background preloader

Herramientas para crear líneas de tiempo en el aula

Herramientas para crear líneas de tiempo en el aula
Puedes coger papel y lápiz y crear la tuya manualmente. O puedes aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías y recurrir a cualquiera de las siguientes propuestas. ¿Te animas con una línea del tiempo interactiva o en 3D? Mejores herramientas para crear líneas de tiempo: Esta propuesta funciona a través del navegador web de tu ordenador, por lo que no tienes que descargarte ningún programa. Una de sus características más atractivas es que te permite crear una línea del tiempo en tres dimensiones. Te ayuda a elaborar líneas de tiempo de una forma bastante ágil e intuitiva, y puedes elegir entre tres posibles opciones: una línea organizada por acontecimientos, tiempo o día. Completa el proceso de registro y empieza a trabajar en la línea de tiempo que tienes en mente. Para crear líneas de tiempo en tres dimensiones en ordenadores Mac. Una herramienta gratuita que permite crear y compartir historias, las cuales también puedes elaborar a través de un modelo de líneas de tiempo.

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/herramientas-crear-lineas-tiempo/36276.html

Related:  lilianaroxanaT.I.C.eines

Qué es y cómo usar Wattpad en clase. Proyecto para hacer en la escuela – La Escuela Colaborativa Wattpad es una de las Apps más utilizadas por los adolescentes para escribir y compartir cuentos y novelas. Su popularidad se basa en que cada lector puede seguir a su autor preferido – mayormente nóveles – y participar en la historia sumando sus comentarios y emociones en cada parte del relato. De esta forma Wattpad crea una experiencia muy colaborativa entre el autor y sus lectores-fans. Su propuesta es que todos pueden ser escritores y compartir sus historias entre sus más de 45 millones de usuarios alrededor del mundo, quienes acceden diariamente a través de sus celulares y computadoras. Su App está disponible tanto para equipos Android como iPhone.

Los 100 recursos educativos del 2017 ~ La Eduteca ¡Finalizamos un año más! 2017 acaba y cerramos en "La Eduteca" un nuevo año que ha estado cargado de muchísimas entradas y recursos. Ha sido un año diferente para mi, puesto que he tenido que compaginar mi trabajo, estudios y tambiém el blog. La verdad que estoy muy satisfecho con el resultado (teniendo en cuenta todo lo que tenía entre manos)... Herramientas para trabajar en grupo desde casa Hoy en día, el teletrabajo se está popularizando cada vez más. No solamente para personas que trabajan de forma freelance, sino también para aquellos empleados que normalmente trabajan desde una oficina, pero durante algunos días de la semana tienen el beneficio de trabajar desde sus casas. En un momento como este, las herramientas de organización, productividad y comunicación son fundamentales para poder tener evitar convertir nuestra oficina en casa en un verdadero caos. Hoy hablaremos sobre algunas herramientas para trabajar en grupo desde casa, cubriendo varios temas, desde la productividad en general, hasta la organización de correos electrónicos, tareas, documentos compartidos y más.

5 plataformas donde puedes crear un blog gratis para usar en clase Los blogs han llegado para quedarse, y en educación podemos hacer un interesante uso de ellos. ¿Cómo crear un blog gratis para usar en clase? Porque no existen ni una, ni dos, ni tres plataformas para crear un blogs gratis, hoy te ofrecemos hasta cinco alternativas algunas de las cuales seguramente ya conocerás, y otras deberías probar. Herramientas on-line para crear guiones gráficos o storyboards Un storyboard, en castellano guión gráfico, es una secuencia de imágenes o ilustraciones que hacen de guía al argumento de una historia y que permiten previsualizar un resultado. Es una técnica utilizada, por ejemplo, en cómics, y hemos recopilado una serie de herramientas en línea para trabajar con nuestros alumnos en el aula. La utilización del storyboard en la escuela puede tener como objetivos fomentar la creatividad, la animación a la lectura, la organización y secuenciación de ideas a través de un guión y la utilización de las nuevas tecnologías para la creación de un producto, en este caso de un cómic. Las herramientas que se enumerarán a continuación se pueden utilizar para diseñar y construir guiones gráficos digitales de forma sencilla y gratuita. Me gusta esto Me gusta Cargando...

15 recursos de Internet imprescindibles para cualquier profesor 15 recursos de Internet imprescindibles para cualquier profesor Internet es esa fuente de conocimiento donde se puede encontrar prácticamente todo. En lo relativo a educación, los recursos para educación en Internet se están volviendo imprescindibles al permitirnos el acceso a un mundo de posibilidades en unos pocos segundos, y de forma muy sencilla. Dentro de la inmensidad de Internet hay servicios buenos, malos o regulares; algunos más atractivos o enfocados para usar en el ámbito formativo, y otros más alejados de lo que aquí nos ocupa. Hoy, Día de Internet, vamos a hablar de 15 recursos de la Red imprescindibles para cualquier profesor, y que agradecerás tener siempre a mano.

¿Conoces los cuadernos inteligentes? Mira cómo se usan para aprender ciencias e inglés Belén Embid Dieste es asesora de formación del profesorado en el Centro de Innovación y Formación Educativa María de Ávila (Zaragoza), y en el siguiente artículo nos habla de los ‘Cuadernos Inteligentes’. Esta herramienta de trabajo ayuda a que el alumnado de Primaria aprenda de manera simultánea ciencias e inglés. La educación bilingüe es una realidad en la mayoría de los centros educativos de nuestro país. Las características propias del enfoque CLIL/AICLE (Aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera), utilizado en centros con proyectos bilingües, precisan de herramientas específicas y de un cambio metodológico que ayude al alumno a salvar la barrera del idioma para acercarse a los contenidos y desarrollar las competencias clave, al mismo tiempo que interioriza su propio aprendizaje y adquiere habilidades cognitivas en ambas lenguas. En este contexto, nacen los ‘Cuadernos Inteligentes’ como una respuesta metodológica a este modelo educativo. ¿Qué es un cuaderno inteligente?

35 webs para aprender inglés en Secundaria - EDUCACIÓN 3.0 Recopilamos las mejores páginas web destinadas a los estudiantes de Secundaria para la asignatura de Inglés. La parte teórica se combina con diferentes propuestas didácticas y juegos para trabajar esta materia de una forma más amena y divertida. Una web con todo tipo de recursos entre los que se incluyen ejercicios de gramática, vocabulario, listening y libros. Un interesante recurso para los alumnos de Secundaria es la posibilidad de seguir los ejercicios con audio.

Recursos TIC para educadores y profesores Con cada curso online y presencial que imparto a profesores solicito a su conclusión una evaluación y un feedback de los asistentes con el objetivo de ayudarme a mejorar sus contenidos y refinar la forma de enseñar. En muchas ocasiones descubres necesidades específicas que te llevan a incluir más material o prácticas, que no hubieras […] La mayoría de comunicaciones entre miembros de un equipo se llevan a cabo a través del email y en reuniones físicas.

Biblioteca On-Line de Educación y Nuevas Tecnologías Recursos sobre Tecnología Educativa: Colección de Tapas de grandes Libros de Educación: Portal del Libro Universitario Argentino: Buscadores de Documentación Académica Otras Bibliotecas On-Line (Todas las temáticas -No sólo de Tecnología Educativa)

Related: