background preloader

ENTZUNALDIAK

Facebook Twitter

ESCUCHANDO NUESTRO ENTORNO. MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Una propuesta de AUDICIÓN ACTIVA con Schubert, Beethoven, Mendelssohn, Chopin, Rossini... y Disney. - RZ100arte. Twitter facebook googleplus rss Custom social 1 MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Una propuesta de AUDICIÓN ACTIVA con Schubert, Beethoven, Mendelssohn, Chopin, Rossini… y Disney.

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Una propuesta de AUDICIÓN ACTIVA con Schubert, Beethoven, Mendelssohn, Chopin, Rossini... y Disney. - RZ100arte

Volver al blog -índice | Dibujos animados sobre... | F. Como ya os he contado en otras ocasiones, entre 1929 y 1939 Disney produjo las Silly Simphonies una serie de cortometrajes de animación que surgieron con la intención de tener espacios de libertad en los que probar y perfeccionar el color y las técnicas de animación que más tarde usarían en los largometrajes. Unos cortos en los que a propuesta de Carl Stalling, director musical de Disney, la música tenía un papel fundamental, que fueron bastante bien recibidos por el público -realmente no nos extraña pues la primera Sinfonía tonta fue su genial e innovadora Danza del Esqueleto (aquí)- y que alcanzaron el éxito definitivo con la incursión del color a través del procedimiento del Technicolor a tres bandas.

Kamennoi-Ostrow Op.10 No.22 Anton Rubinstein. Mirar a través. MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Una propuesta de AUDICIÓN ACTIVA con Beethoven, Chopin, Mozart... y Monkey Symphony. - RZ100arte. Twitter facebook googleplus rss Custom social 1 MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Una propuesta de AUDICIÓN ACTIVA con Beethoven, Chopin, Mozart… y Monkey Symphony.

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Una propuesta de AUDICIÓN ACTIVA con Beethoven, Chopin, Mozart... y Monkey Symphony. - RZ100arte

Volver al blog -índice | Dibujos animados sobre... | F. Hace unos meses publicamos un post en el que a través de un corto de Disney, concretamente la Silly Symphonies Flowers and Trees (Árboles y Flores), os proponíamos jugar con la música con la que habían creado su banda sonora (aquí). El post tuvo bastante éxito y me consta que son muchos los que jugaron a conocer/reconocer, identificar, localizar… los fragmentos de obras de música clásica que allí estaban. Como en la otra ocasión primeramente os dejo una versión de las obras utilizada para que las podáis trabajar con ellos: MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Una propuesta de AUDICIÓN ACTIVA con Beethoven, Chopin, Mozart... y Monkey Symphony. Twitter facebook googleplus rss Custom social 1.

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Una propuesta de AUDICIÓN ACTIVA con Beethoven, Chopin, Mozart... y Monkey Symphony.

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Una propuesta de AUDICIÓN ACTIVA con Schubert, Beethoven, Mendelssohn, Chopin, Rossini... y Disney. Twitter facebook.

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Una propuesta de AUDICIÓN ACTIVA con Schubert, Beethoven, Mendelssohn, Chopin, Rossini... y Disney.

5. MAILA 2.EBALUAKETA SIN. Harparen-bila. LA CLASE DE MIREN: mis experiencias en el aula: MÚSICA: JUGAMOS CON EL TIMBRE DE LOS INSTRUMENTOS. Dentro de nuestras sesiones semanales de música estamos trabajando las cualidades del sonido.

LA CLASE DE MIREN: mis experiencias en el aula: MÚSICA: JUGAMOS CON EL TIMBRE DE LOS INSTRUMENTOS

Para ello realizamos diferentes juegos y sin duda los que más éxito tienen son los juegos con los instrumentos. En esta ocasión utilizamos tres aros y un pañuelo junto con los instrumentos por supuesto. Como podéis ver arriba colocamos los tres aros y dentro de cada uno de ellos un instrumento diferente. Esto ya nos permite ir recordando el nombre de los instrumentos y cómo se cogen correctamente para tocarlos. De uno en uno van saliendo a jugar. Recordamos a todos que han de estar en absoluto silencio (algo que nos cuesta mucho a veces) puesto que es la única manera de que puedan reconocer el instrumento que va a sonar, por su timbre.

Eugenia Romero. Descubriendo la ópera a través de figuras de PLAYMOBIL® Adivina que instrumento suena... by Luís Torres on Prezi. UNITATE DIDAKTIKOAK / MUSIKAGILEAK. Euskadiko Orkestra Sinfonikoa - Musika-gela. Orchestra. ¡Pinta la música! Un ejercicio para ejercitar el oído y fomentar la imaginación de tus alumnos. La vista, el gusto, el tacto y el olfato son sentidos que se desarrollan después del nacimiento.

¡Pinta la música! Un ejercicio para ejercitar el oído y fomentar la imaginación de tus alumnos

El oído, en cambio, es el único que está ya desarrollado y en funcionamiento antes del parto. ¡No descansa ni de día ni de noche! Por eso, mímalo, afínalo, entrénalo y nútrelo con belleza permitiendo que ésta desate la imaginación y la creatividad de tu alumno. Recuerda que estimular los sentidos es una manera de fortalecer su capacidad de aprendizaje al ayudarle a activar otras entradas de información adicionales (y digo adicionales porque normalmente no se emplean demasiado en la manera de enseñar convencional ) al cerebro. Cuantas más fuentes utilices, o sea, cuantos más sentidos intervengan, más profundo será el aprendizaje.

¡Pinta la música! A partir de 3 años: Materiales: -Un reproductor de disco compacto o mp3 de buena calidad. Pautas: -Ponéos en círculo en el suelo con los materiales en el centro. -Déjalo elegir entre rotulador, lápiz o cera y el tamaño del papel a su antojo. Carnavales, Animales Y Mascotas y Hojas Para Colorear. Meet Google Drive – One place for all your files. Joseph Haydn - Andante, mvt. 2, Symphony No. 94 in G major. Every Noise at Once. Traditional irish singing american contemporary classical american 21st century classical brazilian contemporary classical dutch contemporary classical contemporary classical piano deep contemporary country middle eastern traditional canadian children's music instrumental acoustic guitar rock independant francais belgian contemporary classical latin american heavy psych folk metal latinoamericano.

Joesatriani. "Animales entre notas" Actividades de Audición.