background preloader

School

Facebook Twitter

H2O

Herramientas y plataformas educativas. Transforma la forma en la que aprendes. Scribble Maps : Draw On Maps and Make Them Easily. D. QUIJOTE. 10 Video Projects Every Teacher Should Try. Making classroom movies has gotten much easier now that cell phones, tablets and other devices feature video capabilities that are high quality and simple to use.

10 Video Projects Every Teacher Should Try

And happily, we’ve found that students love to use video—it’s a format that they understand and that sparks their creativity. Here are ten ideas to try in your classroom today. Make a Book Trailer: Challenge students to design a movie-style trailer that excites their classmates about a must-read novel or nonfiction book. Try Digital Storytelling:Digital storytelling is a great format for students to share more about their lives or to present about a person in history. Namathis. La rebelion de los estuches.

BIBLIOteca

Lectura comprensiva. Descarga de Libros de Cuentos Infantiles de la Literatura Clásica. Recursos Didácticos. CONSEJERÍA ed. Uso educativo. 7 Great Web Tools To Help Students Study Collaboratively. A Great New Technology Integration Matrix for Teachers. Worksheets, Lesson Plans, Teacher Resources, and Rubrics from TeAch-nology.com.

IAC

Generadores online de material educativo. Results on ReadWriteThink. Webcast de formación. Alfin EEES. Wikisource. ORIENTACIÓN. Crear Proyectos Sociales. Computers. Modelo para la elaboración de proyectos sociales. Manual_20040804.doc - Powered by Google Docs. Gestión de proyectos. De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.

Gestión de proyectos

La gestión de proyectos también conocida como gerencia o administración de proyectos es la disciplina que guía e integra los procesos de planificar, captar, dinamizar, organizar talentos y administrar recursos, con el fin de culminar todo el trabajo requerido para desarrollar un proyecto y cumplir con el alcance, dentro de límites de tiempo, y costo definidos: sin estrés y con buen clima interpersonal. Marco lógico. Matriz de marco lógico de 5 columnas.

Marco lógico

Matriz de marco lógico de 4 columnas. El enfoque de marco lógico (EML) es una herramienta analítica, desarrollada en 1969, para la planificación de la gestión de proyectos orientados a procesos. Es utilizado con frecuencia por organismos de cooperación internacional. En el EML se considera que la ejecución de un proyecto es consecuencia de un conjunto de acontecimientos con una relación causal interna. Estos se describen en: insumos, actividades, resultados, objetivo específico y objetivo global. El Principio de Pareto o cómo conseguir excelentes resultados - Conseguir objetivos - El Arte de la Memoria.org. Pocos tienen mucho y muchos tienen poco.

El Principio de Pareto o cómo conseguir excelentes resultados - Conseguir objetivos - El Arte de la Memoria.org

Pautas y Actividades para Trabajar la Atención. Cinco proyectos educativos optan a un premio de la UNESCO. Cinco proyectos educativos de centros escolares navarros han sido seleccionados finalistas autonómicos al Premio a la Acción Magistral 2012, que celebra este año su octava edición.

Cinco proyectos educativos optan a un premio de la UNESCO

En concreto, se trata del CP Beriain (Beriain), el CP Víctor Pradera (Pamplona) y el CP San Francisco (Pamplona) en la Categoría A (Infantil y/o Primaria); y el Instituto Cuatrovientos (Pamplona) y el Colegio de Educación Especial El Molino (Pamplona) en la Categoría B (Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato). MATRIZ DE VALORACIÓN PARA LA COMUNICACIÓN ESCRITA. Gaztelaniazko baliabideak. ANIMAZIONI. For Schools. Del caos al orden: encontrar, filtrar y coleccionar contenido educativo. En mi experiencia una de las mejores maneras de aprender un tema específico es investigando, organizando y construyendo tu propio marco personal de información con recursos, herramientas y experiencias alrededor del tema.

Del caos al orden: encontrar, filtrar y coleccionar contenido educativo

Cuando pasamos de memorizar un contenido que se nos da predeterminado a coleccionar nuestro propio temario según nuestros intereses, nos sumergimos en una actividad de exploración personal, descubrimiento y comprensión desde el inicio, que sin duda resulta en un aprendizaje muy efectivo. Un buen libro de texto (en papel, digital o interactivo) puede seguir siendo el punto de partida para aprender un tema en el aula, pero en ningún caso la exploración de información debería quedar limitada aquí. Los estudiantes deben aprender a aprender. Para aprender a separar el grano de la paja, los estudiantes deberían participar activamente en un proceso de curación digital junto con el profesor. ¿Eres un buen curador de una materia educativa? Foto por Marina Noordegraaf. Portal de Lenguas Extranjeras. Simple free learning tools for students and teachers. Lenguaje verbal y no verbal.

Teoría-Actividades Teoría: La comunicación Vivimos en un tiempo en que la comunicación está en una etapa de grandes avances; pero debes comprender que no es algo inventado en este siglo.

Lenguaje verbal y no verbal

Existe desde que el género humano apareció sobre la tierra. Los humanos somos seres sociales por naturaleza y, por lo tanto, tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás y dejar constancia de nuestra existencia. La comunicación verbal. Tools for writing. PARA LA AUTOFORMACION DE LOS DOCENTES. Herramientas y plataformas educativas. 17 viajes virtuales que el profesor puede realizar en el aula. Realizar un viaje virtual con tus alumnos en clase puede ser una excelente manera de explorar un museo, una ciudad o incluso la luna, especialmente si dispones de un presupuesto ajustado.

17 viajes virtuales que el profesor puede realizar en el aula

Un viaje virtual no te ofrece la experiencia sensorial de un viaje físico pero sí tiene la ventaja de que tus alumnos pueden explorar libremente el entorno y además interactuar con el contenido a su propio ritmo. Otra ventaja es que los viajes virtuales no te limitan a una sola visita, sino que puedes volver cuántas veces quieras y explorar cada vez en más detalle. Para emprender un viaje virtual en el aula puedes usar un proyector conectado a un PC, una pizarra digital o un software como NetSupport School y así fácilmente guiar a toda la clase. También puedes dividirles en grupos para que colaboren conjuntamente en un proyecto.

Te presentamos los mejores viajes virtuales de la web para que los integres dentro de la actividad del aula y puedas entusiasmarles con el contenido de la lección: 2.