background preloader

Historia y Geografía

Facebook Twitter

Historia Universal. Mapas Históricos y Cronologías. Lecciones de Historia - blog de ciencias sociales, geografía e historia con material de apoyo para alumnado y profesorado de ESO y Bachillerato. Marble - find your way and explore the world. Galería online. Exploradores de la historia. Historia del Arte. Proyectos en Ciencias Sociales 2013. PROYECTOS POR UN TUBO. Con este título quiero mostrar los proyectos que voy a desarrollar con mi alumnado durante el segundo trimestre.

PROYECTOS POR UN TUBO.

Desde que trabajo por proyectos, de área o integrados, o tareas, me he dado cuenta, y mis alumnos/as también, de que estamos en un plano distinto, de que hacemos otra cosa diferente al resto de materias (bueno de algunas, porque otras ya los están planteando también) y de que nos gusta. Aprendemos, y las clases no son el típico rollo de explicar y ... dormirse. En fin, vamos a ello. 2º DE BACHILLERATO: 1. A mediados de febrero realizaremos una presentación colaborativa sobre la figura de Blas Infante y el andalucismo. 2.

A final de trimestre, en las dos última semanas de marzo y principios del tercero, trabajaremos en los mismos grupos el tema de la República y el de la Guerra Civil. En ambos casos utilizarán el hashtag #tuitdhistoriavdc 4º DE ESO (HISTORIA): Víctimas y verdugos. 2. Proyección de Peters. La Proyección de Peters (llamada así por Arno Peters), aunque sería más correcto Proyección de Gall-Peters es una proyección cartográfica que apareció por primera vez en 1856, publicada en el Polish Geographical Magazine por James Gall.

Proyección de Peters

Obtención[editar] Fórmula: Con esta proyección que mantiene la superficie real de los países, pero formas y distancias son modificadas. Existe una versión modificada de este mapa, donde las formas son menos deformadas[2] . Discusión[editar] Las diversas especializaciones de la proyección de áreas cilíndrico difieren solamente en el radio del eje vertical al horizontal. Descripción[editar] La proyección de Petters es equiárea, representando proporcionalmente las áreas de las distintas zonas de la Gall-Peters proyección tierra.

Mapas Flash Interactivos. Colectivo para la Renovación de los Estudios de Historia del Arte. El Grupo CREHA (Colectivo para la Renovación de los Estudios de Historia del Arte) nació en el año 2001 constituido por un grupo de doctores de Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y profesores de Secundaria y Bachillerato en las comunidades autónomas de Aragón y Valencia.

Colectivo para la Renovación de los Estudios de Historia del Arte

El espíritu que animó al grupo desde su origen fue el de compartir experiencias en el terreno de la didáctica de la Historia del Arte y aportar una manera común de entender el disfrute y la enseñaza del Arte. Dos son los principios en los que se basa esta propuesta de los integrandes del Grupo CREHA: el rigor científico y una presentación amena de los contenidos. Cada uno de los miembros del Grupo CREHA se ha especializado en diferentes ámbitos de la Historia del Arte, desde la Edad Media a la época contemporánea, y desde la arquitectura o la pintura a la arqueología industrial. Si quieres conocer una selección de las publicaciones realizadas hasta la fecha por el Grupo CREHA pulsa AQUÍ.

DHistoria - 4ºESO. Twitstoria de España (twitstoriadeesp) en Twitter... © gillesvidal - photographe. EL BLOG DEL SR. RUIZ: EXPERIENCIA TIC: MAPAS PERSONALIZADOS CON GOOGLE MAPS. Pues bien, para que no se quede sólo en la herramienta, aquí os cuento cómo fue la experiencia TIC con los alumnos del cole (perdonad la reiteración los que ya habéis leído las entradas anteriores, el objetivo es tenerlo todo junto en un post) En el cole trabajamos mucho con mapas, y una de las herramientas que más puede ayudar a nuestros alumnos/as a comprenderlos es Google Maps.

EL BLOG DEL SR. RUIZ: EXPERIENCIA TIC: MAPAS PERSONALIZADOS CON GOOGLE MAPS

Además de utilizar la página para visualizar cualquier punto o área de la Tierra en distintos modos (mapa, satélite, earth, "a pie de calle"...), podemos crear nuestros propios mapas. En ellos podemos añadir marcadores, líneas, áreas,... e insertar en cada elemento descripciones, imágenes, enlaces, e incluso vídeos con los que enriquecer nuestro mapa. Y para rematar, podemos invitar a otras personas a editar el mapa con nosotros, o incluso hacerlo público.Una vez terminado, podemos compartir el enlace a nuestro mapa o incrustarlo en nuestra web o blog. (Pincha en los iconos para ampliar la información)

Tour virtual creado por Promedia Difusion. VIDEOBLOG DE CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA: NO-DO del Plan Badajoz. Recursos de Ciencias Sociales. Geolocalización en el aula. Hace tiempo quería compartir con ustedes sobre el gran potencial que tiene esta herramienta maravillosa de Google.

Geolocalización en el aula

Google Maps fue creado hace unos 7 años y desde entonces, como la mayoría de los servicios de Google ha tenido un gran desarrollo y uso. Técnicamente Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web, ofrece imágenes de mapas desplazables y vistas satelitales de todo el mundo. Además Google Maps muestra imágenes a nivel de calle, es decir imágenes en 360° de movimiento horizontal y 290° de movimiento vertical para recorrer las grandes ciudades del mundo como si se estuviera caminando por ellas. ¡Google Maps multiplicado! A partir de la API de Google Maps, desarrolladores en todo el mundo han creado aplicaciones que nos muestran información de diverso tipo.

Google Maps en el aula: Podremos buscar ruinas, monumentos y edificaciones históricas, como por ejemplo éste mapa con los edificios del mundo. Crear mapas con marcas personalizadas. WikiPaintings.org - the encyclopedia of painting. Taller de GoogleMaps - Inicio. Hans Rosling y el crecimiento de la población mundial. Historia del Arte. Historia del Arte. Interactive Historical World Atlas.