background preloader

RedAlumnos - Entorno de aprendizaje social

RedAlumnos - Entorno de aprendizaje social

http://www.redalumnos.com/

5 Redes Sociales para uso académico Hola a todos. Con el auge de las redes sociales se han creado tantas y tan variadas que ya muchos nis saben cuentos perfiles han creado en Internet, pero entre tantas siempre hay algunas que merecen ser destacadas por su objetivo principal. En esta ocasión haremos una selección de aquellas que se especializan en el uso académico y educativo. Escuela 20 - ¿Hacemos los deberes? arquilabra, educacion, primaria, secundaria, juego, didactico, educativo, frases, citas, ensenanza, formacion, recursos, educativos, didacticos, abiertos, material, educativo, gratuito Arquilabra es un divertido juego, de Leer.es, con el que podrás demostrar tu absoluto dominio de la lengua y tu rapidez mental: tan solo tienes que colocar las palabras, que te aparecen en nube, en el orden correcto, arrastrándolas hacia la caja. ¡Tienes tres niveles para elegir!

Educanetwork aprendiendo juntos Ahora aprender en grupo, compartir materiales, contactar con otros profesores y alumnos o chatear con ellos es muy Fácil. Crea un grupo público o privado desde tu cuenta o busca entre los ya existentes por materias. ¿Aún no tienes cuenta? 10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: GoAnimate Scribus, ideal para escribir y maquetar nuestra revista escolar Muchas veces me preguntan por cuál sería la mejor herramienta para escribir y maquetar un periódico escolar. Siempre he respondido que, en muchos casos depende de la visión particular de cada cual y, de las posibilidades y necesidades específicas que se tengan a la hora de hacer dicha revista. Antes de proceder a exponer la herramienta que voy a recomendar (por experiencia propia), cabe recordar que una revista escolar “es un instrumento para estimular el aprendizaje del alumnado, que permite además dar a conocer la imagen institucional del plantel (de alumnos y profesorado) compartiéndolo con el entorno social, ya que este se trasforma en un medio para que los aprendizajes conceptuales e instrumentales se pongan en práctica” (fuente). Los objetivos que, un docente o centro pretende con la creación de dicha revista acostumbran a ser los siguientes: Por tanto, la creación de una revista escolar es algo que siempre se ha de potenciar en nuestros centros educativos.

Top 5 de plataformas educativas online para docentes Actualmente, las instituciones educativas ofrecen educación a través de la Red por medio del uso de plataformas educativas (learning management systems, o LMS), pero que es LMS, “Learning Management System” o lo que es lo mismo Sistema de gestión de aprendizaje. Se trata de un programa que permite organizar materiales y actividades de formación en cursos, gestionar la matrícula de los estudiantes, hacer seguimiento de su proceso de aprendizaje, evaluarlos, comunicarse con ellos mediante foros de discusión, Chat o correo electrónico, etc., es decir, permite hacer todas aquellas funciones necesarias para gestionar cursos de formación a distancia (aunque pueden usarse como complemento en la enseñanza presencial también). Por medio de la web, he podido apreciar diferentes artículos que muestran plataformas educativas para docentes pero ninguna de ellas muestran cuales son las mejores de acuerdo a sus características. 1.

Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos. Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles. Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos. Las visualizaciones ayudan a transmitir conocimientos de una forma más eficaz que si utilizáramos simplemente texto y números, con lo que pueden ser de gran utilidad en el aula.

Actividades interactivas con Educaplay Educaplay es un proyecto desarrollado por "adrformacion" para la creación de actividades interactivas que, poco a poco, se ha convertido en un sitio de referencia tanto para crear como para buscar actividades de cualquier materia útiles para nuestras clases. En Educaplay se elaboran materiales de forma online y quedan en la plataforma para compartirlos con el resto del profesorado. En algunos post publicados en Educa con TIC ya se ha hecho referencia a esta herramienta, sin embargo, esta vez el objetivo es profundizar en ella y mostrar la cantidad de posibilidades que nos ofrece para nuestro trabajo diario en el aula. Las herramientas 2.0 están ganando terreno con respecto a algunos programas educativos para elaborar actividades interactivas y esto se debe a la facilidad de uso y, sobre todo, a la disponibilidad del material creado que automáticamente queda colgado en la red, preparado para utilizarlo con los alumnos en clase o colgarlo en el blog. Mapa Adivinanza

Cursos y Videos Educativos gratis en Aula Virtual online - Cocinando para el Bicentenario Objetivo: Para que en este bicentenario de chile aprenda a cocinar comida tipica y un poco mas de cultura de nuestro pais - Curso de pasteleria ( kuchen , tartaras , galletas) Objetivo: aprender a realizar paso a paso ricos pasteles, queques o galletas. Google In Education – la “ventanilla única” de recursos educativos de Google Entre los programas educativos enfocados a todos los niveles, y las numerosas herramientas de código abierto que Google ha puesto a disposición de la comunidad educativa, ha llegado la hora de poner orden para permitir un mejor acceso a todos estos recursos. Para ello Google ha optado por renovar su sitio web Google.com/edu, creando Google In Education, un espacio que actúa como ventanilla única y estructurada donde ha reunido todos los recursos disponibles. Estos recursos están divididos en comunidades, de manera que se pueden ver los recursos destinados a profesores, a organizaciones y a estudiantes, contando con una sección en el que se darán noticias y habrá un calendario de eventos relacionado con el sector educativo. De esta manera, todo el colectivo de personas relacionadas en el mundo educativo que usaban herramientas y programas de Google, ahora encontrarán más orden y mejor desglosado cada uno de los recursos que Google pone a su disposición.

Herramientas para crear un portfolio online atractivo ¡No te pierdas nuestro contenido! El diseño y el código no tienen por qué ir de la mano. A veces las necesidades estéticas de los usuarios no se corresponden con su conocimiento sobre un determinado tema. Por ejemplo, artistas, fotógrafos, pintores, ilustradores, y sigue la lista, pueden tener un material asombroso pero no tienen forma de darlo a conocer porque no tienen una muy buena idea de cómo hacerlo. Por eso, hoy vamos a repasar algunos servicios que nos sirven para crear portfolios atractivos online.

Related:  REDES ACADEMICAS