background preloader

Contar

Facebook Twitter

Cómo crear tu propio storyboard profesional. Convertir una idea en una película no es tarea fácil, aunque la tecnología lo haga más accesible que en tiempos pretéritos.

Cómo crear tu propio storyboard profesional

En la actualidad es posible rodar un corto o un largometraje con la simple ayuda de un smartphone. Y entre las herramientas que podemos emplear para crear un buen vídeo está el storyboard, una solución en forma de viñetas y bocetos que en algunos casos son verdaderas obras de arte. El storyboard ayuda a visualizar una escena concreta, realizar cambios antes de rodar, planificar el rodaje y el papel de cada actor y miembro del equipo técnico. Y aunque para crear storyboards basta con papel y lápiz, hoy en día es posible crearlos en formato digital. Un ejemplo es Storyboarder, un software especializado en la creación de storyboards animados, de manera gratuita y disponible para Windows, macOS y Linux. Si uso historias qué debo tener en cuentaApptúa.

Como hemos insistido en publicaciones anteriores, la técnica Storytelling es una de las maneras más eficaces para comunicar.

Si uso historias qué debo tener en cuentaApptúa

Las narraciones logran un punto de conexión entre dos personas de una manera casi mágica. Por ello, los educadores -responsables como somos de la claridad en la comunicación para lograr aprendizajes- debemos utilizarla adecuadamente, si esperamos llegar a nuestros estudiantes con ese toque de magia cada vez más necesario para engancharlos al proceso formativo.

Sin duda, las historias permanecerán con ellos por mucho más tiempo que un conjunto de datos inconexos. Si un maestro se convierte en un excelente storyteller, puede asegurar que cualquier concepto que está facilitando será más fácilmente recordado, si está enmarcado en una historia cuidadosamente estructurada y con asociaciones oportunamente identificadas para no desviar el objetivo que buscamos con ellas. 1. Tomemos, por ejemplo, una historia acerca de los planetas. 2. 3. Crea narraciones multimedia con estas 10 herramientas - Clases de Periodismo. 7 razones por las que debes usar el cuento como recurso educativo. ¿Alguna vez te has parado a pensar qué tienen los cuentos que no pasan de moda?

7 razones por las que debes usar el cuento como recurso educativo

¿Cómo es posible que una fórmula tan ancestral siga nutriendo y entusiasmando a niños de todo el mundo a día de hoy ? ¿De qué se compone su magistral estructura que ni tablets ni videojuegos consiguen relegarlos al olvido? ¿Cómo hablar en público? Lo que siempre quisiste saber. En la actualidad son muchos los profesionales a los que les gustaría saber cómo hablar en público de manera más natural y fluida.

¿Cómo hablar en público? Lo que siempre quisiste saber

El ser un buen orador es una cualidad que hoy por hoy puede diferenciarte de otras personas en tu sector profesional y, que a su vez, consigue mejorar y potenciar tu Marca personal. Es decir, son muchos los que por miedo a hablar en público están perdiendo la oportunidad de destacar y/o crecer profesional y laboralmente. La Narración Digital, Más que un Recurso Educativo.

En todos los ámbitos de nuestra sociedad [periodismo, cultura, ciencias, política, marketing, educación…], desde siempre se ha utilizado la narración de historias como uno de los posibles vehículos comunicativos para transmitir y/o compartir información.

La Narración Digital, Más que un Recurso Educativo

Y es que, poseer las habilidades necesarias para efectuar una comunicación coherente y convincente es indispensable en cualquier sector profesional [sin olvidar el ámbito personal, en el que también se requiere, cómo no, saber transmitir y comunicar con eficacia]. Podemos decir que, en definitiva, para el ser humano resulta esencial y vital poder compartir sus ideas de forma efectiva, garantizando así una comunicación exitosa en los diferentes entornos que configuran su realidad, incluido el entorno digital. Cómo inventar un cuento: 17 pasos. 3 partes:InspirarteDesarrollar tu cuentoRevisar tu cuento Los seres humanos son cuentistas por naturaleza, pero a la hora de inventar un cuento, quizá te sientas confundido, aunque tengas una imaginación vívida y un millón de ideas excelentes.

Cómo inventar un cuento: 17 pasos

Se supone que quieres inventar algo original, ¡no un cliché! Para inventar un cuento bueno, tienes que inspirarte, desarrollar su contenido y luego revisar tu trabajo hasta que escribas el mejor cuento que puedas escribir. Si quieres lograrlo, sigue los siguientes pasos: Aprende a Contar Historias Personales Mediante la Fotografía de Retrato. Puede que como aficionado nunca te intereses por la fotografía arquitectónica o por la fotografía macro, o incluso por la fotografía documental.

Aprende a Contar Historias Personales Mediante la Fotografía de Retrato

Pero estoy segura de que en algún momento vas a “caer” en el retrato. El por qué es muy sencillo; a priori es la rama más “sencilla” puesto que en general, como seres sociables que somos, siempre disponemos de algún incauto que se ofrece a posar para nosotros . ¿Y por qué “sencilla” así, entre comillas? Por varios motivos: A mi modo de ver, cuanto más recurrente y explotado está un tema, más difícil es conseguir resultados que nos convenzan.Cuanto más “fácil” o al alcance de la mano lo tengamos, menos nos exprimiremos el cerebro para conseguir buenos resultados. Cómo contar una historia: 17 pasos. 3 partes:Dominar los aspectos básicos de la narraciónUsar tu voz y tu cuerpoMejorar tu narración Ya sea que quieras contar un chiste, un cuento de hadas o intentes persuadir a alguien con alguna evidencia empírica, contar una historia es una habilidad importante.

Cómo contar una historia: 17 pasos

Si bien algunos poseen esta habilidad naturalmente, otros la aprenden. Nunca tengas miedo, ¡puedes aprender a contar una mejor y más interesante historia con wikiHow como tu guía! Solo lee los pasos a continuación. Pasos Parte 1 Dominar los aspectos básicos de la narración. La fórmula secreta para contar anécdotas a tus alumnos. 10 Razones por las cuales necesitas contar Historias. Era el año 1945 en Miami.

10 Razones por las cuales necesitas contar Historias

Cientos de los más destacados intelectuales del mundo se apretujaban para escuchar a Bron Clifford. El maestro de ceremonia presentó a Clifford como “el más grande predicador desde el apóstol Pablo”. Ese mismo año en múltiples ocasiones, Bron Clifford mantuvo a miles de estudiantes de diferentes universidades del mundo al borde de sus sillas por más de dos horas mientras daba su discurso. Las personas pedían que no parara de hablar. The Infinite Adventure Machine by David Benqué is a computer program which generates fairy-tale plots.

Recursos web

10 reglas para conversar mejor. #Infografía y vídeo. Decálogo del Cuentacuentos - Aprender a contar cuentos - Recursos Educativos. Nuestros narradores, a examen. Cuando muere su padre Bertie tiene que afrontar su tartamudez para poder imponer su voz soberana.

Nuestros narradores, a examen

Encontrar su tono e imponérselo al pueblo inglés es la condición para llegar al trono y lo consigue gracias a la ayuda de un logopeda. Basada en una historia real, la de Jorge VI de Inglaterra, la película 'El discurso del rey' hizo justicia a la desconocida figura de este profesional de las cuerdas vocales.

El logopeda no sólo diagnostica los problemas o disfunciones de la voz. También forma a comunicadores, políticos y narradores. "La voz es la principal herramienta de trabajo para muchos profesionales. La foniatría cura tartamudeos, lima las erres mal pronunciadas y alivia las disfonías y problemas de voz. En el día europeo de la voz, algunos profesionales analizan para ELMUNDO.es las voces patrias más mediáticas. La claridad de Ana Blanco Ana Blanco, toda una vida en las sobremesas de TVE, "tiene una forma de comunicar muy lograda.

Cero en expresión oral. El 7 de julio de 2005, el día después de que Londres fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2012, la prensa internacional solo hablaba de una cosa: la brillante presentación de la candidatura británica, que culminó con un emocionante discurso del atleta Sebastian Coe ovacionado por los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI). El día que Coe ganó el oro, titulaba el diario The Guardian. “Poderoso”, “memorable”, “de tono perfecto, con la pasión de un deportista y la exactitud de un político”, escribían los cronistas. Algunos incluso aseguraban que fue ese discurso el que dio la victoria final a la capital inglesa sobre París, teniendo en cuenta que esta partía como favorita y que Londres había estado a punto de retirarse unos meses antes por su mala imagen. Madrid, en aquella ocasión, quedó eliminada en la tercera votación, tras Moscú y Nueva York.

Los pulsos en el Parlamento ilustran la pobre oratoria de nuestros políticos. Secuencia didáctica: Audiodescripción. Secuencia didáctica: Audiodescripción Vivimos en un mundo en el que los medios visuales son tan importantes y se usan tanto que una parcela muy grande de la cultura, el arte y el ocio parece estar vedada a los ciegos. Audiodescripción. Rúbrica expresión oral. Expresión oral. La metonimia, evocar sin contar. Evocar sin contar. Esconder para aumentar la participación del lector. Involucrar sin explicar. La metonimia es una figura retórica que consiste en trasladar el significado de una palabra a otra palabra distinta, aunque juntas poseen una relación de cercanía de significado ya conocida. La metonimia como materia prima de la retórica se puede expandir hacia recursos más complejos como el dato escondido o la cadena metonímica. Google lanza herramienta para crear historias en grupo. Con el objetivo de incentivar el uso de Google Drive, en Google han lanzado Gone Google Story Builder, una herramienta que ayuda a los más creativos a juntarse para crear historias en grupo.

Podremos crear guiones con protagonistas, historias y hasta música realizada por los colaboradores de un mismo proyecto, siendo posible compartirlo en Google Plus con el tag #gonegoogle para mostrar al mundo de lo que somos capaces. El resultado es una animación con los textos que hemos definido, animación que puede compartirse fácilmente usando un enlace.

Poco después de haber sido anunciado por Google, la cantidad de usuarios que empezaron a contar sus historias de forma colaborativa fue tan grande que derrumbó el servicio, problema que a estas horas ya ha sido solucionado.

Blog de Mario Aller

Storytelling. Kamishibai, el placer de contar y crear cuentos. Kamishibai es un teatrito tradicional japonés que se usa para contar historias a los niños. Mediante unas láminas ilustradas el narrador va contando un cuento mostrando los dibujos según va sucediendo la historia. En este artículo descubrirás esta fascinante tradición milenaria para despertar la imaginación y la fantasía en tus alumnos fomentando así el gusto por la lectura y la escritura enriquecida por las herramientas 2.0. SOUNDCLOUD: mejorando la expresión oral gracias a las TIC.

Son muchas las posibilidades que nos ofrecen las TIC para trabajar la expresión oral en el aula. Libro de los Cuentos del Mundo. Oral. El libro de texto ha sido un instrumento muy importante en la que todos los docentes nos hemos apoyado para impartir nuestras clases. Sin embargo, en plena era digital, el rol del libro de texto debe ir perdiendo protagonismo frente al principal agente del aprendizaje: el alumno. Hasta ahora, el libro era un objeto pasivo de consumo por parte del alumno. Saber escuchar. Una de las cosas que más necesita nuestra sociedad es saber escuchar. Escucha activa. ¿Qué necesitas para ser un buen oyente? La escucha activa: Clave para mejorar tu comunicación interpersonal. Por Lola Lotero. LolaCoach: Formación & Coaching. Al hablar de comunicación, saltan a mi memoria los libros que he leído, así como los talleres y actividades formativas en las que he participado en uno u otro lado de la mesa.

Un vigués crea una app para inventar nuevos cuentos a partir de los clásicos. Preparación exposición oral. Paperman. 5 herramientas para crear historias multimedia. Storytelling ... estamos en un momento de transición y está naciendo un nuevo sistema. Henry Jenkins. A aplicación galega CreaAppcuentos dálle unha volta ao xeito de narrar os contos infantís. Contar historias en formatos digitales. Contar historias es compartir nuestro pasado, nuestras ideas, o la visión para el futuro.

Es una forma natural para comunicar nuestra identidad, valores, creencias y conocimiento. Es algo que los seres humanos hemos estado haciendo durante cientos de miles de años. Las tecnologías (no solo el ordenador, sino los móviles y las tabletas) están irrumpiendo en nuestra vida, también con la finalidad de crear nuevos canales de comunicación y acceso a la información. Tour Builder. Un buen ejemplo de storytelling. Segunda vuelta al mundo en 80 cuentos. Durante el otoño de 2010, una época que ya es pasado, EducaconTIC realizó su primera vuelta al mundo en ochenta cuentos. Pero muchos de los relatos de aquel primer viaje ya tienen enlaces inservibles. Pues a pesar de que las historias son perdurables y con una vida prolongada, las acciones humanas sobreviven menos tiempo, y en la Web 2.0 sucede algo semejante.

Esta razón y la misma necesidad del viaje, aunque sea de forma virtual, bastarían para justificar este post. Decalogo-2.jpg (JPEG Image, 1600 × 1307 pixels) Para aprender a comprender, el lector debe poner en juego habilidades de pensamiento de alto nivel - Comprension-lectora.org. Nuevas formas de contar historias con Storify. Como contar uma boa história (e escrever um bom roteiro) The 5 Rules of Storytelling Every Teacher Should Know about. Crea narraciones visuales sencillas y atractivas. Cómo ha cambiado el cuento (I) Una historia para despertar. UNED - Desarrollo de las destrezas orales con apoyo tecnológico: propuestas de investigación - 28/01/13, UNED - Radio 3.

El caldero mágico. Red Internacional de Cuentacuentos. Lendas galegas. Crea narraciones multimedia con estas 10 herramientas. Cómo crear una narración digital en 10 pasos #infografia #infographic. 14 razones para usar narración digital en el aula #infografia #infographic. Storyboard That: The World's Best FREE Online Storyboard Creator. BD. 4 Apps geniales para la narración digital - ApptúaApptúa.