background preloader

Autodefensas

Facebook Twitter

Zukunftsangst: Warum Sicherheit heute Alles ist. Erlebt unsere Generation eine neue Biedermeier-Zeit?

Zukunftsangst: Warum Sicherheit heute Alles ist

Wir sind so gut ausgebildet wie nie und haben unzählige Möglichkeiten, doch immer mehr Studenten streben nach ihrem Abschluss vor allem eins an: Sicherheit. Ein sicherer Job, Eigenheim, Kind und Kegel. Das Ziel vom Kindheitstraumberuf verwirklichen? Regierung von Mexiko setzt Bürgerwehren Frist zur Auflösung. Michoacán.

Regierung von Mexiko setzt Bürgerwehren Frist zur Auflösung

Mexiko: Entwaffnung der Bürgerwehren in Michoacán. Michoacán.

Mexiko: Entwaffnung der Bürgerwehren in Michoacán

El líder de las autodefensas de Michoacán se entrega a la policía. Hipólito Mora, uno de los fundadores de los grupos de autodefensas de Michoacán, al oeste de México, se entregó el pasado sábado voluntariamente a la policía junto a otros 26 integrantes de su contingente de civiles levantado en armas desde el año pasado contra los ataques del crimen organizado.

El líder de las autodefensas de Michoacán se entrega a la policía

Con este movimiento, este agricultor de limones devenido en autoridad oficiosa, busca mostrar su disposición a colaborar con la investigación de la justicia por la muerte de 11 personas hace dos semanas en un enfrentamiento entre dos bandos rivales dentro de las propias autodefensas. La tensión vuelve a Michoacán por nuevos episodios de violencia. Al menos once personas han muerto este martes en un enfrentamiento armado en Michoacán, en el oeste de México, según ha confirmado el Gobierno de México.

La tensión vuelve a Michoacán por nuevos episodios de violencia

Entre los fallecidos se encuentra el hijo de Hipólito Mora, uno de los fundadores de los grupos de autodefensa y hoy líder de la Policía Rural en la comunidad de La Ruana, de 10.000 habitantes. Desde el domingo, miembros de este colectivo de 3.000 personas creado en mayo por el Gobierno de Enrique Peña Nieto para dar legalidad a los grupos de civiles levantados en armas contra el crimen organizado, bloquearon varias carreteras del Estado para exigir protección a las autoridades federales tras los episodios de violencia registrados en las últimas semanas. La defensa de Mireles presenta pruebas para revocar el auto de formal prisión. José Manuel Mireles, exportavoz y líder moral de los grupos de autodefensa –civiles armados- del Estado mexicano de Michoacán, lleva mes y medio en prisión.

La defensa de Mireles presenta pruebas para revocar el auto de formal prisión

Aquel 27 de junio, el también cirujano de Tepalcatepec fue arrestado cuando se encontraba en el poblado de La Mira, en Lázaro Cárdenas, un municipio del sur de la entidad donde preparaba una asamblea con los vecinos, que habían solicitado su presencia por la crisis de seguridad en la zona. Según consta en los expedientes oficiales, Mireles fue detenido en torno a las seis de la tarde por portar armas de uso exclusivo del ejército y posesión de drogas. Apoyados de imágenes de vídeo difundidas en la televisión mexicana, entrevistas de radio y el propio expediente judicial, los abogados de José Manuel Mireles presentaron el pasado viernes 104 folios con pruebas que tienen por objetivo revocar el auto de formal prisión que lo mantiene en una cárcel del Estado de Sonora, al norte del país y a unos 1.500 kilómetros de su casa.

Peña Nieto retira al comisionado para pacificar Michoacán. El hombre de confianza en Michoacán del presidente Enrique Peña Nieto se va de la región.

Peña Nieto retira al comisionado para pacificar Michoacán

El mandatario ha puesto fin a las tareas del comisionado para la seguridad, Alfredo Castillo Cervantes, a un año de designarlo como responsable de apaciguar la violencia y el crimen en este Estado del suroeste del país. El anuncio lo ha hecho el secretario de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, argumentando que el presidente tomó la decisión para contrarrestar las críticas sobre la influencia de Castillo en las elecciones que se celebrarán este año en la región.

Michoacán registra su mayor alza en homicidios en cinco años. El martes mataron a dos personas en el puerto de Lázaro Cárdenas, en la costa pacífica de Michoacán.

Michoacán registra su mayor alza en homicidios en cinco años

A Romeo Luna, un comandante retirado de 65 años, le dieron un tiro cuando hacía ejercicio. Una hora después, un desconocido soltó tres disparos en contra de Sergio Corona, un empresario minero de 40. MICHOACÁN: El legado de La Tuta. Lo dijo hace menos de un mes.

MICHOACÁN: El legado de La Tuta

Servando Gómez La Tuta, el capo detenido este viernes en Morelia, Michoacán, a unos 300 kilómetros de la capital mexicana, afirma en un audio difundido el 2 de febrero: “Le dimos en la madre a Michoacán en los últimos diez años”. Por nosotros se refiere a Los Caballeros Templarios, la organización criminal a la que pertenecía, y que deja un legado de asesinatos, extorsiones y secuestros que aterrorizó a la región. Las extorsiones, los robos, las violaciones, las torturas, los asesinatos provocados por la delincuencia organizada —“que de organizada no tiene nada”, como reconocía La Tuta en una de sus grabaciones— han dejado profundas cicatrices en Michoacán.

La industria turística del estado, poseedor de espectaculares paisajes y bellísimas ciudades, ha sufrido los golpes causados por la violencia de Los Templarios. La economía de la región de Tierra Caliente, la más afectada por la violencia, ha quedado diezmada. No hay paz para Tierra Caliente. José Zamora Méndez es un hombre sencillo.

No hay paz para Tierra Caliente

BI-Brief-041814-Vigilantism.pdf. b029-justice-at-the-barrel-of-a-gun-vigilante-militias-in-mexico.pdf. Mexico's Vigilantes. Horton_michoacan.pdf. Mehrere Menschen in Mexiko verschwunden - Panorama. Anzeige Im mexikanischen Guerrero untersucht die Staatsanwaltschaft das Verschwinden von 15 Menschen. Gemeindepolizei: Nachrichten, aktuelle Informationen, Hintergrund und Analysen. Hilft die Polizeireform gegen Mexikos Drogenmafia? - News International: Amerika. Zum einen sollen die landesweit insgesamt 1800 Einheiten der Gemeindepolizei aufgelöst und den Polizeicorps der Gliedstaaten angeschlossen werden. Künftig gäbe es also noch die Ordnungskräfte des Bundes, etwa die auch aus Hollywood-Filmen bekannten – und vor allem berüchtigten – Federales. Und jene der 32 mexikanischen Bundesstaaten.

Der Grund für die geplante Abschaffung der Policía Municipal ist, dass Gemeindepolizisten schlecht bezahlt, zumeist dürftig ausgebildet und nur ungenügend bewaffnet sind. Sie zu bestechen, ist für die Drogenmafia einfach. Mexiko - Justiz am Pranger. Gemeindepolizei und alternative Justiz in Mexiko. Autor: | Dezember 2014 | Artikel empfehlen Sie patrouillieren durch die Dörfer und sorgen für Ordnung und Sicherheit. Sie führen Straßenkontrollen durch, durchsuchen die Autos nach Drogen und anderem Schmuggelgut. Drogenschmuggler und andere Kriminelle werden festgenommen und vor ein Gericht gestellt. Kurzum, sie nehmen hoheitliche Rechte des Staates wahr, erfüllen Aufgaben der Polizei. Allerdings sind sie keine Polizisten und staatliche Stellen haben sie zu ihrem Tun nicht beauftragt. Vor allem in Guerrero, einem der ärmsten und rückständigsten Bundesstaaten Mexikos, haben deshalb die Bürgerpolizisten eine lange Tradition, dort wurden bereits vor gut zehn Jahren die ersten Einheiten einer Gemeindepolizei gebildet.

La resistencia de las autodefensas al desarme tensa el conflicto en Michoacán. El Gobierno de México ha comenzado el desarme de las autodefensas en Michoacán en un ambiente tenso y de resistencia por parte de estos grupos, que se niegan a entregar las armas. Durante el fin de semana, en la región de Tierra Caliente los miembros de las autodefensas cerraron algunas carreteras y se manifestaron en algunos municipios para impedir el avance de soldados que tenían la misión de recuperar el arsenal que los habitantes de la zona poseen desde que se levantaron contra el crimen organizado en febrero de 2013.

El plazo del Gobierno mexicano para el fin de las autodefensas genera dudas. El Gobierno mexicano ha comenzado una prueba contrarreloj en el estado de Michoacán (al suroeste del país), que por años atravesó una severa crisis de seguridad por la amenaza del cártel de Los Caballeros Templarios. La tensión en Michoacán: “Es mi comandante, por él damos la vida” Mexiko - Bürgerwehren drängen Drogenkartelle zurück. Anzeige Im Kampf gegen Drogenkartelle setzt Mexiko neuerdings auf bewaffnete Bürger: Im Westen des Landes übernehmen diese ganz offiziell Polizeiaufgaben - Beobachter warnen vor den Milizen.

Die Tinte unter dem "Pakt von Tepeque" ist noch nicht ganz trocken, da demonstrieren die Bürgerwehren schon ihr neues Selbstbewusstsein. Michoacán: Mexikanische Armee verhaftet Gründer von Bürgerwehr - NZZ Amerika. Im mexikanischen Gliedstaat Michoacán ist einer der Mitgründer der örtlichen Bürgerwehren festgenommen worden. Berlin apologizes over German weapons use in case of missing Mexican students. Germany's federal commissioner for human rights policy, Christoph Strässer, visited the southwestern Mexican town of Ayotzinapa on Thursday and met with the families of dozens of missing students, believed killed five months ago.

It is alleged the 43 students were murdered in September by a police-backed militia in the city of Iguala, in Guerrero state. Strässer told those gathered that it appeared German weapons may have been used in the crime, and offered the families an apology. It was not yet known if the weapons legally or illegally fell into the hands of the offenders, Strässer said. The case has triggered outrage and widespread protests within Mexico. Mexiko: Studenten vielleicht mit deutsche Gewehren ermordet. Deutscher Beauftragter für Menschenrechte in Mexiko. Mexiko-Stadt. Vom 22. bis 27. México Evalúa.