background preloader

FEMINISMO

Facebook Twitter

Vídeos « Mi novio me controla. Prevención de violencia de género, terapia problemas de pareja Mi novio me controla. Prevención de violencia de género, terapia problemas de pareja. Vídeos para el trabajo de sensibilización – prevención.

Vídeos « Mi novio me controla. Prevención de violencia de género, terapia problemas de pareja Mi novio me controla. Prevención de violencia de género, terapia problemas de pareja

Todos pueden ser descargados entrando en el enlace de Vimeo y pulsando “Descargar”. Encontrarás una serie de videoclips musicales, con los que poder trabajar y generar debate, una serie de vídeos-cortos basados en la película Crepúsculo y otros vídeos interesantes. Videoclips musicales analizados con gafas lilas Relación tóxica Rihanna en “We found love” nos presenta su relación tóxica, esa que a veces deseas que vuelva, aunque traiga lo malo… para al menos tener lo bueno de vuelta. Relación tóxica from Mi novio me controla on Vimeo. 7N: nos marchamos del machismo  No se puede ir a un destino sin abandonar el lugar de partida, salvo que el destino deseado sea, precisamente, permanecer en el mismo punto donde se inicia el recorrido.

7N: nos marchamos del machismo 

Por eso, a pesar de los siglos, el machismo no se ha movido de lugar. La propia evolución de la cultura machista en forma de progreso, pero ocultando el inmovilismo ideológico, ha sido otra de las trampas que los hombres han utilizado para modificar los escenarios sin variar la obra representada. Una obra en la que el hombre es el protagonista y la mujer, cuando aparece, la actriz secundaria. Si a nivel individual los hombres han cambiado para seguir igual, en el contexto social la evolución y los cambios han mantenido una trayectoria en espiral alrededor del núcleo de ideas, valores y creencias machistas que permiten seguir influyendo sobre las nuevas realidades que el proceso de cambio traía. Cantiga de Maio "O que da guerra levou cavaleiros"

Dom Dinis - Amigo, queredes vos ir? Guia de Corresponsabilidad. La corresponsabilidad también se enseña by Confederación Intersindical. ¿En qué consiste el modelo heteropatriarcal? (y II) - Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva. Cultura neutra de genero. Presentación Haciendo realidad las utopías: Nieves Salobral, Feminismos Sol. Gmail. ¿Por qué fracasamos en el amor? - Entrevista a WALTER RISO. 88. Heteropatriarcado. Acerca del capitalismo heteropatriarcal En su sentido literal, patriarcado significa gobierno de los padres.

Heteropatriarcado

Históricamente el término ha sido utilizado para designar un tipo de organización social en el que la autoridad la ejerce el varón jefe de familia, dueño del patrimonio, del que formaban parte los hijos, la esposa, los esclavos y los bienes. La familia es, claro está, una de las instituciones básicas de este orden social.

(Fontenla 2007) Heidi Hartmann define al patriarcado como un “conjunto de relaciones sociales entre los hombres que tiene una base material, y aunque son jerárquicas crean o establecen interdependencia y solidaridad entre ellos que los capacitan para dominar a las mujeres. Sin Cautivas: Heteropatriarcado. Mujeres en la ciudad: de discriminaciones y derechos. Silvia Federici. Las mujeres, protagonistas del programa de Ahora Madrid. Mujeres Malqueridas: 'Nosotras convertimos a cualquier sapo en un Príncipe Azul'...¡Despréndete del Síndrome de la Cenicienta!

¿Sufres por un mal amor?

Mujeres Malqueridas: 'Nosotras convertimos a cualquier sapo en un Príncipe Azul'...¡Despréndete del Síndrome de la Cenicienta!

, ¿sigues enganchada a una relación imposible? , ¿eres fiel a una pareja intermitente? , ¿enfermizas cuando tu chico no te llama? , ¿eres en definitiva una mujer Malquerida? Hemos hablado con Mariela Michelena, psicoanalista y miembro titular de la Asociación Psicoanalítica de Madrid, que ha publicado ‘Mujeres Malqueridas’, un libro dedicado a todas las mujeres que sufren un mal amor. Fuego Cotidiano: Mujeres malqueridas. Fuego Cotidiano presenta el primer capitulo del libro "Mujeres malqueridas" de Mariela Michelena (Editorial Alfa).Mujeres malqueridas es considerado por la autora, la psicoanalista Mariela Michelena, un libro de autoayuda para que las mujeres encuentren respuestas a preguntas tales como: qué se considera una mujer malquerida, cómo se siente una mujer malquerida, cómo suelen ser sus relaciones sentimentales y los motivos por los que se repite ese tropiezo en la misma piedra, dónde asirse para reconocerse ellas mismas y recuperar la confianza, y el inevitable paso por el duelo afectivo. por Mariela Michelena A lo largo del último siglo son muchos y muy valiosos los territorios que la mujer ha conquistado.

Fuego Cotidiano: Mujeres malqueridas

El voto, la independencia económica y decidir cómo, cuándo, dónde y con quién tendrá sus hijos, son logros indiscutibles. Hoy, que otros problemas más acuciantes están resueltos, las voces de las mujeres que sufren por amor se escuchan con más intensidad. 29212207. 7865. Proceso_empoderamiento_mujeres_CFD. ¡Por Nosotras Mismas! Manual del taller para el empoderamiento de la mujer indígena y campesina. El taller educativo Por Nosotras Mismas es una sólida experiencia que el Programa IMSS Oportunidades ha impulsado desde 1998, como estrategia de educación para la salud.

¡Por Nosotras Mismas! Manual del taller para el empoderamiento de la mujer indígena y campesina

Con el propósito de promover el empoderamiento de las mujeres indígenas y campesinas, fomentar el autocuidado de la salud y responsabilizarse por una mejor calidad de vida. Se trata de un esfuerzo de exploración a partir de diversos métodos y enfoques para desarrollar una alternativa educativa muy novedosa, audaz y movilizadora de la condición femenina, con el objetivo de apoyar transformaciones profundas en la vida de las mujeres en quiénes a fin de cuentas reside su propia salud y la de su familia.

Por nosostras mismas - Introducción (esp) (643.45 kB) Por nosostras mismas - Día 1 (esp) (1.92 MB) Por nosostras mismas - Día 2 (esp) (2.33 MB) ACCION3_cuaderno2. PORTDADA GUIA CONTENIDO. Taller empoderamiento. Empoderamientodiptico. Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres. Cursos_empoderamiento_2014-2015. 58595. Cursos y charlas « Mi novio me controla. Prevención de violencia de género, terapia problemas de pareja Mi novio me controla. Prevención de violencia de género, terapia problemas de pareja. Próximas charlas (en actualización constante) Baiona (Pontevedra) Violencia sexual en la cultura mainstream y relaciones sanas.

Cursos y charlas « Mi novio me controla. Prevención de violencia de género, terapia problemas de pareja Mi novio me controla. Prevención de violencia de género, terapia problemas de pareja

Talleres para alumnado y profesorado. 18-20 de febrero. Tafalla (Navarra). Nos enredamos? Charla debate en la Casa de la Juventud La Kolasa. 13 de marzo. Tenerife. 2. Taller educacion sexual con arte. Re34916. Taller_noviazgo. Pildora-taller-de-la-App. Detecta_informe. Banco de buenas prácticas - Observatorio de la Violencia. El objetivo principal del proyecto "Detecta" es determinar el grado de riesgo en que se encuentran los varones adolescentes de ejercer violencia de género en un futuro, y las mujeres de padecerla a fin de proponer y definir las respuestas más oportunas para llevar a cabo una adecuada prevención de la Violencia de Género.

Banco de buenas prácticas - Observatorio de la Violencia

El Proyecto Detecta en un ambicioso proyecto de investigación que se establece conforme a tres grandes momentos: Momento 1: El videoclip como coeducador de la juventud. Peligros y oportunidades Los Videoclips que ilustran el artículo son una selección de los que os hemos ido poniendo por aquí, apostando por valores en denuncia de la violencia de género.

El videoclip como coeducador de la juventud

Jon E. Illescas * Después de más de cuatro años de estudio del videoclip mainstream estamos en disposición de esbozar algunas reflexiones para los jóvenes y la comunidad educativa en general. El machismo en la juventud. “Jóvenes y género.

El machismo en la juventud

El estado de la cuestión”, presentado este jueves por el Centro Reina Sofía sobre adolescencia y juventud de la FAD. Un breve resumen de este estudio según lo aparecido en los medios de comunicación. Un estudio, por otra parte, que no difiere de los últimos informes publicados. GRITANDO-AL-MUNDO-LIBRO1. El machismo en la juventud. Observatorio andaluz de la publicidad no sexista. El Observatorio surge con la voluntad de ser UN INSTRUMENTO GENERADOR DE HÁBITOS DEMOCRÁTICOS para el progreso de toda la población andaluza. El Instituto Andaluz de la Mujer puso en marcha en junio de 2003 el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista, en cumplimiento de nuestros objetivos de igualdad y de respeto a la dignidad de las mujeres.

Constituido en espacio para la formación, la sensibilización y la investigación, os lo ofrecemos también como canalizador de vuestras quejas y valoraciones sobre los mensajes sexistas que continuamente nos rodean. Porque es labor de toda una ciudadanía concienciada, y en ese sentido vuestras aportaciones son fundamentales, hacer posible un nuevo discurso publicitario acorde con los logros alcanzados y que facilite la plena integración social de todas las personas. Gracias por vuestra colaboración. Inicio. Coeducar consiste en desarrollar todas las capacidades, tanto de niñas como de niños, a través de la educación. Supone eliminar estereotipos o ideas preconcebidas sobre las características que deben tener las niñas y los niños, los chicos y las chicas, las mujeres y los hombres. Cada niño o cada niña tiene derecho a ser diferente, por lo que es necesario educar valorando las diferencias individuales y las cualidades personales. Coeducar, tiene como objetivo hacer personas dialogantes e implica respeto y tolerancia, por lo que es una garantía para la prevención de la violencia.

Educar en el respeto y la tolerancia, en igualdad de condiciones, de trato y de oportunidades, es educar para la democracia. No se puede hablar de democracia mientras haya desigualdades sobre la mitad del género humano. Andalucia-interviene. Andalucia-detecta. Educar en igualdad - Actualidad - Presentación del Proyecto Andalucía DETECTA. Simulador App DetectAmor. Proyecto Relaciona 2014. Doc_226_detecta_informe. 47737780_1122011112236. Talleres en los institutos para promover relaciones sanas e igualitarias. Actualizado 02/03/2015 18:50:39 CET SEVILLA, 2 Mar. Abre los ojos. Talleres de prevención de Relaciones Abusivas "Els Paranys de l'amor" - Fundación Salud y Comunidad. 7865. Pérez Poza, Alfonso 3º ZA 03-04. 29212207. LaFuncionDelMiedo. Parejas en Situaciones Especiales. Personalidad, procesos cognitivos y psicoterapia: un enfoque constructivista. Personalidad, procesos cognitivos y psicoterapia: un enfoque constructivista. 2. Parejas en Situaciones Especiales.

Anexos Protocolos Atencion VIF. LaFuncionDelMiedo. AAQ5973. 29212207. ¡Que tengas un BUENDÍA igualitario! Cuidados. Explorando nuestras formas cotidianas de sostener la vida en común. Numero-0. Foros Temáticos - Género, estudios feministas y psicoanálisis - Género y Psicoanálisis: Subjetividades femeninas vulnerables. Numero-0. Bibliografia. Comentario_varones. Comentario al libro "Varones. Género y subjetividad masculina" de Mabel Burín e Irene Meler. Dictámenes. Regresar al índice del Número 0 Leer el trabajo Comentario al libro "Varones. Genero_y_subjetividad_bonder. Foros Temáticos - Género, estudios feministas y psicoanálisis - Femenino/Masculino - La pérdida de ideales y el duelo. Introducción. Agricultura, sociedad y desarrollo - La subjetividad masculina y femenina Nahuas en la configuración de su identidad de género durante la niñez. Index. El otro como sí-mismo. Observaciones antropológicas sobre las tecnologías de la subjetividad. La subjetividad de género. El sujeto sexuado entre individualidad y colectividad.

1. Introducción.