background preloader

Feminismo/Machismo I

Facebook Twitter

Los 90 minutos fatales para una mujer. Cuando el feminismo se toma un gintonic y se pone ante una webcam. Dice el tópico que las mujeres no son graciosas y que las feministas son amargadas que disfrutan censurando chistes.

Cuando el feminismo se toma un gintonic y se pone ante una webcam

¡Las feminazis quieren acabar con la alegría de vivir! También existe la creencia de que para ver señoras “verdaderamente” graciosas y reconocidamente feministas hay que cruzar el atlántico de Youtube y clicar sobre algún monólogo de Tina Fey, Amy Poehler, Sarah Haskins o Margaret Cho. Pero, ¿es posible echarse unas risas con una feminista española? Maternidad pinchacondones (Desigual #tudecides) Desigual estrena publi sobre la maternidad.

Maternidad pinchacondones (Desigual #tudecides)

La marca continúa en el 2014 con el slogan “La vida es chula” y con el tono superficial y pijo de las representaciones de la feminidad. Y esta vez se superan. Bajo el lema #tudecides una alegre joven juega, baila y se contonea delante del espejo. Muere una mujer tras salir despedida del coche de su pareja. La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer anoche en la rotonda de Pocomaco, según han confirmado fuentes de la investigación que también confirman que hay un hombre de 46 años detenido por su presunta relación con los hechos.

Muere una mujer tras salir despedida del coche de su pareja

Ocurrió pasada la medianoche en la glorieta que da acceso al polígono de Pocomaco y a Novo Mesoiro. Las mismas fuentes indican que las pesquisas se centran en determinar si la mujer, que según ha podido saber este diario tendría unos 43 años y falleció tras caer de un coche en marcha, se tiró por sí misma del vehículo o fue arrojada del coche por el hombre ahora detenido. Antecedentes por violencia familiar. Yemen: End Child Marriage. Yemeni, Niña Casada Con 8 Años De Edad Muere De Las Lesiones Internas. Yemení, la niña de 8 años de edad y ya casada, falleció recientemente en su noche de bodas de una hemorragia interna.

Yemeni, Niña Casada Con 8 Años De Edad Muere De Las Lesiones Internas

Estaba casada con un hombre de cuarenta años edad. El brutal vídeo en el que Trotta, que jugó en la Liga, da una paliza a su exnovia en plena calle. El club Bella Vista de Bahía Blanca, ciudad argentina situada al sur de la provincia de Buenos Aires, despidió a Diego Trotta despues de que de que el pasado 16 de abril el futbolista fuera filmado por unas cámaras de seguridad golpeando a su ex novia en la calle.

El brutal vídeo en el que Trotta, que jugó en la Liga, da una paliza a su exnovia en plena calle

En el vídeo se ve a Trotta, exfutbolista de Las Palmas, Elche, Alavés y Albacete -todos en Segunda- entre otros equipos, escondido a la espera de que su expareja salga del trabajo. Cuando la ve, se va hacia ella y le propina un puñetazo que la derriba. Lejos de apaciguarse, le sigue pegando en el suelo hasta que aparecen dos agentes de policía que le detienen. En una escueta nota, el Bella Vista informa que "ha decidido desafectar del plantel profesional al jugador Diego Trotta por los hechos que son de público conocimiento" . El Salvador revive cacería de brujas por aborto. El Salvador tiene unas de las leyes más restrictivas en materia de aborto.

El Salvador revive cacería de brujas por aborto

Esta ley que entró en vigencia en 1998 pone en discusión diferentes puntos, sin embargo los que más pesan son lo religioso y lo político. Del 2000 a 2012 hay 129 mujeres procesadas y condenas por delitos relativos al aborto. Por Meztli MontalvoEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Agresiones sexuales, el costado silencioso de la violencia machista. A Sara la violaron cuando tenía 19 años.

Agresiones sexuales, el costado silencioso de la violencia machista

Sucedió en un parque, hace más de dos décadas. Una docena de ejemplos del uso sexista del lenguaje. El 14 de marzo de 2014, la RAE cerró la 23ª edición de su diccionario que se publicará en octubre de este año. Dado el sesgo sexista y la poca voluntad de cambios reales en el seno de la Real Academia de la Lengua Española, el mismo día, la Escuela Virtual de Empoderamiento Feminista de una Incursión en las redes sociales de la Real Academia Española a través de Twitter, Facebook, correo electrónico y su propia página de propuestas los días 20 y 21 de marzo para fomentar la visibilización de las mujeres en el Diccionario y la Gramática de la RAE.

No hay ningún aspecto de la actividad humana que no esté recorrido por las desigualdades de género; y la lengua, esa herramienta imprescindible para nombrar la realidad, no es ninguna excepción. Frente a estas acusaciones, la RAE se suele escudar en que no dicta normas, sino que refleja el uso que los hablantes hacen del lenguaje. Así, a una sociedad machista que utiliza un lenguaje machista, le corresponderá un diccionario machista. 1. ¿Qué hacen todas estas muñecas hinchables a las puertas del ministerio de Justicia? En respuesta a la reforma de la ley del aborto del ministro Gallardón, un grupo de artistas y activistas ha decidido tomar medidas.

¿Qué hacen todas estas muñecas hinchables a las puertas del ministerio de Justicia?

Los miembros de Luzinterruptus crearon este mes 'Derechos que pisotear', una instalación de arte construida a través de muñecas hinchables esparcidas en la calle frente al ministerio de Justicia en Madrid. Las muñecas, colocadas en el suelo como "una alfombra de cuerpos listos para ser pisoteados", estaban equipadas con luces brillantes y cintas negras en la boca.

La obra tenía como objetivo llamar la atención sobre la toma de decisiones de los políticos y legisladores, centrándose especialmente en la ley del aborto. "En España parece que los derechos sociales adquiridos durante muchos años de la democracia están en peligro de extinción," dice Luzinterruptus en su página web. Según el comunicado, el proyecto de Luzinterruptus requirió cuatro horas de preparación y se exhibió durante aproximadamente dos horas. Una década de machismo: 658 asesinadas. Son 658 mujeres que hoy estarían en sus casas, en sus trabajos, con sus hijos, sus familias, sus amigos.

Una década de machismo: 658 asesinadas

Ellas están cambiando; ellos, no. “Esa no se iba a salir con la suya… Por mis cojones que si me dejas te mato, le advertí…”.

Ellas están cambiando; ellos, no

Fue lo que me dijo un maltratador, ya detenido, después de haber cumplido con su palabra… Cuando se pierde el nexo de causalidad de las cosas, la sorpresa se presenta como resultado, y el resultado se interpreta como un accidente, lo cual es un error. Los hombres asesinan a las mujeres porque dentro de la relación crean una convivencia basada en la violencia; y crean esa violencia porque su masculinidad los lleva a entender que ellos, como hombres, deben hacerse respetar e imponer el criterio que consideran más adecuado; y piensan de ese modo por una cultura construida sobre la desigualdad que ha situado a los hombres y lo masculino como referencia universal, y a las mujeres sometidas a sus dictados y órdenes.

La sociedad está cambiando, pero los cambios no están siendo los mismos en los hombres y las mujeres. Desposeídas: Otra dimensión de la desigualdad de género. En su último libro, Zygmun Bauman, uno de los grandes teóricos sociales de nuestro tiempo, sostiene que la desigualdad en el momento actual ha crecido, y que lo ha hecho incluso en el interior de las sociedades europeas. Afirmar que la desigualdad crece quiere decir en palabras de Bauman “que los ricos, especialmente los muy ricos, son cada vez más ricos, mientras que los pobres, y especialmente los más pobres, son cada vez más pobres”.

¡No más princesas de Disney! Checa cómo el fotógrafo Jaime Moore celebró los 5 años de su hija. El fotógrafo Jaime Moore le dio un regalo muy especial a su hija Emma en su cumpleaños número 5. "Decidí hacer un homenaje a todas las mujeres que han luchado en la historia por los derechos de la mujer para celebrar a mi hija", dijo la fotógrafa. Muchos hemos llegado a pensar en el daño que Disney ha ocasionado en las mujeres. Los cuentos de hadas no son malos, pero el inculcarle a nuestras hijas una admiración total por historias de fantasía puede salirse de nuestras manos. Amnistía Internacional, productos que respetan los Derechos Humanos - Amnistía Internacional.

This Powerful Video Shows Men What It Feels Like To Be Subjected To Sexism And Sexual Violence. A Letter to My Son about Porn. This Powerful Video Shows Men What It Feels Like To Be Subjected To Sexism And Sexual Violence. Cada seis minutos, una menor de edad es víctima de la mutilación forzosa de sus genitales. Tres millones de niñas y adolescentes en el mundo sufren la ablación cada año, una práctica consistente en la extirpación forzosa y sin razón médica de la parte externa de los genitales.

Kenia, como otros tantos países, lo ha prohibido por ley, pero se trata de una costumbre cultural fuertemente anclada en la sociedad, por lo que la erradicación aún queda lejos. Así lo ha explicado este martes la directora de Proyectos de World Vision España, Susanna Oliver, en un acto en el que ha estado acompañada por el especialista ginecológico Ignacio Palomo y las keniatas Jennifer Kibon, Janet Naningo y Tabitha Portereu, reunidas en Madrid para contar su experiencia con motivo de la celebración, este 6 de febrero, del Día Mundial por la Erradicación de la Mutilación Genital Femenina. 140 millones de mujeres de todo el mundo tienen sus genitales mutiladosOliver ha señalado que 140 millones de mujeres de todo el mundo tienen sus genitales mutilados. BOOM: Aquí El Porqué No Le Debes Pedir A Una Feminista Que Promocione Tu Producto Claramente Discriminador. Sexismo en las redes sociales: entre memes y censura. Pensaste Que La Esclavitud Había Terminado? Piensa De Nuevo Y Mira Este Video De 3 Minutos.

Mujeresenigualdad.com. Las Reformas Antimujer de Gallardón. A Dude Trying To Ban Abortions Is Asked A Question He Never Considered. It's So Obvious It Hurts. Bombazo de Almeida: la mano derecha de Gallardón despidió a su secretaria por quedarse embarazada. Convirtiendo la psicología en un bien común. Maternidad Obligatoria ‹ Kaf Café. Ocho maneras de peinarse el coño. El vídeo que cambiará tu forma de ver el Barrio Rojo de Ámsterdam.

Como a sociedade vê o homem e a mulher. El Gobierno elimina la explotación sexual del articulado del nuevo Código Penal. 'Pequechistes', un libro infantil que denigra a las mujeres. "Sí, soy una puta" por Clementine Canibal. "Se esconden tras la religión para permitir la mutilación genital femenina" "Como mujer, tienes que llegar virgen a tu boda y debes probar que lo eres. Artista cuestiona estándares de belleza con fotos de impacto. Photos of female celebrities with and without retouching (10 pictures.

A desconstrução de estereótipos na luta contra o racismo. Las mujeres están locas. ¿Sumisa?, los cojones… “La culpa es la mejor arma de tortura contra las mujeres”: Elena Poniatowska. When They Imagine Clothes For Models, Here's What Actual Women Would Have To Look Like. Contra la violencia de género, la revolución masculina >> Mujeres. La mujer, cosa de hombres. Sin título — Las agresiones sucesivas (sutiles o no tanto) en un caso de violencia de género. Rebeliom e desobediência contra a sua violência. When I Figured Out What This Girl Is Doing, I Felt Sick To My Stomach. » 9 Things Every Woman Should Know About Menstruation. La violencia contra las mujeres es cosa de hombres. Would You Expect These Results To Appear When You Google 'Women'? El arzobispo tiene razón >> Autopsia. Delgadas, delicadas y calladas « Más de la mitad.

LA NEGRA DE LA CASA. Sexismo a golpe de WhatsApp. Mujerícolas: Boushra Almutawakel . Fotógrafa yemení que explora las mujeres y el velo que llevan. Estudios de Género en América Latina Invitación #Fluturi – Migración de mariposas por las mujeres. Límites de la regulación. Cosas sobre el placer femenino que nunca aprenderás viendo porno. Les "clients" Una pequeña historia del sujetador. Revistas masculinas usam o mesmo discurso que estupradores. The problem with anti-rape underwear. La Doble Efe: La apología de la artificialidad. Sexismo y publicidad: ¿son los gadgets cosa de hombres? El parto natural de Simone rodeada de toda su familia. Por favor imágenes explícitas. Por Liber Y. Barrueta Martínez – Cienfuegos Hoy.

Some Say This Model Is Fat. She Gives Such A Perfect Response That Even Ellen Applauds. Un documental para que no me llames "puta" Diccionario de la Transgresión Feminista 2012. La cultura de la violación. This Woman Was About To Go In For Surgery. What She Did Moments Before Was Awesome. Las niñas del burdel. Un bozal para callar a las mujeres. Sex and sensibility: breaking through India's patriarchal bias. Words Used to Silence Us — A Glossary. 40 Women With Breast Cancer Had This “Cosmetic Ingredient” in Their Tissues. “La economía feminista es un pensamiento de ruptura total” Coisas que são unissex: Puertas cerradas: Violencia Institucional en la Comunidad de Madrid. Actor Mark Ruffalo on his mother's illegal abortion: 'Shameful' and 'demeaning. Jackson Katz: Violence against women—it's a men's issue. Cambiar pañales y cambiar el mundo >> Tormenta de Ideas.

Víctimas del machismo a los 15. La persecución de las brujas permitió el capitalismo. Entrevista . Silvia Federici. 700 mujeres asesinadas en España en la última década en crímenes de violencia de género. Fotos: 150 años de amor entre mujeres. En Portada - Mujeres de la luz, En portada. Provocación sexista en la música. Mesa 3: La demanda de la prostitución. A.C.A.B. - EE.UU.: Policía usa arma de electrochoque contra mujer que se negó a mostrar su pecho. Las veintinueve prohibiciones que los talibanes imponen a las mujeres. Men Need Clothes; Women Need to Look Sexy. Take 37 Seconds To See Why We Have An Absolutely Ridiculous Standard Of Beauty. Watch These 4 Girls Destroy The Female Stereotype Like The Monsters They Are. “La Iglesia nos ha acostumbrado a la idea de que el cuerpo de la mujer no pertenece a la mujer”

7 ridiculous restrictions on women’s rights around the world. La prostitución y los hombres. Sexismo e misoginia: Do feminismo socialista ao feminismo radical. Não existe amor no machismo.