background preloader

Small PDF - Comprime, une, divide, desbloquea y cambia de formato cualquier archivo PDF

Small PDF - Comprime, une, divide, desbloquea y cambia de formato cualquier archivo PDF

http://www.ayudaparamaestros.com/2015/10/small-pdf-comprime-une-divide.html

Related:  enlaces educacionBaliabide digitalak

Crea animaciones con GifCam Una aplicación que captura nuestras acciones y las convierte en Gifs animados. Muy a menudo nos vemos en la situación de explicar a nuestros alumnos o compañeros cómo realizar alguna acción en sus ordenadores. Si nuestra audiencia es real, lo más fácil es mostrarles como hacerlo en una pantalla o proyector, pero en muchas veces tenemos que explicarlo virtualmente. En esos casos, es muy útil recurrir a capturas de pantalla, indicando los botones o opciones de menú... o bien, a grabar un vídeo, con todo lo que ello conlleva: planificarlo, grabarlo (a mi nunca me sale a la primera ni a la segunda...), subirlos a youtube, poner títulos, música... Para estos casos, cosas sencillas que debemos explicar a una audiencia virtual, GifCam es una herramienta fantástica. Nos permite grabar una determinada acción o acciones y generar una animación que podremos enviar por correo o insertar en la web muy fácilmente.

21 Rúbricas Descargables para Evaluar Aprendizajes Conferencia para Universidad César Vallejo, Perú Conferencia para Aulas Telefónica, México Universidad de Stenden, Países Bajos Twelve Tools for Building End-of-year Review Activities (That Aren't Kahoot Games) The end of the school year is quickly approaching. At this time of the year I start to get a lot of requests for suggestions for tools to create review activities. Here are twelve good options for creating review activities. Video-based review activities:Vizia is a free tool for creating video-based quizzes. Six New Features Coming to Google Forms Google Forms has long been a go-to tool for teachers to create surveys and give quizzes online. Today, Google announced six new features that are going to make Google Forms better than ever. Like most updates to G Suite, these features will be rolled out gradually so if you don't see them today, you will see them soon. Answer Suggestions This isn't what you think. Google Forms isn't going to give students answer suggestions, it's going to give you answer suggestions when you're creating a quiz.

Las mejores apps para dinamizar y motivar al alumnado El día a día en el aula puede ser más dinámico si incorporamos herramientas digitales en la práctica docente, creando nuevas rutinas y motivando a los alumnos y alumnas a participar y adoptar un rol más activo. Con las siguientes apps para motivar a los alumnos, daremos un pequeño vuelco a nuestra rutina diaria personalizando nuestras clases. Hoy en día, la tecnología ofrece numerosas posibilidades a la hora de dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, a continuación, se presentan aplicaciones para controlar el ruido del aula, gestionar el comportamiento y la participación en clase, administrar el tiempo, ofrecer retroalimentaciones en tiempo real y evaluar al alumnado. Control del nivel de ruido y el ambiente de trabajo: Too Noisy Se trata de un medidor de ruido el cual se proyecta en la pizarra digital, ayudando a controlar el nivel de ruido en el aula.

Crear posters y carteles online y gratis de forma sencilla – Soft & Apps Cada vez surgen más herramientas que nos permiten ser creativos y crear todo tipo de diseños, todo esto de forma muy sencilla y sin necesidad de ser diseñadores o tener conocimientos en esta materia. Ahora es el turno de DesignCap, una aplicación web totalmente gratuita con la que podemos crear posters y carteles en apenas un instante. Los resultados son realmente profesionales. Lo mejor es que en este sitio podemos encontrar cientos de plantillas profesionales prediseñadas, así no tenemos que partir desde cero y solo debemos ocuparnos de personalizarlas hasta que queden a nuestro gusto. Por supuesto nos deja libertad absoluta en el plano de la personalización, así que podemos crear posters y carteles impresionantes en cuestión de un momento.

40 páginas educativas de Facebook que debes seguir 1. TICHING: en esta página encontraréis recursos, frases inspiradoras y las últimas novedades educativas. 2. AULA PLANETA: página con noticias de interés, fantásticas infografías y artículos muy interesantes. Apps para digitalizar el texto que escribes a mano en tu tablet Los nuevos soportes han hecho realidad la escritura digital, es decir, escribir sobre una pantalla. Funciona y hay cientos de aplicaciones que lo permiten, pero existen ¿apps que digitalizan el texto que escribes a mano? Es similar a una técnica que tradicionalmente se ha llamado OCR —reconocimiento óptico de caracteres, en inglés—, y que consiste en detectar qué caracteres se han escrito a mano para transformarlos mediante tipografías Hablamos de escribir “a mano” y que la app reconozca tu escritura y la transforme en texto ya digitalizado.

Herramientas TIC para crear contenidos de calidad para tu blog educativo Crear un blog educativo es sencillo y rápido, pero mantenerlo y crear contenidos de calidad que aumenten la motivación y el aprendizaje de nuestros alumnos ya no es tan sencillo. Comparto con vosotros las herramientas TIC que más utilizo para que mis blogs sean lugares vivos que permitan que mis alumnos puedan desarrollar su competencia digital, aprender, investigar y colaborar. 1. Genially - Nos permite crear e incrustar en nuestro blog presentaciones, diseños interactivos, infografías, imágenes interactivas, mapas, recursos específicos para educación (canvas, esquemas, juegos, etc.), pósters, galerías, CV., tarjetas, calendarios, álbum de fotos, etc. Nos ofrece un gran número de plantilla que podemos personalizar y enriquecer añadiéndoles contenidos interactivos y todo lo que queramos. Herramientas relacionadas: TOP 10 - Herramientas online para hacer presentaciones.

Los mejores generadores de material educativo Para acceder a los generadores, haced clic en el título de cada uno de ellos: 1. Generador de hojas de caligrafía en formato PDF: esta herramienta nos permite crear hojas de caligrafía en formato PDF. Nos permite elegir varios idiomas, escribir el enunciado, el pie de página, la pauta (Montessori, línea simple, cuadrícula), el número de líneas y el tipo de letra. 10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: GoAnimate ¿Quieres hacer videos para tus clases, pero te falta tiempo, editores de video o habilidades?

5 recursos para generar tus propios materiales para el aula ¿Qué tipo de recursos, herramientas o materiales para el aula utilizas en el día a día? ¿Cómo son? ¿Qué características tienen?

Related: