background preloader

Ensayo Vidal 2016

Facebook Twitter

4. La Motivación (Psicologia) - Psicología - Web. La motivación puede definirse como el conjunto de factores (biológicos, sociales y psicológicos) que nos incitan a actuar. 1.

4. La Motivación (Psicologia) - Psicología - Web

El Papel de la Motivación es: a) Energético, porque nos da vigor y persistencia en la acción. 55110208. Capitulo%206%20editado. Motivacion intrinseca y extrinseca. Variantes intervinientes en la motivación: Motivación extrínseca e intrínseca. En el proceso motivacional son factores relevantes los objetivos o las metas hacia los que se dirige el comportamiento motivado.

Variantes intervinientes en la motivación: Motivación extrínseca e intrínseca

La teoría del condicionamiento operante insiste en las recompensas o los refuerzos como la variable central en el proceso motivacional, lo que ha llevado a algunos autores a considerar el problema de la motivación a partir de los objetivos o eventos que son la meta del comportamiento motivado por su carácter reforzante, de incentivo o de valencia para el sujeto. Se pueden diferenciar 2 aspectos: algunos autores tratan de determinar una ordenación taxonómica de esos objetivos o eventos motivadores, taxonomías que conducen al planteamiento de un problema teórico más general sobre las diferencias entre la motivación intrínseca y extrínseca. 4.1. LA TEORÍA DE LOS 2 FACTORES DE HERZBERG. ¿Qué es la pirámide de las necesidades de Maslow? Psicología y economía a todos los niveles van fuertemente unidas de la mano.

¿Qué es la pirámide de las necesidades de Maslow?

Dentro de la psique de individuos y grupos, nos encontramos con una tónica generalizada para explicar el comportamiento y la motivación de éstos. La explicación más convincente sobre los efectos de la motivación en los individuos fueron formulados por el psicológo Abraham Maslow y la famosa Pirámide de Maslow, tema al que vamos a dedicar nuestro Concepto de Economía de la semana. La motivación se ha convertido en los últimos tiempos en la gasolina que mueve la sociedad. La evolución de las sociedades y de los colectivos, ha provocado que necesitemos justificar cómo se encaminan nuestras preferencias, nuestros deseos y cómo la satisfacción personal y la búsqueda de nuestro propio bienestar dirige la mayoría de nuestras acciones.

Artículo motivación. Francisco J.

artículo motivación

García Bacete y Fernando Doménech Betoret Universidad Jaume I de Castellón. La motivación en el aprendizaje. El término motivación hace alusión al aspecto en virtud del cual el sujeto vivo es una realidad autodinámica que le diferencia de los seres inertes.

La motivación en el aprendizaje

El organismo vivo se distingue de los que no lo son porque puede moverse a sí mismo. La motivación trata por lo tanto de esos determinantes que hacen que el sujeto se comporte de una determinada manera teniendo en sí mismo el principio de su propio movimiento. Tradicionalmente hemos confundido motivación con el arte de estimular y orientar el interés del alumno hacia el trabajo escolar. Teorías de la motivación - Motivación. Las teorías de la motivación en Psicología han sido de gran interés para el conocimiento humano.

A la hora de estudiar la motivación se han producido diversos enfoques que abarcan desde las teorías de la motivación humana, teorías de la motivación en el trabajo, teorías de la motivación del aprendizaje hasta teorías de la motivación más específicas. Podemos decir que las teorías de la motivación más importantes son: Bosquejo histórico sobre las principales teorías de la motivación y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Bosquejo histórico sobre las principales teorías de la motivación y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje Historical rough outline on the main theories of motivations and its influence on teaching-learning process Aliocha Batista SilvaI; Maydel Gálvez EspinosII; Iliana Hinojosa CuetoIII IMáster en Educación Médica.

Bosquejo histórico sobre las principales teorías de la motivación y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje

De qué hablamos cuando hablamos de calidad de la educación. Hablar de calidad de la educación no es referirse sólo a un aspecto de la formación, es un concepto complejo, pero posible de abordar, siempre que nos abramos al desafío que ello implica.

De qué hablamos cuando hablamos de calidad de la educación

Hablar de calidad de la educación pública es considerar la educación como un derecho y no como mercancía, es otorgar el derecho a los padres a seleccionar el colegio y no que éste seleccione a los alumnos que desea tener, es mejorar la institucionalidad y la gestión escolar La calidad es un concepto que ha estado permanentemente en el debate educativo. Lo instalaron con fuerza las políticas educativas desde los años noventa, reaparece con nuevos bríos durante el movimiento estudiantil de 2006 y 2011, y hoy nuevamente adquiere presencia a partir de los cambios relevantes que propone el actual gobierno. ¿Por qué el debate aparece y reaparece permanentemente? ¿Pareciera que no estamos satisfechos con lo logrado?

1 1 3 P SPA. Artículo motivación. Cinco necesidades del alumno que cada desarrollador eLearning debe considerar. El psicólogo Abraham Maslow fue conocido principalmente por su teoría de la jerarquía de necesidades.

Cinco necesidades del alumno que cada desarrollador eLearning debe considerar

Tanto empresarios, gerentes, vendedores, como psicólogos se han beneficiado de la teoría de Maslow. Pero los profesionales de eLearning también pueden beneficiarse de esta guía básica del comportamiento humano. La motivación intrínseca y la motivación extrínseca Psicologia, motivacion, autoayuda, superacion de conflictos, depresion, bienestar personal. ¿Qué es lo que nos motiva?

La motivación intrínseca y la motivación extrínseca Psicologia, motivacion, autoayuda, superacion de conflictos, depresion, bienestar personal

En el mundo actual en el cual vivimos, estamos en un constante devenir de circunstancias que, muchas veces, nos sumergen en la inercia. El camino de la inercia es claro y conciso: nos dejamos llevar por las circunstancias y acabamos actuando de manera rutinaria. ¿Acaso pensamos en qué nos lleva a actuar de una manera u otra? ¿Cuáles son los verdaderos motivos que nos encaminan en la dirección que tomamos? ¿Cuáles son los motivos que nos llevan a actuar tal como lo hacemos?