background preloader

WordPress

Facebook Twitter

Wwwhatsnew. Si lleváis un tiempo en el mundo del desarrollo web sabréis que la velocidad de carga de los sitios es fundamental para tener buena posición en Google, y para garantizar buena velocidad, un CDN puede ayudar mucho.

wwwhatsnew

En esta categoría tiene mucho prestigio Cloudflare, quien además de realizar caché de páginas para agilizar su carga, tiene herramientas de protección de ataques DDoS, entre otras cosas. Slider WordPress: 7 plugins gratis para crear sliders responsive. Twitter Linkedin Facebook Instagram Youtube Buscar Cerrar España España Argentina Chile.

Slider WordPress: 7 plugins gratis para crear sliders responsive

Available free slider templates — Smart Slider 3 — WordPress Plugin. We care about your data, and we'd love to use cookies to make your experience better.

Available free slider templates — Smart Slider 3 — WordPress Plugin

Cookie Policy. The No.1 WordPress Site Builder. 11 Plugins de WordPress para eCommerce indispensables. WordPress ha ido evolucionado a lo largo de los años, entre otras cosas, gracias al trabajo de muchos profesionales que han desarrollado diferentes plugins de WordPress.

11 Plugins de WordPress para eCommerce indispensables

Los hay de todo tipo, y están especialmente pensados para solventar los problemas que cualquier webmaster puede encontrar en su día a día. Entre los más de 50.000 plugins que existen actualmente, hay muchísimos orientados al desarrollo de un eCommerce; puedes encontrarlos en versiones gratuitas o Premium e, incluso, probar versiones beta que están todavía en fase de desarrollo. Hoy quiero hablarte de los 11 plugins de WordPress que me resultan totalmente indispensables para poder desarrollar un buen eCommerce, que sea fácil de manejar y que también ofrezca una buena experiencia de usuario.

Los diferentes profesionales del sector, recomiendan unos plugins u otros en función a su experiencia y a lo que han vivido con sus propios eCommerce o los de sus clientes. Insignias digitales: una nueva forma de acreditar aprendizajes. ¿Qué son las insignias digitales?

Insignias digitales: una nueva forma de acreditar aprendizajes

Cada vez más a menudo se escucha hablar sobre el uso de badges, o insignias digitales. Las vemos publicadas en blogs, páginas y sitios de docentes, estudiantes y profesionales. En este artículo veremos en qué consisten y qué valor le aportan al aprendizaje en ambientes virtuales y presenciales. Una insignia es un símbolo o indicador de un logro, cualidad, calidad o interés. Una “insignia digital” es el registro en línea de uno de esos logros, haciendo un seguimiento de las comunidades en las que el receptor ha colaborado y que emiten esa insignia, así como el trabajo que se ha realizado para obtenerla. (Fuente: Erin Knight’s White Paper) Uso educativo de los blogs. Presentación sobre el uso educativo de los blogs - TISCAR - Comunicación y Educación Digital.

Uso educativo de los Blogs. El término web-log lo acuñó Jorn Barger en el 97 para referirse a un diario personal en línea que su autor o autores actualizan constantemente.

Uso educativo de los Blogs

Más adelante, las dos palabras “Web” y “log”, se comprimieron para formar una sola, “Weblog” y luego, la anterior, se convirtió en una muy corta: “Blog”. En pocas palabras, un blog es un sitio Web que facilita la publicación instantánea de entradas (posts) y permite a sus lectores dar retroalimentación al autor en forma de comentarios. Las entradas quedan organizadas cronológicamente iniciando con la más reciente. - Tutorials. GamiPress - KolMitE. GamiPress es la forma más fácil de gamificar su sitio web de WordPress en solo unos minutos, permitiéndole otorgar a sus usuarios recompensas digitales por interactuar con su sitio.

GamiPress - KolMitE

Defina fácilmente los logros, organice los requisitos y elija entre una gama de opciones de evaluación para determinar si cada tarea o requisito se ha logrado con éxito. GamiPress es extremadamente poderoso e infinitamente extensible. Echa un vistazo a algunas de las características incorporadas: 3 poderosas formas de premiar a tus usuarios. Plugins categorized as virtual tour. iPanorama 360 WordPress Virtual Tour Builder – Plugin WordPress. iPanorama 360 is the WordPress plugin out there that lets you create awesome virtual tours for clients from directly inside the WordPress admin in seconds.

iPanorama 360 WordPress Virtual Tour Builder – Plugin WordPress

The plugin supports hotspots for providing information about any part of the scene or for navigation to other rooms/areas. It uses their own tooltip system, you can enrich it with text, images, video and other online media. Use this plugin to create interactive and real estate tours, maps and presentations. Manual de Wordpress 2019: 50 funciones de Wordpress. 6 plugins gratuitos de WordPress para la gestión de proyectos. Más opciones añadimos a nuestra categoría de gestión de proyectos, esta vez, un listado de plugins gratuitos recomendados por los especialistas de Elegant Themes quienes destacan los beneficios de un control centralizado y bajo revisión continua de todas las tareas organizacionales cuya administración se facilita con las extendidas y personalizables funcionalidades de WordPress.

6 plugins gratuitos de WordPress para la gestión de proyectos

Aquí le echamos un vistazo a esta media docena de brillantes opciones: Orbis. Cómo bajar todas las imágenes de vuestro WordPress sin usar FTP. El directorio uploads es el más dinámico de nuestro WordPress, donde se guardan todas las imágenes y archivos en general que publicamos en nuestros artículos.

Cómo bajar todas las imágenes de vuestro WordPress sin usar FTP

El resto de contenido suele mantenerse estático (hasta que actualizamos la versión de wordpress o “jugamos” con plugins), pero el contenido multimedia es lo que realmente debe guardarse a diario para tener un backup actualizado. Los que ya sabéis dónde se encuentra ese directorio dentro de la estructura de wordpress, no tenéis que complicaros mucho, basta hacer un backup del lugar adecuado, pero si queréis acceder a un zip con todas las fotos de vuestro WordPress sin necesidad de usar FTP, este plugin es realmente útil: downML – Download Media Library. Como veis en la imagen superior, generará un archivo con todo el contenido en él, siendo posible bajarlo desde el panel de administración de WordPress usando el enlace que allí divulgan. Responsive WordPress Slider Plugin. Amazon lanza plugin de Polly para WordPress, para convertir textos a voz y podcasts. Imagen: Captura oficial Polly es uno de los servicios de Amazon que, mediante el uso de tecnología de aprendizaje profundo, permite la conversión de contenidos en formato texto en contenidos de audio de voz con habla realista, disponiendo de decenas de voces masculinas y femeninas, e incluso soporte para diferentes idiomas.

Los desarrolladores y creaciones de aplicaciones podrán integrar a Polly en las mismas, haciendo uso de la API que este servicio tiene disponible para ello. Cómo saber dónde hacen click en mi página web: Guía para optimizar conversiones. Tu negocio online necesita ventas para poder sobrervivir. Y las ventas provienen de dos factores principales: el tráfico web y las conversiones. Para obtener tráfico web puedes hacer muchas cosas. Por ejemplo, puedes abrir un blog y crear contenidos interesantes, recurrir a las redes sociales, o incluso asistir a eventos para darte a conocer. Los mejores plugins de Wordpress para blogs educativos. Woffice, una Intranet construida en WordPress. Si queréis instalar una Intranet en vuestra empresa para gestionar la comunicación y la documentación de la compañía, pero no queréis nada más complejo que un WordPress, echad un vistazo en woffice.

Se trata de un tema que ofrece recursos e integraciones con sistemas externos para ofrecer mucho de lo que una Intranet profesional puede darnos. Además de extensiones para gestión de proyectos, y de la función nativa de gestión de usuarios, cuenta con decenas de personalizaciones que permiten la colaboración entre todos los empleados de la empresa. El tema cuesta 75 dólares, e incluye 6 meses de soporte. WordPress Stash es un directorio con los mejores recursos gratuitos para tu blog de WordPress. WordPress ha pasado a ser uno de los sistemas de gestión de contenidos más importantes de la web. Más de 75 millones de sitios lo utilizan como plataforma de elección y sin duda se ha convertido en un nombre referencia cuando se escucha la palabra "blog". Es un maravilloso ejemplo de los lejos que el código abierto puede llegar y con el paso del tiempo no para de crecer y mejorar.

Son muchas las cosas que se pueden hacer con WordPress, y muchas de estas son gracias a los miles de plugins que puedes instalar en él. WordPress Stash es un directorio que se encarga de recopilar algunos de los mejores para que los usuarios tengan más fácil acceso a recomendaciones de calidad. Google Translate Widget. The Google Translate Widget allows you to automatically translate your site content into any language that is supported by Google Translate. Here’s an example of how the Google Translate Widget might look on your site, depending on your theme and placement in a sidebar or footer: Dos formas de transformar tu WordPress en un creador de Sitios de “arrastrar y soltar” WordPress tiene miles de temas gratuitos a lo largo y ancho de Internet, pero es posible que queráis hacer sitios web originales sin necesidad de saber programar, y todo ello sin salir de su plataforma.

Con ese objetivo os presentamos dos originales formas de transformar este popular CMS en un creador de sitios web que permitirá crear páginas arrastrando y soltando elementos, como si de Wix y semejantes se tratara. En WordPress ya podemos poner botón para compartir en Whatsapp, telegram y Skype. La plataforma de Worpress.com sigue presentando novedades. Si ayer hablamos de la 4.5 de WordPress.org (la que tenemos instalada en los servidores), hoy comentamos una novedad en la plataforma ya hospedada de wordpress.com: nuevos botones para compartir contenido. En este caso son tres, uno de ellos extremadamente solicitado por los usuarios: un botón para que sea sencillo compartir el contenido de los blogs dentro de Whatsapp, con un solo click, sin tener que copiar ni pegar contenido. Lo comentan en el blog de la plataforma, donde indican que estos botones ya están disponibles en la sección de configuración de nuestro sitio, siendo únicamente necesario incluirlos en el tema y personalizar su aspecto.

Han publicado también un vídeo con el paso a paso que tiene que ser realizado, aunque los usuarios que usen WordPress.com de forma habitual seguramente no tendrán ningún problema con el tema: Scratch. Shortpixel, un plugin de WordPress para reducir el tamaño de imágenes. Ya os hemos hablado en varias ocasiones sobre recursos que podemos usar para reducir el tamaño de las imágenes sin que se note en calidad.

Hace 7 días, sin ir más lejos, hablamos de imagiy, pero existen otras famosas opciones, como el famoso WP Smush, que millones de sitios usan a diario. Ahora os presentamos Shortpixel, una aplicación que permite reducir bastante el peso de todas las imágenes de nuestro sitio en WordPress, con opción de realizar pruebas antes para verificar si el resultado vale la pena. Shortpixel reduce el tamaño hasta que encuentra un buen equilibrio entre pérdida de kb y calidad, de forma que los visitantes no percibirán la diferencia, pero la web cargará más rápido y el servidor tendrá que entregar menos datos.

En una realidad en la que los dispositivos móviles siguen creciendo en cantidad de accesos, el peso de una página web es cada vez más importante, por lo que eliminar un 20% optimizando las páginas parece siempre una buena idea. Quoty, un plugin de WordPress para compartir el texto seleccionado en redes sociales. En la actualidad, hay un gran número de plugins para WordPress con los que mejorar tu sitio web. Recientemente nos ha llamado la atención Quoty, un plugin gratuito con el que facilitar la tarea de compartir el texto seleccionado a través de las principales redes sociales.

Extra Has Arrived—Say Hello To Our Most Powerful Magazine Theme Yet, Powered By The Divi Builder. Extra has finally arrived. Powered by the Divi Builder and extended with new modules and a new layout system, Extra is the most powerful magazine theme in our collection. Whereas Divi’s strength lies in its multi-purpose approach and vast range of applications, Extra takes a more focused approach, tailoring its style to fit the needs of bloggers and online publications. Un widget para que nuestros visitantes puedan reservar horarios.

Con bastante frecuencia es necesario incluir algún componente dentro de nuestras páginas web que nos ayuden a recibir clientes. Lo ideal es mostrar un calendario desde donde el visitante pueda indicar el horario en el que desea la consulta, y una sección de administración desde donde podamos gestionar las peticiones. Eso es lo que ofrece booking.js, un widget que podemos incluir en cualquier web de forma sencilla, copiando y pegando código, mostrando así el calendario que el visitante verá para poder seleccionar los horarios en los que desea ser atendido. Booking.js se integra con Google Calendar, por lo que la sección de administración está garantizada. Durante la configuración será posible indicar qué calendarios queremos mostrar, para que la aplicación sepa qué horarios debemos mostrar y cuáles no.

Cuando el cliente seleccione uno, tendrá que informar sus datos personales, y el administrador de la página podrá así gestionar todos los datos desde la misma plataforma. ¿Cómo implementar una intranet en WordPress? WooCommerce PDF Product Vouchers. Overview ↑ Back to Top WooCommerce PDF Product Vouchers allows you to create and configure customizable vouchers which can be attached to simple/variable downloadable products and purchased by your customers. Invoice PDF Generator. Free WordPress Themes. Download - Phoca PDF VirtueMart Plugin. Easy Digital Downloads. Easy Digital Downloads is a complete e-commerce solution for selling digital products in a light, performant, and easy to use plugin. Rather that attempting to provide every feature under the sun, Easy Digital Downloads makes selling digital simple and complete by providing just the features you need. Features of the plugin include:

35 Funciones útiles para functions.php en Wordpress. Normalmente cualquier tema de WordPress que utilicemos, ya sea externo o creado por nosotros, tiene un archivo functions.php donde se agrupan las funciones que va a utilizar nuestro tema. eShop. eShop-invoice. POST2PDF Converter. Post PDF Export. WP Post to PDF. COP PDF Attachment Menu. Cómo crear un eBook basado en tu blog para impulsar tu marca personal. Crear tienda online de e-commerce utilizando WordPress.

Carrito compra

Instalando Nuestro Carrito De Compras En WordPress. Front end - Saving custom taxonomies to post as checkbox on frontend. » Seleccionar qué posts mostrar en Wordpress Corunet. El Blog. Recopilación de temas gratuitos para Wordpress (Noviembre 2010) Errores comunes de un sitio web en WordPress y sus soluciones - Mvkoen. Windows Live Writer: Escribir en el blog offline. Excluir categorías específicas de la página de inicio - Mvkoen. Cómo hacer las imágenes en WordPress responsivas - Mvkoen. Invoice to PDF. Custom Wordpress Installer - Pick Plugins & Themes - Roll Your Own Zip!

Extensiones para servidores MediaWiki. Respaldar la base de datos de WordPress con phpMyAdmin - Mvkoen. Acelera tu sitio web con CDN gratuito de jsDelivr para WordPress. Shortcode para integrar Google Maps en WordPress - Mvkoen.