background preloader

WordPress

Facebook Twitter

Woffice, una Intranet construida en WordPress. Si queréis instalar una Intranet en vuestra empresa para gestionar la comunicación y la documentación de la compañía, pero no queréis nada más complejo que un WordPress, echad un vistazo en woffice.

woffice, una Intranet construida en WordPress

Se trata de un tema que ofrece recursos e integraciones con sistemas externos para ofrecer mucho de lo que una Intranet profesional puede darnos. Además de extensiones para gestión de proyectos, y de la función nativa de gestión de usuarios, cuenta con decenas de personalizaciones que permiten la colaboración entre todos los empleados de la empresa. El tema cuesta 75 dólares, e incluye 6 meses de soporte. Un precio ridículo si tenemos en cuenta el coste de implantación de una solución Intranet tradicional, aunque es necesario tener conocimientos técnicos para dejarlo todo funcionando a la perfección.

WordPress Stash es un directorio con los mejores recursos gratuitos para tu blog de WordPress. WordPress ha pasado a ser uno de los sistemas de gestión de contenidos más importantes de la web.

WordPress Stash es un directorio con los mejores recursos gratuitos para tu blog de WordPress

Más de 75 millones de sitios lo utilizan como plataforma de elección y sin duda se ha convertido en un nombre referencia cuando se escucha la palabra "blog". Es un maravilloso ejemplo de los lejos que el código abierto puede llegar y con el paso del tiempo no para de crecer y mejorar. Son muchas las cosas que se pueden hacer con WordPress, y muchas de estas son gracias a los miles de plugins que puedes instalar en él. WordPress Stash es un directorio que se encarga de recopilar algunos de los mejores para que los usuarios tengan más fácil acceso a recomendaciones de calidad.

Google Translate Widget. Dos formas de transformar tu WordPress en un creador de Sitios de “arrastrar y soltar” WordPress tiene miles de temas gratuitos a lo largo y ancho de Internet, pero es posible que queráis hacer sitios web originales sin necesidad de saber programar, y todo ello sin salir de su plataforma.

Dos formas de transformar tu WordPress en un creador de Sitios de “arrastrar y soltar”

Con ese objetivo os presentamos dos originales formas de transformar este popular CMS en un creador de sitios web que permitirá crear páginas arrastrando y soltando elementos, como si de Wix y semejantes se tratara. En WordPress ya podemos poner botón para compartir en Whatsapp, telegram y Skype. La plataforma de Worpress.com sigue presentando novedades.

En WordPress ya podemos poner botón para compartir en Whatsapp, telegram y Skype

Si ayer hablamos de la 4.5 de WordPress.org (la que tenemos instalada en los servidores), hoy comentamos una novedad en la plataforma ya hospedada de wordpress.com: nuevos botones para compartir contenido. En este caso son tres, uno de ellos extremadamente solicitado por los usuarios: un botón para que sea sencillo compartir el contenido de los blogs dentro de Whatsapp, con un solo click, sin tener que copiar ni pegar contenido. Lo comentan en el blog de la plataforma, donde indican que estos botones ya están disponibles en la sección de configuración de nuestro sitio, siendo únicamente necesario incluirlos en el tema y personalizar su aspecto. Scratch. Shortpixel, un plugin de WordPress para reducir el tamaño de imágenes.

Ya os hemos hablado en varias ocasiones sobre recursos que podemos usar para reducir el tamaño de las imágenes sin que se note en calidad.

shortpixel, un plugin de WordPress para reducir el tamaño de imágenes

Hace 7 días, sin ir más lejos, hablamos de imagiy, pero existen otras famosas opciones, como el famoso WP Smush, que millones de sitios usan a diario. Ahora os presentamos Shortpixel, una aplicación que permite reducir bastante el peso de todas las imágenes de nuestro sitio en WordPress, con opción de realizar pruebas antes para verificar si el resultado vale la pena. Shortpixel reduce el tamaño hasta que encuentra un buen equilibrio entre pérdida de kb y calidad, de forma que los visitantes no percibirán la diferencia, pero la web cargará más rápido y el servidor tendrá que entregar menos datos. Quoty, un plugin de WordPress para compartir el texto seleccionado en redes sociales. En la actualidad, hay un gran número de plugins para WordPress con los que mejorar tu sitio web.

Quoty, un plugin de WordPress para compartir el texto seleccionado en redes sociales

Recientemente nos ha llamado la atención Quoty, un plugin gratuito con el que facilitar la tarea de compartir el texto seleccionado a través de las principales redes sociales. A pesar de que se trata de un plugin realmente simple, no cabe duda de que puede resultar de gran utilidad para muchos usuarios. Una vez instalado, su funcionamiento es de lo más simple. Tal y como podéis ver en la imagen que acompaña este artículo, solo será necesario seleccionar el texto que queremos compartir y veremos aparecer un elegante pop-up que nos permitirá elegir la red social a utilizar a la hora de compartir.

De esta forma, los visitantes de nuestra web podrán compartir fragmentos de texto vía Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest y GooglePlus, plataformas soportadas en la actualidad por Quoty. Extra Has Arrived—Say Hello To Our Most Powerful Magazine Theme Yet, Powered By The Divi Builder. Extra has finally arrived.

Extra Has Arrived—Say Hello To Our Most Powerful Magazine Theme Yet, Powered By The Divi Builder

Powered by the Divi Builder and extended with new modules and a new layout system, Extra is the most powerful magazine theme in our collection. Whereas Divi’s strength lies in its multi-purpose approach and vast range of applications, Extra takes a more focused approach, tailoring its style to fit the needs of bloggers and online publications. This is a magazine-theme through and through. Un widget para que nuestros visitantes puedan reservar horarios. Con bastante frecuencia es necesario incluir algún componente dentro de nuestras páginas web que nos ayuden a recibir clientes.

Un widget para que nuestros visitantes puedan reservar horarios

Lo ideal es mostrar un calendario desde donde el visitante pueda indicar el horario en el que desea la consulta, y una sección de administración desde donde podamos gestionar las peticiones. Eso es lo que ofrece booking.js, un widget que podemos incluir en cualquier web de forma sencilla, copiando y pegando código, mostrando así el calendario que el visitante verá para poder seleccionar los horarios en los que desea ser atendido. Booking.js se integra con Google Calendar, por lo que la sección de administración está garantizada. Durante la configuración será posible indicar qué calendarios queremos mostrar, para que la aplicación sepa qué horarios debemos mostrar y cuáles no. Cuando el cliente seleccione uno, tendrá que informar sus datos personales, y el administrador de la página podrá así gestionar todos los datos desde la misma plataforma. ¿Cómo implementar una intranet en WordPress? WordPress es el gestor de contenidos que sustenta muchos de los blogs que leemos a diario; sin embargo, aunque se tienda a relacionar WordPress con el mundo de los blogs, también podemos usar este gestor para desarrollar otros tipos de páginas web.

¿Cómo implementar una intranet en WordPress?

WooCommerce PDF Product Vouchers. Overview ↑ Back to Top WooCommerce PDF Product Vouchers allows you to create and configure customizable vouchers which can be attached to simple/variable downloadable products and purchased by your customers.

WooCommerce PDF Product Vouchers

You can give your customers the ability to set a recipient name, email, and message to purchase these vouchers as a gift or for themselves, and allow them to choose from among a set of voucher images. Invoice PDF Generator. Free WordPress Themes. Download - Phoca PDF VirtueMart Plugin. Easy Digital Downloads. Easy Digital Downloads is a complete e-commerce solution for selling digital products in a light, performant, and easy to use plugin. Rather that attempting to provide every feature under the sun, Easy Digital Downloads makes selling digital simple and complete by providing just the features you need. Features of the plugin include: Cart system for purchasing multiple downloads at onceComplete promotional code systemMany payment gateways.

35 Funciones útiles para functions.php en Wordpress. Normalmente cualquier tema de WordPress que utilicemos, ya sea externo o creado por nosotros, tiene un archivo functions.php donde se agrupan las funciones que va a utilizar nuestro tema. Su utilidad puede ser de lo más variada, desde cambiar comportamientos por defecto de WordPress a funciones útiles típicas de cualquier aplicación en PHP. eShop. eShop-invoice. POST2PDF Converter. This plugin converts your post/page to PDF for visitors and visitors can download it easily. You can add a download link above/below every posts/pages. Note: This plugin requires PHP 5. Post PDF Export. WP Post to PDF. COP PDF Attachment Menu. Adds a shortcode [pdfmenu] and a widget that defaults to displaying an unordered list of all pdf's attached to the current page or post. There are options for both altering the query to return a different set of attachments and for formatting the output.

Cómo crear un eBook basado en tu blog para impulsar tu marca personal. Crear tienda online de e-commerce utilizando WordPress. De una forma increíble WordPress se ha posicionado entre los mejores CMS que existen para el manejo de contenido en la Web, gracias a la cantidad de themes y plugins que se crean día a día para dar distintas funcionalidades a la plataforma, podemos desarrollar cualquier tipo de proyecto en Internet. Tal es así, que se simplifica mucho la labor en la creación de una tienda online, es decir, podemos crear nuestro propio negocio en Internet basado en el Comercio Electrónico con WordPress.

Queremos compartir soluciones alternativas a la pregunta de “¿cómo crear una tienda online?” , decidimos empezar con WordPress, así que allá vamos! Empezando de cero, ¿Cómo instalo WordPress? No vamos a detenernos mucho en esta pregunta, simplemente recomendamos leer la guía paso a paso de AyudaWordPress donde Fernando Tellado explica todo a la perfección.

Carrito compra

Instalando Nuestro Carrito De Compras En WordPress. En este artículo veremos como instalar nuestro carrito de compras. Yo voy a usar uno muy práctico y fácil de usar, el cual recomiendo ampliamente el cual es Cart66. Si bien hay muchos otros que pueden encontrar en el directorio de plugins de WordPress para efectos de este tutorial usaremos Cart66. Lo primero que debemos hacer es descargar el plugin para WordPress Cart66. Front end - Saving custom taxonomies to post as checkbox on frontend. » Seleccionar qué posts mostrar en Wordpress Corunet. El Blog. Si estamos creando un tema personalizado en WordPress, quizá queramos mostrar sólo unos posts determinados en una zona concreta.

Por ejemplo, podemos necesitar mostrar sólo los posts que consideremos importantes en la portada, o quizá tengamos un apartado lateral donde sólo nos interesan mostrar los posts que hablan de nuestra empresa, etc. Hay varias soluciones, unas que son más sencillas y otras que, aunque más complejas, tiene mayor flexibilidad. Recopilación de temas gratuitos para Wordpress (Noviembre 2010) Última recopilación de temas para WordPress gratuitos que hemos encontrado. En este listado encontraréis plantillas orientadas a crear porfolios, blogs personales y corporativos, temas orientados a blogs de noticias y revistas en línea, en fin, de todo un poco.

Skeptical Skeptical es una plantilla para WordPress excepcionalmente flexible desarrollada por WooThemes. Funcionalidades: Errores comunes de un sitio web en WordPress y sus soluciones - Mvkoen. Si eres un usuario de WordPress y te gusta probar distintos plugins, cambiar de plantillas o temas, personalizar su funcionamiento .. entenderás que en algunas ocasiones es posible enfrentarse con un error o problema.

Es realmente frustrante que nuestro sitio web presente un error inesperado y no encontrar una solución. Windows Live Writer: Escribir en el blog offline. Cualquier plataforma de creación de blogs, como WordPress, Blogger, Typepad o Tumblr, dispone de su editor online para crear y editar entradas con una gran cantidad de funcionalidades. Excluir categorías específicas de la página de inicio - Mvkoen. Seguramente en la página de inicio de tu sitio web con WordPress se muestran las últimas publicaciones de tu blog; ahora bien, tal vez quieras excluir alguna categoría en especial.

A continuación te mostramos una forma para excluir categorías específicas de la página de inicio: Cómo hacer las imágenes en WordPress responsivas - Mvkoen. Invoice to PDF. Custom Wordpress Installer - Pick Plugins & Themes - Roll Your Own Zip! Extensiones para servidores MediaWiki. Extensiones para servidores MediaWiki Publicado por Mancomún Lunes, 21 de Julio de 2008. Respaldar la base de datos de WordPress con phpMyAdmin - Mvkoen.

Es muy importante tomar algunas precauciones y medidas preventivas antes de actualizar a una nueva versión de WordPress. Acelera tu sitio web con CDN gratuito de jsDelivr para WordPress. Shortcode para integrar Google Maps en WordPress - Mvkoen.