background preloader

E-learning

Facebook Twitter

Top 10 de Herramientas de Autor. DominKnow Claro, Articulate Storyline, GoAnimate, Training Bricks – Bricklayer, Adobe Captivate, Aura Interactive Shift, Courselab, Lumesse CourseBuilder, QuickLessons y Zenler Studio fueron seleccionadas como las diez mejores herramientas de autoría en 2013.

Top 10 de Herramientas de Autor

El blog especializado E-Learning 24/7, un espacio de información que se está constituyendo en un creador de opinión y tendencia a nivel internacional, dio a conocer su nueva selección de herramientas de autor: Top 10 Authoring Tools for 2013. Las diez herramientas de autor del año 2013 que destaca el nuevo ranking de E-Learning 24/7 son las siguientes (se incluyen algunas de las características destacadas por Craig Weiss, director de este espacio de información): 2. 3. Diez herramientas de autor. Os presentamos una decena de herramientas de autor, gratuitas, para la creación de recursos didácticos TIC para vuestras aulas de idiomas, ahora que comenzamos un nuevo curso al que podemos dotar de nueva y/o continuada creatividad.

Diez herramientas de autor

Ardora es una herramienta sencilla que permite crear tanto actividades en formato html como páginas multimedia: crucigramas, sopas de letras, galerías de imágenes, reproductores, etc. Cuenta con una versión portable y está disponible en varias lenguas. En su web se muestran ejemplos, los ficheros de descarga y varias ayudas. Hay algunos ejemplos para el área de inglés de Primaria que son bastante atractivos. E-learning Style Guide: Ensuring Consistency in Online Courses. How can you create a "perfect online course" that is devoid of grammatical errors and punctuation mistakes?

E-learning Style Guide: Ensuring Consistency in Online Courses

What does it take to ensure consistency in an eLearning course?

Aplicaciones educativas de software libre [27/06/2010] En este post comentaremos más aplicaciones educativas de software libre, dirigidas a distintos niveles y referidas a distintas áreas de conocimiento, aunque, eso sí, todas libres y gratuitas.

Aplicaciones educativas de software libre [27/06/2010]

Descubriremos un simulador espacial como Celestia, un globo terráqueo para aprender Geografía de forma interactiva como Marble, una aplicación para aprender vocabulario en distintos idiomas como KLettres, un programa para trabajar la Geometría como Kseg y una aplicación para componer música: TuxGuitar. Celestia es un software planetario gratuito y de libre distribución bajo licencia GNU. Es un programa multiplataforma y podemos encontrar versiones para Windows, Linux y Mac. Permite trabajar la Astronomía pues posibilita explorar el Universo en tres dimensiones, hacer simulaciones de viajes a través del sistema solar, pudiendo visitar más de 100000 estrellas de la vía lactea e incluso de fuera de nuestra galaxia.

AUTHORING WBT SCORM

SMM. Course-builder - Course Builder. Un LMS lean y completo, basado en la nube, con hincapié en la Usabilidad y la creación fácil de Cursos. Frequently Asked Questions. Top 10 Free and Open Source eLearning Projects to Watch for 2012. Nowadays small and medium size organizations (SMEs), educational institutions, and independent consultants struggle to adopt an expensive eLearning solution.

Top 10 Free and Open Source eLearning Projects to Watch for 2012

This is why I created the following list with the Top 10 Free and Open Source eLearning projects for 2012 that will help you implement a low cost eLearning solutions => Please leave a comment if you would like me to include another Free or Open Source eLearning project that needs to be mentioned! Enjoy! Fedena – The best way to manage your school or college Fedena is a multipurpose school/campus management software which is used by thousands of educational institutions worldwide for all administration and management related activities. It helps you manage student, teacher databases and all other activities online.

Marketplace elearning

9 plataformas MOOC para masificar el aprendizaje y transformar la formación en línea. Las soluciones MOOC para la creación y gestión de cursos masivos en línea, es una de las últimas hot trends en la industria del e-learning.

9 plataformas MOOC para masificar el aprendizaje y transformar la formación en línea

Aproximación inicial a herramientas como unX, Aprendo, Coursera, Lore, Canvas Network, OpenClass, edX, UniMOOC y Udacity. (@americalearning) Como señala Phil Hill, vicepresidente Ejecutivo de Delta Initiative, el nuevo concepto llamado Cursos Masivos en Línea (Massive Open Online Courses, MOOC) está generando un gran interés, y abriendo debates estratégicos en las organizaciones, principalmente en las instituciones de educación superior. Las plataformas MOOC marcan un paso más allá de lo que entendemos por aprendizaje online hasta ahora, sostiene Santamaría González. A través de este tipo de iniciativas se espera registrar un número "masivo" de matriculas tal y como consiguió el curso pionero que realizó en 2011 la Universidad de Standford (Estados Unidos), centrado en la inteligencia artificial, el cual fue seguido por más de 180.000 estudiantes. CourseTalk - MOOC Reviews & Ratings.

Witcamp. Plataforma de formación online - Sistema de e-learning Eforma. Your Courses. E Learning. 10 formas de crear contenidos para cursos e-learning (gratis) Las aplicaciones de autoría e-learning gratuitas y de código abierto son una excelente alternativa a los paquetes comerciales ya que presentan una gran variedad funcionalidades.

10 formas de crear contenidos para cursos e-learning (gratis)

El software open source cuenta con una gran comunidad de usuarios que incorporan ideas y características que garantizan la continua mejora de esta herramientas. Además su carácter gratuito libera a los desarrolladores de contenidos independientes o a los proyectos educativos de pequeña escala del pago de costosas licencias.

TTB Learning. Yuujoo.

E-LEARNING. PIXTOON - Virtual Reality Technology & e-Simulators. Imagination for People. ContenuConcevoiruneformation. Une méthodologie de conception formalisée en 6 étapes : Etude préalable Analyse des informations Conception d'architecture Conducteur de stage Réalisation des supports Finalisation 1.

ContenuConcevoiruneformation

SACoche » Fonctionnalités principales. Enseñanza superior: Google Apps for Education. 150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics. Más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online(Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha).

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics

Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar el portal de recursos de Cuadernia donde encontrarás diversas versiones de esta herramienta para descargar tutoriales, un foro, novedades, actividades, etc.

Moodle

Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico. Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos.

Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico

Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles. Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos. Las visualizaciones ayudan a transmitir conocimientos de una forma más eficaz que si utilizáramos simplemente texto y números, con lo que pueden ser de gran utilidad en el aula. Los 36 principios del aprendizaje. La gamificación (si vale el término y que en español se podría traducir como la juguetización) es el uso de la dinámica de la jugabilidad, es decir, del conjunto de propiedades que describen la experiencia de jugar llevada a otros determinados contextos que son (en apariencia) ajenos a los juegos propiamente dichos y que tienen la finalidad de que las personas adopten o den lugar a determinados comportamientos.

Al aprovecharse la predisposición psicológica de los seres humanos a participar en juegos, la gamificación sirve para hacer el ámbito de aplicación, sea el que sea, mucho más atractivo, placentero, participativo y comprometido. La dinámica de jugar da lugar a una variopinta gama de posibilidades y sensaciones de satisfacción, generan un aprendizaje adaptativo, son muy efectivos pues concitan la debida atención debido a la inmersión cognitiva, motivación y emoción que producen y (por supuesto) pueden favorecer la socialización. Soporte a los departamentos de eLearning. Elearning.