background preloader

Emocions

Facebook Twitter

30 Of The Best Books To Teach Children Empathy. 1.

30 Of The Best Books To Teach Children Empathy

El Deafo Going to school and making new friends can be tough. But going to school and making new friends while wearing a bulky hearing aid strapped to your chest? That requires superpowers! In this funny, poignant graphic novel memoir, author/illustrator Cece Bell chronicles her hearing loss at a young age and her subsequent experiences with the Phonic Ear, a very powerful—and very awkward—hearing aid. The Phonic Ear gives Cece the ability to hear—sometimes things she shouldn’t—but also isolates her from her classmates. 2. August Pullman was born with a facial difference that, up until now, has prevented him from going to a mainstream school. 3.

The author of the beloved One for the Murphys gives readers an emotionally-charged, uplifting novel that will speak to anyone who’s ever thought there was something wrong with them because they didn’t fit in. 20 cuentos para trabajar 20 emociones. Frustración: Sofía la vaca que amaba la música La frustración es una vivencia emocional que se presenta cuando un deseo, un proyecto, una ilusión o una necesidad no se llega a satisfacer o a cumplir.

Tolerar la frustración significa ser capaz de afrontar los problemas y limitaciones que nos encontramos a lo largo de la vida, a pesar de las molestias o incomodidades que puedan causarnos. Por lo tanto, se trata de una actitud y, como tal, puede trabajarse y desarrollarse. Un mapa para explicar cómo se rige el universo de las emociones. En Universo de Emociones se han identificado 307 aunque podrían ser muchas más.

Un mapa para explicar cómo se rige el universo de las emociones

«El vocabulario emocional es muy rico. Tal como se expone en el libro Educación emocional y bienestar, en un estudio sobre la lengua inglesa se identificaron 558 palabras sobre emociones. Es de suponer que, en español, el número puede ser similar. Pero la mayoría de las personas utilizan menos de 30».

Cinemocions

Mediación escolar - Monográficos 2009. Alumnos mediadores(IES Enlaces)13p. MaterialesAlumnadoAyudante2008 09. Materiales - eskolabakegune. Documentos y publicaciones > Convivencia y coeducación. Guia mediacion Geuz CAS. BITS - Proyectos de innovación educativa en un IES: Mediación Escolar y Alumnos Ayudantes. En nuestro contexto social actual, encontramos una gran diversidad cultural y social que, en algunas ocasiones, es núcleo de conflictos.

BITS - Proyectos de innovación educativa en un IES: Mediación Escolar y Alumnos Ayudantes

Los conflictos están íntimamente unidos a las relaciones interpersonales, condicionadas éstas por las diferentes formas de pensar, sentir y vivir la vida de las personas. En muchas ocasiones, por causas sociales y educacionales, se ha considerado que los conflictos, surgidos de las diferencias, eran negativos. Sin embargo, el planteamiento de este artículo se fundamenta en el potencial del conflicto como medio de aprendizaje y situación que nos permite enriquecer nuestra convivencia en sociedad.

El sistema educativo, como una micro-reproducción social de lo que ocurre en nuestra sociedad, refleja esta diversidad cultural y social en la que existen conflictos. Mediació. La mediació esolar Orientacions per al desenvolupament de processos de mediació escolar. 1.

Mediació

La mediació com a procés educatiu La mediació és un procés educatiu per gestionar els conflictes de convivència que sorgeixen als centres en els quals hi ha involucrats alumnes. Mediaciocarmeboque. Alumne mediador. Aula de Elena: Programa Escolar de Desarrollo Emocional. Se trata de programas muy diferentes.

Aula de Elena: Programa Escolar de Desarrollo Emocional

El que compartí en septiembre abarca todas las edades, por lo que es un programa "a lo grande", ideal para implantar en todo un centro educativo. Así te aseguras de trabajar las cinco competencias emocionales que propone Rafael Bisquerra en todas las edades, y los alumnos aumentan los niveles de competencia a medida que avanzan los cursos. EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA… PRIMERO YO. Cada vez son más los recursos que nos llegan para trabajar con niños y niñas de educación emocional en el aula.

EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA… PRIMERO YO

Vivimos en un tiempo de acceso a todo tipo de información con sólo un click. Afortunadamente, cada vez con más fuerza surge la necesidad de trabajar con nuestros niños y niñas la gestión emocional. Profesorado, padres y madres, profesionales de la educación, apuestan por una educación emocionalmente inteligente.

Resolució conflictes

El Cole de Carmen: Teatro en la escuela. Fichas de actividades. LA BOTICA DEL ORIENTADOR: 126 DINÁMICAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL. Cada vez tengo más claro que la Educación Emocional y todo lo que tras este concepto se engloba es una de las claves para intentar comprender el mundo actual, hacer que lo comprendan nuestros alumnos y no morir de pena en el intento.

LA BOTICA DEL ORIENTADOR: 126 DINÁMICAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

El autoconocimiento, la empatía, la comunicación asertiva, la mutua confianza, la autoestima, las habilidades sociales, la cooperación son sólo algunos de los aspectos tratados por la Educación Emocional como gran paraguas conceptual y que están reflejados en estas dinámicas que os presento. Muchas son harto conocidas y aplicadas y otras lo son menos. La he recogido de multitud de sitios y de multitud de compañeros y compañeras que ponen altruistamente su conocimiento al servicio de los demás. Fitxes resolució conflictes.

Dinàmiques i treballs Assoc. Pa i Mel. El cerebro necesita emocionarse para aprender. “El cerebro necesita emocionarse para aprender”, explica José Ramón Gamo, neuropsicólogo infantil y director del Máster en Neurodidáctica de la Universidad Rey Juan Carlos.

El cerebro necesita emocionarse para aprender

En el último lustro, en España han aparecido diferentes corrientes que quieren transformar el modelo educativo y una de ellas es la neurodidáctica. No es una metodología, sino un conjunto de conocimientos que está aportando la investigación científica en el campo de la neurociencia y su relación con los procesos de aprendizaje. “Antes solo se podía observar el comportamiento de los alumnos, pero ahora gracias a las máquinas de neuroimagen podemos ver la actividad cerebral mientras realizan tareas”, añade Gamo. Gestio resolucio positiva conflictes.

Materiales para la Convivencia escolar y su Mejora. L'escola com a centre per a l'educació de les emocions. L'escola és un pilar bàsic per al desenvolupament emocional dels nens i cada vegada més centres educatius introdueixen en el seu programa la gestió de les emocions.

L'escola com a centre per a l'educació de les emocions

La intel·ligència emocional s'està convertint en una eina fonamental en tots els àmbits de l'ensenyament. No només ajuda a que els nens es conseguin millor a sí mateixos, sinó també a comprendre més i millor als altres companys. Durant l'etapa escolar, l'aula és un lloc on els nois viuen moltes experiències, i, donada la importància de la gestió de les emocios, aquest és un aspecte que els centres comencen a tractar. Introduir l'educació emocional a l'aula no ha de ser massa complex. Una cosa tan simple com col·locar les cadires en cercle, de manera que tots els participants puguin veure’s, i posar-se còmodes, ja hauria de ser suficient per poder expressar-se amb llibertat i respectar el que expressi la resta.

Emocions. Graella educaciosocioemocional aula. Materiales para la Convivencia escolar y su Mejora. Altres Recursos - Educació emocional. Cómo Controlar las Emociones: 10 Técnicas que Funcionan. L.