E-learning

Facebook Twitter
http://www.upsidelearning.com/

En este post comentaremos más aplicaciones educativas de software libre, dirigidas a distintos niveles y referidas a distintas áreas de conocimiento, aunque, eso sí, todas libres y gratuitas. Descubriremos un simulador espacial como Celestia, un globo terráqueo para aprender Geografía de forma interactiva como Marble, una aplicación para aprender vocabulario en distintos idiomas como KLettres, un programa para trabajar la Geometría como Kseg y una aplicación para componer música: TuxGuitar. Celestia es un software planetario gratuito y de libre distribución bajo licencia GNU. Es un programa multiplataforma y podemos encontrar versiones para Windows, Linux y Mac. Permite trabajar la Astronomía pues posibilita explorar el Universo en tres dimensiones, hacer simulaciones de viajes a través del sistema solar, pudiendo visitar más de 100000 estrellas de la vía lactea e incluso de fuera de nuestra galaxia. Aplicaciones educativas de software libre [27/06/2010] Aplicaciones educativas de software libre [27/06/2010]
AUTHORING WBT SCORM

SMM

Un LMS lean y completo, basado en la nube, con hincapié en la Usabilidad y la creación fácil de Cursos
Frequently Asked Questions
Nowadays small and medium size organizations (SMEs), educational institutions, and independent consultants struggle to adopt an expensive eLearning solution. This is why I created the following list with the Top 10 Free and Open Source eLearning projects for 2012 that will help you implement a low cost eLearning solutions => Please leave a comment if you would like me to include another Free or Open Source eLearning project that needs to be mentioned! Enjoy! Top 10 Free and Open Source eLearning Projects to Watch for 2012 Top 10 Free and Open Source eLearning Projects to Watch for 2012
Marketplace elearning

Las soluciones MOOC para la creación y gestión de cursos masivos en línea, es una de las últimas hot trends en la industria del e-learning. Aproximación inicial a herramientas como unX, Aprendo, Coursera, Lore, Canvas Network, OpenClass, edX, UniMOOC y Udacity. (@americalearning) Como señala Phil Hill, vicepresidente Ejecutivo de Delta Initiative, el nuevo concepto llamado Cursos Masivos en Línea (Massive Open Online Courses, MOOC) está generando un gran interés, y abriendo debates estratégicos en las organizaciones, principalmente en las instituciones de educación superior. 9 plataformas MOOC para masificar el aprendizaje y transformar la formación en línea 9 plataformas MOOC para masificar el aprendizaje y transformar la formación en línea
CourseTalk - MOOC Reviews & Ratings CourseTalk - MOOC Reviews & Ratings Ricardo Teixeira on A Beginner's Guide to Irrational Behavior " I am baffled by the high grade my peers give this course. I know Dan Ariely is a very persuasive and engaging speaker, and he and his staff clearly put a lot of work into this course. I'm sure he's a great professor and a very talented researcher. Bu.
Witcamp
Plataforma online de formación para academias, escuelas y empresas. Este sistema de e-learning está dirigido a empresas interesadas en llevar sus medios de formación presenciales a Internet. Es la mejor solución de formación online para profesionales de la educación que quieran crear sus propios centros de formación virtual en Internet, llegando al conjunto de personas que necesitan formación pero no pueden desplazarse a sus instalaciones. Plataforma de formación online - Sistema de e-learning Eforma Plataforma de formación online - Sistema de e-learning Eforma
E Learning

10 formas de crear contenidos para cursos e-learning (gratis)

10 formas de crear contenidos para cursos e-learning (gratis)

Las aplicaciones de autoría e-learning gratuitas y de código abierto son una excelente alternativa a los paquetes comerciales ya que presentan una gran variedad funcionalidades. El software open source cuenta con una gran comunidad de usuarios que incorporan ideas y características que garantizan la continua mejora de esta herramientas. Además su carácter gratuito libera a los desarrolladores de contenidos independientes o a los proyectos educativos de pequeña escala del pago de costosas licencias.
Somos una empresa de investigación y divulgación sobre la Sociedad de la Información orientada a Actualizar y Mejorar el Conocimiento y las habilidades directivas relacionadas con Internet, las Redes sociales, la Movilidad y en general con las denominadas Nuevas tecnologías. Nuestra misión es identificar los nuevos conceptos y necesidades -que día a día surgen en el ámbito de la tecnología- y estructurarlos en unidades didácticas en forma de seminarios, talleres y cursos presenciales orientados a actualizar y mejorar el Conocimiento de directivos y profesionales de todos los sectores. A su vez, tenemos como misión identificar y ayudar a integrar, a aquellas personas que por razones de edad, género, desempleo o simplemente por miedo al cambio se han quedado aisladas del Conocimiento y la utilización de las denominadas nuevas tecnologías y de todos sus beneficios asociados.. TTB Learning TTB Learning
yuujoo | Inicio
http://www.developer.nokia.com/Resources/Learning/

http://gti.upf.edu/questinsitu/

http://www.upsidelearning.com/

E-LEARNING

PIXTOON - Virtual Reality Technology & e-Simulators
ContenuConcevoiruneformation Une méthodologie de conception formalisée en 6 étapes : Etude préalable Analyse des informations Conception d'architecture Conducteur de stage Réalisation des supports Finalisation 1. Etude préalable La première étape de la conception d'une formation consiste en un travail d'enquête qui porte sur les futurs participants et leurs besoins d'acquisition de nouvelles compétences. L'échange avec le commanditaire est important pour bien cerner la demande exprimée par ce dernier (cahier de charge ou appel d'offre) et identifier les vrais besoins de formation. ContenuConcevoiruneformation
Enseñanza superior: Google Apps for Education
150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics 150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online(Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia.
moodle

Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico

Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos. Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles. Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos. Las visualizaciones ayudan a transmitir conocimientos de una forma más eficaz que si utilizáramos simplemente texto y números, con lo que pueden ser de gran utilidad en el aula.
La gamificación (si vale el término y que en español se podría traducir como la juguetización) es el uso de la dinámica de la jugabilidad, es decir, del conjunto de propiedades que describen la experiencia de jugar llevada a otros determinados contextos que son (en apariencia) ajenos a los juegos propiamente dichos y que tienen la finalidad de que las personas adopten o den lugar a determinados comportamientos. Al aprovecharse la predisposición psicológica de los seres humanos a participar en juegos, la gamificación sirve para hacer el ámbito de aplicación, sea el que sea, mucho más atractivo, placentero, participativo y comprometido. La dinámica de jugar da lugar a una variopinta gama de posibilidades y sensaciones de satisfacción, generan un aprendizaje adaptativo, son muy efectivos pues concitan la debida atención debido a la inmersión cognitiva, motivación y emoción que producen y (por supuesto) pueden favorecer la socialización. Los 36 principios del aprendizaje
soporte a los departamentos de eLearning | Ideared Es una organización que asesora, ejecuta y apoya a organizaciones docentes en todo lo que supone el e-learning, blended learning y m-learning. Diseñando e implementando el aprendizaje virtual, implementando campus virtuales, formando y apoyando en la administración, creando contenidos y manteniendo la infraestructura y actuando como apoyo a los responsables del campus online o de las acciones formativas. Saber más sobre e-learning (Contenido Wikipedia)Explicación blended (Contenido Wikipedia)Explicación m-learning (Contenido Wikipedia)
elearning