background preloader

Docentesconectadosusodedispositivosmoviles

Facebook Twitter

Socrative, el sistema de respuesta inteligente. La herramienta con la que puedes intentar que todo el alumnado se involucre activamente en una clase se llama Socrative, o al menos, eso dicen en su sitio web; así se anuncian, como un sistema que provocará la motivación desde cualquier dispositivo.

Socrative, el sistema de respuesta inteligente

¿Qué es Socrative? Se trata de un sistema de respuesta inteligente con el que el profesor puede lanzar preguntas, quizzes, juegos, a los que los alumnos pueden resp0nder en tiempo real desde sus dispositivos, ya que funciona desde un móvil, desde una tableta, desde un PC, un portátil. Desde su web te ofrecen un vídeo explicativo sobre la herramienta que te puede ayudar a ver su funcionamiento. La utilidad en el aula, en el caso de que tu alumnado pudiera utilizar dispositivos móviles, es bastante atractiva, ya que podrías usarlo incluso para realizar pruebas de tipo opción múltiple de evaluación de contenidos, e incluso sin dispositivos móviles, aunque quizá de forma más "tradicional", la interactividad seguiría existiendo.

40 Usos del Celular en el Aula. Ironías de la vida.

40 Usos del Celular en el Aula

Después de años luchando porque los alumnos no usen el celular en el aula, las nuevas tendencias educativas van precisamente en dirección opuesta. El teléfono móvil o celular no solo es Whatsapp y Facebook, sino que puede ser usado en multitud de escenarios desde una perspectiva educativa. Para demostrarlo, en este artículo reunimos 40 usos del celular que tienen cabida dentro del aula. Ojo, esto no significa que, de repente, debamos cambiar nuestro método de enseñanza y permitir el uso del teléfono móvil sin control. El propósito de este artículo es simplemente que eliminemos nuestros perjuicios en torno al celular y que consideremos las nuevas posibilidades que tenemos a nuestra disposición. La profe Jessica: Matemáticas, aprendizaje para la vida y evaluación formativa. Uso de Dispositivos en el Aula. Introducción a la tecnologia móvil en educación. 7 2016 Educar para una Nueva CiudadaníaFINAL. El móvil en el aula: ¿problema o herramienta?

Es más que comprensible que existan dudas en la comunidad educativa respecto a los teléfonos móviles en el aula.

El móvil en el aula: ¿problema o herramienta?

Las consecuencias de la falta de conocimiento de estos dispositivos y su manejo responsable pueden conllevar un nefasto uso de los mismos y su utilización en situaciones inadecuadas. Por ello, muchos centros optan por prohibirlos y no permitir que los niños los lleven a clase, algo que choca con la realidad, en la que cada vez es más y más común el uso de estos dispositivos. ¿El móvil en el aula? Ideas, ventajas, retos y posibilidades. El uso del móvil en educación El uso de la tecnología móvil en el aula es un tema de actual debate entre todo tipo de docentes y equipos directivos de centros educativos.

¿El móvil en el aula? Ideas, ventajas, retos y posibilidades.

Es importante entender que no hablamos de mobile learning, es decir, el conjunto de metodologías de enseñanza-aprendizaje exclusivamente mediante tecnología móvil para educar y aprender en cualquier momento y lugar; sino del uso del móvil como una herramienta más dentro del aula como los ordenadores, las tabletas, los libros o las pinturas. 15 expertos en educación cuentan los pros y contras del uso del móvil en el aula. Uno de los mayores dilemas a los que nos enfrentamos en nuestra vida familiar es plantearnos a qué edad permitiremos a nuestros hijos tener su propio móvil.

15 expertos en educación cuentan los pros y contras del uso del móvil en el aula

Pensar que se lo llevarán al colegio y que lo usarán a todas horas no ayuda mucho en la decisión. Pero hay un grupo emergente de expertos en educación que han sabido cómo sacar partido de este dispositivo en el desarrollo de sus clases, aunque sus planteamientos no dejan de crear polémica entre padres y educadores. Para poder posicionarnos sobre el tema hemos reunido a 15 profesores y expertos en educación 2.0 de España y Latinoamérica para que nos respondan a esta pregunta: ¿Estás a favor o en contra del uso del móvil en el aula y por qué? Estas son sus respuestas: Dispositivos móviles y concepto de aula - Aplicaciones Educativas para Tablets. El mismo significado del concepto de aula ya configura una forma de enseñar y aprender más acorde con modelos más tradicionales de una época industrial.

Dispositivos móviles y concepto de aula - Aplicaciones Educativas para Tablets

En este sentido entendemos por aula la habitación o sala de una institución en la que un grupo de alumnos asiste a la clase del profesor. En este modelo de aula hay una limitación espacio-temporal. Profesor y alumno usan libros, ordenadores de sobremesa o portátiles u otros recursos que ayudan al aprendizaje pero limitándose a ese espacio y tiempo. Aprendizaje electrónico móvil. Desde sus orígenes en el siglo XIX, concretamente en 1873 cuando Charles Toussaint y Gustav Langenscheidt enseñaron lengua en Berlín por correspondencia, la educación a distancia ha evolucionado en la taxonomía de las tecnologías utilizadas.

Aprendizaje electrónico móvil

Simonson, M. (2005) las enumera y describe: correspondencia, medios pregrabados, audio bidireccional, audio bidireccional con gráficos, vídeo en vivo unidireccional, audio bidireccional/vídeo unidireccional, audio/vídeo bidireccional y audio/vídeo bidireccional de sobremesa. Progresivamente, la educación va incorporando intensivamente las nuevas tecnologías de la información y comunicación, pasando por varias etapas. Diversos conceptos describen ese fenómeno, según avanza la tecnología: EAO (Enseñanza apoyada por el ordenador), multimedia educativo, tele-educación, enseñanza basada en web (web-based teaching), aprendizaje electrónico (e-learning), etc.


  1. jemba1281 Jan 27 2017
    En el documento Educar para una nueva ciudadania, se pude encontrar el interés de prepara a nuestros estudiantes para un mundo que utiliza la tecnología cada vez más, no solo como diversión, sino también como una fuente de información