background preloader

AVALUACIO

Facebook Twitter

Rubricas automatizadas en Excel para distintos temas educativos. Tresor de Recursos. EVALUACIÓN. Las TIC y su utilización en la educación : 10 #TIC para elaborar rúbricas para evaluar a los #estudiantes. Estimados/as lectores en este post les comparto 11 herramientas para crear rubricas las cuales sirven para evaluar a los estudiantes, en su mayoría fáciles de usar y gratuitas, espero les sean útiles, me despido no sin agradecer por compartir nuestras entradas y así llegar a más, saludos.

Las TIC y su utilización en la educación : 10 #TIC para elaborar rúbricas para evaluar a los #estudiantes

Portafolio para Docentes 2017-2018 - Portal de Educación. Rúbricas para la Evaluación por Competencias – Modelos y Ejemplos. Conferencia para Universidad César Vallejo, Perú Conferencia para Aulas Telefónica, México Universidad de Stenden, Países Bajos Sesion de Clase en Universdad de Stenden, Países Bajos Charla en el CEP Ebenezer, Perú Con el Director del CEP Ebenezer, Perú.

Rúbricas para la Evaluación por Competencias – Modelos y Ejemplos

Rubricas automatizadas en Excel para distintos temas educativos - Portal de Educación. Rúbricas para la evaluación del a... Rúbricas para la evaluación del a... Neus Sanmartí: “Si no creus que tots els alumnes poden aprendre, no siguis mestre” (Carles Capdevila) Ets catedràtica emèrita i professora emèrita de didàctica de les ciències.

Neus Sanmartí: “Si no creus que tots els alumnes poden aprendre, no siguis mestre” (Carles Capdevila)

Ets doctora en ciències químiques. I t’has dedicat molt a formar mestres. I he sigut mestra. He sigut professora de ciències en tres escoles abans d’anar a la universitat. Sóc dels de la primera fornada de la Universitat Autònoma. Has sigut una bona mestra? Això ho han de dir els meus alumnes. Al final ho has anat reconduint. Em costaria de dir-ho. I ara ja no es fa? Trobo que ara s’ha perdut i és molt complicat. Estan ben formats els mestres catalans? Evaluación con rúbricas para la mejora del aprendizaje (guía gratuita) Mi propuesta de evaluación para #ABP en un gráfico #ScolarTICchat44. Coral Regí - Desafiar l'avaluació: què pot i ha de ser diferent en l'avaluació demà?

Portafolio para Docentes 2017-2018 - Portal de Educación. Neus Sanmartí: «No han de ser els professors els qui avaluïn l’alumne, sinó ell mateix, que és qui ha comès els errors» - El Diari de l'Escola d'Estiu. Doctora en ciències químiques i exdirectora de l’Institut de Ciències de l’Educació de la UAB, Neus Sanmartí (Barcelona, 1943) és pedagoga en actiu, i ha centrat la seva recerca dels últims anys en els sistemes d’avaluació escolar i l’efecte que tenen en els alumnes.

Neus Sanmartí: «No han de ser els professors els qui avaluïn l’alumne, sinó ell mateix, que és qui ha comès els errors» - El Diari de l'Escola d'Estiu

«Cal un canvi profund», sentencia al final de l’entrevista, un canvi en la manera com entenem el sistema educatiu i l’aprenentatge. El 2010 va presentar el treball Avaluar per aprendre, en el qual plantejava un nou model d’avaluació, que fos indispensable dins l’estructura educativa i es convertís en un mitjà per garantir l’adquisició de competències per part dels alumnes. En què consisteix Avaluar per aprendre? És una visió de l’avaluació diferent, lluny del model actual. Una de les idees principals del projecte és que si no canvia l’avaluació no canviarà res. El fet que l’alumne s’ho jugui tot a final de curs, què significa per a ell? No té cap sentit. Requerim un canvi de paradigma substancial. Exacte. Carles Monereo: "Dime cómo evalúas y te diré cómo aprenden tus alumnos" ¿Tenemos claros los objetivos de las evaluaciones?

Carles Monereo: "Dime cómo evalúas y te diré cómo aprenden tus alumnos"

Evaluar cubre un amplio espectro de objetivos, desde acreditar unos conocimientos, competencias, capacidades; hasta dar un feedback al alumno y al profesor del proceso de aprendizaje en sí. E-portfolio en el aula. Una herramienta de evaluACCIÓN. “Dime qué y cómo evalúas y te diré qué y cómo enseñas (y qué y cómo aprende tu alumnado)” Neus Sanmartí El portafolio es una herramienta ACTIVA de Evaluación que sirve para que el alumnado muestre sus evidencias de aprendizaje.

E-portfolio en el aula. Una herramienta de evaluACCIÓN

El portafolio digital se caracteriza además por el uso de distintos artefactos digitales y herramientas 2.0. para su elaboración. Metodologías activas, TIC y el alumnado como protagonista de su aprendizaje son los ingredientes de un portafolio digital. Meta-cognition and self-regulation. AYUDA PARA MAESTROS: 10 ideas y 30 herramientas TIC para evaluar a nuestros alumnos de una manera... Estrategia de la evaluación vía @gesvin @manueljesusF @SrGautier @VictorMarinNav @santiagoraul @ManelTrenchs. Audience Response Systems. WEB DEL MAESTRO CMF - RECURSOS PEDAGÓGICOS.

Rúbriques

El portafolio digital de aula como herramienta educativa. El portafolio digital es una interesante herramienta que tiene el objetivo de reunir los trabajos que realiza el alumno, convirtiéndose en una genial manera de evaluación de su proceso de aprendizaje, tanto para el docente como para el mismo estudiante.

El portafolio digital de aula como herramienta educativa

Al incorporar las nuevas tecnologías, se rompe la secuencia lineal característica del portafolio tradicional, y se puede incorporar todo tipo de formatos, desde texto e imágenes a vídeos o elementos multimedia. Asimismo, permite que todos los portafolios de tus alumnos sean accesibles, estando abiertos y disponibles de forma online, lo que facilita que se comparta el conocimiento de manera sencilla, además de la rápida actualización y gestión de los contenidos. Las ventajas de utilizar un portafolio digital en el aula son numerosas: Con el portafolio, estimulamos la experimentación y creatividad del estudiante, que deberá encontrar la mejor manera para reflejar todo el trabajo realizado y el aprendizaje adquirido.

Carta a un docente sobre PISA: notas para la reflexión. Querida amiga, querido amigo: Nuestra cita periódica con PISA ha llegado.

Carta a un docente sobre PISA: notas para la reflexión

Durante unos días los medios de comunicación prestarán una atención extraordinaria a la Educación y nuestros representantes políticos aparecerán en televisiones, radios, prensa escrita y redes sociales para bendecir sus políticas y justificar sus deficiencias. No te preocupes: afortunadamente la presión habrá pasado en unos días y todo volverá, aparentemente, a su cauce. Obviamente, cuando digo que todo volverá a la normalidad me refiero a la presión mediática. Con el paso de los días desaparecerán los titulares dedicados a la Educación y volveremos a nuestra ración habitual de escándalos, sucesos y deporte a la que ya empezamos a estar acostumbrados. Sin embargo, cuando la prensa ya no hable de nosotros permanecerá en el inconsciente colectivo esa cantinela según la cual unos están en la élite y otros en el furgón de cola, unos han subido como cohetes y otros permanecen estancados secularmente.

Evaluación final de Educación Primaria (6º de Primaria)Instituto Nacional de Evaluación Educativa. Está usted en: La presentación de estos materiales tiene su origen en el Grupo de Trabajo de Evaluación e Información Educativa, foro formado por técnicos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y de las comunidades autónomas (CCAA).

Evaluación final de Educación Primaria (6º de Primaria)Instituto Nacional de Evaluación Educativa

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y las administraciones educativas han colaborado conjuntamente, contando con la inestimable ayuda de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, por sus siglas en inglés), para ofrecer modelos de pruebas completas para la evaluación final de Educación Primaria, además del Marco General de esta evaluación, con la finalidad de ofrecer información y orientación a la comunidad educativa. Marco general Marco general de la evaluación final de Educación Primaria.

Evaluar es aprender. La evaluación es un tema crítico de la educación. Desde hace años, nuestro sistema educativo está sujeto regularmente a evaluaciones promovidas por organismos internacionales, normalmente de carácter muestral, como son las pruebas PISA, PIRLS, TIMMS, TALIS, PIAAC (pruebas por otro lado bastante diferentes entre sí tanto por lo qué miden como por quién las promueve). Además, está sometido a estadísticas e informes censales como las que realizan Eurostat, Eurydice, CEDEFOP o el INEE. Coevaluación entre alumnos con rúbricas usando formularios de Google. Para evaluar trabajos de alumnos con diversas competencias en juego, las rúbricas son una buena herramienta de evaluación.

Coevaluación entre alumnos con rúbricas usando formularios de Google

Yo, cuando las utilizo, intento hacer el proceso completo: los alumnos diseñan y consensúan la rúbrica, realizan el trabajo teniéndola en cuenta y finalmente se coevaluan utilizándola. En el artículo de hoy voy a contar un ejemplo de este proceso que acabo de hacer con los alumnos de la optativa de 4 º de ESO de Informática (alumnos que tienen 15 años). Así empiezo una novedad en el blog: explicar experiencias de aula. La evaluación: uno de los mejores analizadores para pensar la escuela – Pensar la escuela. La problemática de la evaluación es algo sobre lo que me detengo a pensar permanentemente en mi práctica docente. También intento transmitir a mis estudiantes del profesorado la necesidad de reflexionar seriamente sobre el tema.

Per majoria absoluta, al #xatac5 : calen canvis en Avaluació!