background preloader

Aclareando dudas con wordpress

Facebook Twitter

Mini Manual para instalar WordPress de forma sencilla. Para acceder al panel de administración: Para visualizar la página web: Pasos para subir el CMS WordPress al hosting contratado: Bajarse la última versión del programa WordPress en la página oficial. 2.

Mini Manual para instalar WordPress de forma sencilla

Después de descargarse el CMS guardarlo en el escritorio o en una carpeta creada para ello. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Y vamos siguiendo los pasos que nos marque el WordPress como: nombre de usuario, nombre de la Base de Datos, usuario de acceso al CMS, contraseña, etc. 10. Ya estaremos entonces en el panel de control de WordPress desde nuestro hospedaje El siguiente Post será cómo instalar una plantilla en WordPress… ¡seguidme y os llegará un aviso cuando lo publique! Me gusta: Me gusta Cargando... Cómo subir una plantilla para WordPress. Los 3 sencillos pasos para instalar una plantilla en WordPress. Tenemos dos formas de subir una plantilla para que nuestra página web o blog tenga una buena presencia.

Los 3 sencillos pasos para instalar una plantilla en WordPress

Disponemos tanto de plantillas gratuitas como de pago para instalar en nuestro CMS. En el post de hoy se mostrarán los pasos que hay que seguir para instalar la plantilla que queramos de forma sencilla, rápida y efectiva. Para subir una plantilla a WordPress (a mano): 1. Descargarla o comprarla, (normalmente viene comprimida). 2. Para subir una plantilla a WordPress (de forma automática y sencilla): 1. 2. Aparecerá a continuación la pantalla en la que tenemos que teclear nuestro usuario y contraseña, por lo que introduciremos los datos que nos piden. 3. 3.

Si queremos que nuestra plantilla esté personalizada tendremos que modicar el archivo style.css (puede haber más archivos de estilos .css), descargándolo del FTP en nuestro ordenador y modificando el código CSS en el bloc de notas o con el programa Adobe Dreamweaver. Me gusta: Como Modificar o Añadir CSS a tu Tema WordPress. Read this article in English Es una pregunta muy recurrente sobre todo en los foros de WordPress.

Como Modificar o Añadir CSS a tu Tema WordPress

Supongamos que queremos modificar un elemento muy concreto de nuestro diseño: el tamaño de los H1, la gama de colores o simplemente la tonalidad de los botones sociales…estas modificaciones requieren en la mayoría de los casos de un poco de CSS. Pero no hay que alarmarse, existen varios métodos para hacerlo de forma segura y sin necesidad de tocar apenas código. El otro escenario es que directamente tengas un extracto de CSS que quieras añadir a tu tema. WordPress por defecto no trae ningún editor ni campo para introducir estas reglas de estilos. Salvo que un plugin en particular tenga un estilo propio y traiga consigo una hoja de estilos CSS propia, lo cierto es que toda la carga del diseño de nuestro WordPress pertenece exclusivamente a nuestra plantilla. 1. Sin duda el método más sencillo y bastante eficiente si ya utilizas Jetpack. Los pasos son sencillos: Como Instalar un Tema en WordPress: Tutorial.

Read this article in English Siguiendo con nuestra serie de tutoriales paso a paso de WordPress, hoy le toca el turno a la instalación de temas o plantillas, algo que se ha simplificado mucho en las últimas versiones de WordPress, pero aún así tenemos que prestar mucha atención a la preparación del archivo a instalar.

Como Instalar un Tema en WordPress: Tutorial

Existen varios métodos para instalar un tema en WordPress. El más básico consiste en buscar dentro de nuestro panel de administración algún tema que nos guste del repositorio, y simplemente hacer clic en instalar. Por otro lado tendremos la instalación de un tema (normalmente premium) a partir de un archivo .zip. Y finalmente, para usuarios avanzados, también podemos realizar la instalación a través del FTP. Normalmente, cuando adquirimos una plantilla premium para WordPress, nos descargamos un archivo o serie de archivos que nos van a servir para la instalación. WordPress › Español. Cómo instalar Plugins en WordPress. Read this article in English A veces lo que es simple para unos, puede resultar terriblemente complicado para otros.

Cómo instalar Plugins en WordPress

Por eso, siempre es bueno recopilar temas básicos que seguro que ayudan a todos aquellos que se están iniciando con WordPress, y la instalación de plugins es una de ellas. Pueden resultar cosas obvias, pero con una cuota de uso de más del 23% en toda la web, los usuarios que utilizan WordPress son muy variados y heterogéneos, con una horquilla de edades y experiencia muy diversas.

Dicho esto, vamos a ver qué es eso de los plugins y las distintas formas que tenemos de instalarlos en WordPress Los plugins son extensiones que instalamos en nuestro WordPress para aumentar alguna funcionalidad del core. Estos plugins se instalan en nuestro servidor, más concretamente en la carpeta wp-content/plugins/. Formas de instalar un plugin.