward Bernays

Rebelión. ColombiaEl 18 de junio del 2018 en Colombia Alberto Pinzón Sánchez.

Rebelión

Todos los periódicos en línea en el mundo. Zinepal: recibe cada día un periódico en PDF con tus blogs favoritos. Zinepal es un servicio web muy útil para los que nos da pereza leer las noticias de nuestros blogs favoritos en la pantalla del ordenador, ya que con él podemos crear un periódico en formato PDF que recibiremos a diariao con las noticias de nuestros blogs para leerlos en papel o en nuestro e-book.

Zinepal: recibe cada día un periódico en PDF con tus blogs favoritos

Las posibilidades de configuración son bastante sencillas (cambiar el color, la fuente y poco más), pero el resultado es bastante atractivo, aquí podéis ver una muestra de cómo quedaría nuestro blog. Destacados. Jot Down Cultural Magazine. Países Bajos cerrará ocho de sus cárceles por falta de reos. Italia : La Policía se quita el casco y se une a los manifestantes +VIDEO. Los maestros estarán a prueba tres meses para poder ejercer. Huelga general 14-N: ¿Qué derechos tienen los ciudadanos en una huelga? Muchos trabajadores que quieren hacer huelga suelen encontrarse con numerosas dudas en torno a si tienen o no tienen derecho a realizarla, cómo deben hacerlo y qué derechos pierden, si es que los pierden.

Huelga general 14-N: ¿Qué derechos tienen los ciudadanos en una huelga?

Estas son algunas de las preguntas que pueden surgir. La respuesta rápida a esta pregunta es sí. Sin embargo, depende del tipo de trabajador. La huelga es un derecho recogido en la Constitución. El artículo 28, en su apartado segundo, se refiere a ella: Reportero de viñeta: la última misión de Joe Sacco. Leyendo sólo un periódico es imposible estar informado, leyéndolos todos la desinformación será absoluta.

Reportero de viñeta: la última misión de Joe Sacco

O papel de La Voz no 'Prestige' 'La situación del diario de referencia.

O papel de La Voz no 'Prestige'

La Voz de Galicia'. Así se titula un dos capítulos do informe que a administración do PP fixo en xaneiro de 2003 para tentar enderezar a política comunicativa sobre a catástrofe do Prestige. Naquela época, o xornal coruñés, a diferencia do que acontece na actualidade, era moi crítico coa actuación dos Gobernos de Fraga e de Aznar. E é que desde os primeiros días do accidente, La Voz informou puntualmente de todo o que estaba pasando e mesmo adoptou unha postura distante e crítica contra as administracións galega e central.

Sobre o que nos custa “La Voz de Galicia” aos galegos. Cada certo tempo temos que ver en “La Voz de Galicia” a súa particular cruzada contra a CRTVG por medio da pregunta recorrente de canto nos custa aos galegos a CRTVG?

Sobre o que nos custa “La Voz de Galicia” aos galegos

O último dato que publicaban era de 34 euros. Sinceramente, 34 euros ao ano por ter uns medios de comunicación públicos nos que poidamos mirar as nosas noticias, mostrar e difundir a nosa cultura, transmitir e defender a nosa lingua, o que é noso, non me parece caro. Pero si hai cousas que me molestan. MOLÉSTAME que aos tres anos de gobernar Feijoo, unha empresa privada como “La Voz de Galicia” xa recibira 7,2 millóns de euros en axudas públicas das que a maior parte son a dedo. Muerto el perro, no se acabó la rabia. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decretado hoy el nivel de alerta por rabia en la provincia de Toledo a raíz del caso del perro de raza pitbull que el pasado 1 de junio atacó a cuatro menores tras haber contraído la rabia en Marruecos.

Muerto el perro, no se acabó la rabia

Soy un TITULAR y mi tarea es captar tu atención. El subtítulo, sumario o secundario amplía la información complementaria del titular y el antetítulo. En ocasiones, como en las notas de prensa, puede haber más de un subtítulo para destacar varias ideas. El lead (para otros entradilla, entrada, bajada o copete), es el primer párrafo donde se describe la idea fundamental de la noticia y responde a las preguntas básicas: qué, quién, cuándo, dónde y por qué. Público.es - Portada. La Marea.

Primer periódico global de análisis y opinión. Os ex traballadores de Público sacan La Marea. "É unha bafarada de aire fresco para os quioscos, que quedaron orfos tras o peche do diario Público en febreiro deste ano". Deste xeito definen os impulsores de La Marea o seu novo proxecto xornalístico, un medio que pretende continuar a información que fixeron no desaparecido Público. De feito, os impulsores deste xornal son un grupo de traballadores que montaron unha coopeativa, MasPúblico, coa que pretenden facer un xornalismo "libre de ataduras". La Marea consta duha edición en papel mensual de 64 páxinas a cor cheas de análise, investigación e opinión e tamén dunha web; wwww.lamarea.com. "Queremos exercer con honestidade un oficio que necesita novos referentes e aposta polo periodismo de investigación.

Somos un equipo de profesionais que só depende dos seus lectores. Primeiro número O prezo será de 3 euros e poderase comprar en 3.500 puntos de venda de Madrid, Barcelona e Valencia. Blog de noticias de la cooperativa MásPúblico. Paginas de periodicos españoles. EL PAÍS: el periódico global en español.