background preloader

Educación por proyectos

Facebook Twitter

WEBQUEST CREATOR. Educación en Finlandia y el uso de las TICs. 15 documentos imprescindibles para alumnos que trabajan por proyectos. El proyecto EDIA recopila recursos que los alumnos necesitarán en distintas fases del trabajo por proyectos.

15 documentos imprescindibles para alumnos que trabajan por proyectos

También incluye otro elemento esencial: la autoevaluación del propio profesor. Los recursos facilitan el desarrollo de aspectos esenciales en la metodología ABP como la planificación del trabajo en equipo, la revisión del proceso de aprendizaje y la evaluación final del proyecto. Estos documentos forman parte de los REA del #proyectoEDIA para Primaria y Secundaria.

Los materiales pueden ser consultados directamente o bien descargados e imprimidos. Si deseamos modificar alguno, solo tendremos que abrirlo y hacer los cambios necesarios. Educación literaria: actividades TIC para trabajar la poesía. El desarrollo de la competencia literaria de alumnas y alumnos es un tema de debate abierto entre el profesorado de Lenguas porque la didáctica de los contenidos relacionados con la Literatura no atraviesa buenos momentos.

Educación literaria: actividades TIC para trabajar la poesía

Así como la enseñanza de la Lengua, debido a la puesta en práctica de modelos didácticos cercanos al enfoque comunicativo como tareas, proyectos, etc., vive un momento de revisión y de mejora, no ocurre lo mismo con la enseñanza de la Literatura que no acaba de encontrar una vía alternativa al historicismo y al aluvión de datos que presentan la mayoría de los materiales didácticos. Esto se percibe tal vez de manera más acusada en el caso de la poesía; como decía aquel famoso tema de los 80 "...son malos tiempos para la lírica... ". 10 herramientas online para crear presentaciones #infografia #infographic. 8 herramientas TIC para profesores creativos. Small PDF - Comprime, une, divide, desbloquea y cambia de formato cualquier archivo PDF. Webquest: Herramienta TIC para una pedagogía activa y colaborativa. Webquest: Herramienta TIC para una pedagogía activa y colaborativa.

Webquest: Herramienta TIC para una pedagogía activa y colaborativa.

Posted in General on Junio 24, 2014SPACE BY Déborah Martín En los nuevos paradigmas educativos es necesario desarrollar la competencia “aprender a aprender”, puesto que la formación no se ciñe a un espacio y un tiempo determinados, sino que exige mantener cierta capacidad de aprendizaje a lo largo de toda la vida (OCDE 1996, 1999, 2001 y 2004). La comisión Europea en 2007 establece la siguiente definición para esta competencia "aprender a aprender": "Comprende la disposición, motivación y habilidad para organizar y regular el propio aprendizaje, tanto individualmente como en grupos. Incluye la habilidad de organizar el tiempo propio de forma efectiva, de resolver problemas, de adquirir, procesar, evaluar y asimilar conocimientos nuevos y de ser capaz de aplicar nuevos conocimientos en una variedad de contextos".

¿Dónde encontrar webquests de calidad? Directorio de WebQuests. 15 documentos básicos para ABP en Lengua y Literatura. Una colección de recursos para que los alumnos que están aprendiendo con metodología ABP pongan en marcha y evalúen tareas y actividades como la creación de murales, la organización de exposiciones o la creación de códigos QR.

15 documentos básicos para ABP en Lengua y Literatura

Materiales publicados dentro de los contenidos #ProyectoEDIA para Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas en Secundaria y para Educación Primaria. Recursos abiertos que los docentes pueden descargar, imprimir y modificar para nuestros alumnos. También pueden formar parte de contenidos educativos o espacios virtuales (blogs, páginas de centros...) creados por los profesores y profesoras.