background preloader

Cuidados

Facebook Twitter

Momentos de verdad. Culpa o Responsabilidad: Terapia con Madres de Niñas y Niños que han Sufrido Abuso Sexual. PSYKHE 2006, Vol.15, Nº 2, 25-35 Culpa o Responsabilidad: Terapia con Madres de Niñas y Niños que han Sufrido Abuso Sexual Blame or Responsibility: Therapy for Mothers of Girls and Boys who had Suffered Sexual Abuse Caroline Sinclair y Josefina Martínez Pontificia Universidad Católica de Chile.

Culpa o Responsabilidad: Terapia con Madres de Niñas y Niños que han Sufrido Abuso Sexual

Guia APS. 2. 1. 1. 0. Competencias clave en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Las orientaciones de la Unión Europea insisten en la necesidad de la adquisición de las competencias clave por parte de la ciudadanía como condición indispensable para lograr que los individuos alcancen un pleno desarrollo personal, social y profesional que se ajuste a las demandas de un mundo globalizado y haga posible el desarrollo económico, vinculado al conocimiento.

Competencias clave en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

Se conceptualizan como un “saber hacer” que se aplica a una diversidad de contextos académicos, sociales y profesionales. Para que la transferencia a distintos contextos sea posible resulta indispensable una comprensión del conocimiento presente en las competencias y la vinculación de este con las habilidades prácticas o destrezas que las integran. Las competencias del currículo serán las siguientes:* a) Comunicación lingüística. b) Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. c) Competencia digital. d) Aprender a aprender.

Competencias sociales y cívicas. Competencias sociales y cívicas Conllevan la habilidad y capacidad para utilizar los conocimientos y actitudes sobre la sociedad, entendida desde las diferentes perspectivas, en su concepción dinámica, cambiante y compleja, para interpretar fenómenos y problemas sociales. ♦ La competencia social se relaciona con el bienestar personal y colectivo.

Competencias sociales y cívicas

Exige entender el modo en que las personas pueden procurarse un estado de salud física y mental óptimo, tanto para ellas mismas como para sus familias y para su entorno social próximo, y saber cómo un estilo de vida saludable puede contribuir a ello. Implica conocimientos que permitan comprender y analizar de manera crítica los códigos de conducta y los usos generalmente aceptados en las distintas sociedades y entornos, así como sus tensiones y procesos de cambio.

Educación > Lomce > El currículo > Currículo en Primaria, ESO y Bachillerato > Competencias clave > Competencia para Aprender a aprender CPAA. Competencia para Aprender a aprender Fundamental para el aprendizaje permanente que se produce a lo largo de la vida y que tiene lugar en distintos contextos formales, no formales e informales.

Educación > Lomce > El currículo > Currículo en Primaria, ESO y Bachillerato > Competencias clave > Competencia para Aprender a aprender CPAA

Supone la habilidad para iniciar, organizar y persistir en el aprendizaje. En cuanto a la organización y gestión del aprendizaje, la competencia para aprender a aprender (CPAA) requiere conocer y controlar los propios procesos de aprendizaje para ajustarlos a los tiempos y las demandas de las tareas y actividades que conducen al aprendizaje. La competencia de aprender a aprender desemboca en un aprendizaje cada vez más eficaz y autónomo. Esta competencia incluye una serie de destrezas que requieren la reflexión y la toma de conciencia de los propios procesos de aprendizaje. Aprender a aprender incluye conocimientos sobre los procesos mentales implicados en el aprendizaje (cómo se aprende). Competencias clave. Competencias clave Las orientaciones de la Unión Europea insisten en la necesidad de la adquisición de las competencias clave por parte de la ciudadanía como condición indispensable para lograr que los individuos alcancen un pleno desarrollo personal, social y profesional que se ajuste a las demandas de un mundo globalizado y haga posible el desarrollo económico, vinculado al conocimiento.

Competencias clave

DeSeCo (2003) definió el concepto competencia como “la capacidad de responder a demandas complejas y llevar a cabo tareas diversas de forma adecuada”. La competencia “supone una combinación de habilidades prácticas, conocimientos, motivación, valores éticos, actitudes, emociones, y otros componentes sociales y de comportamiento que se movilizan conjuntamente para lograr una acción eficaz”.

Las siete competencias clave de la LOMCE explicadas en siete infografías – aulaPlaneta. La implantación de la LOMCE ha implicado muchos cambios.

Las siete competencias clave de la LOMCE explicadas en siete infografías – aulaPlaneta

Uno de ellos es la modificación de las ocho competencias básicas del currículo, que pasan a ser siete y a denominarse competencias clave. La nueva ley renombra ligeramente algunas de las anteriores, aúna las relativas al mundo científico y matemático, y elimina la autonomía personal para sustituirla por sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. De este modo, se ajusta al marco de referencia europeo. Con motivo de las jornadas Competencias clave y ordenación académica, el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa ha realizado una serie de infografías para explicar cada una de ellas. Jxb. Jxb. 60. 6. 6. 5. 4. 4. 4. IniciaBlog - Te ayuda con Blogger para mejorar tu blog. Aquí les dejo un listado a las herramientas y servicios que hemos mencionado en el contenido de iniciaBlog Análisis sobre elementos vitales de una web.

iniciaBlog - Te ayuda con Blogger para mejorar tu blog

Desde la composición de la descripción, meta tags, nombre de dominio hasta enlaces entrantes. Vale la pena porque de cada análisis se aprende algo y además sugiere otras herramientas de interés. Permite guardar el análisis en formato PDF para luego compararlo con posteriores chequeos de la Web. Además está disponible en español. BlogsterApp. Ofrece hasta 2 GBytes de espacio gratis. DaFont. BANCO DE FOTOS e ICONOS Buscador de imágenes Creative Commons ideal para Bloggers. Zerbikas Fundazioa. Red Española de Aprendizaje-Servicio. Aprendizaje-Servicio: Aprender haciendo un Servicio a la comunidad Plantar un árbol donde se necesita es un acto solidario.

Red Española de Aprendizaje-Servicio

Cómo crear páginas o secciones en Blogger. Una de las necesidades iniciales que nos surgen después de crear el blog y una vez roto el hielo con las primeras entradas o publicaciones, es la creación de secciones o páginas.

Cómo crear páginas o secciones en Blogger

Estas páginas nos permitirán construir una división horizontal del blog. Si te fijas, en iniciaBlog.com verás que tengo un menú de navegación que permite acceder a por ejemplo las páginas: Contenidos, Acerca de, Política de Cookies, etc. En este tutorial te mostraré qué tipos de páginas puedes incluir tu blog, con el fin de ofrecer una estructura sólida y hacer más accesible la información, invitando al lector a que conozca más sobre tu blog y sobre ti. NOTA IMPORTANTE: Un abrazo, Jesús Gonzalez, autor de iniciaBlog y BlogsterApp. ¿Qué páginas puede tener tu blog? A continuación te enumero una lista de posibles páginas que puedes tener en cuenta para el diseño de tu blog, así como una breve descripción de su finalidad y objetivo.

Yo sé que… pero al final… Ana. 5 de la tarde del domingo después.

Yo sé que… pero al final…

Lo sé. No debería estar esperando su llamada. Sé que lo que tuvimos es sólo un rollo. Yo sé que… pero al final… 0000000331. Un espacio para jóvenes que quieren ligar sin presiones. Un espacio para jóvenes que quieren ligar sin presiones. VVAA: Atrévete si eres hombre. Juego coeducativo. Ayuntamiento de Jerez. Uego orientado a tomar consciencia acerca de las consecuencias que conlleva adoptar diferentes modelos de masculinidad: desde los más sexistas hasta los más igualitarios. Permite actuar con cinco personajes distintos. Según el tipo de hombre que se elija, el jugador tendrá unas ventajas y unos inconvenientes. Al empezar el juego se reparte a cada jugador una cantidad de billetes que dan un número de puntos de felicidad. El objetivo del juego es conseguir acabar con el máximo de puntos de felicidad posibles. A lo largo de la partida, cada jugador irá afrontando positivamente distintos conflictos de la vida cotidiana (relación con amistades, pareja, familia, instituto, trabajo, etc).

Coral Herrera Gómez (@coralherreragom) Otras formas de quererse. El Laboratorio del amor es una red social y una plataforma de formación continua en torno a los estudios sobre el amor, un espacio para reflexionar individual y colectivamente sobre nuestra cultura amorosa bajo el lema "Lo romántico es político" y con la filosofía basada en la idea de que "Otras formas de quererse son posibles" El Laboratorio, coordinado por Coral Herrera Gómez, es una red social para gente diversa: somos mujeres de todas las edades, nacionalidades, profesiones, orientaciones sexuales y a todas nos une el deseo de sufrir menos, y disfrutar más del amor.

Trabajamos desde una perspectiva crítica, para analizar y desmontar nuestra cultura, para elaborar conjuntamente una ética amorosa basada en el buen trato, en la igualdad y la libertad, en el compañerismo y las redes de cuido y apoyo mutuo. ¿Qué hacemos en el Laboratorio del Amor? Otras formas de quererse son posibles. El amor es una construcción (cultural, social, política), y por eso, lo mismo que se construye, se puede deconstruir, reformar, eliminar, reconstruir, y transformar. Claves para disfrutar más del amor. – Vive el presente y olvídate del futuro. Haz ejercicios mentales para situarte en el momento, para disfrutar de una cena con declaración de amor, de un beso eterno, de una noche de amor loca, de un paseo al atardecer, de una llamada de teléfono. Cada uno de los momentos de tu vida en los que estás es irrepetible, así que merece la pena ser disfrutados en toda su intensidad.

Vivir el presente, además, alivia el miedo al futuro. Otras formas de quererse. Otras formas de quererse. El amor es una construcción (cultural, social, política), y por eso, lo mismo que se construye, se puede deconstruir, reformar, eliminar, reconstruir, y transformar. El amor es una energía que mueve el mundo, y cambia con las épocas históricas y las culturas que se expanden a lo ancho del planeta, de modo que cambia, muta y se transforma como cualquier otra construcción humana. Otras formas de relacionarnos son posibles: ya es hora de que asumamos el reto colectivamente, con alegría y desparpajo, que liberemos al amor del patriarcado y del capitalismo, que inventemos otras formas de querernos, que reivindiquemos los afectos y los sentimientos como un espacio político, y que nos permitamos explorar otras formas de organizarnos. Coral Herrera Gómez Pese a que nos quieren hacer creer que el romanticismo es un asunto privado e individual, lo cierto es que el amor no es un virus ni una enfermedad a la que una ha de enfrentarse en solitario.

Todos nuestros tabúes. Coral Herrera Gómez Blog : El placer del sufrimiento. Llevo mucho tiempo pensando en el placer del sufrimiento. A primera vista pueden parecer dos términos contrapuestos, pero piensen en la cantidad de gente que disfruta pasándolo mal. CampusRelatoras » Podemos… disfrutar del amor. Trabajar(se) desde la autocrítica: despatriarcalizar el amor. Coral Herrera Gómez Blog : EL AMOR Y LAS LUCHAS DE PODER. "Esta relación me va a matar" El deseo de dominar es el más universal e irresistible que existe, afirmó Simone de Beauvoir. CampusRelatoras » Trabajar(se) desde la autocrítica: despatriarcalizar el amor.

CampusRelatoras » Rupturas amorosas, separaciones cariñosas. Coral Herrera Gómez Blog : conferencias. 19 de Octubre Universidad Autónoma de Aguascalientes, México Centro Cultural de España en Costa Rica, Coral Herrera Gómez Blog : LIBRO "LA CONSTRUCCIÓN SOCIOCULTURAL DEL AMOR ROMÁNTICO" Coral Herrera Gómez Blog : Material Didáctico. La masculinidad patriarcal y la violencia de género. El 90% de los hombres son asesinados por hombres, el 95% de las mujeres, también. De cada 3 mujeres en el mundo, 1 sufre o ha sufrido violencia por parte de un hombre. Coral Herrera Gómez Blog : La masculinidad patriarcal y la violencia de género. Coral Herrera Gómez Blog : Pasiones españolas: construcciones del amor romántico heterosexual. De la copla al pop estatal. Coral Herrera Gómez. Otras canciones románticas son posibles. Coral Herrera Gómez Blog : El amor romántico desde una perspectiva científica. ¿Por qué y para qué estudiar el amor? Cuando llegó el momento de decirle a mi director de tesis, Gérard Imbert, el tema sobre el que quería investigar, pasé dos semanas sin atreverme a hablar con él y preparando mi discurso para convencerlo.

Talleres. ABIERTA CONVOCATORIA - COMIENZO 10ª EDICIÓN. Coral Herrera Gómez Blog : talleres. Quererse bien: Autoamor y autoestima. Norwegian wood: LEGO-assembling rural prefab cabin in 1 day. Abre un club de día para adultos mayores.