E-learning

Facebook Twitter

Aplicaciones educativas de software libre [27/06/2010] En este post comentaremos más aplicaciones educativas de software libre, dirigidas a distintos niveles y referidas a distintas áreas de conocimiento, aunque, eso sí, todas libres y gratuitas.

Aplicaciones educativas de software libre [27/06/2010]

Descubriremos un simulador espacial como Celestia, un globo terráqueo para aprender Geografía de forma interactiva como Marble, una aplicación para aprender vocabulario en distintos idiomas como KLettres, un programa para trabajar la Geometría como Kseg y una aplicación para componer música: TuxGuitar. Celestia es un software planetario gratuito y de libre distribución bajo licencia GNU. Es un programa multiplataforma y podemos encontrar versiones para Windows, Linux y Mac. Permite trabajar la Astronomía pues posibilita explorar el Universo en tres dimensiones, hacer simulaciones de viajes a través del sistema solar, pudiendo visitar más de 100000 estrellas de la vía lactea e incluso de fuera de nuestra galaxia.

AUTHORING WBT SCORM

SMM. Course-builder - Course Builder. Un LMS lean y completo, basado en la nube, con hincapié en la Usabilidad y la creación fácil de Cursos. Frequently Asked Questions. Top 10 Free and Open Source eLearning Projects to Watch for 2012. Marketplace elearning. 9 plataformas MOOC para masificar el aprendizaje y transformar la formación en línea. Las soluciones MOOC para la creación y gestión de cursos masivos en línea, es una de las últimas hot trends en la industria del e-learning.

9 plataformas MOOC para masificar el aprendizaje y transformar la formación en línea

Aproximación inicial a herramientas como unX, Aprendo, Coursera, Lore, Canvas Network, OpenClass, edX, UniMOOC y Udacity. (@americalearning) Como señala Phil Hill, vicepresidente Ejecutivo de Delta Initiative, el nuevo concepto llamado Cursos Masivos en Línea (Massive Open Online Courses, MOOC) está generando un gran interés, y abriendo debates estratégicos en las organizaciones, principalmente en las instituciones de educación superior.

CourseTalk - MOOC Reviews & Ratings. Witcamp. Plataforma de formación online - Sistema de e-learning Eforma. Your Courses. E Learning. 10 formas de crear contenidos para cursos e-learning (gratis) Las aplicaciones de autoría e-learning gratuitas y de código abierto son una excelente alternativa a los paquetes comerciales ya que presentan una gran variedad funcionalidades.

10 formas de crear contenidos para cursos e-learning (gratis)

El software open source cuenta con una gran comunidad de usuarios que incorporan ideas y características que garantizan la continua mejora de esta herramientas. Además su carácter gratuito libera a los desarrolladores de contenidos independientes o a los proyectos educativos de pequeña escala del pago de costosas licencias. TTB Learning. Yuujoo.

E-LEARNING. PIXTOON - Virtual Reality Technology & e-Simulators. Imagination for People. ContenuConcevoiruneformation. SACoche » Fonctionnalités principales. Enseñanza superior: Google Apps for Education. 150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics. Más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online(Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha).

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics

Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales.

Moodle

Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico. Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos.

Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico

Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles. Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos. Las visualizaciones ayudan a transmitir conocimientos de una forma más eficaz que si utilizáramos simplemente texto y números, con lo que pueden ser de gran utilidad en el aula. Los 36 principios del aprendizaje. La gamificación (si vale el término y que en español se podría traducir como la juguetización) es el uso de la dinámica de la jugabilidad, es decir, del conjunto de propiedades que describen la experiencia de jugar llevada a otros determinados contextos que son (en apariencia) ajenos a los juegos propiamente dichos y que tienen la finalidad de que las personas adopten o den lugar a determinados comportamientos.

Los 36 principios del aprendizaje

Al aprovecharse la predisposición psicológica de los seres humanos a participar en juegos, la gamificación sirve para hacer el ámbito de aplicación, sea el que sea, mucho más atractivo, placentero, participativo y comprometido. La dinámica de jugar da lugar a una variopinta gama de posibilidades y sensaciones de satisfacción, generan un aprendizaje adaptativo, son muy efectivos pues concitan la debida atención debido a la inmersión cognitiva, motivación y emoción que producen y (por supuesto) pueden favorecer la socialización.

Soporte a los departamentos de eLearning. Es una organización que asesora, ejecuta y apoya a organizaciones docentes en todo lo que supone el e-learning, blended learning y m-learning.

soporte a los departamentos de eLearning

Diseñando e implementando el aprendizaje virtual, implementando campus virtuales, formando y apoyando en la administración, creando contenidos y manteniendo la infraestructura y actuando como apoyo a los responsables del campus online o de las acciones formativas. Saber más sobre e-learning (Contenido Wikipedia)Explicación blended (Contenido Wikipedia)Explicación m-learning (Contenido Wikipedia) Elearning.