background preloader

Competencias

Facebook Twitter

5 claves de los entornos personales de aprendizaje (PLE's) en la práctica docente. A continuación os presento una colorida infografía que tiene el objetivo de introducir a los docentes profanos en el concepto de Entorno Personal de Aprendizaje o PLE.

5 claves de los entornos personales de aprendizaje (PLE's) en la práctica docente

Mi intención ha sido mostrar de forma sencilla y amena sus principales características y ventajas, y proponer una serie de consejos para comenzar a construirlo y utilizarlo en la práctica docente. Pincha sobre la imagen para ampliar o descarga la infografía en Medium Quality o High Quality. Ya están disponibles las traducciones a varios idiomas: English (Traducción: @Flor_Caucino) MEDIUM - HIGH. Tic y Educación - Consejos de docentes para docentes.

Technology Resources for Teachers. My Top Four Tips for Computing With Kids. Principios Generales de La Robotica. Sofisticada.

Principios Generales de La Robotica

La gran variedad que hay de diferentes tipos yfunciones programadas de un robot es impresionante. Exis-ten robots de uso doméstico, otros para ayuda médica, otrospara labores peligrosas, y bien los robots de la industria. Google Spreadsheet Magic. The next time you create a Google Spreadsheet try this fun little tip.

Google Spreadsheet Magic

Type in two items, click and drag to select them. Then, hold down the Option key (Mac) or Control Key (Windows) and click and drag the corner handle down. Presto! A magic list of related items! I tried colors, animals, and adjectives and they all worked. Try having students create mixed up sentences to spark writing. Tecnologia - Tecnologia Eso. Porqué los educadores deben crear un Entorno Personal de Aprendizaje (PLN) Por si todavía no estáis familiarizados con este término, un Entorno Personal de Aprendizaje es el conjunto de personas de las que aprendemos, intercambiamos y compartimos información y experiencias online.

Porqué los educadores deben crear un Entorno Personal de Aprendizaje (PLN)

Originalmente han sido principalmente la familía, los amigos y los educadores pero Internet y las herramientas 2.0 hace que en tu PLN ahora puedas incluir contactos sociales, compañeros de profesión o expertos en una materia y muchas comunidades.Puedes interactuar a través de redes sociales como Facebook, blogs, Twitter, wikis, Linkedin, marcadores sociales y muchos más. La mayoría del aprendizaje hoy en día ocurre online ya que es fácil de encontrar y conectar con personas que tienen intereses similares a nosotros. ¿Cómo puedo utilizar mi PLN como educador? Aquí tienes un magnífico video que explica porqué crear tu PLN y cómo hacerlo. (Puedes poner subtítulos en español pulsando el botón rojo cc en la barra de abajo.) VIDEOS-TUTORIALES CUADERNIA. Www.totemguard.com/blog/images/14-originales-herramientas-web-que-todavia-desconoces.pdf. .:Autoevaluación de Partners de Formación en Escuelas:.

Recursos tic para desarrollar las inteligencias múltiples de Howard Gardner. ¿Quién es más inteligente Einstein o Messi?

Recursos tic para desarrollar las inteligencias múltiples de Howard Gardner

O ¿Quién es más inteligente Dalai Lama o Mozart? Los cuatro poseen inteligencias excepcionales que pertenecen a campos diferentes y que se han desarrollado en diferentes partes del cerebro. El profesor Howard Gardner, autor de la teoría de las inteligencias múltiples, fue galardonado este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011, lo que me ha motivado a plantear estas preguntas y especialmente, a pensar si la tecnología puede colaborar en el desarrollo de estas inteligencias. Reflexiones sobre Ciencia de la Computación en la escuela. La invención del computador en el siglo XX es un evento de los que ocurren “una vez cada milenio” comparable en importancia al desarrollo de la escritura y a la invención de la imprenta.

Reflexiones sobre Ciencia de la Computación en la escuela

Los computadores son fundamentalmente diferentes de cualquier otra invención tecnológica del pasado porque, de manera directa, acrecientan el pensamiento humano, en lugar, por decir algo, de ejercitar la función de sus músculos o sentidos. Los computadores han tenido ya un enorme impacto en cómo vivimos, pensamos y actuamos. Siete elementos esenciales de las Narraciones Digitales. El profesor de David le pide a él y a sus compañeros de clase que durante las vacaciones de mitad de año completen un estudio cultural.

Siete elementos esenciales de las Narraciones Digitales

Basados en lo que aprendieron durante el año lectivo, cada estudiante creará un proyecto que capture algo específico de él mismo o de su familia. El formato es bastante libre y David, que está en grado 11, decide hacer una narración digital. Artículos > Contenido General > Narraciones Digitales. Educación Mediática y Competencia Digital. "La cultura de la participación" 15 trucos útiles para enseñar a tus alumnos a buscar en Google de forma profesional. The evolution of the web. Aprendiendo a buscar en la web. Canal de teachers. Informatica para niños - Diferencias entre Hardware y Software. Cyber.law.harvard.edu/blogs/gems/ion/secreativo.swf. Definition of Googlio - Googlios.

¿ Qué es un PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) ? Entornos personales de aprendizaje (PLE) “Todos tenemos ya un PLE.

Entornos personales de aprendizaje (PLE)

¡Siempre han existido!” (Jordi Adell) Los tiempos están cambiando muy deprisa y constantemente están surgiendo tecnologías, herramientas y servicios que abren un mundo de posibilidades de comunicación y aprendizaje que nos permiten acceder a la información y el conocimiento de una forma personalizada, adaptada a nuestras inquietudes, conocimientos y necesidades, mejorando las posibilidades de acceso a contenidos, a recursos, a fuentes de información, a experiencias, a opiniones, a ideas, posibilitando la creación de una red de personas con la que compartimos inquietudes e intereses.Esta situación, de sobreabundancia de posibilidades, que nos puede parecer caótica o incluso inabordable no debería impedir que tomemos conciencia de cuáles son nuestros entornos personales de aprendizaje, también llamados PLE, para tratar de rediseñarlos, en caso de ser necesario, para mejorar el control y la gestión de nuestro propio aprendizaje.