Recurso_didáctico

Facebook Twitter

Tutorial

Pdi. Física. ARASAAC: Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa. Welcome to ARASAAC The portal offers ARASAAC graphic resources and materials to facilitate communication for those with some sort of problem in this area.

ARASAAC: Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa

This project has been financed by the Department of Industry and Innovation of the Aragonese Government as part of the Development Plan of the Centre of Technologies for the Education (CATEDU), under the authority of the Department of Education, University, Culture and Sports of the Aragonese Government. Google In Education – la “ventanilla única” de recursos educativos de Google. Entre los programas educativos enfocados a todos los niveles, y las numerosas herramientas de código abierto que Google ha puesto a disposición de la comunidad educativa, ha llegado la hora de poner orden para permitir un mejor acceso a todos estos recursos.

Google In Education – la “ventanilla única” de recursos educativos de Google

Para ello Google ha optado por renovar su sitio web Google.com/edu, creando Google In Education, un espacio que actúa como ventanilla única y estructurada donde ha reunido todos los recursos disponibles. Estos recursos están divididos en comunidades, de manera que se pueden ver los recursos destinados a profesores, a organizaciones y a estudiantes, contando con una sección en el que se darán noticias y habrá un calendario de eventos relacionado con el sector educativo. De esta manera, todo el colectivo de personas relacionadas en el mundo educativo que usaban herramientas y programas de Google, ahora encontrarán más orden y mejor desglosado cada uno de los recursos que Google pone a su disposición.

BioDigital Human, miles de animaciones interactivas en 3D para el estudio de la anatomía humana. Los recursos educativos que nos ofrece la red son prácticamente ilimitados, permitiéndonos el aprendizaje de idiomas, realizar cursos especializados o aprender cualquier cosa que nos propongamos, con la ayuda de un buen tutorial.

BioDigital Human, miles de animaciones interactivas en 3D para el estudio de la anatomía humana

También es importante subrayar que las nuevas características de la web moderna nos permiten acceder a espectaculares contenidos multimedia, impensables hasta hace poco. Un ejemplo, de esto último, es BioDigital Human. Se trata de una plataforma educativa para conocer y estudiar la anatomía del cuerpo humano, de gran utilidad para estudiantes de medicina, ciencias e incluso profesionales de la salud. ePortfolio - Acer-EUN’s Educational Netbook Pilot. New publications in eight languages Developing practical guidelines for 1:1 computing initiativesThe guidelines identifies fifteen areas that schools will need to consider as part of their implementation of 1:1 technologies.

ePortfolio - Acer-EUN’s Educational Netbook Pilot

The report is available in eight languages! Read more here Acer-EUN Tablet Pilot evaluation - Full reportThe objectives of the project were to gain a better understanding of teachers’ use of tablets to enhance students’ learning. Escuela 20 - ¿Hacemos los deberes? Arquilabra, educacion, primaria, secundaria, juego, didactico, educativo, frases, citas, ensenanza, formacion, recursos, educativos, didacticos, abiertos, material, educativo, gratuito Arquilabra es un divertido juego, de Leer.es, con el que podrás demostrar tu absoluto dominio de la lengua y tu rapidez mental: tan solo tienes que colocar las palabras, que te aparecen en nube, en el orden correcto, arrastrándolas hacia la caja.

Escuela 20 - ¿Hacemos los deberes?

¡Tienes tres niveles para elegir! Rocola, musica, valores, etica, recursos para, civica, ciudadana, ciudadania, recursos de, recursos didacticos, material didactico, educacion, educacion primaria, formacion civica webquest, recursos para musica, violin, stradivarius, stradivari, educacion musical, musical, recursos didacticos, material didáctico, educacion secundaria obligatoria. RedAlumnos - Red global de profesores y alumnos. Material educativo - GNOSS.

Scribus, ideal para escribir y maquetar nuestra revista escolar. Muchas veces me preguntan por cuál sería la mejor herramienta para escribir y maquetar un periódico escolar.

Scribus, ideal para escribir y maquetar nuestra revista escolar

Siempre he respondido que, en muchos casos depende de la visión particular de cada cual y, de las posibilidades y necesidades específicas que se tengan a la hora de hacer dicha revista. Antes de proceder a exponer la herramienta que voy a recomendar (por experiencia propia), cabe recordar que una revista escolar “es un instrumento para estimular el aprendizaje del alumnado, que permite además dar a conocer la imagen institucional del plantel (de alumnos y profesorado) compartiéndolo con el entorno social, ya que este se trasforma en un medio para que los aprendizajes conceptuales e instrumentales se pongan en práctica” ( fuente ).

Los objetivos que, un docente o centro pretende con la creación de dicha revista acostumbran a ser los siguientes: Actividades interactivas con Educaplay. Educaplay es un proyecto desarrollado por "adrformacion" para la creación de actividades interactivas que, poco a poco, se ha convertido en un sitio de referencia tanto para crear como para buscar actividades de cualquier materia útiles para nuestras clases.

Actividades interactivas con Educaplay

En Educaplay se elaboran materiales de forma online y quedan en la plataforma para compartirlos con el resto del profesorado. En algunos post publicados en Educa con TIC ya se ha hecho referencia a esta herramienta, sin embargo, esta vez el objetivo es profundizar en ella y mostrar la cantidad de posibilidades que nos ofrece para nuestro trabajo diario en el aula. Las herramientas 2.0 están ganando terreno con respecto a algunos programas educativos para elaborar actividades interactivas y esto se debe a la facilidad de uso y, sobre todo, a la disponibilidad del material creado que automáticamente queda colgado en la red, preparado para utilizarlo con los alumnos en clase o colgarlo en el blog.

Herramientas 2.0 « Recursos Musicales. 150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics | Humano Digital. Más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online(Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha).

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics | Humano Digital

Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Vol 12, No 1 (2011) Monográfico RED como recurso. Web 2.0 recursos - Contomundi wiki. Real World Math – Usando Google Earth para aprender matemática. Entre los distintos recursos que los docentes pueden utilizar a la hora de enseñar matemática, existe uno conocido como Real World Math, el cual pretende que Google Earth sea una herramienta útil y práctica que permita el aprendizaje en diferentes aspectos, permitiendo practicar medidas, aplicar conceptos o explorar espacios.

Real World Math – Usando Google Earth para aprender matemática

Dentro de la página del recurso Real World Math, es posible encontrar diverso material de utilidad para profesores, mientras que también se presentan tutoriales y guías de cómo usar la aplicación, o bien cómo dar los primeros pasos en Google Earth sí es que aún no conoces la potente herramienta de Google para ver el mundo y el espacio. Sí buscamos alguna desventaja en Real World Math, probablemente sólo nos encontremos con que está diseñado en idioma inglés, algo que resultará un poco molesto para quienes no se llevan bien con el idioma, aunque no por ello dejará de ser un recurso a tener en cuenta. Enlace: Real World Math | Vía Freetech4teachers. Revistas escolares. 1º) Para realizar nuestra revista en primer lugar iremos al escritorio, buscaremos el icono “Fais ton journal” y pincharemos encima.

Revistas escolares

Nos aparecerá una ventana como la siguiente: Pinchamos encima del chico que aparece para acceder a la aplicación. El uso del iPad en el ámbito educativo. Existen muchos documentos que comienzan a analizar el uso de tabletas en general (principalmente la de Appli, el iPad) en el uso educativo. Tener una herramienta de estas características en las clases es, a todas luces, una forma de transmitir conocimiento y registrarlo de forma sencilla, práctica y productiva.

Mostrar el efecto de la gravedad con animaciones interactivas, aprender idiomas con juegos, registrar notas con aplicaciones como Evernote, presentar demostraciones matemáticas con alguna de las muchas apps de dicha categoría… El documento más completo que he visto hasta la fecha se encuentra en scribd.com con el título iPads for Learning Getting Started: En él podemos ver varias apps recomendadas y clasificadas por categorías, así como algunos consejos para que los profesores que tengan este dispositivo disponible, puedan aprovecharlo para hacer las clases más entretenidas y prácticas. Compartiendo recursos educativos. Música 2.0, algunas ideas para trabajar las competencias básicas | Educa con TIC. La educación musical, en cualquiera de sus niveles, ha tenido que adaptarse a las novedades surgidas con motivo de la incorporación de las competencias básicas al currículo. En esta adaptación los profesores de música hemos tenido que reflexionar y esforzarnos por reorientar nuestros métodos anteriores en favor de una mejora en la formación intelectual y personal de nuestros alumnos.

En este sentido, la expresión musical cobra mayor protagonismo, si cabe, en nuestras clases. Los instrumentos musicales, la voz y el cuerpo, la escucha activa, la imaginación, la forma de expresar opiniones y emociones a través de la música, etc. se convierten en instrumentos de aprendizaje, de creatividad, de responsabilidad y, por supuesto, de disfrute musical.

Vamos a unir este potencial de la música con las ventajas de las TIC para conseguir nuevas tareas que ayuden a los alumnos a adquirir las competencias básicas. Algunos recursos para aprender sobre el Día de la Tierra. Como sabréis hoy es el día de la tierra y por ello vamos a darle un pequeño artículo con el que podréis informaros sobre este evento, así como también aprender nuevos conceptos sobre este día tan especial. Para ello utilizaremos algunos recursos que han publicado los chicos de Free4teachers. SnagFilms Empezamos este pequeño artículo comentando este portal el cual ha publicado cerca de veinte documentales sobre este dia, muy util para conocer nuevos conceptos. Teach Green Como recurso educativo también encontramos a Teach Green, un sencillo portal para profesores el cual permite que preparen sus lecciones sobre este día.

National Geographic renueva su portal educativo. National Geographic acaba de presentar la renovación de su sitio web educativo National Geographic Education, una plataforma en fase beta que según indican “este sitio beta es sólo la primera fase de un sitio web de próxima generación con una amplia gama de recursos educativos gratuitos que traen geografía, ciencias y estudios sociales a la vida para los educadores, los estudiantes y sus familias.” En él podemos encontrar: recursos educativos, actividades y proyectos, referencias y noticias, mapeado, multimedia, programas de educación e información acerca de la Geo-alfabetización.

En la portada se podrá acceder a una selección de contenidos de cada apartado, dando acceso al resto de contenidos, mientras a través del menú se podrá acceder a los contenidos más destacados dentro de los mismos apartados. Podremos usar un telescopio del Instituto de Astrofísica de Canarias por Internet. A partir del 1 de julio será posible usar un telescopio profesional del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) de forma gratuita y desde casa. Se trata del telescopio robótico TAD, un telescopio óptico nocturno situado en el Observatorio del Teide, que podrá ser manipulado por Internet desde www.astroaula.net. Hasta el lanzamiento, el 1 de julio, será posible disfrutar de las charlas que se ofrecen en dicho sitio web, donde explicarán cómo usar el telescopio y sus características. Los usuarios registrados tendremos que pedir cita para usarlo, pero cada observación puede durar hasta dos horas, siendo un tiempo suficiente para disfrutar del cielo nocturno en Tenerife.

Podéis leer más información al respecto en lavanguardia.es.