background preloader

Aplicaciones útiles para fotógrafos

Facebook Twitter

6 herramientas para grabar audio en el ordenador. ¿Cómo grabar audio en el ordenador?

6 herramientas para grabar audio en el ordenador

Una pregunta que muchos se habrán hecho no tanto con el objetivo de simplemente grabar su voz, y ya, sino porque es un recurso genial para aderezar otro tipo de proyectos como los de programación, para darle voz a un vídeo stop-motion o incluso para grabar tu propio podcast. Hay herramientas sencillas y fáciles de utilizar, y otras más complejas pero ideales para ciertos usos. Si quieres grabar audio en el ordenador necesitarás alguna de estas seis herramientas que te proponemos hoy, cada una de ellas con sus pros y sus contras, nos permitirán ponerle voz a otros proyectos… o, por qué no, simplemente grabarnos para luego escucharnos.

¿Cuál es tu favorita? Wavosaur Comenzamos fuerte por uno de los editores más completos que hay: se llama Wavosaur y además de ser completamente gratuito, tiene múltiples opciones que nos permitirán editar tanto el sonido como las diferentes pistas que tengamos. Ardour Oceanaudio Fácil, rápido y potente. 8 Errores que debes evitar en una presentación en powerpoint. Cinco herramientas para hacer presentaciones 2.0. Con las nuevas tecnologías se multiplican las fuentes donde tus alumnos buscan información, se diversifican los formatos en los que obtienen los datos y, por lo tanto, también deben cambiar las formas en las que presentan sus trabajos y proyectos.

Cinco herramientas para hacer presentaciones 2.0

Las presentaciones de diapositivas siguen siendo una opción, pero se completan con nuevas herramientas que permiten incluir videos o enlaces, añadir movimiento y realizar exposiciones más visuales e interactivas. Recopilamos cinco de estas herramientas para que tus alumnos modernicen sus presentaciones. 1. SlideShare. Una de las herramientas más populares que, manteniendo las premisas tradicionales de las presentaciones con diapositivas, permite guardarlas y compartirlas online, además de incrustarlas en webs y blogs.2. ¿Has probado alguno de estos recursos? 5 repositorios con efectos de sonido gratis. Los recursos de audio son esenciales a la hora de elaborar proyectos multimedia en clase.

5 repositorios con efectos de sonido gratis

Una parte se basa en la música, para la que ya te proporcionamos los mejores bancos de música libre y gratuita, pero no podemos olvidar otro tipo de materiales que pueden aportar mucho, y de los que hablamos hoy: te proponemos 5 repositorios con efectos de sonido gratis, para que puedas descargar y utilizar libremente. Midi World En Midi World tienes a tu alcance cientos de sonidos en formato MIDI, caracterizados por crear músicas muy reconocibles (por ejemplo bandas sonoras de películas) con la combinación de sonidos sencillos.

Mejora tus fotografías de Instagram con estas aplicaciones - Tecnología -Noticias de La Gaceta de Salamanca. EP Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, en conmemoración de la liberación de la patente del daguerrotipo, en 1839, un procedimiento fotográfico desarrollado por Louis Daguerre, que mejoraba la técnica del heliograbado de Joseph Nicéphore Niépce.

Mejora tus fotografías de Instagram con estas aplicaciones - Tecnología -Noticias de La Gaceta de Salamanca

En su origen, el proceso fotográfico era lento y complejo. 177 años después del daguerrotipo --una imagen formada sobre una superficie de plata pulida--, ni siquiera se usan cámaras foográficas de forma exclusiva para inmortalizar los momentos y experiencias más destacados. Un móvil es suficiente, y en torno a él, hay multitud de aplicaciones que permiten que cualquiera pueda ser --o sentirse-- un fotógrafo profesional. Una de esas aplicaciones es la red social Instagram. Uno de los ingredientes clave de Instagram son sus filtros, pero, como decíamos, podemos conseguir un efecto parecido con otros programas. Aquí van unos cuantos que podéis probar. 10 Trucos geniales de diseño para realizar un Powerpoint perfecto.

Presentaciones asombrosas - ¡Créalas! - Vanessa Boggio. Sin importar cual es nuestra profesión, siempre es necesario contar con medios que permitan transmitir nuestras ideas de una forma llamativa.

Presentaciones asombrosas - ¡Créalas! - Vanessa Boggio

Las primeras impresiones valen mucho, y más aún, en la era de la tecnología. En vista de esta necesidad me he tomado la libertad de crear un infografía con 7 de las aplicaciones que más uso a la hora de generar presentaciones de alto impacto, que permita captar la atención del publico y sorprenderlo positivamente. Cómo fotografiar a tus alumnos sin que se reconozca su cara. EDPuzzle, la herramienta que quiere revolucionar el mundo del vídeo en educación. Paso a paso: cómo crear vídeos educativos y subirlos a YouTube. Seguramente hayas oído o leído sobre esa moda de los Youtubers, una moda de la que ya dijimos teníamos mucho que aprender y de la que, además, también te propusimos unos cuantos youtubers docentes que enseñan sus lecciones en vídeo.

Paso a paso: cómo crear vídeos educativos y subirlos a YouTube

Nadie negará que Youtube se ha convertido en una de esas fuentes inagotables de conocimiento, en la que los vídeos educativos son una parte importante. Make. Las mejores aplicaciones web para crear vídeos. Para hacer tus propios vídeos con presentaciones o lecciones no es necesario tener un programa instalado en el ordenador.

Las mejores aplicaciones web para crear vídeos

¡Ni siquiera una app en el móvil! En la Red hay múltiples webs que te permiten hacerlo incluyendo clips de vídeo, enlaces o imágenes. Videolean Dispone de una amplia variedad de plantillas según el objetivo del vídeo, que se pueden personalizar cambiando textos, imágenes y música de forma sencilla. Una vez terminado, se puede previsualizar la creación en un vídeo de baja resolución. Youtube Editor. Photograph Puzzle Maker. Apps para Crear y editar el vídeo clip. Como subir vídeos a youtube 2015 actualizado.

Crea vídeos y animaciones con Go! Animate. Go!

Crea vídeos y animaciones con Go! Animate

Animate es una herramienta 2.0 muy útil para crear vídeos animados. Tiene un gran potencial educativo, con un poco de imaginación podremos crear fantásticos vídeos. En Educa con TIC se ha hecho referencia a esta herramienta en numerosos artículos. Go! Animate cuenta con gran cantidad de vídeos realizados por otros usuarios que nos pueden ayudar a conocer las posibilidades de la aplicación. Editor y grabador de audio libre. BeFunky: Foto gratis en línea de edición y Collage Maker. Convertidor YouTube.

Como Descargar videos de YouTube en Dropbox (MP4 o MP3) En formato de vídeo MP4 HD (1080p, 720p, 360p) o solo audio en MP3 (128kbps a 256kbps) directamente en tu cuenta de con una aplicación web totalmente gratis. Una herramienta muy util que en cuestión de segundos estará disponible el audio del vídeo o la película completa en la nube, Dispositivo móvil, tablet o en el donde este conectada la cuenta de Dropbox. #1. Tutorial para publicar presentaciones de powerpoint en la web. Crear y compartir diapositivas, collages, y retocar fotos.

Añadir subtítulos a vídeos en Google Drive - Princippia. Os dejamos a continuación un vídeotutorial de cómo añadir nuestros propios subtítulos a los vídeos que tenemos almacenados en Google Drive.

Añadir subtítulos a vídeos en Google Drive - Princippia

La herramienta ya es interesante de por sí. Sin embargo, creemos que no nos debemos de quedar simplemente en su función básica, sino sacarle mucho más partido. Algunas de las ideas que se nos han ido ocurriendo son: Tutorial Picturetrail. Loopster - Android Apps on Google Play. Loopster is the world’s easiest to use HD video editing app!

Loopster - Android Apps on Google Play

EZ Editing technology lets you rotate, crop, splice, zoom and add sound effects to your standard or HD videos directly from your Android devices. Advanced editing features such as text, bubble text, title screens, and our revolutionary slow motion effect are also included. You can even record sounds and video directly from the app. Cómo descargar un fragmento de un vídeo de YouTUBE. Loopster - Android Apps on Google Play. Los 8 mejores editores de vídeo gratuitos para crear tus películas. Lo más habitual es que los usuarios compartamos nuestras películas sin llevar a cabo ningún proceso de edición, pero en alguna ocasión te surge la necesidad de querer dar un “pulido” a tus películas para unir varios tramos de vídeo, para ponerles música o alguna locución, o sencillamente para eliminar las partes aburridas de tus grabaciones caseras y compartirlas con amigos o familiares.

Por si fuera poco, a algunos usuarios les pica la curiosidad y quieren intentar emular los efectos que se ven en las películas, o incluso en vídeos musicales tan espectaculares como el de la cantante húngara Boggie. Sin embargo, para dar tus primeros pasos con los editores de vídeo, a veces es complicado cuál es el software más adecuado, sobre todo si no quieres invertir en una aplicación muy avanzada y cara. Los mejores 10 programas gratuitos para la edición de video para Windows. La edición de video se ha vuelto cada vez más popular debido a la disponibilidad y popularidad de las videocámaras y la conveniencia de compartir videos en línea.

Para ahorrar dinero, puedes utilizar herramientas para la edición de video que son de uso libre o gratuitas. Tellagami: permite la creación y difusión de vídeos animados de forma fácil y rápida. Hacer un vídeo con fotos y música en Windows Live Movie Maker. Si buscas un programa para crear un vídeo con fotos y quieres ponerle música de fondo, entonces el software que necesitas es Windows Live Movie Maker. Si tienes Windows Vista o 7, no deberás descargalo, ya que viene incluido en el paquete de instalación del sistema operativo. Agregar fotos y música a un vídeo Abre Windows Live Movie Maker. Desde tu PC, ve al botón Inicio > Todos los programas > WLMM. Flipagram - Photo-video stories, slideshows and lipsync videos, with millions of free music clips. Video Maker & Photo Slideshow Maker.

30 Programas y herramientas para retocar fotos e imágenes. Hoy en día las imágenes son un elemento indispensable en una buena estrategia de marketing de contenidos, y su buen uso es cada más vez más importante en blogs y webs. Todos hemos escuchado que una imagen vale más que mil palabras, ahora ¡imagina lo que puedes conseguir con una imagen perfectamente optimizada! En este post hemos recopilado 30 programas y herramientas online para editar y retocar tus fotos e imágenes. Para agilizar la búsqueda, vas a encontrar los programas organizados por diferentes categorías en función de lo que necesites. Hay herramientas para profesionales, principiantes, para infografías, para dispositivos móviles, para memes, gifs animados o Instagram. 7 Aplicaciones Muy Útiles Para Fotografía : Club de Fotografia. PicCollage.

Pikage: crea online bonitos collages con tus fotografías. PixTeller: creador de carteles - Biblioteca Escolar Digital. BeFunky: Foto gratis en línea de edición y Collage Maker.