Matemáticas

Facebook Twitter

Maths for life - Sangakoo

Maths for life - Sangakoo Preparación para la Universidad Este itinerario contiene todos los conocimientos matemáticos fundamentales para adquirir el nivel necesario a la hora de entrar en la Universidad. Permite consolidar las matemáticas esenciales del Bachillerato que son imprescindibles para abordar el primer semestre de un grado universitario. A grandes rasgos, te permitirá trabajar la teoría de conjuntos, los números reales, los polinomios, el estudio de funciones, incluyendo el cálculo de límites, la trigonometría, el cálculo de derivadas e integrales con sus respectivas aplicaciones, los números complejos y finalmente las matrices y la resolución de sistemas de ecuaciones.
VIDA Y MATEMÁTICAS: Blog educativo de Pedro J. Martínez VIDA Y MATEMÁTICAS: Blog educativo de Pedro J. Martínez Que el nuevo año sea Y ya que hablamos de años, hablemos de años primos, cuadrados y perfectos. PRIMOS: El último año primo fue el 2011, ¿cuál será el siguiente? CUADRADOS: El último año cuadrado fue el 1936, ¿cuál será el siguiente? PERFECTOS: Un número perfecto es un número natural que es igual a la suma de sus divisores propios positivos, sin incluirse él mismo.
Matemáticas 3º ESO
El material didáctico consiste en esencia en una serie de applets interactivos creados con el programa "Geogebra", para trabajar el área de matemáticas, fundamentalmente el bloque de geometría, en el segundo y tercer ciclo de educación primaria. En cada applet aparecen diferentes figuras y elementos geométricos sobre los que podemos interactuar para cambiar su forma, situación en el plano, etc., permitiendo que el alumnado estudie y deduzca las características de esos elementos geométricos mediante el movimiento de los mismos, procedimiento imposible de realizar con los recursos estáticos, es decir, con imágenes en papel. También podemos utilizar estas figuras sencillamente para realizar explicaciones en nuestras clases, sin más que pinchar en el enlace correspondiente, ayudados de un proyector conectado al ordenador o muchísimo mejor con la ayuda de una PDI. Posteriormente describiremos algunos ejemplos de utilización de los applets, con diferentes niveles de aplicación. Recursos didácticos 2.0 para matemáticas Recursos didácticos 2.0 para matemáticas
Aprende de manera fácil y divertida con el superhéroe de moda | MisterCinco
Khan Academy - Español

Khan Academy - Español

Welcome to YouTube! The location filter shows you popular videos from the selected country or region on lists like Most Viewed and in search results.To change your location filter, please use the links in the footer at the bottom of the page. Click "OK" to accept this setting, or click "Cancel" to set your location filter to "Worldwide". The location filter shows you popular videos from the selected country or region on lists like Most Viewed and in search results. To change your country filter, please use the links in the footer at the bottom of the page.
Estudia matemáticas con Google Chrome Desde hace algunos meses, el buscador de Google nos ofrece la posibilidad de realizar representaciones gráficas de funciones matemáticas, incluso realizando gráficas tridimensionales. Gracias a este tipo de funcionalidades y a que, con cada vez mayor frecuencia, recurrimos a la red para buscar información de apoyo y consultar fuentes bibliográficas, no nos resulta raro encontrar en una mesa de estudio un ordenador. Al igual que podemos complementar las funciones de nuestro navegador, por ejemplo, para hacerlo más social y hacernos más fácil conectar con nuestros amigos a través de Twitter o Facebook, también podemos personalizar nuestro navegador y convertirlo en una potente herramienta de estudio que nos ayude a preparar los exámenes finales. Estudia matemáticas con Google Chrome
Web Equation
Uno puede estimar, casi sin dificultad, que del punto en el que está a otro que se ve a lo lejos hay 10 metros, 50, 100 o 200. Distancias mayores en campo abierto nos resultan un poco más complicadas y podemos decir que hay 5 Kilómetros donde sólo hay 2 o viceversa. Si pasamos a superficies, ya muy pocos se defienden sin pasar antes por la estimación de distancias. Por ejemplo, si os pregunto cuántos metros cuadrados tiene la pared de vuestra habitación, muchos tendréis que hacer el cálculo (más o menos 3 de largo, por algo más de 2 y medio de alto… unos 8 m2 aproximadamente).

El Blog de NoSoloMates | NoSoloMates.es

El Blog de NoSoloMates | NoSoloMates.es
¿Las Mates? ¡Te van a encantar! - Mati y sus mateaventuras ¿Las Mates? ¡Te van a encantar! - Mati y sus mateaventuras ¿Las mates? ¡Te van a encantar! ¿No me crees? Con Mati y su pandilla, vas a conocer la cara más amable y divertida de las matemáticas. Esa cara que, desafortunadamente, pocas veces aparece. Siempre sale el lado oscuro de esta maravillosa Ciencia.
Inicio Inicio Detalles Categoría padre: Recursos comunes Categoría: Vídeos Visitas: 189 El legado de la matemática griega explicado en dos minutos
Explica
Mates y + - Inicio Mates y Más Mates y + - Inicio Mates y Más Detalles Categoría de nivel principal o raíz: Olimpiadas Matemáticas Categoría: Fase local - Sevilla Publicado: Domingo, 30 Marzo 2014 19:47 Escrito por José María Visto: 122
Rincón didáctico de Matemáticas - Todo sobre ThatQuiz
Mundo PPT - Presentaciones Matemáticas en Power Point
Pedro Buendía Abril: Animación matemática
Matemáticas – Recursos didácticos. | Mirando al infinito | Matemáticas y TIC Matemáticas – Recursos didácticos. | Mirando al infinito | Matemáticas y TIC El pensamiento matemático emerge de los libros y de la abstracción para ponerse en movimiento, para mostrarse en acción. En nuestra vida cotidiana, utilizamos números para ordenar, para medir, para calcular. Figuras, cuerpos, códigos, sistemas y operaciones matemáticas rodean y organizan la vida en sociedad.
Mapa MatemáTICo Departamento Virtual de Matemáticas 1. Descripción: Departamento virtual de matemáticas de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.