Técnicas Periodísticas 3 El Reportaje-Javier Ibarola by Omar Contreras.

Manipulación dos Medios

Hemerotecas digitales online en español. Rajoy en 1983: Que los hijos de “buena estirpe” superan a los demás ha sido confirmado por la ciencia. El suicidio de Canal 9. Algunos periodistas de Canal 9 han descubierto esta semana que llevan una década manipulando a la opinión pública.

El suicidio de Canal 9

El trago ha debido de ser peliagudo. ¿Quién le teme a la Ira Musulmana? Página editable para crear periódicos. Creando un periódico automático en Paper.Li #CuracióndeContenidos. Tratamiento de la información.

Medios en galego

Edward Bernays. Un article de Wikipédia, l'encyclopédie libre.

Edward Bernays

Oito xornais únense para competir con La Voz. O Grupo El Progreso, La Región, Prensa Ibérica e El Correo Gallego acaban de unirse para competir con La Voz de Galicia.

Oito xornais únense para competir con La Voz

Por iso impulsaron a tarifa Líder EPI Galicia, unha tarifa publicitaria para todos os medios, co obxectivo de ser máis competitivos no mercado xornalístico, moi afectado pola actual crise económica, e romper deste xeito o monopolio do xornal coruñés. Competencia con La Voz. Rebelión. Conocimiento Libre Entrevista a Julian Assange, editor jefe de Wikileaks asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio 2012 Flujos de información y poderMundoDe Kabul a El Cairo continúan los asesinatos y las detenciones de periodistas.

Rebelión

Todos los periódicos en línea en el mundo. Zinepal: recibe cada día un periódico en PDF con tus blogs favoritos. Zinepal es un servicio web muy útil para los que nos da pereza leer las noticias de nuestros blogs favoritos en la pantalla del ordenador, ya que con él podemos crear un periódico en formato PDF que recibiremos a diariao con las noticias de nuestros blogs para leerlos en papel o en nuestro e-book.

Zinepal: recibe cada día un periódico en PDF con tus blogs favoritos

Las posibilidades de configuración son bastante sencillas (cambiar el color, la fuente y poco más), pero el resultado es bastante atractivo, aquí podéis ver una muestra de cómo quedaría nuestro blog. Destacados. Jot Down Cultural Magazine. Países Bajos cerrará ocho de sus cárceles por falta de reos. Italia : La Policía se quita el casco y se une a los manifestantes +VIDEO. Los maestros estarán a prueba tres meses para poder ejercer. Huelga general 14-N: ¿Qué derechos tienen los ciudadanos en una huelga? Muchos trabajadores que quieren hacer huelga suelen encontrarse con numerosas dudas en torno a si tienen o no tienen derecho a realizarla, cómo deben hacerlo y qué derechos pierden, si es que los pierden.

Huelga general 14-N: ¿Qué derechos tienen los ciudadanos en una huelga?

Estas son algunas de las preguntas que pueden surgir. La respuesta rápida a esta pregunta es sí. Sin embargo, depende del tipo de trabajador. La huelga es un derecho recogido en la Constitución. El artículo 28, en su apartado segundo, se refiere a ella: Reportero de viñeta: la última misión de Joe Sacco. O papel de La Voz no 'Prestige' 'La situación del diario de referencia.

O papel de La Voz no 'Prestige'

La Voz de Galicia'. Así se titula un dos capítulos do informe que a administración do PP fixo en xaneiro de 2003 para tentar enderezar a política comunicativa sobre a catástrofe do Prestige. Naquela época, o xornal coruñés, a diferencia do que acontece na actualidade, era moi crítico coa actuación dos Gobernos de Fraga e de Aznar. E é que desde os primeiros días do accidente, La Voz informou puntualmente de todo o que estaba pasando e mesmo adoptou unha postura distante e crítica contra as administracións galega e central. Sobre o que nos custa “La Voz de Galicia” aos galegos. Cada certo tempo temos que ver en “La Voz de Galicia” a súa particular cruzada contra a CRTVG por medio da pregunta recorrente de canto nos custa aos galegos a CRTVG?

Sobre o que nos custa “La Voz de Galicia” aos galegos

O último dato que publicaban era de 34 euros. Sinceramente, 34 euros ao ano por ter uns medios de comunicación públicos nos que poidamos mirar as nosas noticias, mostrar e difundir a nosa cultura, transmitir e defender a nosa lingua, o que é noso, non me parece caro. Pero si hai cousas que me molestan. MOLÉSTAME que aos tres anos de gobernar Feijoo, unha empresa privada como “La Voz de Galicia” xa recibira 7,2 millóns de euros en axudas públicas das que a maior parte son a dedo. MOLÉSTAME que dende 2008, a pesar de recibiren estas axudas, leven 122 despedimentos. MOLÉSTAME que entre 2008 e 2010 repartan máis de 7 millóns en dividendos, aínda dando perdas a empresa, despois de recibiren eses cartos en axudas públicas. Muerto el perro, no se acabó la rabia. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decretado hoy el nivel de alerta por rabia en la provincia de Toledo a raíz del caso del perro de raza pitbull que el pasado 1 de junio atacó a cuatro menores tras haber contraído la rabia en Marruecos.

Muerto el perro, no se acabó la rabia

El Ejecutivo castellano-manchego ha publicado este lunes una resolución en el Diario Oficial de esta comunidad activando esta alarma y obligando a la vacunación en menos de 15 días de perros, gatos y hurones censados en 56 municipios de la provincia de Toledo, incluida la capital. Soy un TITULAR y mi tarea es captar tu atención. El subtítulo, sumario o secundario amplía la información complementaria del titular y el antetítulo.

Soy un TITULAR y mi tarea es captar tu atención

En ocasiones, como en las notas de prensa, puede haber más de un subtítulo para destacar varias ideas. El lead (para otros entradilla, entrada, bajada o copete), es el primer párrafo donde se describe la idea fundamental de la noticia y responde a las preguntas básicas: qué, quién, cuándo, dónde y por qué. Público.es - Portada. La Marea. Primer periódico global de análisis y opinión. Os ex traballadores de Público sacan La Marea.

"É unha bafarada de aire fresco para os quioscos, que quedaron orfos tras o peche do diario Público en febreiro deste ano". Deste xeito definen os impulsores de La Marea o seu novo proxecto xornalístico, un medio que pretende continuar a información que fixeron no desaparecido Público. De feito, os impulsores deste xornal son un grupo de traballadores que montaron unha coopeativa, MasPúblico, coa que pretenden facer un xornalismo "libre de ataduras". La Marea consta duha edición en papel mensual de 64 páxinas a cor cheas de análise, investigación e opinión e tamén dunha web; wwww.lamarea.com. Blog de noticias de la cooperativa MásPúblico. Paginas de periodicos españoles. EL PAÍS: el periódico global en español.