background preloader

Geo 2

Facebook Twitter

La laguna donde nace el Río Magdalena. “Yo creo que la ciudad no siente.

La laguna donde nace el Río Magdalena

El campo sí. Aquí uno se da cuenta de todo. Desde la guerra hasta la falta de agua. Allá ustedes abren la llave y ya”, dice Analía Anacona, campesina del suroriente del Cauca mientras limpia sus manos untadas de harina de trigo en un delantal rosado. El agua que llega a su finca, El Hospedaje los Milagros, viene de la quebrada La Hoyola que, ubicada a 3 kilómetros más arriba en la montaña, baja por una manguera y mantiene su cauce constantemente. La vereda La Hoyola, que pertenece al corregimiento de Valencia, municipio de San Sebastián, Cauca, está ubicada a seis horas de Popayán en el corazón del Macizo Colombiano. A tres horas de caminata, al suroriente de la vereda en el Parque Nacional Natural Puracé, queda el Páramo de las Papas.

Pocos pensarían que el 80 por ciento del país necesita del agua que se origina en ese pequeño espejo lagunar de 7 hectáreas. Adonis, el árbol milenario que creció con el período bizantino, fue testigo de la ocupación nazi y sigue en pie en Grecia - BBC Mundo. Image copyright Dr Oliver Konter/Mainz Tiene 1.075 años, vive en el norte de Grecia y, según los científicos, es el árbol "más viejo de Europa".

Adonis, el árbol milenario que creció con el período bizantino, fue testigo de la ocupación nazi y sigue en pie en Grecia - BBC Mundo

Se trata de un pino bosnio (Pinus heldreichii), cuya edad lograron calcular contando los anillos que se forman en su tronco cada año, a medida que crece. Su supervivencia, según Paul J Krusic, el científico sueco responsable de su hallazgo, es "extraordinaria". Yu Yu Hakusho: Ghost Files 9. Unique diamonds discovered in frozen lava sample from Kamchatka. Geologists have found a new type of diamond in the frozen lava eruption of the Tolbachik volcano in Kamchatka.

Unique diamonds discovered in frozen lava sample from Kamchatka

The diamonds are large and of a new type, the Ministry of Science of the Russian Federation reports. Cuprite. Chemical Formula:Cu2OLocality: Commonly in the copper deposits of SW USA and in Chile.

Cuprite

El insólito 'Valle de las Ballenas': Restos de los primeros cetáceos yacen en un desierto. Los primeros hallazgos de esqueletos de ballena en Wadi al-Hitan, conocido como 'el Valle de las Ballenas', en Egipto, se remontan a 1902.

El insólito 'Valle de las Ballenas': Restos de los primeros cetáceos yacen en un desierto

Los cetáceos descansan sobre un mar de arena que fue un antiguo océano llamado Tetis, hace 50 millones de años, y que en la actualidad se ha evaporado por completo. One Of The World’s Last Remaining Globe-Makers That Use The Ancient Art Of Making Globes By Hand. In the modern age, with the advent of GPS in addition to the abundance of mass-produced globes and maps, the art of globe making has fallen by the wayside.

One Of The World’s Last Remaining Globe-Makers That Use The Ancient Art Of Making Globes By Hand

Only two workshops in the world still make handcrafted globes; one of them is us….. Bellerby & Co. Globemakers, a studio based in Stoke Newington, London. A View Inside Typhoon Atsani. ¿Cómo sería el mundo sin humanos? Un mapa lo revela. Los resultados de los científicos se basan en las estimaciones de la distribución natural de cada especie de acuerdo con la ecología y el estado actual del medio ambiente, informa 'Daily Mail'.

¿Cómo sería el mundo sin humanos? Un mapa lo revela

Por ejemplo, en un mundo sin humanos, la mayor parte de Europa del norte probablemente estaría poblada por animales como lobos, alces, osos e incluso elefantes. Más aún, de acuerdo con los resultados de los científicos, sin la destrucción de ecosistemas ocasionada por los humanos, la mayor parte del planeta sería equiparable a la región del Serengueti, en Tanzania. Al mismo tiempo, los datos actuales sobre la diversidad mundial de mamíferos muestran que África es prácticamente el único continente con una diversidad alta de grandes mamíferos. Un volcán de lodo parecido a un ojo humano gigante se hace viral. El lugar con la mayor concentración de rayos del mundo está en Venezuela.

El lugar en que el río Catatumbo desemboca en el Lago de Maracaibo en Venezuela fue reconocido oficialmente el pasado año como "la capital de las tormentas eléctricas", cuando el 'Libro Guinness de los récords' lo incluyó como el lugar con "la más alta concentración de rayos en el mundo".

El lugar con la mayor concentración de rayos del mundo está en Venezuela

En este punto caen casi 1,2 millones de rayos al año, de 18 a 60 por minuto. O lo que es lo mismo, unos 3.600 por hora. El Relámpago del Catatumbo es un singular fenómeno meteorológico que se produce en la cuenca del lago de Maracaibo en Venezuela (estado de Zulia): se manifiesta en forma de un ciclo de tormentas eléctricas que ocurren entre los meses de abril y noviembre desde la noche hasta la madrugada. El Relámpago del Catatumbo se puede ver desde una distancia de 400 kilómetros. La energía de los relámpagos que se producen en un minuto sería suficiente para alimentar todas las bombillas de América Latina.

Hallan planeta con dos soles similar al de "Star Wars" Quienes hayan visto las películas de La guerra de las galaxias y recuerden cómo era el desértico planeta Tatooine, escenario de diversas aventuras, podrán imaginarse con más facilidad cómo es el nuevo descubrimiento de un equipo de astrónomos que dieron con el décimo planeta circumbinario del que se tenga conocimiento, a través de la Misión Kepler de la NASA.

Hallan planeta con dos soles similar al de "Star Wars"

Kepler-453b orbita entre dos estrellas, algo que sólo ocurre con 10 planetas de los que se tenga registro, por lo que al igual que el mundo de la saga intergaláctica de George Lucas, si alguien estuviese en su superficie viendo hacia los cielos tendría una espectacular vista de dos soles. Los científicos subrayan que el planeta se encuentra dentro de la denominada "zona habitable" de las estrellas que lo acogen. Hallan planeta con dos soles similar al de "Star Wars" La NASA descubre que la electricidad pudo desencadenar la vida. Los científicos de la NASA han demostrado que estructuras en forma de chimenea que se encuentran en las profundidades marinas, conocidas como 'jardines químicos', producen la corriente eléctrica que se cree responsable de haber ayudado a generar la vida en la Tierra.

La NASA descubre que la electricidad pudo desencadenar la vida

Los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés) en Pasadena, California (EE.UU.), lograron encender una pequeña lámpara con un voltio de electricidad obtenido en sus jardines químicos recreados artificialmente en un laboratorio, reza su sitio web. Este resultado puede se runa prueba de que la electricidad jugó un papel clave en la aparición de la vida en nuestro planeta, ya que, como opinan varios expertos, es un factor clave que inició los primeros procesos biológicos en el área de las fumarolas hidrotermales alcalinas. Las chimeneas se forman de manera natural en el fondo marino, en las fumarolas hidrotermales, y pueden alcanzar varias decenas de metros de tamaño.

Videoclub – ¿Qué ocurre si pone una bola de níquel al rojo vivo sobre espuma floral? Descubren en Marte una zona anómala inexplicable para la ciencia. 10 cristales con propiedades asombrosas - BBC Mundo. Puede que los cristales no te curen o te ayuden a hacer magia. Sin embargo, pueden hacer otras cosas asombrosas. Aquí recogemos diez de ellos. Fluorita Olvídate de rubíes, granates y zafiros. The remains of a 200,000 year old advanced civilization found in Africa. Terms and Conditions. Fotos, video: Espectacular 'colisión' de Júpiter y Venus vista desde la Tierra. La noche del 30 de junio al 1 de Julio los aficionados a la astronomía lograron observar un impresionante fenómeno cuando Venus y Júpiter se encontraron, observados desde la Tierra, a poco más de 0,3 grados de distancia. Los cuerpos venían acercándose desde comienzos de junio, pero fue la primera noche de julio cuando ambos parecieron una sola estrella.

Los internautas no tardaron en subir en la Red numerosos videos y fotos de ese fenómeno. Esta alineación ha generado tanta fascinación en los amantes de la astronomía también debido a que la 'nueva' estrella fue tan luminosa que fue comparada con la bíblica estrella de Belén, que según la tradición cristiana guió a los Reyes Magos al lugar de nacimiento de Jesucristo. Conoce el nuevo estado de la materia. Ya hay un nuevo estado de la materia.

El descubrimiento, que ocurrió como cortesía de un equipo internacional liderado por Kosmas Prassides de la Universidad Tokohu en Japón, es un nuevo material con una combinación inusual de propiedades: es aislante, superconductor, metal e imán. Lo más interesante para nosotros los mortales es su superconductividad a altas temperaturas. Digamos que este estado vendría siendo el santo grial de los materiales y un misterio persistente de la física. Hay muchos estados de la materia. Todos conocemos el sólido, líquido, gaseoso y probablemente el plasma. Radically Diverse Australian Fungi Photographed by Steve Axford. Photographer Steve Axford (previously) continues his quest to document some of the world’s most obscure fungi found in locations around Australia. Envision 2050: The Future Of The Oceans. Oceans cover more than two thirds of Earth’s surface. They are home to millions of species, provide a key source of protein to people on every continent, and play an enormous role in regulating our planet’s climate, water cycle and more.

They also are facing tremendous disruption from human action, from altered temperature and circulation to overfishing to acidification to plastic pollution. Maravíllate al ver estas flores por dentro gracias a la tecnología de rayos X. Hugh Turvey es un artista británico, fotógrafo y experimentalista que trabaja principalmente con la tecnología de rayos X. Su trabajo fusiona arte y ciencia, el diseño gráfico y la fotografía pura. En esta serie, Turvey crea interesantes imágenes usando como objeto de inspiración el mundo vegetal. Fuente: History. Aunque su percepción es prácticamente imposible para los hombres, existe un constante zumbido de baja frecuencia reverberando en todo el planeta Tierra.

No se trata de un temblor, sino de un zumbido continuo, como un murmullo, o las vibraciones sonoras que deja una campana, tras ser golpeada con fuerza. Según un estudio reciente de la revista Geophysical Research Letters, esta actividad, denominada 'micro-sísmica', es originada en gran medida por las olas del mar. Los investigadores ya sospechaban que las olas marítimas podían ser responsables del zumbido terrestre, por lo que propusieron dos mecanismos para explicar las causas de la actividad 'micro-sísmica': por un lado, enormes y profundas olas submarinas, que se propagan a lo largo del lecho oceánico; por el otro, la interacción de estas olas al chocar.

Sin embargo, nada podía explicar el espectro completo de las vibraciones registradas por varios sensores sísmicos. Las aguas más peligrosas del mundo. Diamond Nights: Africa’s Oldest Trees Photographed Against Starry Night Skies by Beth Moon. Videoclub – ¿Cómo sería el cielo nocturno si estuvieramos más cerca de otras galaxias? Lo que la tecnología le hizo al cielo (FOTO) Esta imagen invita a reflexionar sobre los efectos del llamado “progreso humano”, el cual ha sido descrito como una especie de iluminación, siempre en términos positivos, a partir del progreso tecnológico. Quizás el legado más importante del analista de medios Marshall McLuhan es haber puesto el dedo en el renglón mostrándonos que toda tecnología nueva es una extensión de los sentidos y las capacidades cognitivas del hombre que favorece unos aspectos a la vez que embota o suprime otros.

Decía McLuhan que los medios lo mismo amplifican que amputan nuestros sentidos, pero que en el fervor inicial que acompaña una innovación tecnológica no somos generalmente capaces de ver los efectos contraproducentes, somos víctimas del sensacionalismo y el estupor de lo nuevo y flamante (nos ocurre a veces como aquellos insectos hipnotizados por una vela o un foco que persiguen la luz aparente y perecen en el encandilamiento).

El niño japonés que filmó erupción en Kagoshima dice: ”no tuve miedo” (VIDEO) El vídeo de Ryo Futagami ha dado la vuelta al mundo. La tranquilidad que tuvo mientras sostenía el Smartphone para filmar la erupción del volcán Shindake en Kagoshima y escapaba con su madre fue asombrosa. “No entra todo en la pantalla”, es la voz de Ryo, un escolar japonés de 13 años, que se escucha casi al empezar la grabación minutos después de las 10 de la mañana del 29 de mayo. Blue Aurora Spotted On The Red Planet. If we ever manage to make the giant leap across the solar system, humans standing on the Red Planet soil may one day look up at the dark night sky and be in for a real visual treat: a Martian aurora.

We already know that, unlike our own, sunsets on Mars are blue, so what color would a Martian aurora be? An international team of scientists think they might have the answer. Using the available data from Mars, as well as experiments in Earth laboratories, we know that, like their beautiful sunsets, Martian aurorae are probably blue. Harvard Scientists Say That There May Be An Ancient Earth Inside Earth. Fotos: La isla más remota del mundo busca quien la cambie para siempre. Las condiciones de vida en la isla más remota del mundo, Tristán de Acuña, son muy duras, pero los lugareños no quieren cambiar de lugar de residencia, sino quieren cambiar totalmente la vida en la isla. Para ello han organizado un concurso. La isla habitada más remota del mundo ha ofrecido a los arquitectos, diseñadores e investigadores del mundo una oportunidad excepcional.

Pueden participar en un concurso para remodelar toda la vida en la isla Tristán de Acuña, en el sur del océano Atlántico, que forma parte de Reino Unido. La isla está situada a más de 2.800 kilómetros de Ciudad del Cabo, es decir, a entre 7 y 10 días de navegación, y no cuenta con conexión aérea. Video, fotos: El misterioso lago ruso 'sin fondo' que quita el sueño a buceadores y científicos. El lago Azul es un monumento único de la naturaleza. Situado en el distrito de Chereski (república rusa de Kabardino-Balkaria), es el segundo lago kárstico más profundo de la Tierra.

9 bosques alrededor del mundo que parecen encantados. Nuevo hallazgo sobre el Big Bang ofrece pruebas de Dios, dice científica en CNN. Las llamas en este agujero han perdurado por más de 40 años. Todo fue por un simple error. 7 Legal Herbs That Can Alter Your Consciousness and Super-Charge your Dreams. Cuando él subió esta fotografía en Twitter nunca pensó que causaría este tipo de impacto en la gente. Italian Photographer Elido Turco Uses Mirrors To Make Faces From Trees.

Ciencias Planetarias y Astrobiología : HISTORIAS DE VOLCANES: EL PARICUTIN, El volcán más jóven del mundo. EE.UU.: Registran extraño crecimiento de tierras en el estado de Luisiana. 40 Excellent Aerial View Photos That Shows How Our World Looks From Above. 30 lugares de la Tierra que parecen de otra galaxia y que te encantará visitar. Xochitla - Photos de la publication de Xochitla. Alien landscapes on Earth - Album on Imgur. Polluted Dwarf Star Could Hold The Key To The Origin Of Water On Earth. 21 fenómenos únicos de la naturaleza. This hypnotising sand sea is bigger than France, and looks incredible from space. History. What The Earth Would Look Like If All The Ice Melted. ¿Cómo se vive en el cráter de un volcán? : Conozca los poblados más extraños del mundo. History.

Los diez paisajes más surrealistas del mundo. En este increíble video de la NASA la Tierra parece una criatura viviente. Los ocho lugares más extraños del planeta. Sobre el origen mitológico del yagé. LEGO Bionicle - Fotos de la biografía. Científicos creen haber hallado una semilla extraterrestre. Google Street View goes to Greenland with glaciers, fjords and viking ruins. Este surrealista video muestra a un buzo montando, literalmente, una corriente marina bajo el agua. Colombia quiere crear el corredor ecológico más grande del mundo. Fotógrafo capta impactantes imágenes de olas semicongeladas en EE.UU. Photos de la publication de Cosas... - Cosas Interesantes. Fotos: ¿Cómo se vive en la isla habitada más remota del mundo?

Mexicano descubre que una planta (que se creía una plaga) es capaz de limpiar el agua contaminada. Un científico podría haber resuelto el enigma del origen de la vida. ¿Fue una súper erupción volcánica la que acabó con los neandertales? Mix 98.3. ¿Estamos condenados? Hechos que alertan de que algo anómalo pasa con la Tierra.

Is An Underwater Volcano Eruptiung 300 Miles Off Oregon Coast? . News. Descubren el origen de las misteriosas 'cataratas de sangre' de la Antártida. Una sonda de la NASA revela impactantes fotos antes de estrellarse en Mercurio. Geólogo: "La India se deslizó tres metros por debajo de Nepal en cuestión de segundos" 20 TERRIBLES fenómenos están sucediendo AHORA y NADIE se esta enterando - Noticias Insolitas. Científicos resuelven el misterio de la corona solar. Is An Underwater Volcano Eruptiung 300 Miles Off Oregon Coast? . News. Seven Volcanoes In Six Different Countries All Start Erupting Within Hours Of Each Other.

¿Estamos condenados? Hechos que alertan de que algo anómalo pasa con la Tierra. Los 19 lugares más espeluznantes de la Tierra. Universe City - Cronología del Universo. Hallan glaciares bajo el polvo de Marte con agua suficiente para cubrir todo el planeta. ¿Cuánto falta para la próxima supererupción de un volcán? - BBC Mundo. ¿Cuánto falta para la próxima supererupción de un volcán? - BBC Mundo. Condenados a desaparecer: países que se hunden ante nuestros ojos. Fotos: Captan un anillo de Einstein casi completo al alinearse dos galaxias. Los astrofísicos revelan la verdad sobre los agujeros negros. 'Luna de sangre', un espectáculo celeste durante el eclipse lunar total. La comida del futuro: frutas y verduras de los colores del arcoíris. Bacánika - DIEZ LUGARES IMPERDIBLES DE COLOMBIA. El sistema estelar más cercano podría tener planetas gemelos de la Tierra. Marte atacado con bombas nucleares: ¿Avance científico o disparate?

Fotos chocantes de la NASA muestran cómo ha cambiado la Tierra. Nadie se atreve a pisar la montaña más afilada de la Tierra. ¿Cuánto tiempo nos llevaría atravesar la Tierra en caída libre? Untitled. ¿Fue una súper erupción volcánica la que acabó con los neandertales? Untitled. A mente Abierta - No te puedes morir sin conocer estos lugares que parecen de otro mundo. Innervisions is Taking Over an Island For One Epic Party. First fine-scale genetic map of the British Isles.