background preloader

Liñas de tempo

Facebook Twitter

Líneas del tiempo colaborativas. 14 herramientas para crear líneas de tiempo - Corporación CIAPECorporación CIAPE. TimeGraphics: Cómo hacer un Timeline con Google Sheets - NeoTeo. En la actualidad están en pleno auge la creación de “líneas de tiempo”, para graficar eventos empresariales o personales. Por este motivo, desde Neoteo te queremos acercar un método con el cual podrás realizar un Timeline e importarlo a Google Sheets. El mismo podrá ser editado por completo y, una vez terminado, lo podrás compartir en la red o embeberlo en cualquier página Web o Blog. Para la creación del Timeline, utilizaremos la plataforma en línea TimeGraphics, que te proporciona una plantilla totalmente adaptable a Google Sheets.

En esta planilla es donde ingresarás de forma manual datos y eventos con información multimedia, textos o utilidades de Google. Abierto el editor, podrás utilizar la plantilla por defecto del entorno o seleccionar cualquiera que esté disponible en su base de datos. En el menú superior encontrarás las plantillas categorizadas como: Subidas recientemente, las más populares o todas. 0 puntos UpvoteDownvote Total votes: 0 Upvotes: 0 Upvotes percentage: 0.000000% Herramientas para crear líneas de tiempo en el aula. Puedes coger papel y lápiz y crear la tuya manualmente. O puedes aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías y recurrir a cualquiera de las siguientes propuestas. ¿Te animas con una línea del tiempo interactiva o en 3D? Mejores herramientas para crear líneas de tiempo: Esta propuesta funciona a través del navegador web de tu ordenador, por lo que no tienes que descargarte ningún programa.

Te ayuda a elaborar líneas de tiempo de una forma bastante ágil e intuitiva, y puedes elegir entre tres posibles opciones: una línea organizada por acontecimientos, tiempo o día. Completa el proceso de registro y empieza a trabajar en la línea de tiempo que tienes en mente. Si eres principiante en el uso de este tipo de recursos, con esta propuesta puedes crear una línea del tiempo empleando nada más que una hoja de cálculo de Google y recurrir a una variedad de fuentes para su elaboración (por ejemplo Google Maps, Vimeo, YouTube…). Para líneas de tiempo muy potentes y con mucha información. Las TIC y su utilización en la educación : 21 Herramientas Para Crear Líneas De Tiempo.

Hola a tod@s mis estimadqs lectores/as las siguientes herramientas que les sugiero permiten realizar una linea de tiempo, por lo general son utilizadas por maestros de Historia o Estudios Sociales en los cuales se pueden trazar eventos que se han suscitado a lo largo de un periodo dependiendo del tema a tratar, pero existen otros usos también como lo he observado en otras áreas como música, matemáticas, geometría, transporte, todo depende del uso que le vayamos a dar y nuestra imaginación para usarla, espero les guste este listado el cual no tiene nada que ver con algún rédito comercial sino por como los fui encontrando en la web sin mas ¡hasta pronto!

1. Capzles Capzles es una manera de presentar tu material en una línea de tiempo utilizando imágenes, videos, música, texto y leyendas. La página realiza presentaciones que pueden insertadas. 2. Dipity permite realizar interesantes líneas de tiempo. Otro beneficio es que hay 4 posibilidades de presentación de una línea de tiempo. 3. 4. 5. 21 herramientas para crear líneas de tiempo. Once aplicaciones online para crear y trabajar las líneas de tiempo (timeline) en clase de historia. En el tercer trimestre, en Educación Primaria es habitual trabajar los temas de Historia. Una buena práctica para trabajar los contenidos es a través de las líneas de tiempo (Timeline). Hace ya un tiempo publiqué sobre las infografías; qué son y con qué herramientas online podríamos trabajar, pues bien, en esta ocasión pretendo hace lo mismo, pero con las líneas de tiempo.

Todas las aplicaciones son muy parecidas, consistente en pinchar y arrastrar al lugar deseado. Su uso es muy sencillo e intuitivo, por lo que creo que sobran las explicaciones. Os pongo bastante variedad para que indaguéis y uséis la que más os convenza. ¡Ah! Sin más dilación, ¡dentro aplicaciones! 7- MyHistro (híbrido entre Google Maps y Líneas de tiempo) 10- Time toast 11- Rememble ¿Qué os ha parecido? Tiki-Toki, para la creación y visualización de líneas de tiempo Educativos en 3D. Tiki-Toki es una excelente herramienta web para crear hermosas líneas de tiempo para utilizar en su clase. Ya hemos ofrecido esta herramienta en el pasado, pero hoy estamos hablando de nuevo, ya que tiene una muy buena característica añadida a la misma que le permiten ver sus líneas de tiempo en 3D.

Con esta nueva actualización, los profesores serán capaces de crear líneas de tiempo que se pueden ver en formato 3D. Tiki-Toki es fácil de usar y no requiere ninguna descarga de software. Todo lo que tienes que hacer es registrarse para obtener una cuenta gratuita y comenzar a diseñar sus líneas de tiempo inmediato. La cuenta gratuita incluye las características básicas para crear una línea de tiempo y se limita a una sola línea de tiempo. Líneas de tiempo que crean a través de Tiki-Toki también puede incluir diferentes materiales multimedia como imágenes, texto y videos de YouTube y Vimeo. Apasionada de la web 2.0 y de las redes sociales. Tutorial: Crea bellas y poderosas líneas de tiempo en 3D con esta herramienta.

Tu especial multimedia quizá necesite del apoyo de una línea de tiempo atractiva y muy fácil de entender. Y una herramienta que puedes usar es Tiki – Toki. Su nombre no es una broma, lo que ofrece merece una mirada seria en busca de lo que es posible aprovechar para contar una historia. Al ingresar a este espacio podrás crear una línea de tiempo de forma gratuita. Te cautivará la forma sencilla en la que se pueden añadir las fechas por orden cronológico.Incluye texto en cada dato y añade fotos, audios y videos. Pero eso no es todo. Sin embargo, te disgustará saber que la versión gratuita solo permite crear una pieza por cuenta y que tampoco puedes embeber el contenido en blogs o páginas webs. Hay una versión para pequeñas comunidades que permite crear hasta 5 líneas de tiempo, editar en grupo, embeber las piezas, eliminar la publicidad y acceder a más opciones de edición por US$7,50 de forma mensual. Para crear tu línea de tiempo gratuita sigue estos pasos: 1.Ingresa desde aquí.

Educación tecnológica: Hstry: líneas de tiempo para el aula. Hstry es una herramienta muy interesante para el mundo educativo. Permite la creación de elegantes líneas de tiempo con imágenes, vídeos, enlaces y audio. Además nos da la posibilidad de crear clases y compartir las líneas de tiempo creadas con nuestros alumnos de esa clase. Tiene también una buena base de líneas ya creadas para poder compartir con el alumnado. Otra característica interesante de la herrramienta es la de que permite la creación de preguntas en elementos determinados de dicha línea para comprobar los conocimientos de los alumnos. Hstry: líneas de tiempo interactivas con cuestionarios. Detalles Publicado: 11 Diciembre 2015 Una de las formas más eficaces y directas de hacer llegar a nuestros alumnos una información es a través de imágenes, esquemas o gráficos, y sobre todo si esa información es referida a hitos o acontecimientos que se suceden en el tiempo: días, meses, años, siglos.

Nos referimos a los ejes cronológicos o líneas de tiempo, empleados desde siempre en educación, ya sea en la clase de Ciencias Sociales o en cualquier otra materia en la que se quiera mostrar este tipo de contenido de forma visual, pero que con las múltiples herramientas que la web 2.0 pone a nuestra disposición cobran un aspecto mucho más atractivo y enriquecedor, al poder incorporar textos explicativos, imágenes y otros recursos multimedia. Una de esas herramientas online es Hstry, de la que hoy os presentamos este pequeño tutorial. Para crear nuestras líneas de tiempo interactivas con Hstry seguiremos estos sencillos pasos: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Aplicaciones en el aula. Timeline JS - líneas del tiempo colaborativas. Timeline JS es una herramienta en abierto que nos permite crear líneas del tiempo muy atractivas e interactivas siguiendo unos pasos muy sencillos.

Para usar esta herramienta solo necesitas una hoja de cálculo de Google y en ella podemos incrustar elementos de Twitter, Flickr, YouTube, Vimeo, Vine, Dailymotion, Google Maps, Wikipedia, SoundCloud y Document Cloud. Al trabajar con hojas de cálculo de Google podemos hacer que la línea del tiempo sea colaborativa si invitamos a compañeros/as a editarla con nosotros y así enriquecer el trabajo. Los pasos a seguir son muy sencillos: Pinchamos sobre Get the Spreedsheet Template y de manera automática nos genera una copia de la plantilla que podemos editar para ajustarla a nuestras necesidades. Hay que tener en cuenta que no se pueden borrar los encabezamientos de las columnas ni las columnas. Me gusta esto Me gusta Cargando... ¿Cómo crear líneas de tiempo interactivas? -

Recientemente encontré Timeline JS, una de esas aplicaciones que me parece muy adecuada para estudiantes, profesores, periodistas y, en suma, para cualquier profesional que requiera presentar hechos en una línea de tiempo de forma sencilla y con la posibilidad de insertar contenido fotográfico alojado en Flickr, vídeos desde YouTube y Vimeo, información de Gmaps, Twitter y muchos otros lugares de la web y así generar presentaciones ordenadas, dinámicas y muy fáciles de entender. Y lo más importante: muy fáciles de hacer. Esta herramienta fue creada por Zack Wise, quien trabajó como productor multimedia en el New York Times, con la ayuda de Knight Lab, un laboratorio de innovación de la Northwestern University.

Esta aplicación está integrada a la suite de trabajo de Gdocs: su base es una hoja de cálculo y requiere que tengas una cuenta en Gmail. Google Docs es una de las suites de oficina más robustas y populares para el trabajo colaborativo en línea. 1. 2. 3. 4. 5. Ventajas de Timeline JS. 6 herramientas multimedia para crear biografías y líneas temporales. FreeTech4Teachers nos ofrece esta semana una pequeña guía con distintas opciones para crear mapas mentales, biografías y líneas temporales a través de diferentes herramientas. 1. Meograph: Nos ofrece una manera sencilla de crear historias basadas en mapas de una manera biográfico-temporal. Aunque podemos sacar capturas similares de Google Earth, con Meograph podremos crear historias gráficas desde el mismo navegador sin necesidad de tener instalado Google Earth en nuestro PC. 2. Dipity: una herramienta muy completa para crear biografías temporales con texto, imágenes y vídeos incorporados en cada entrada de la línea.

Funciona directamente desde web, contiene herramientas de colaboración online y posibilidad de compartir tus biografías de forma privada o pública, así como de insertar Tweets y otros mensajes del social media. 4. 5. 6. Vía: FreeTech4Teachers. DocsTeach. Líneas del tiempo sí, pero... ¿cuál elegir? Hace poco más de un año nuestro compañero Francisco Muñoz escribió una completísima entrada sobre las líneas del tiempo centrada, sobre todo, en una de las herramientas de creación de las mismas "Dipity". Durante el presente año, esta entrada se ha convertido en una de las más vistas de este portal lo que demuestra que las aplicaciones para elaborar líneas del tiempo digitales son herramientas que suscitan un gran interés en el mundo educativo.

Imagen tomada de G. Rivas con licencia CC En nuestras actividades de formación con el profesorado las líneas del tiempo tienen siempre un lugar asegurado y se han convertido en una herramienta que ofrece a los docentes multitud de posibilidades. Por esta razón, nos hemos planteado hacer una revisión de las aplicaciones para elaborar líneas del tiempo que consideramos más útiles, de modo que podáis elegir la que más se adecue a vuestros objetivos. Este sistema permite crear líneas del tiempo con gran facilidad. Es fácil crear acontecimientos. Nueve herramientas para elaborar líneas de tiempo.

Con el aumento sin precedentes en la disponibilidad de recursos digitales que se ofrecen en Internet, los docentes tienen acceso a un sinnúmero de herramientas informáticas útiles y de calidad que pueden utilizar con sus estudiantes para enriquecer el aprendizaje de sus asignaturas. Este documento, cuyo objeto es evitar inmovilizarse ante la desmesurada oferta de esas herramientas, propone al docente formular seis preguntas clave cuando evalúe, con fines educativos, herramientas digitales para recopilar información en la Web: ¿En qué consisten las herramientas para recopilar información en la Web? ¿Por qué son útiles para determinados aprendizajes las herramientas para recopilar información en la Web?

¿Cuándo utilizar herramientas para recopilar información en la Web? ¿Quién está utilizando ya herramientas para recopilar información en la Web en procesos educativos? ¿Cómo iniciarse el uso de herramientas para recopilar información en la Web? 1. Herramientas Columnas: 1. 2. Ubicuidad ? 3. 4. 5. Top 10 de Sitios para crear LÍNEAS DE TIEMPO. 7 herramientas para crear líneas de tiempo interactivas : Marta Franco: Ideas para comunicar en la nube. Todo contador de historias necesita en algún momento dar un recorrido a través del tiempo para hablar de la trayectoria vital y profesional de alguien, hacer una cronología de algún hecho remarcable o simplemente añadir color a lo que explica. En el mundo digital crear estos ejes cronológicos es mucho más fácil.

La posibilidad de insertar elementos multimedia, feeds de redes sociales y otras aplicaciones propias de la era de internet, las hace mucho más atractivas. Últimamente, han surgido muchas herramientas ideadas para generar líneas de tiempo interactivas. Estas plataformas son ideales para periodistas, coordinadores de proyectos, historiadores, educadores y para todo el mundo en general, ya que todos nosotros llevamos un pequeño explorador del tiempo en nuestro interior. 1.

Dipity Las líneas de tiempo creadas con Dipity son para mí de las visualmente más atractivas de esta selección de herramientas. Dipity Tutorial #1 (A Basic Overview) de Derek Dukes en Vimeo. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Aprendizaje Visual > Líneas de Tiempo > Software. [1] Libro “Web 2.0 How-To for Educators” escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE. Recomendamos ampliamente la lectura de este libro que también se puede adquirir en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum es adaptado, a su vez, del método “5W+H” ampliamente utilizado en periodismo. Las cinco W (también conocidas como 5W+H) son un concepto ampliamente utilizado en redacción de noticias, investigación científica e indagaciones policiales. Se las considera básicas en la recopilación de información. Para considerar completo un informe este debe responder a una lista de verificación de seis preguntas, cada una de las cuales comprende una palabra interrogativa en inglés: What?

Documento producido por EDUTEKA con información proveniente de Internet y complementada con las experiencias obtenidas al descargar, instalar y usar cada uno de los programas para Aprendizaje Visual que aquí se reseñan. Las líneas del tiempo: Orientaciones didácticas. Crea completos ejes cronológicos con Preceden. Historiadelacomunicacionmoderna.jpg (Imaxe JPEG, 2538x950 píxeles) Prototipar historias II: líneas del tiempo | Blog de Simulación Empresarial. Popplet. Líneas de tiempo online. Create timelines, share them on the web. Una manera simple de crear líneas de tiempo para compartir. Line.do: para crear cronologías en clases.