background preloader

c2016

Facebook Twitter

Edgar Allan Poe La carta robada. 0088. 0090. 0072. Beauvoir simone de la mujer rota. 153234. Libros on line -                   POR EL PAN Y POR LAS ROSAS. OneDrive. Dickens,%20Charles%20 %20La%20hormiga%20electrica. El auxiliar de la parroquia - Charles Dickens - Ciudad Seva - Luis López Nieves. Había una vez, en una diminuta ciudad de provincias bastante alejada de Londres, un hombrecito llamado Nathaniel Pipkin, que trabajaba en la parroquia de la pequeña población y vivía en una pequeña casa de la Calle High, a escasos diez minutos a pie de la pequeña iglesia; y a quien se podía encontrar todos los días, de nueve a cuatro, impartiendo algunas enseñanzas a los niños del lugar.

El auxiliar de la parroquia - Charles Dickens - Ciudad Seva - Luis López Nieves

Dickens,%20Charles%20 %20La%20hormiga%20electrica. Confesión encontrada en una prisión de la época de Carlos II - Charles Dickens - Ciudad Seva - Luis López Nieves. Tenía el grado de teniente en el ejército de Su Majestad y serví en el extranjero en las campañas de 1677 y 1678.

Confesión encontrada en una prisión de la época de Carlos II - Charles Dickens - Ciudad Seva - Luis López Nieves

Concluido el tratado de Nimega, regresé a casa y, abandonando el servicio militar, me retiré a una pequeña propiedad situada a escasos kilómetros al este de Londres, que había adquirido recientemente por derechos de mi esposa. Esta será la última noche de mi vida, por lo que expresaré toda la verdad sin disfraz alguno. El velo negro - Charles Dickens - Ciudad Seva - Luis López Nieves. 1493. El barón de Grogzwig - Charles Dickens - Ciudad Seva - Luis López Nieves. El barón Von Koëldwethout, de Grogzwig, Alemania, era probablemente un joven barón como cualquiera le gustaría ver uno.

El barón de Grogzwig - Charles Dickens - Ciudad Seva - Luis López Nieves

No es necesario que diga que vivía en un castillo, porque es evidente; tampoco es necesario que diga que vivía en un castillo antiguo, pues ¿qué barón alemán viviría en uno nuevo? Había muchas circunstancias extrañas relacionadas con este venerable edificio, entre las cuales no era la menos sorprendente y misteriosa el hecho de que cuando soplaba el viento, éste rugía en el interior de las chimeneas, o incluso aullaba entre los árboles del bosque circundante, o que cuando brillaba la luna ésta se abría camino por entre determinadas pequeñas aberturas de los muros y llegaba a iluminar plenamente algunas zonas de los amplios salones y galerías, dejando otras en una sombra tenebrosa.

El hecho de haber hablado del antepasado del barón me trae a la mente los vehementes deseos de éste de que se respete su linaje. El guardavía - Charles Dickens - Ciudad Seva - Luis López Nieves. -¡Eh, oiga!

El guardavía - Charles Dickens - Ciudad Seva - Luis López Nieves

¡Ahí abajo! Cuando oyó la voz que así lo llamaba se encontraba de pie en la puerta de su caseta, empuñando una bandera, enrollada a un corto palo. Cualquiera hubiera pensado, teniendo en cuenta la naturaleza del terreno, que no cabía duda alguna sobre la procedencia de la voz; pero en lugar de mirar hacia arriba, hacia donde yo me encontraba, sobre un escarpado terraplén situado casi directamente encima de su cabeza, el hombre se volvió y miró hacia la vía. Hubo algo especial en su manera de hacerlo, pero, aunque me hubiera ido en ello la vida, no habría sabido explicar en qué consistía, mas sé que fue lo bastante especial como para llamarme la atención, a pesar de que su figura se veía empequeñecida y en sombras, allá abajo en la profunda zanja, y de que yo estaba muy por encima de él, tan deslumbrado por el resplandor del rojo crepúsculo que sólo tras cubrirme los ojos con las manos, logré verlo.

-¿Hay algún camino para bajar y hablar con usted? -¿Acaso no lo sabe? CHARLES DICKENS - EL MANUSCRITO DE UN LOCO. ¡Sí...!

CHARLES DICKENS - EL MANUSCRITO DE UN LOCO

¡Un loco! ¡Cómo sobrecogía mi corazón esa palabra hace años! Defoe,%20Daniel%20 %20Diablo%20y%20el%20relojero,%20El. Antón Chejov: La muerte del funcionario. Una hermosa noche, el no menos hermoso ejecutor, Iván Dmítrich Cherviakóv, estaba sentado en la segunda fila de butacas y miraba con los binóculos Las campanas de Corneville.

Antón Chejov: La muerte del funcionario

Miraba y se sentía en la cima de la beatitud. Pero de pronto… En los cuentos se encuentra a menudo este “pero de pronto”. Los autores tienen razón: ¡la vida está tan llena de imprevistos! Stevenson,%20Robert%20Louis%20 %20Markheim%201886. Aceite de perro - Ambrose Bierce - Ciudad Seva - Luis López Nieves. Me llamo Boffer Bings.

Aceite de perro - Ambrose Bierce - Ciudad Seva - Luis López Nieves

Nací de padres honestos en uno de los más humildes caminos de la vida: mi padre era fabricante de aceite de perro y mí madre poseía un pequeño estudio, a la sombra de la iglesia del pueblo, donde se ocupaba de los no deseados. En la infancia me inculcaron hábitos industriosos; no solamente ayudaba a mi padre a procurar perros para sus cubas, sino que con frecuencia era empleado por mi madre para eliminar los restos de su trabajo en el estudio. Para cumplir este deber necesitaba a veces toda mi natural inteligencia, porque todos los agentes de ley de los alrededores se oponían al negocio de mi madre.

No eran elegidos con el mandato de oposición, ni el asunto había sido debatido nunca políticamente: simplemente era así. 13 cuentos animados en distintas lenguas indígenas (Videos) -Más de MX. Durante siglos el valor de las lenguas indígenas en México fue debilitándose. Pero hoy las redes sociales e internet nos demuestran que existe un auténtico interés por conocerlas. Obviamente esto es algo que debe celebrarse, sobretodo si consideramos que “Cuando muere alguna lengua entonces se cierra a todos los pueblos del mundo una ventana, una puerta. Un asomarse de modo distinto a las cosas humanas y las divinas”, según advierte uno de los trece cuentos del proyecto “Sesenta y ocho voces, sesenta y ocho corazones”.

Quizá consciente de lo anterior, Gabriela Badillo Sánchez, directora de la productora Combo, creadora del proyecto, se sintió inspirada a fomentar las lenguas indígenas que hoy en México suman 68 (acá puedes ver el mapa de su distribución geográfica). Para preservarlas hay que apreciarlas, pues como ella dice “nadie puede amar lo que no conoce”. *Si estás interesado en mayor información de este proyecto, puedes encontrarla en el siguiente link de Productora Combo. Radio Saudade.