background preloader

Clase 7° historia

Facebook Twitter

HISTORIA DE LOS SITEMAS DE NUMERACIÓN. Programa de Estudio Historia y Geografía 7° Básico 2010. Educatina - Aprende lo que quieras gratis. Migración prehistórica desde África. Hominizacion. Del Australopiteco al Homo Sapiens Sapiens. Cronología de la evolución humana. EVOLUCION. Beatles Lucy In The Sky With Diamonds. Expertos españoles descubren indicios de que los neandertales se comían a sus muertos. LUCY primer homínido en la tierra descubierto, australopithecus afarensis Lucy imagenes. Datan el esqueleto de un Australopithecus contemporáneo de Lucy. LONDRES.- Un avanzado método de datación permitió determinar que los restos del Australopithecus bautizado como "Little Foot" ("Pie pequeño") son de una época similar a los de la famosa "Lucy", según publicó la revista "Nature".

Datan el esqueleto de un Australopithecus contemporáneo de Lucy

El esqueleto casi completo de "Little Foot", hallado hace 21 años en la cueva de Sterkfontein, en Sudáfrica, vivió hace unos 3,67 millones de años, mientras que "Lucy", cuyos restos demostraron por primera vez que los ascendientes del hombre podían andar erguidos, vivió hace unos 3,2 millones de años. La nueva datación de los restos se logró gracias al análisis de los minerales de la cueva donde fue encontrado el homínido. El equipo internacional de investigadores que publica el estudio subraya que aunque "Lucy" y "Little Foot" vivieron en la misma época presentan características diferentes. El antropólogo Ronald J. Minijuego flash sobre la prehistoria. .: PASATIEMPOS PREHIST RICOS :. Prehistoria. La Prehistoria. LA VIDA EN LA PREHISTORIA. Trivial de "La Prehistoria" - Historia (1º ESO) Tras las huellas de nuestros orígenes. Tras las huellas de nuestros orígenes. Tras las huellas de nuestros orígenes. Tras las huellas de nuestros orígenes.

Evolucion. 1_nea_colab08_fichero413_1. Principales etapas de la prehistoria. Cronología de la evolución humana. Prehistoria historia homínidos paleolítico neolítico metales. 1.

prehistoria historia homínidos paleolítico neolítico metales

El estudio de la Historia. Definimos “historia” como la disciplina que estudia la vida del ser humano a lo largo del tiempo. 1.1. La Historia: sus protagonistas y sus fuentes. El ser humano es el protagonista de la historia, pero no debe ser estudiado como individuo aislado sino dentro del marco de la sociedad de la que forma parte, que a su vez puede pertenecer a diferentes culturas o civilizaciones. ¿Cómo vivían nuestros antepasados? Fuentes directas(o primarias): Nos transmiten la información histórica sin necesidad de intermediarios.Fuentes indirectas( o secundarias): Hay intermediarios y la persona que expone los hechos introduce elementos de interpretación. 2.

Para situar un momento concreto en el tiempo empleamos la cronología, que utiliza diferentes unidades: Año: 365 díasLustro: 5 añosDécada: 10 añosSiglo:100 añosMilenio:1000 años En Europa y en los países de cultura occidental, el punto de referencia temporal es el nacimiento de Cristo. 3. 4. 5. 6. Materiales para repasar. 1. La Prehistoria - SOCIALES DE PRIMERO. La Prehistoria abarca desde la aparición de los primeros homínidos (hace unos 2,3 millones de años) hasta la invención de la escritura (3500 a.C.).

1. La Prehistoria - SOCIALES DE PRIMERO

Esta gran fase de la historia se subdivide en Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales. Bil-map-prehistory-esp.html. Grego - PREHISTORIA-MESOPOT. Actividades diseñadas para trabajar con el Neolítico. - Página web de montehermosoguiadehesaboyal. Prehistory 1º ESO (Elena García Marín) La vida en la Prehistoria. Prehistoria. Prehistoria, resumen y actividades. Recursos para el tema de la prehistoria y el Paleolítico.

Prehistoria, resumen y actividades

Esquemas, presentaciones explicativas sobre la historia de la tierra, el origen del hombre y la selección natural, vídeos, actividades online, etc. ...Introducción. Recurso Creative Commons de la empresa pública Red.es para el programa Internet en el aula, del Ministerio de Educación ... Clarión, pizarra digital. Arte Paleolítico. El Arte Paleolítico en España El Paleolítico es un periodo de tiempo muy amplio que abarca desde los 500.000 años hasta hace unos 30.000 años aproximadamente y que se suele dividir en varias etapas (Superior, Medio e Inferior); sin embargo habitualmente se habla de él con el nombre genérico de Edad de Piedra, ya que la mayor parte de los restos encontrados son de este material.

Arte Paleolítico

Hasta hace poco se pensaba que el hombre del Paleolítico Inferior no tenía aún ningún tipo de sentido religioso, pero los recientes descubrimientos en la Sima de los Huesos de Atapuerca han desmentido tal afirmación, dando pie además a pensar que el desarrollo inicial del arte (generalmente asociado a la idea de lo trascendente) pudo remontarse a esa etapa. También son numerosos los utensilios de uso cotidiano, y es que para afrontar la larga y difícil lucha por la subsistencia, del hombre primitivo tuvo de idear herramientas que le permitieran resolver las nuevas situaciones que se le presentaban.

Entrada. Recursos educativos. Cave Hunter - Interactive - Cave Hunter. Evolution the Music Video - Everybody's Changing. Entrevista a Alejandro Gangui: Big Bang (Capítulo III) ¿Cómo se originó el Big Bang?

Entrevista a Alejandro Gangui: Big Bang (Capítulo III)

¿Existen otras teorías sobre la evolución del universo? ¿Cómo y dónde surgió el átomo primitivo? El destacado astrónomo Alejandro Gangui responde aquí muchas de las dudas que plantean los chicos respecto de la creación del universo. Adn-dna.net 0217 Darwin y la teoría de la evolución. Órbita Laika - La selección natural. Árbol de la vida. Human Fossils. From skeletons to teeth, early human fossils have been found of more than 6,000 individuals.

Human Fossils

With the rapid pace of new discoveries every year, this impressive sample means that even though some early human species are only represented by one or a few fossils, others are represented by thousands of fossils. From them, we can understand things like: how well adapted an early human species was for walking upright how well adapted an early human species was for living in hot, tropical habitats or cold, temperate environmentsthe difference between male and female body size, which correlates to aspects of social behaviorhow quickly or slowly children of early human species grew up. While people used to think that there was a single line of human species, with one evolving after the other in an inevitable march towards modern humans, we now know this is not the case.

Like most other mammals, we are part of a large and diverse family tree. Atlas Historico Mundial Interactivo. Actividades de Fijación. Etapas de la Prehistoria. Evolución Humana. Evolución Humana. Tras las huellas de nuestros orígenes. ANAYA PRIMARIA. ANAYA PRIMARIA. ANAYA PRIMARIA. Editorial Teide. Fuentes. Grandes etapas de la Historia.